Balance de Un Clavel por la Vida 2013


Fotos de Madrid y Tenerife

Crónica de Madrid :

Con 42º de temperatura nos enfrentamos al calor y a la policía (que nos echaron de la acera) para cumplir nuestra misión de honrar la memoria de los millones de niños que representamos y ser su voz en este día. Efectivamente, la policía nos impidió permanecer a la entrada de la sede del PP, como era nuestra intención, para repartir claveles a los que entraban y salían, pues a ellos iba dirigida este año nuestra campaña, tras el anuncio del archivo de la reforma del aborto. Pero lo hicimos en la acera de al lado, a los transeúntes y también al policía que nos pidió la identificación.

Al llegar nos estaba esperando el reportero de Europa Press que entrevistó a nuestra presidenta en medio de la presión policial para irnos de allí, y sacó una foto para su reportaje antes de tener que "emigrar". Al final, poco antes de las 2 de la tarde, entregamos los claveles restantes (unos 60) en la recepción del PP para que los cogiera la gente al salir a comer, cosa que comprobamos en algunas personas que salieron. Con los claveles dejamos las octavillas de la campaña y las tarjetas del desarrollo fetal. También entregamos una carta dirigida al Sr. Rajoy con firmas en apoyo del Proyecto Adopción, con una nota manuscrita que decía lo siguiente: "En nombre de los millones de niños asesinados legalmente con la ley del aborto le pedimos que RECTIFIQUE y que lleve adelante la reforma de la ley del aborto. Al igual que ha traicionado a sus votantes, puede cambiar de opinión y traicionar igualmente a los abortistas. ¡Aborto NO!" Estaba escrito por detrás de la octavilla de la campaña y acompañado del resto del material informativo de la misma.

Crónica de Tenerife:

Como en años anteriores, nuestras voluntarias se congregaron en una de las zonas más concurridas de Santa Cruz en la tarde del viernes, y repartieron más de un centenar de claveles a los transeúntes. Como siempre, escucharon testimonios de todo tipo, entre ellos del trauma post-aborto, a quienes pudieron comprender y ayudar por ser algunas de nuestras voluntarias ex-pacientes de No Más Silencio. Fue una experiencia muy gratificantes para todas, también para una voluntaria espontánea que se sumó un rato a la campaña.

Crónica de Mairena del Alcor:

Se han repartido 1.000 claveles en 5 mesas informativas por toda la localidad, a cargo de Pro-vida Mairena, como otros años.