Campañas anteriores del Día Universal de la Infancia

2008

Unidos por la Vida ha celebrado el Día Universal de la Infancia

Madrid, 20 de noviembre de 2008.- En el día de hoy, Unidos por la Vida ha repartido miles de octavillas y folletos a los transeúntes de Madrid, Oviedo, Gijón, Avilés y Barcelona y recogido numerosas firmas en favor de su Proyecto Adopción. Asimismo ha realizado actos públicos en esas ciudades para dar lectura a un Manifiesto y reclamar políticas eficaces de adopción prenatal para acabar con el crimen del aborto.

En Madrid, su presidenta ha felicitado públicamente a la Presidenta de la Comunidad por su decisión de asumir la tutela de los niños abandonados, y le ha pedido que haga lo propio con los "abandonos" prenatales con resultado de muerte violenta. Asimismo ha leído una carta dirigida a la Sra. Aguirre que se le entregará mañana, junto con el millar de firmas recogidas durante la campaña de este mes.

Los actos tuvieron repercusión mediática en la cadena COPE de Asturias y en La Linterna, y muy buena acogida de público, que habría sido mejor de no haber sido, de nuevo, por el Ayuntamiento de Madrid, que obligó a la Asociación a cambiar la hora del acto de la Puerta del Sol unos días antes, cuando ya se había informado a mucha gente. Desde la Asociación piden disculpas a todos los que acudieron a la hora previamente anunciada, por no poder avisarles más que por Nota de Prensa posterior, que estaba anunciada en la web de Unidos por la Vida.

En otras ciudades como Zaragoza y Bilbao se hará una recogida de firmas pública el domingo 23. La campaña de recogida de firmas continuará hasta el 28 de diciembre, en que se realizará otra entrega a los presidentes de las Comunidades correspondientes.

Para más detalles de la campaña y para descargar material divulgativo y hoja de firmas, ver http://www.unidosporlavida.org/ultimahora.htm

Ver fotos de Madrid

Ver fotos de Asturias

____________________________________________________________________________________

Unidos por la Vida celebra el jueves el Día Universal de la Infancia

Madrid, 19 de noviembre de 2008.- El jueves, 20 de noviembre, se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia, y Unidos por la Vida también celebrará, como en años anteriores, la firma de España de la Convención de los Derechos del Niño. Este año la campaña se titula ¡SALVAD A LOS NIÑOS!, ya que ahora está en juego la existencia misma del derecho a nacer, ante la pretensión del gobierno español y de la ONU de convertir el aborto en un nuevo "derecho humano".

Por ello, Unidos por la Vida ha convocado una campaña nacional de recogida de firmas para salvaguardar los derechos de los niños en gestación y el cumplimiento por parte de la autoridades de los tratados internacionales suscritos por el Estado español.

Para ello pide el apoyo de los ciudadanos a su Proyecto Adopción para sustituir el aborto por la adopción , apoyando la iniciativa del presidente Camps en la Comunidad Valenciana y pidiendo a los presidentes de las demás CCAA que sigan su ejemplo. Desde esa veterana Asociación que ya derrotó el aborto libre en 1998, se pide que quienes apoyan su causa recojan ese día un pliego de firmas, de www.unidosporlavida.org y se las hagan llegar a la dirección o mail que figura en la hoja de firmas.

Asimismo Unidos por la Vida instalará mesas de recogida de firmas en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Oviedo, Gijón, Avilés y Barcelona. En otras cuidades como Zaragoza y Bilbao, las mesas se pondrán el domingo. Rogamos a quienes quieran colaborar, contacten con los coordinadores provinciales en www.vidaymujer.es.

En Madrid, la mesa de firmas estará en la Pza. del Callao de 12 a 19:00 hs. y a las 20:00 hs. realizará un acto público en la Puerta del Sol para dar lectura a un Manifiesto reclamando a los poderes públicos el fin del aborto y políticas eficaces de adopción. Finalmente se hará entrega de las firmas ya recogidas a la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

En Asturias, las mesas de firmas estarán en:

Aviles: Plaza de España de 19 a 20 h.

