Campaña del Día de la Madre 2014

 

Este año celebraremos otra forma más excelsa aún de maternidad, la más generosa y desinteresada, la maternidad biológica, de la mujer que da a su hijo en adopción. Ese es el amor más puro, el que no espera nada a cambio más que la vida y la felicidad de su hijo, y que está dispuesta a dar nueve meses de su vida a fondo perdido, por ese amor, y a dar su cuerpo como alimento para su hijo.

Pero para ello es necesaria una reforma legal que facilite y promueva ese don para toda la sociedad que es la adopción; una reforma que dignifique y respete a la mujer que da a su hijo en adopción o acogimiento. Por ello, pediremos de nuevo al gobierno que lleve a cabo la reforma de la adopción contemplada en el Anteproyecto de reforma de la ley del aborto actualmente en trámite parlamentario, para equipararlo a los países de nuestro entorno donde está regulada la adopción abierta, por la que la madre biológica puede elegir a los padres adoptivos si así lo desea. Pedimos que la Administración sea subsidiaria en los procesos de adopción, sin anular la autonomía de la madre biológica en cuanto al futuro de su hijo. Todo ello forma parte de nuestro Proyecto Adopción, que lanzaremos de nuevo en este Día de la Madre y durante toda la semana siguiente.

Pedimos vuestra colaboración divulgando nuestro material divulgativo y el vídeo de la campaña en las redes sociales y en vuestro entorno. Podeis compartir la campaña desde nuestra página de Facebook, y también pedimos que retuiteeis los tuits que enviaremos en ese día desde nuestra cuenta de Twitter. Muchas gracias.

Material divulgativo: octavillas - cartel - cuartillas - tríptico

 

 ________________________________________________________________________________________

 

Campaña del Día de la Madre 2012

Nota de Prensa

El 6 de mayo hemos celebrado, un año más, el Día de la Madre

... que este año hemos dedicado a alertar sobre el aborto eugenésico "por malformaciones", que adolece de un altisimo margen de error, tanto de diagnóstico como de pronóstico. Dada la escasez de estudios al respecto, hemos puesto en marcha una investigación sobre este tipo de "abortos médicos" y su fiabilidad, y para ello pedimos la colaboración cuidadana en aportar sus experiencias de errores de diagnóstico y de pronóstico. Invitamos también a los profesionales sanitarios a formar parte de nuestro equipo multidisciplinar y a colaborar en la investigación.

Asimismo, y en los casos de IMEs, instamos a pedir siempre una autopsia en caso de aborto por malformaciones para verificar la veracidad del diagnóstico. En esta página iremos publicando los avances en la investigación, así como los testimonios que vayamos recibiendo.

Este domingo hemos estado repartiendo octavillas de la campaña en la C/ Preciados a pesar de la no autorización de la mesa informativa por parte del Ayuntamiento (por problemas burocráticos) y de la sanción de la policía por ocupar espacio con nuestras pancartas "sin permiso" (ver fotos). Sin embargo, a pesar de todo ello, 1400 personas ya han recibido nuestras octavillas... además de la divulgación hecha por Facebook y a nuestros miles de contactos. Rogamos circulen por Internet la Nota de Prensa de la campaña (ver), que ya está apareciendo en algunos medios (ver A, B, C, D ).

Esta campaña está dedicada a "Jesusito", un bebé español de 8 meses abortado en Francia el día de Jueves Santo. Por él hemos conocido la práctica habitual de abortar en Francia a niños españoles en el último trimestre de gestación, que la ley actual española prohibe. A pesar del cacareado "derecho al aborto", las mujeres siguén yéndose al extranjero a abortar, pues siempre habrá algún lugar que permita los crímenes que en otro se prohiben. En memoria de este bebé sacrificado por un error de pronóstico y por la obcecación y angustia de sus progenitores y familiares, ha nacido esta campaña. Que su muerte y la de tantos inocentes no sea en vano... y se ponga fin a este calvario que sufren las embarazadas.

Documentación sobre errores de diagnóstico: Diario Médico, Pasteur.org, VidayMujer,

Documentación sobre errores de pronóstico: en Medline, en un Foro femenino ,

Testimonios de error de diagnóstico: A, B, C y C2 , D, E, F, G, H,

Testimonios de error de pronóstico*: A, B, C, D, E,

Secuelas para la mujer (Síndrome post-aborto): A, B,

* El error de pronóstico consiste en el incumplimiento de los negros augurios para el niño y para toda la familia si no se practica el aborto.

