UN CLAVEL POR LA VIDA

          
                                                                
Balance de la campaña “Un Clavel por la Vida”

Madrid:

En respuesta a la petición de la vicepresidenta de que fluya el debate sobre el aborto, Unidos por la Vida acudió ayer, día 5 de julio, al Congreso del PSOE para contribuir a ese debate en representación de las víctimas del aborto. Como parte de su campaña "Un Clavel por la Vida", se les ofreció a los congresistas claveles blancos con el mensaje que los niños abortados les traían acerca del dolor del feto durante el aborto y las secuelas del aborto para la mujer. Se repartieron varias decenas de claveles a los congresistas que los quisieron recibir, junto con la información referida, y se desplegó una pancarta con fotos y el texto de "El aborto es una guerra en el seno de una madre... y de toda la humanidad" y en el reverso: "La vida es un don que no nos pertenece...Sí a la Vida. No al aborto."

Para nuestra sorpresa, hubo más de un congresista que nos confesó no estar de acuerdo con la línea del partido sobre el aborto, y nos aceptaron la información con interés. Asimismo, nos sorprendió gratamente poder realizar nuestra campaña sin impedimentos (salvo el tener que alejar nuestra pancarta unos 30 m. de la entrada del recinto). En general, la respuesta de los asistentes fue respetuosa, con escasas excepciones de algunas personas radicales y agresivas.

Por otro lado, comprobamos también la ignorancia general acerca de la ley del aborto y todo lo relacionado con el tema. Un profesional de la salud, por ejemplo, negaba con ardor que la ley permitiera abortar después de las 22 semanas y confundía los supuestos de salud de la madre y de malformaciones fetales.También se negaban a reconocer el fraude de aborto en el 1er. supuesto. Confrontados con los hechos y las fotos de niños abortados, la reacción de algun@s era la indiferencia y de otr@s, la arrogancia. Especialmente desagradable fue comprobar su indiferencia por la salud de las mujeres después de un aborto, cuando les hablábamos de la tasa de suicidios post-aborto y del aumento de cáncer de mama. Sólo dos o tres personas se interesaron por conocer las fuentes de nuestra información y entrar en nuestra web de www.nomassilencio.com. En general, el argumento era que "hay que dar libertad para que cada una haga lo que quiera" y "no vamos a obligar a nadie a abortar". Cuando les hablábamos de las presiones que sufren las gestantes para abortar, se enfadaban y lo negaban. Una joven de aspecto desaliñado que se jactó de haber abortado, insistìa en que en tiempos de Franco, en los años 70, había habido más de un millón de abortos ilegales. También hablamos con otra chica que reconoció haber abortado, y decía que "eso" sólo eran células.

En general comprobamos que, con honrosas excepciones, no hay voluntad de debate serio, sino más bien indiferencia y muchos prejuicios, que llevan a menudo a la arrogancia y la demagogia como defensa ante la falta de argumentos. Como parte de esa demagogia, se descalifica nuestra información asociándola a resentimientos personales contra la Iglesia. Una señora, muy enfadada, nos espetó que la Iglesia no podía defender la vida porque era la que más gente había matado a lo largo de la historia con la Inquisición. Intentamos rebatirle pero se fue sin querer escuchar que la mayor masacre de la historia es el aborto, impulsado y legalizado por partidos de izquierda.

Entre los claveles repartidos en el Congreso (con material informativo), se lo entregamos a Jose Antonio Alonso, a Juan Fernando López-Aguilar, a Trinidad Jimenez y a Cipriá Ciscar, con buena acogida por parte de todos ellos. También recibimos a la Vicepresidenta con gritos de "¡dejen a los niños nacer!"

Para terminar, llevamos también una carta con el material gráfico e informativo a Esperanza Aguirre, "agradeciéndole", en nombre de nuestros "asociados", la retirada de la financiación a la Red de ayuda a las Madres de la Comunidad de Madrid.

Apariciones en la prensa:


Europa Press - 05-07-08: PSOE.- Una asociación antiaborto reparte claveles blancos a la puerta del Congreso ante la indiferencia de los delegados".

Msn.es - 05-07-08: PSOE.- Una asociación antiaborto reparte claveles blancos a la puerta del Congreso ante la indiferencia de los delegados".

Hispavista.com - 05-07-08: Una asociación antiaborto reparte claveles blancos a la puerta del Congreso ante la indiferencia de los delegados.

El Diario Vasco - 06-07-08: Los socialistas realizan una apuesta clara por una ley de plazos del aborto. Al final del artículo:
"Asimismo, representantes de la asociación antiabortista Unidos por la vida repartieron ayer tarde claveles blancos a la entrada del congreso del PSOE en protesta por la decisión tomada por el partido."

Ecodiario.es (El Economista)- 05-07-08: "PSOE.- Una asociación antiaborto reparte claveles blancos a la puerta del Congreso ante la indiferencia de los delegados".

La Linterna - Cadena COPE - Entrevista a la presidenta de Unidos por la Vida, Pilar Gutiérrez
2 de julio 2008 (empieza en min.15:36)



Ver fotos del evento

Resto de actos realizados el 5 de julio en Madrid:

Miembros y colaboradores de Unidos por la Vida también repartieron claveles blancos en la calle Goya esquina Alcalá de 12 a 3 de la tarde. Se repartieron 250 claveles, que se dieron a los transeúntes, con el lema "Un Clavel por la vIda, para que dejen a los niños nacer". Junto con el clavel, se repartió información sobre el dolor del feto y sobre el Síndrome Post-aborto, así como sobre la solución al problema del aborto: el Proyecto Adopción.