Oviedo: Plaza de la Escandalera de 19 a 20 h.

Gijón: Plaza del Humedal 19 a 20h

En Barcelona, la mesa de firmas estará en la esplanada de la catedral de 11 a 5 de la tarde.

Desde Unidos por la Vida invitan a todos a acompañarles en un día tan señalado y en un tiempo tan crucial para el futuro de la humanidad. El resto de las firmas serán entregadas el Día de los Santos Inocentes.

Para más información y colaboración ver http://www.unidosporlavida.org/ultimahora.htm y http://www.vidaymujer.es .

AVISO:

Se necesitan voluntarios para la recogida de firmas en Madrid, Barcelona y Asturias.

Madrid: En la Pza. de Callao, pues el Ayuntamiento nos ha escondido en un rincón fuera del paso de peatones para que "no molestemos" y nos prohibe usar carteles o pancartas anunciadoras porque "estorban el paso". Tenemos que ir a pedir las firmas a los transeuntes y necesitamos voluntarios, entre las 12 y las 7 de la tarde. Gracias.

___________________________________________________________________________________

Campaña en el Día Universal de la Infancia - 20 de noviembre 2008

¡SALVAD A LOS NIÑOS!

... es el grito que sale del corazón en este barco que se hunde. Y el 20 de noviembre es el día para hacerlo. Ese día se cumplen 49 años de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y se celebra en todo el mundo EL DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA. Ante la perspectiva de miles de millones de niños abortados en estos 49 años y de muchos más si el aborto se llega a legalizar y a imponer (a los médicos, contribuyentes, etc.), Unidos por la Vida llama a todas las personas con corazón a dar un paso al frente para salvar a los niños más pequeñitos y desvalidos... y a sus madres engañadas y presionadas hacia el aborto.

El 20 de noviembre Unidos por la Vida convoca a todos los españoles a una campaña nacional de recogida de firmas para sustituir el aborto por la adopción, en apoyo a la decisión del presidente Camps de hacerlo en la Comunidad Valenciana y para pedir a los presidentes de las demás CCAA que sigan su ejemplo. Ese día pedimos a cada persona con corazón que recoja un pliego de firmas entre sus amigos y conocidos para apoyar esta causa. Asimismo pedimos a los grupos y asociaciones civiles y religiosas la instalación de mesas de recogidas de firmas en la calle y en lugares de culto. Nuestro objetivo es recoger tantas firmas como niños condenados al aborto este año: más de 150.000 (según datos acumulados). ¡Ayúdamos a conseguirlo! ¡Ayúdanos a salvar a los niños!

Hoja de firmas

Tríptico

Noticia de ABC

Octavillas informativas 1 / 2 / 3

Nota informativa

La voz de un niño

ACTOS DEL DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA

MADRID

Instalación de una mesa de firmas y de información en la Pza. de Callao de Madrid desde las 12 hasta las 7 de la tarde. A las 8 de la tarde se realizará una Manifestación en la Puerta del Sol con la lectura de un Manifiesto dirigido a la subcomisión parlamentaria de la ley del aborto, leído por la portavoz del Proyecto Adopción. Por último, se entregarán las firmas pro-adopción a la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Están todos invitados a participar.

ASTURIAS

Mesas de firmas en Oviedo: Plaza de la Escandalera de 19 a 20 h.

Gijón: Plaza del Humedal de 19 a 20h

Aviles: Plaza de España de 19 a 20 h.