Primer testimonio recibido en respuesta a nuestra campaña:

De: Diana
Enviado el: lunes, 07 de mayo de 2012 15:14
Para: info@unidosporlavida.org
Asunto: testimonio.

BUEN DIA.QUISIERA EXPONER MI TESTIMONIO,SI SIRVE DE AYUDA A OTRAS FUTURAS MADRES.

SOY MADRE DE TRES HIJOS, DOS DE ELLOS NACIDOS EN CUBA Y LA MAS PEQUEÑA, EN ESPAÑA. ACOSTUMBRADA A CONFIAR EN LOS MEDICOS DE CUBA, LOS CUALES OFRECEN SU VOCACION Y SU CORAZON, SIN TENER APENAS UN BOCADO DE COMIDA NI MEDICINAS PARA SUS PACIENTES, ME IMPRESIONO MUCHO UNA DOCTORA DE MALAGA, Q INSISTIA ME HICIERA UNA PRUEBA, EN PLENO EMBARAZO PARQUE LA NIÑA VENIA CON MALFORMACIONES. YO LE DECIA QUE NO Y ELLA ME AMENAZABA QUE MI HIJA TENIA ANOMALIAS, POR LA SIMPLE RAZON DE QUE YO TENIA 40 AÑOS DE EDAD. EN CUBA CON UN ANALISIS DE SANGRE QUE SE LLAMA ALFAFETO, SE PUEDE SABER, SIN EMBARGO ESTA DOCTORA QUERIA QUE ME HICIERA UN EXAMEN QUE PONIA EN RIESGO LA VIDA DE MI FUTURO BEBE, PORQUE PODIA ABORTAR. FUERON TANTAS LAS AMENAZAS Y EL MALTRATO QUE ME MOLESTE Y LE DIJE QUE ME DEJARA EN PAZ, QUE MI HIJA NACERIA BIEN O AL MENOS YO LE RESERVABA LA OPORTUNIDAD DE VIVIR. GRACIAS A DIOS , ESTABA TRANQUILA CON MI DESICION Y MI HIJA NO TENIA NADA AL NACER. DESPUES CONOCI A VARIAS EMBARAZADAS QUE PASABAN POR LO MISMO, ESTABAN EN PLENA AGONIA DE MIEDO Y LLANTO PORQUE ASEGURABAN QUE SUS HIJOS VENIAN CON PROBLEMAS, SE HACIAN LA PRUEBA POR TEMOR ,Y EN TODOS LOS CASOS NINGUNA TENIA NADA. ERA PENOSO EL SUFRIMIENTO DE AQUELLAS FUTURAS MADRES, QUE DE MAS HE SABIDO EL DAÑO QUE LE CAUSAMOS A NUESTROS FETOS,CON NUESTROS SUFRIMIENTOS. EL EMBARAZO DEBE SER UN TIEMPO DE GOCE,PAZ Y ARMONIA, CON TODAS LAS PRUEBAS QUE SEAN REALMENTE NECESARIAS E IMPRESINCIBLES.

A LA HORA DEL PARTO, INCREIBLEMENTE ESTUVE TRES DIAS CON DOLORES DE PARTO, LA NIÑA AXFICIADA CON EL CORDON, DECIAN QUE NO DILATABA, LES PREGUNTE QUE SINO PODIAN AYUDARME A PARIR CON LO Q LLAMAMOS EN CUBA EL TORNIQUETE, TRABAJO DE PARTO. ESO NATURAL NO, PERO SI QUERIAN PONERME EPIDULAR,Y UN MONTON DE COSAS MAS. DIJE QUE NO, QUE QUERIA PARIR DE FORMA NATURAL, NO OBSTANTE ME PUSIERON UN MEDICAMENTO PARA DILATAR, LO QUE PROVOCO UN PREINFARTO A LA NIÑA. QUERIAN OPERAR URGENTE,YO NO QUERIA, EN ESO, GRACIAS A DIOS ENTRARON OTROS MEDICOS QUE ME AYUDARON A PARIR. Y DE UN PUJO CON TODA MI ALMA Y EL DESEO DE VER VIVA A MI HIJA, LO LOGRE.

GRACIAS Y DIOS AYUDE A SU ORGANIZACION A VER LOGRADOS SUS ALTOS OBJETIVOS POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD.

