NOTICIAS

(ver más)

 

Video provida de niña de 12 años arrasa en YouTube

Una escolar de Toronto, Canadá, eligió como tema para un concurso de videos de su escuela, el aborto. Su elección desencadenó una gran oposición por parte del jurado, que no quiso aceptar inicialmente su trabajo, ausentándose uno de los jueces de su visionado y presentando posteriormente su renuncia. A pesar de todo y de la postura abortista de su profesora, Lia no se arredró. Todos los alumnos y muchos profesores la apoyaron con entusiasmo y también su madre, que inicialmente se lo había desaconsejado. El video de Lía finalmente ganó el primer premio, permitiéndole concursar a nivel regional. Su misma profesora tuvo que reconocer que "Lia me ha hecho verdaderamente reflexionar". El vídeo pasa ya de las 400.000 visitas. Bienaventurados los puros de corazón...

Ver video original / versión en español

Ver confirmación en tiempo real

________________________________________________________________________________

Perú: defensa de la adopción para embarazos no deseados

El aborto no soluciona nada, advierte Vicepresidenta del Congreso peruano

Aciprensa, 10 Feb. 09.- La Vicepresidenta del Congreso del Perú, Fabiola Morales Castillo, precisó que " no podemos permitir bajo ningún motivo , que para dar solución al problema" de las violaciones que "se mate a los niños en el vientre de su madre , pues no tienen culpa ni cómo defenderse", en respuesta a la Ministra de la Mujer, Carmen Vildoso, quien calificó como "traumática" la posibilidad de dar en adopción a un hijo producto de una violación.

Ver noticia

________________________________________________________________________________

La Fiscalía italiana investiga al padre de Eluana por homicidio

27/02/09.- Junto con él, están siendo también investigados el anestesista que dirigió la retirada de la alimentación y dos periodistas que la fotografiaron en su agonía.

Ver noticia

________________________________________________________________________________

Unidos por la Vida lanza una campaña socio-espiritual contra la ley de plazos

Unida a la campaña informativa anunciada la semana pasada (ver abajo), Unidos por la Vida abre un frente espiritual de lucha contra el aborto que se iniciará el próximo domingo 1 de marzo, en un Acto de Reparación organizado por el Apostolado Mundial de Fátima en Alcorcón, Madrid.

Ver más...

________________________________________________________________________________

EEUU reconoce la personalidad jurídica del embrión

Mientras en España avanza la muerte, en EEUU, tras 35 años de sufrirla, avanza la Vida a paso firme. El estado de Dakota del Norte acaba de aprobar en su Congreso el reconocimiento de la personalidad jurídica del embrión. Por 51 voces a favor y 41 en contra, ha aprobado una ley que establece la igualdad de derechos entre el embrión "y cualquier ser humano, incluso antes de nacer y desde el comienzo de su desarrollo biológico." ¡La Vida se abre paso en EEUU!

Ver noticia

PD: No es verdad que la mayoría de los norteamericanos sean pro-aborto y a los hechos me remito: la mayoría de los estados lo están restringiendo. Por eso los abortistas presionan a Obama para imponer la dictadura de la muerte con el decreto F.O.C.A. (como en España con la ley de plazos). La muerte va unida a la mentira, también para los redactores de Terra.

_____________________________________________________________________________________________

Barra libre para abortar

18/02/2009.- La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados aprobó esta tarde las conclusiones de la Subcomisión encargada de estudiar la reforma de la ley del aborto, en las que se propone el 'aborto libre' durante un determinado número de semanas, aún sin determinar, ampliable "en caso de grave malformación del feto o grave peligro para la salud de la madre".

El texto, que será elevado al Gobierno, fue apoyado por el PSOE, ERC, IU, ICV, BNG y Na-Bai y contó con el rechazo del PP y la abstención del PNV. Por su parte, CiU no votó porque hay distintas visiones sobre este tema dentro de su formación.

El documento aboga por la "despenalización del aborto" y pide que se pueda abortar a partir de los 16 años de edad "sin necesidad de consentimiento paterno", así como que se escuche la opinión de las chicas embarazadas a partir de los 12 años.....

Leer más...

_________________________________________________________________________________________

Parlamentarios por la Vida pide limitar el aborto

18/02/2009.- El vicepresidente de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida, Ángel Pintado, solicitó hoy que la nueva legislación "limite el aborto y no ofrezca 'barra libre' porque es un "drama" para la mujer. Parlamentarios por la Vida pide limitar el aborto y no ofrecer "barra libre". Para reducir el número de aborto, Pintado propuso la recuperación de las Comisiones de Evaluación, informes avalados por médicos independientes a las clínicas, informar sobre el síndrome post aborto y ofrecer alternativas a las embarazadas.

Leer más...

