Balance de Un Clavel por la Vida 2011
Claroscuros de una campaña

Carta a Esperanza Aguirre

Carta a Mª Dolores de Cospedal y 2


Un año más, cientos de miles de niños no ha podido hablar al mundo el 5 de julio por falta de portavoces. Después de once años instando a tiempo y a destiempo, la campaña del Clavel no ha encontrado eco en los corazones de "nuestra" gente. La conocen, pero no la valoran; y si la valoran, no la divulgan y si la divulgan, no la hacen. La campaña del clavel es como los niños en gestación: imperceptible, sencilla, silenciosa, "poca cosa", hermosa, delicada, personal. Y al mundo no le interesa.... prefiere el ruido y las luces y los titulares y las masas. Sólo unos pocos corazones se abren a ella, como pocos son los corazones que se abren a la vida.

La campaña del clavel está diseñada para ser una Epifanía nacional y para llegar a los corazones de todos los españoles en el día del aniversario del inicio de la cultura de la muerte en España. Está diseñada para que el 5 de julio, un millón de defensores de la vida (los que salen en manifestación a las calles) abran su corazón a sus vecinos, amigos, compañeros... y compartan su sensibilidad por la vida a través de una flor, en memoria de los niños abortados. Un millón multiplicado por 12... si cada defensor de la vida regalara una docena de claveles ese día en honor de esos niños y "para que dejen a los niños nacer" (con las octavillas de la campaña), toda España florecería de vida y de esperanza y de solidaridad y de verdad.

Pero otro año más no ha podido ser. A modo de la RU-486, se le ha negado el alimento que necesitaba para crecer. Nadie la ha anunciado (con muy escasas y honrosas excepciones), nadie se ha interesado por ella y no ha llegado a su público objetivo... si es que existe. Otro año más España no ha florecido de vida el 5 de julio. Otro aborto más.

Sin embargo, la Vida sigue, y florece donde menos se espera, y este año lo ha hecho en Facebook y en algunos blogs, que han lucido el clavel blanco el día 5 y en días anteriores. No sabemos el alcance que ha tenido la campaña, porque la Vida no es cuantificable ni medible.... pero sabemos que hemos sido instrumentos de Ella y eso nos llena de satisfacción.

Madrid (Fotos)

Sin novedad en el frente... policial. A pesar de no tener el permiso del Ayto. (que no lo tramitó a tiempo... ¡en dos semanas!), la policía no nos puso impedimentos cuando les enseñamos nuestra instancia del 20 de junio. Incluso un policía (joven) vino a agradecernos lo que estábamos haciendo.

Colocamos nuestro puesto a las 5 de la tarde y empezamos a repartir claveles a diestro y siniestro al son de "un clavel por la vida, para que dejen a los niños nacer".... y si no lo cogían, por lo menos lo oían. Mucha gente no lo quería (ni clavel ni nada de nada) y algunas porque habían abortado y se habían hecho abortistas.... y se les notaba el SPA. Conseguimos algunas "conversiones" especialmente en gente joven, con los que hablamos largo y tendido en varias ocasiones. Nos firmaron unas 200 personas y entregamos 400 claveles y unas 1.000 octavillas con otras tantas tarjetas del desarrollo fetal y demás folletos. También recogimos unas 200 firmas en apoyo de nuestra Petición Popular y la de No Más Silencio.

A las 8 nos acercamos un destacamento (de dos, para no quitar gente al reparto) a la carpa de DAV en Sol para asistir a su asamblea, y les dimos un taco de octavillas de la terapia de No Más Silencio para dar a las mujeres que hubieran abortado, de las que contaron habían conocido a dos. También le ofrecimos a Ignacio Arsuaga dar una conferencia (nuestra presidenta) sobre el Síndrome post-aborto, como aportación a sus actos, y le sugerimos proyectar vídeos en Sol en estos días de acampada. También le pedimos a Arsuaga su colaboración para apoyar nuestra Petición Popular de información preventiva a las mujeres que piensan abortar, cuyas firmas entregaremos en varias CCAA esta semana.

Posteriormente, la directora de No Más Silencio se acercó al campamento del 15-M para pedir su colaboración en denunciar el delito contra la salud pública que supone el silenciar el Síndrome post-aborto (SPA) y el cáncer de mama post-aborto. Les dio numerosos folletos del aborto y cáncer de mama y del SPA y quedó en volver en los próximos días para saber la respuesta del "comité político". El chico que la atendió estuvo muy cortés y receptivo.

Algunas mujeres nos contaron casos de presiones para abortar, especialmente por parte de las trabajadoras sociales de la Comunidad de Madrid, y un hombre nos contó cómo su mujer seguía sufriendo por un aborto "natural" desde hace ¡22 años años! Y digo "natural" porque tal como me lo contó no estaba nada claro si efectivamente el niño estaba muerto cuando le practicaron el legrado (por prescripción médica). De hecho ni siquiera le informaron del sexo del bebé, lo cual le sigue creando mucha inquietud. Le dimos la web de NMS para que nos escribiera al consultorio.

Una joven nos contó la peripecia con su embarazo a las 17 años, cuando estuvo a punto de abortar por motivos de salud y presiones, pero se arrepintió a tiempo y consiguió resistir las mentiras de las abortistas de la Clínica Isadora que le aseguraban que se iba a morir si tenía a su hijo. Ella les contestó que si había de morir prefería hacerlo en el parto que en el aborto, y se largó... ¡con un par! A la chica se la veía rebosante de salud y vitalidad, a sus 22 años.

Y muchas cosas más, muchas conversaciones muy interesantes con toda clase de gente de muchas nacionalidades, que hacen que valga la pena la paliza de tantas horas de pie al sol.... ¡siete! Recogimos el tenderete a las 12 de la noche, porque no dejaba de acercarse gente a nuestra mesa.

Una nota oscura es el desinterés que mostraron los reporteros de Intereconomia que estaban cubriendo el acto de DAV y que no quisieron acercarse a nuestro puesto a unos metros de distancia.... a pesar de que se había publicado (brevemente) en La Gaceta una semana antes y que les dimos nuestra octavilla de "In memoriam". Tampoco se acercó el fotógrafo de SOS Familia ni nadie del campamento de DAV, a los que fuimos a visitar y llevar información.

Ningún medio afín publicó la campaña ni la de No Más Silencio, a pesar de haber recibido nuestras Notas de Prensa. Un Clavel por la Vida es tan invisible y como nuestros niños, porque "lo esencial es invisible a los ojos"... del mundo. Y "sólo se ve bien con el corazón".


Tenerife (Fotos)

Se ha hecho campaña, como el año anterior, en Santa Cruz de Tenerife con reparto de 200 claveles y la documentación, por parte de nuestra delegada y dos colaboradoras. De nuevo no ha encontrado eco entre los defensores de la vida de Santa Cruz.


Lugo: Se han repartido 60 claveles y recogido unas 200 firmas de la petición popular de No Más Silencio en la calle principal de Lugo y se ha habilitado un coche para hacer campaña por la vida.


Mairena del Alcor:
Provida Mairena ha repartido 1.000 claveles en 6 mesas informativas en el Mercadillo de Mairena, junto con folletos informativos sobre la campaña del clavel.


Almendralejo (Badajoz):
Se repartieron 140 claveles y se recogieron un centenar de firmas en un par de horas a cargo de los Jóvenes Provida de Almendralejo y Tierra de Barros.

Ver fotos

Marbella:
Se ha hecho reparto de forma privada por parte de miembros de un cenáculo mariano, entre sus conocidos.