También se repartieron claveles e información a las puertas de El Corte Inglés de Princesa, de 7 a 9 de la tarde, con buena acogida del público: Como anécdota, el caso de una señora mayor que recibió el clavel y la información cuando entraba en la tienda y al rato salió para contarnos que se lo había dado a la dependienta que la había atendido, pues la había notado decaída. La dependienta se había alegrado mucho y, tras ojear la octavilla, le contó que estaba preocupada por su nuevo embarazo, pues tenía ya una hija de 14 meses, y que sentía mucha inseguridad económica respecto al futuro. Pero el clavel y la información le dieron mucho ánimo. La señora se sintió muy satisfecha de haberla podido ayudar.... y nosotras más de conocer la historia.

Por último, también se repartieron varias docenas de claveles a la entrada de la clínica abortista Dator, por parte de miembros de Provida Salamanca y Provida Jeréz, que estuvieron todo el día dando también información provida a sus "clientas".

La campaña en Motril:

Se repartieron unos 200 claveles por el centro de la ciudad, que estaba muy concurrido, junto con folletos informativos. Muy buena acogida popular. Como anécdota, el caso de un señor mayor que, al recibir el clavel y la información, se mostró muy en contra del aborto y de la eutanasia y se se quejó vehementemente de que fueran "los suyos de toda la vida" los que lo estuvieran impulsando.

Mairena del Alcor:

La asociación Provida Mairena (www.providamairena.org), al igual que otros años, repartió unos 1200 claveles a lo largo del día en diversos lugares de la ciudad (en la entrada de varios varios supermercados y en un acto de danza flamenca de una hermandad local). Los claveles se acompañaban de material informativo. Como otros años, el clavel y la información tuvieron muy buena acogida.


Material de la campaña:

Anuncio campaña 2008
Octavillas
Nota de prensa
Testimonio de un suicidio
¿Por qué claveles?

Octavilla "In Memoriam"

Material gráfico: 1 / 2
póster del clavel


Balance de campañas anteriores



Si desea colaborar económicamente para ayudarnos a hacer posible la campaña,
puede hacer su aportación en la cuenta:

C/C Banco Santander Central Hispano:  0049 4859 41 2813005161

 

Para continuar el debate sobre el aborto ver www.vidaymujer.es

 

TEXTO DE LA CONVOCATORIA:

Con motivo del 23 aniversario de la despenalización del aborto el 5 de julio de 1985, la Asociación UNIDOS POR LA VIDA lanza de nuevo, por 8º año consecutivo, la campaña nacional UN CLAVEL POR LA VIDA

Unidos por la Vida propone un gran debate social ante el proyecto político de convertir el aborto en un derecho de la mujer. Según encuestas recientes 1 un 72% a 75% de la población no reconoce tal derecho y reclama una defensa eficaz por parte del Estado del verdadero derecho de la mujer: el derecho a la maternidad… y a la vida misma.

Por ello invitan a todos los españoles que defienden el valor de la vida humana desde su comienzo, así como el valor de la maternidad, a manifestar su repudio de la impunidad y la promoción política del aborto luciendo un clavel blanco ese día y regalando claveles blancos a sus amigos con el lema: “Un clavel por la vida… para que dejen a los niños nacer”. El objetivo de la campaña es llenar España de un millón de claveles blancos el 5 de julio, en memoria del millón de niños abortados en estos 23 años, ofreciendo a cada persona la posibilidad de ser portavoz de un niño abortado al que han callado su voz. “Los niños abortados quieren hacerse visibles en forma de flores para decirle al mundo que dejen de matar a los niños, ¡que dejen de destruir el mundo!”, afirma la presidenta de Unidos por la Vida, Pilar Gutiérrez. “Y quieren decir también al mundo que el verdadero derecho es el de vivir y el de dar vida. Lo demás no son derechos sino privilegios de los poderosos.”

La campaña tiene dos vertientes: la privada y la pública. La primera consiste en lucir el clavel a título personal y regalarlo a otras personas de su entorno social. La segunda, consiste en realizar un reparto público de claveles, por parte de asociaciones o grupos de personas. Rogamos a estos últimos que contacten con nosotr@s para coordinar las acciones y ofrecer un balance a nivel nacional. Quienes quieran colaborar en el reparto público de claveles podrán ver los lugares y horas de los actos públicos en la web de la Asociación (http:// www.unidosporlavida.org /clavelporlavida.htm) unos días antes del día 5 (aún están pendientes de autorización). También podrán descargar el material informativo de la campaña para dar junto con el clavel (tarjeta del desarrollo fetal y octavilla de IN MEMORIAM), así como el cartel para anunciar la campaña.

1 El Mundo, 23 diciembre 2007; Revista Epoca, 20 noviembre 2006.


Apartado de correos nº 49
28220 Majadahonda - Madrid

 

 eMail

info@unidosporlavida.org

Tlf: 609 229 806 / 91 634 37 41