La solidaridad es rentable

En estos tiempos del mundo al revés, también nosotros queremos dar la vuelta a muchas cosas. Una de ellas es el tristemente famoso refrán de que "por la caridad entra la peste". Por causa de ese inveterado pecado de la ingratitud, se ha ido perdiendo la solidaridad, la humanidad y la caridad en el mundo. Como dice la Biblia, "por el exceso de maldad se enfrirá la caridad de muchos" (Mateo 24), y la maldad ha crecido por la falta de caridad (o su perversión)... la pescadilla que se muerde la cola. Y así hemos llegado a donde estamos ahora: al borde del abismo.... con muchos cayendo ya en él. ¿Qué podemos hacer?? ¿Verles caer sin hacer nada? ¿Esperar a que nos toque a nosotros también?... porque la marea negra se va extendiendo y no se limpia sola.

En Unidos por la Vida queremos ofrecer una salida.

Hay una salida

Hay una salida del laberinto en el que nos hemos metido…. una manera de limpiar el estercolero en el que se ha convertido España... y el mundo entero. Y no es precisamente con el voto, porque los partidos mayoritarios han demostrado no estar al servicio del Pueblo, sino más bien servirse de él para luego traicionarle. La salida es la que siempre ha sido, en la historia de España, cuando el Pueblo ha sido traicionado, una y otra vez. Es la salida de Don Pelayo, del 2 de mayo, del 18 de julio, de Agustina de Aragón… la última salida : la resistencia del Pueblo. Pero no necesariamente con las armas. Hoy se nos ofrece otra salida, de paz y cooperación: la acción ciudadana.

Desde hace unos años los movimientos cívicos han recuperado el protagonismo que los políticos les habían arrebatado, logrando corregir algunas injusticias y atropellos en el campo de la lucha contra el terrorismo, contra los ataques religiosos, contra el aborto, etc. Los ciudadanos hemos conseguido, con mucho esfuerzo, limpiar algo de la basura de nuestra España, pero hay muchísimo más que limpiar…. y cada vez menos gente para hacerlo. ¿Por qué? Porque ellos tienen el dinero. A fuerza de EREs y de corrupciones mil, han saqueado las arcas públicas durante años hasta dejarnos esquilmados y agotados, en una crisis global. Y ¿con qué vamos a financiar al “ejército” ciudadano necesario para vencer en esta guerra… contra nosotros? Porque somos nosotros, el pueblo, lo que está en jaque: nuestra libertad, nuestro bienestar y nuestra paz… y no hay paz sin justicia. Y ¿cómo las vamos a defender? Sólo hay una manera: la cooperación ciudadana. Pero hay un pequeño problema: todo cuesta dinero…. y no lo hay…. nos lo han robado, a la gente de bien. ¿Y cómo financiar tantos proyectos y esfuerzos a favor de la justicia y la dignidad y prosperidad de nuestro Pueblo? … Si nuestro dinero lo tienen “ellos” y lo usan para financiar “sus” intereses, contrarios a los nuestros. ¿Cómo salir de este laberinto??

Hay una salida. La Providencia ha inspirado una solución para poder financiar las iniciativas de tantas personas que trabajan por el bien común y por limpiar nuestro estercolero nacional: la Obra Social de Banca Cívica . Por iniciativa de Caja Navarra, varias Cajas de Ahorros* se han unido para hacer posible que los ciudadanos podamos financiar entre nosotros la acción ciudadana por el bien de todos… ¡sin coste alguno! … para que podamos cooperar en las obras de regeneración social sin tener que emplear nuestro escaso dinero. ¿Cómo? Muy sencillo: depositando nuestro dinero en un banco cívico donde los beneficios que produce no acaben, todos, en los bolsillos de los especuladores y/o accionistas. En Banca Cívica, el 30% de los beneficios generados por el dinero de sus clientes va destinado a la organización de su elección dentro de su Obra Social, así como el 40% de la cantidad ingresada a la hora de abrir la cuenta. Así, las asociaciones podrán recibir donativos de sus simpatizantes sin coste alguno para ellos, simplemente por medio de un ingreso de 50 euros para abrir una cuenta en Banca Cívica.

Unidos por la Vida ha sido invitada a formar parte de la Obra Social de Banca Cívica y por cada persona que abra una cuenta con esta Banca, recibiremos un 40% de los 50 euros de su ingreso: 20 euros… sin coste alguno para el cliente. Asimismo, el 30% de los beneficios producidos por la gestión de sus recibos, nóminas, etc. redundará en bien de nuestra Asociación y, por tanto, de la defensa de la vida en España. Pero además (y aquí viene la explicación del titular) por cada nómina que domicilie el cliente, Banca Cívica le pagará el 10% de sus recibos domiciliados cada mes (hasta 20 euros al mes de regalo!)... sólo por colaborar con nosotros. Como ves, la caridad también puede ser rentable... no sólo en la otra vida.

Es la hora de los ciudadanos, la hora de la cooperación ciudadana, no sólo para firmar sino también para financiar a los que trabajan por el bien de todos. Es la única salida… y es urgente. El tiempo corre en contra nuestra y nos arrastra peligrosamente a otras salidas traumáticas que la historia nos recuerda. Todavía hay tiempo de evitarlo… entre todos. Es tu decisión. Nuestro trabajo depende de ti. Si crees que vale la pena seguir adelante, ábrete una cuenta en Banca Cívica con nosotros. Sólo así podremos cumplir, entre todos, el objetivo común: regenerar España. 

 

PD: Quienes nos quieran ayudar deben ponerse en contacto con nosotr@s por mail, lo antes posible.

* Caja Navarra, Caja Sol, Caja Canarias y Caja Burgos (Ver noticia)

 

 

 

________________________________________________________________________________