Campaña "Elige la Vida "

El Grito Silencioso

Entrega de firmas en las CCAA de Madrid y Andalucía el 28-D (ver)

Entrega de más firmas y nueva petición en Madrid el 10-E (ver)

Firma aquí

En espera de la derogación de la injusta e inconstitucional ley de plazos del aborto, y en cumplimiento de la actual ley, exigimos a las autoridades competentes (las CCAA) que ofrezcan a la mujer en disposición de abortar TODA la información referente al aborto y sus secuelas. Así lo pedimos por medio de la hoja de firmas de la campaña que entregaremos en las diversas Comunidades Autónomas (CCAA) donde se realice la recogida de firmas. La primera entrega se hará en Madrid, Galicia y Andalucía el día 28 de diciembre (ver). Contamos contigo.

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) hace la misma reivindicación (ver) :

También, el IPFB, tras denunciar que el Gobierno de Rodríguez Zapatero gastó en este concepto más de un millón de euros , reitera que la información que aparecía en la web del Ib-Salut “vulneraba los decretos que desarrollan la actual ley del aborto, en el sentido de que la información clara y objetiva es determinante para la decisión libre la mujer para seguir con el embarazo o interrumpirlo”, mientras que, en este caso, “sólo se ofrecía  información de centros para abortar  pero ninguna sobre las asociaciones que ayudan a la mujer a seguir con su embarazo como pueden ser Baleares Vida o Red Madre”.

El IPFB recuerda que el Real Decreto 825/2010 , que desarrolla la ley del aborto, establece, en su exposición de motivos que, en relación a la información previa al consentimiento de la mujer gestante y con el fin de  reforzar la seguridad jurídica  en la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo a petición de la mujer, es fundamental “un proceso de información previo, claro y objetivo, en el sentido de que la información es la circunstancia determinante de la decisión de la mujer embarazada de seguir adelante con la gestación o de proceder a su interrupción”.

Así, en el artículo 5, apartado 3, se especifica que el sobre que se facilita a toda mujer que quiere abortar debe contener “ tanto la información proporcionada por la Administración  del Estado como la correspondiente ala Comunidad Autónoma, ambas editadas por el órgano competente de ésta última”.

Incumplimiento grave

Así las cosas, el Instituto afirma que ha tenido acceso al contenido del sobre y se ha encontrado con “un  incumplimiento grave  de dicho decreto en el sentido de que en su contenido existe la información relativa al Estado pero no existe la correspondiente a nuestra Comunidad Autónoma, limitándose a relacionar unas direcciones administrativas, además de no incluir aquellas asociaciones que están actuando en Baleares en ayuda de la mujer”.

En consecuencia, y “ante la inseguridad jurídica de la mujer y el incumplimiento grave de la ley, el Instituto de Política Familiar de Baleares pide a la Conselleria de Salut que  facilite por escrito en el sobre  toda la información a la mujer gestante, ya que según el Real Decreto esta información es circunstancia determinante en la decisión de la mujer”.

Presentación de la Campaña en el 20-N:

En el día en que todos vamos a ejercer nuestro derecho a elegir, hay miles de personas que no van a tener ese derecho. No sólo los millones que no tienen derecho a elegir un trabajo, sino aquellos que no tienen ni siquiera derecho a elegir ¡VIVIR! Pero junto con ellos, indisolublemente, hay miles de mujeres que no van a poder elegir su derecho a DAR VIDA. Ambos son los primeros y consustanciales derechos de todo ser humano y de toda mujer, que están siendo negados por un Sistema que sacrifica lo más tierno y noble a los dioses de la mentira, del egoísmo y la ignorancia, por medio del aborto.

El día 20 de noviembre es un día electoral pero es también el Día Universal de la Infancia, en recuerdo de la firma de la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989 por la que el Estado español ratificaba que "el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento", con particular referencia a la adopción y la colocación en hogares de guarda, en los planos nacional e internacional…*. Ese es el derecho y el compromiso que el Estado español está violando sistemáticamente desde hace 26 años y ya ha llegado la hora de poner remedio.