BARCELONA

Mesa de firmas en la esplanada de la catedral (contacto)

LOGROÑO y ZARAGOZA

Mesas de firmas el domingo (contactos)

___________________________________________________________________________________ 

2007

COMUNICADO en el Día Universal de la Infancia

20 de noviembre de 2007

En el Día Universal de los Derechos del Niño, la Asociación Unidos por la Vida quiere recordar a los poderes públicos su obligación de velar por el derecho a la vida y la seguridad de los niños, entre los que se cuentan los niños en gestación. Asimismo, un año después de la presentación de nuestro “Proyecto Adopción”, seguimos pidiendo a los gobiernos locales, autonómicos y nacional que promuevan y faciliten la adopción de niños en gestación en riesgo de aborto, al igual que hacen con los animales no-deseados. Es profundamente lamentable que los perros tengan, en España, más derechos y valoración social que los niños en el vientre de sus madres, y que el Estado promueva su adopción mientras bloquea las iniciativas ciudadanas para la protección del no-nacido y las mujeres gestantes. Recordamos, asimismo, las profundas y a menudo irreversibles secuelas del aborto en la mujer y en toda la sociedad, conocidas como Síndrome Post-aborto y reconocidas incluso por las organizaciones abortistas internacionales. Por último, exigimos que el Estado persiga el fraude de ley que constituye el 98% de los casos de aborto en España.

___________________________________________________________________________________

2005

COMUNICADO en el Día Universal de la Infancia 2005

En el Día Universal de la Infancia , la Asociación UNIDOS POR LA VIDA quiere recordar a la sociedad y a los poderes públicos que los niños en gestación, en cuanto que seres humanos en sus primeros estadios de desarrollo, también son sujetos de derechos, fundamentalmente el de la vida. Como demuestran fehacientemente las recientes imágenes en 3-D y los estudios sobre la percepción del dolor en los no-nacidos, los niños en gestación son tan humanos como cualquiera de nosotros, los ya-nacidos, y no deben ser discriminados por razón de su estancia en el seno materno ni por cualquier otro motivo. Su vida y su integridad física deben ser protegidas por el Estado y por sus progenitores, como lo es en el caso de los ya-nacidos; y más aún, por ser aquellos totalmente vulnerables e indefensos.

Cada 5 minutos muere un niño en gestación en España, sometido a las más crueles torturas, sin ser culpable de nada y en un abuso flagrante de la legalidad vigente. Por ello reclamamos la protección legal para los niños en gestación como lo exige la Declaración Universal de los Derechos del Niño y como establece la Constitución española y confirma la Jurisprudencia del TS.

___________________________________________________________________________________

2001

NOTA DE PRENSA

Madrid, 18 de noviembre 2001.- Con motivo del DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA y XLII Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, el martes, 20 de noviembre, la Asociación UNIDOS POR LA VIDA dará una conferencia sobre el tema: “EL NIÑO ANTES DE NACER: PROBLEMÁTICA Y SOLUCIONES”.

Será a las 7'00 de la tarde en el AULA CULTURAL ISIS, C/ Arapiles, 16, Bajo. Intervendrán Dª Pilar Gutiérrez Vallejo (Presidenta de Unidos por la Vida) y Dª María Rodríguez Díaz (letrada del ICAM).

El acto se anunciará en las pantallas electrónicas del Ayuntamiento de Madrid. Para más información, pueden consultar nuestra página web: www.unidosporlavida.org

 

  ACTOS CONMEMORATIVOS DEL DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA

20 DE NOVIEMBRE 2001

Con motivo del 42 aniversario de la Declaración Universal de
los Derechos del Niño y Día Universal de la Infancia

la Asociación UNIDOS POR LA VIDA tiene el gusto de invitarle a
la CONFERENCIA sobre el tema:

EL NIÑO ANTES DE NACER: PROBLEMÁTICA Y SOLUCIONES

Por: Dª Pilar Gutiérrez (Presidenta de Unidos por la Vida)
y Dª María Rodríguez Díaz (letrada del I.C.A.M.)

El Acto tendrá lugar en la SALA ISIS, C/ Arapiles 16, Bajo,
el martes 20 de noviembre a las 7'00 de la tarde.

www.unidosporlavida.org

Apartado de correos nº 49
28220 Majadahonda - Madrid

 

 eMail

info@unidosporlavida.org

Tlf: 609 229 806 / 91 634 37 41