SALUDOS DIANA BARROSO

Para seguir la campaña, pinchar AQUÍ

___________________________________________________________________________________________

Día de la Madre 2011

Mesa informativa en la Puerta del Sol

__________________________________________________________________________________

Crónica del Día de la Madre 2010

A pesar de los impedimentos, ya habituales, hemos celebrado el Dia de la Madre como habíamos previsto... y mejor aún. La prohibición del uso de una tarima y mesa informativa, y el retraso por parte de la Comunidad de Madrid en el envío de la autorización concedida para el uso de la megafonía (¡hay que pedir permiso ya hasta para respirar!), nos ha sugerido una alternativa muy eficaz. Hemos hecho un lema para nuestra pancarta del desarrollo fetal que decía: DIA DE LA MADRE: EL EMBARAZO ES UN PRIVILEGIO, NO UNA ENFERMEDAD, y la hemos paseado de arriba abajo de la C/ Preciados durante dos horas, repartiendo octavillas a los transeúntes. También hemos usado un aparato de música para acompañar el desfile con canciones de vida, en especial Canto por la Vida de Miriam Fernández, que ha resultado ser el elegido para esta campaña, por aclamación. Cuando se nos han acabado los centenares de octavillas del Proyecto Adopción, de la PDD y del SPA, etc, hemos paseado también las pancartas pequeñas del Proyecto Adopción.

La respuesta del público ha sido buena y a veces entusiasta, incluso aplaudiendo. Un grupo de matrimonios de Sevilla se llevó muestra de todo nuestro material para divulgar en su tierra y algunos jóvenes venían a pedírnoslo. Una joven embarazada se quiso fotografiar con nosotras y nuestras pancartas. Hasta hemos tenido un bebé precioso, que lucía un pancarta en su cochecito con el lema de: ES EL MISMO NIÑO (antes y después de nacer.) y ENSEÑADLE A LOS NIÑOS EL VALOR DE LA VIDA. La calle estaba llena de jóvenes y de madres con sus hijos paseando y de compras... ¡el mejor día! Hemos llegado a mucha gente, pues eran, además, los actos de 2 de Mayo en la Puerta del Sol. Entre ellas a unas niñas de 16 años que decían que "eso consiste en quitar una celulita" y que eran muy "liberales" y que tenían amigas de 16 años que ya habían abortado y estaban tan contentas. Les dijimos que por favor  leyeran en internet testimonios de mujeres que han abortado. Acabaron muy serias pidiéndo las fotos de los abortos.
Ha sido una campaña muy satisfactoria para todos los participantes.

Ver fotos

__________________________________________________________________________________

El Ayuntamiento de Madrid deniega el permiso para el acto del Día de la Madre

NOTA DE PRENSA

Por enésima vez, el consistorio del PP deniega a Unidos por la Vida el permiso para realizar un acto público con motivo del Día de la Madre

30 de abril de 2010.- En el día de hoy se ha comunicado a Unidos por la Vida la denegación del permiso para realizar un acto en la C/ Preciados de Madrid en el Día de la Madre, que realiza anualmente esta asociación pro-vida. Como ya viene siendo habitual, la sociedad civil se ve abortada por la burocracia administrativa y el desorden de prioridades de la clase política, que prima sus propios caprichos sobre los derechos constitucionales de los ciudadanos, y más aún, sobre el derecho a la vida de seres humanos. Ese es el caso que nos ocupa, en que el Consistorio ha aplicado de nuevo una política discriminatoria e injusta, primando los derechos de una calle a los de los ciudadanos. Se trata del centenario de la Gran Vía, por el cual ha cortado al tráfico esa vía y la realización de actos en las calles aledañas, como es la C/ Preciados. Por ello ha

denegado el uso de 2 m 2 de acera a Unidos por la Vida , mientras autoriza el cierre de toda una arteria de Madrid, dando prioridad a los fastos de la Gran Vía sobre las vidas de los niños en gestación. ¡Todo un ejemplo de respeto a los derechos civiles de los madrileños!

A pesar de ello, ejerceremos nuestro derecho de expresión y reunión, aunque sea sin tarima o de forma itinerante, en la C/ Preciados a la hora prevista, con la autorización del uso de la megafonía por parte de la Comunidad de Madrid.