El día 20 de noviembre puedes hacerlo colaborando en nuestra campaña “ELIGE LA VIDA” para devolver a las mujeres de España la libertad REAL de elegir la vida de su hijo y su propia salud mental, moral y física. Para ello es imprescindible LA INFORMACIÓN sobre el aborto y sus secuelas, que debería ser objeto de un consentimiento informado, como lo es toda intervención quirúrgica. Pero por el contrario, esa información se le niega a la mujer o se tergiversa, para mejor manipularla y explotarla como objeto sexual…. un juego mortal al que ella misma se llegado a prestar. Sin embargo, la ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción del embarazo EXIGE que la mujer reciba un sobre informativo tres días antes de abortar, pero no se está cumpliendo, porque tal sobre no contiene ninguna información relevante para la decisión de la mujer. Así pues, los alegatos políticos en favor de la libertad de elegir de la mujer han resultado de nuevo ser un fraude demagógico. Por ello, y en vista de la negativa de los principales partidos políticos a garantizar el derecho a la vida de todos, en cumplimiento de la norma y sentencias constitucionales, EXIGIMOS el cumplimiento estricto de la ley del aborto en lo que respecta a la debida información a la mujer con un embarazo no-deseado que figura en nuestra Petición Popular. Y PEDIMOS LA COLABORACIÓN DE LA POBLACIÓN EN LA RECOGIDA DE FIRMAS de nuestra campaña Elige la Vida, en especial en el Día Universal de Infancia, 20 DE NOVIEMBRE.

Las firmas serán entregadas el día 28 de diciembre a los presidentes de todas las Comunidades Autónomas. GRACIAS.

* Más citas:

Art. 6: “Los Estados Partes (EEPP) reconocen que todo niño tiene derecho intrínseco a la vida” y “garantizarán, en la mayor medida posible, la supervivencia y desarrollo del niño”.
Art. 1: “Se entiende por niño a todo ser humano menor de dieciocho años de edad…”
Art. 2: “Los EEPP respetarán los derechos enunciados en la presente Convención y asegurarán su aplicación a cada niño sujeto a su jurisdicción sin distinción alguna de…impedimentos físicos, nacimiento o cualquier otra condición”
Y “Los EEPP tomarán las medidas apropiadas para garantizar que el niño se vea protegido contra toda forma de discriminación o castigo por causa de la condición, las actividades, las opiniones o creencias de sus padres…”

Oir canción

Ver estudio sobre aborto y salud mental

Materlal de la campaña:

Hoja de firmas de la Petición Popular
Octavillas Sabías Qué y SPA
Tarjeta del desarrollo fetal y del aborto
Pegatinas para el coche (para pegar con papel celo)

Carta a Mariano Rajoy

_______________________________________________________________________________

Desde el comienzo de la campaña electoral del 22-M, UPV ha lanzado también una campaña para que el Estado informe a las mujeres con intención de abortar de las consecuencias que ello tendrá para su hijo y para ellas mismas. A tenor de la nueva campaña gubernamental anti-tabaco, queremos que las mujeres vean también imágenes de lo que el aborto le hará al feto que están gestando, infinitamente peor de lo que le hace el tabaco. Igualmente deben conocer el estado de desarrollo en que se encuentra su hijo, en imágenes, para poder "tomar una decisión informada", como marca la ley. Asimismo, pedimos que se les informe de las secuelas del aborto para ellas mismas, tanto físicas como psíquicas, y de la terapia disponible. Por último pedimos se incluya información sobre las asociaciones de ayuda a la embarazada en su Comunidad y de la posibilidad del acogimiento y la adopción como solución positiva a su embarazo..

Pedimos que esa información sea incluida en el sobre informativo que las clínicas abortistas entregan a las mujeres antes de abortar, y que es competencia de las CCAA. Así pues la campaña consiste en recoger firmas dirigidas a los presidentes de las CCAA en apoyo de esta demanda. Rogamos a los interesados fotocopien y divulguen las hojas de firmas y nos las envíen cumplimentadas, o firmen por Internet la petición electrónica AQUÍ y la circulen a sus contactos.

La campaña incluye unas octavillas informativas tituladas Sabías Qué para dar (o adjuntar) a los firmantes y para divulgar, así como tarjetas del desarrollo fetal y el aborto, que pueden descargar de nuestra web. También consta de unas pegatinas* para el cristal trasero del coche, que ofrecemos a todos los defensores de la Vida para hacer su propia "campaña electoral".

La próxima entrega de firmas se hará en el Día de los Santos Inocentes (28 de diciembre ).

Nota de Prensa mayo 2011
Carta a Mª Dolores de Cospedal y 2
Respuesta
Carta a Esperanza Aguirre

Publicado en: Infocatólica, Aciprensa, La Gaceta