Aparición de la noticia en los medios: COPE,

El Día de la Madre cantamos a la vida en Madrid

El domingo, 2 de mayo, volveremos a celebrar, como todos los años, el día de la maternidad. Este año lo haremos con un Canto a la Vida, con canciones y testimonios de madres en el entorno de la Puerta del Sol de Madrid. Daremos de nuevo la buena noticia de que el embarazo no es una enfermedad y que la maternidad es un regalo de salud para la mujer. A partir de las 12 de la mañana, ofreceremos nuestro regalo a las madres por la zona del Corte Inglés de Preciados hasta la hora de comer (pendiente del Ayuntamiento el lugar exacto). Estais todos invitados y os ofrecemos esta nueva posibilidad de defender la vida en un día tan señalado.

___________________________________________________________________________________

Día de la Madre 2009

El domingo, 3 de mayo, hemos realizado un acto público en la Puerta del Sol (con la C/ Preciados) para felicitar a las madres y dar a conocer los recientes estudios sobre los efectos saludables de la maternidad, realizados por la Universidad de Navarra. Durante la mañana se repartió información a los transeúntes, que también firmaron el Proyecto Adopción. El acto, de más de una hora de duración, formaba parte de los actos anuales de la Plataforma por la Vida y la Mujer en el Día de la Madre.

El lunes día 4, entregaremos a la presidenta de la Comunidad de Madrid más de 3.000 firmas nuevas en apoyo del Proyecto Adopción.

Ver foto

Ver video

___________________________________________________________________________________

Día de la Madre 2008

El 4 de mayo de 2008, Día de la Madre, ha nacido una nueva Plataforma por la Vida y la Mujer en un acto conjunto en Madrid y en Murcia.

El acto de Madrid tuvo lugar a la entrada del Parque del Retiro donde se dio lectura a un texto de presentación, seguido de dos testimonios del Síndrome Post-aborto por parte de dos mujeres norteamericanas representantes de Operation Outcry. El público aplaudió el emotivo relato de estas dos mujeres.

A continuación se leyó el testimonio de una mujer que estuvo a punto de abortar, seguido del testimonio de su hija, presente en el acto. Ambos testimonios fueron también aplaudidos por el público asistente, entre los cuales había paseantes dominicales. Se repartieron centenares de folletos informativos alrededor de una gran pancarta del desarrollo fetal, y muchos se acercaron a la mesa informativa. El acto tuvo una duración de hora y media e hicimos llegar la información a unas mil personas.

Ver pancarta 2

 

Crónica del acto de Murcia

El acto inaugural de la "Plataforma por la Vida y la Mujer” en Murcia tuvo lugar el Día de la Madre, 4 de Mayo, a las 19 horas, en la Glorieta de España (Plaza del Ayuntamiento). En el acto se leyó con megáfono un manifiesto presentando la plataforma y varios testimonios de mujeres que habían abortado. Además se leyó algunos datos sobre el Síndrome Post-Aborto, haciendo referencia a las últimas investigaciones médicas.

A apenas 5 metros del Ayuntamiento de Murcia desplegamos pancartas gigantes que decían “ABORTO = ASESINATO”, “SÍ A LA MATERNIDAD” y “NO APAGUES LA VIDA”. También colgamos la pancarta con el logo oficial de la plataforma desde una farola.

Repartimos octavillas a todos los que pasaban por la plaza. Las octavillas llevaban el texto de presentación de la plataforma por un lado y por el otro un texto recordando algunos hechos acerca del aborto. En total repartimos unas 500 octavillas.

Percibimos que había poca afluencia de transeúntes ese día, por ser el último día del puente, un día de muchas comuniones y porque mucha gente se había ido a pasar el día en la playa. No obstante la gente que pasaba por donde estábamos se interesó por lo que hacíamos y muchos quisieron firmar en señal de apoyo a la iniciativa. Algunos dejaron su dirección electrónica y teléfono, con lo que nos pondremos en contacto con ellos para informarles de próximas actividades. Llenamos 4 páginas con firmas.

Una pequeña nota salió el lunes en el diario La Opinión de Murcia, en la página 8, con una foto donde se distingue muy bien la pancarta oficial de la plataforma.

Contamos con la presencia de las hermanas Fina y Mary de la Unión Lumen Dei, que ayudaron a repartir octavillas. ¡Las que nunca fallan!

Como incidente, un policía local se acercó y nos pidió los permisos; se los dimos enseguida y no hubo ningún problema.

Como reflexión, quizás deberíamos organizar futuros eventos para llegar al máximo número de personas. Para que el acto tenga mayor repercusión será necesario buscar un día y una hora en que hay mucha gente por la calle.

Noticia publicada en La Opinión de Murcia