____________________________________________________________________________________________

El Foro Español de la Familia también promueve la adopción

Madrid, 17 de febrero de 2009.- En la presentación de su nueva campaña contra la ley de plazos, el FEF presentó ayer a una joven adoptada que no fue abortada a pesar de una malformación. Cada vez son más las organizaciones que unen su voz a nuestro Proyecto Adopción.

Leer más...

________________________________________________________________________________

Nuevo estudio muestra que la ley del aborto es mera ideología

Un informe de InfoQuincena sobre Aborto y políticas públicas demuestra que el aborto en España es una cuestión política de primera magnitud, en un país que tiene en la carencia de nacimientos y el envejecimiento de la población su principal problema a medio y largo plazo.

Leer más...

________________________________________________________________________________

No Más Silencio corrige al Portavoz socialista en el Congreso

El portavoz socialista en el Congreso, Jose Antonio Alonso, haciendo gala de una contumaz ignorancia sobre el Síndrome Post-aborto, se ha defendido de la alarma social creada por la propuesta socialista de aborto adolescente sin control paterno, confundiendo al personal. Ha afirmado que el aborto "es exactamente igual que cualquier otra intervención (quirúrgica). No hay ningún distingo, ninguna excepción.” No Más Silencio ha salido al paso mediante un comunicado, para denunciar y corregir al Sr. Alonso. No Más Silencio es una iniciativa de Unidos por la Vida en coordinación con Silent No More Awareness internacional.

Ver noticia

Ver respuesta de No Más Silencio (en Actualidad)

________________________________________________________________________________

Los incendios de Australia y el aborto

La maternidad devastada… la imagen de la desolación tras el incendio devastador de Australia, precisamente en la región que hace tres meses aprobó el aborto libre: Victoria. La victoria de la muerte ha dejado la tierra igual que el vientre de las madres que se acojan a esa ley. La maldición del aborto azota Australia. De nuevo se cumple la Ley invisible inscrita en los genes de toda la Creación: “Lo que se siembra se cosecha”.

Ver noticia incendios

Ver noticia aborto (ver en español)

Ver artículo

Testimonio ante el Parlamento de Victoria de una superviviente del aborto: Gianna Jenssen

Ver confirmación profética ( ver original en inglés )

PD: El llamado "cambio climático" es consecuencia del cambio moral y legal contra la Naturaleza y su Ley. “La Naturaleza clama venganza contra los hombres y tiembla de espanto en espera de lo que ha de suceder en la tierra empapada de crímenes”, dice la profecía dada en La Salette en 1846, en una Aparición aprobada por la Iglesia.

Para más mensajes revelados sobre el aborto ver "Qué dice el Cielo".

________________________________________________________________________________

Nueva adhesión al Proyecto Adopción

La Fundación Adopción Vivir en Familia se ha adherido al Proyecto Adopción y ha ofrecido su colaboración para lograr que la adopción sea la verdadera opción de la mujer ante un hijo no-deseado. La Fundación ofrece asistencia médica, psicológica y jurídica a familias que estan en proceso de adopción, o que ya han adoptado. ¡Bienvenidos! Juntos podemos.

________________________________________________________________________________

L'Osservatore Romano reconoce el trabajo de Unidos por la Vida

En un artículo sobre el aborto en España publicado en el diario oficial del Vaticano el lunes 26 de enero....

Ver noticia

________________________________________________________________________________

ALBA pone en duda la versión de la Clínica El Bosque

Ver

No Más Silencio pide el cierre de El Bosque

Ver

Muere una mujer durante un aborto en la Clínica El Bosque

Leer noticia

___________________________________________________________________________________________

Unidos por la Vida pide a Rajoy la puesta en marcha de su Proyecto Adopción

Tras las declaraciones del Presidente del PP en la COPE, esta Asociación antiabortista pide la implantación del Proyecto Adopción en las Comunidades gobernadas por el PP

Madrid, 13 de enero de 2009.- A tenor de las declaraciones del Sr. Rajoy en contra del aborto y denunciando el fraude de ley actual, Unidos por la Vida quiere recordar al Presidente del Partido Popular su capacidad para remediar la situación en todas las Comunidades donde gobierna su Partido. “Más aún, es su responsabilidad hacer lo que esté en su mano para corregir la vergonzosa realidad del aborto en España”, afirma su presidenta, Pilar Gutiérrez. Para ello le propone su Proyecto Adopción, para tutelar eficazmente la vida del menor en gestación y dar respuesta, a la vez, a los anhelos de las miles de parejas candidatas a la adopción nacional, que sólo en Madrid suman 1.664 en solo dos meses.

“Las recientes noticias sobre la viabilidad de niños de 22 semanas de gestación y 600 grs. de peso hacen aún más flagrante la injusticia del sacrificio de tantos niños en aras de la progresía, máxime cuando España acaba de revalidar su liderazgo mundial en solidaridad con los amenazados de muerte en forma de donaciones de órganos. Incluso quienes sostienen que el niño es una parte del cuerpo de la madre deberían emular la generosidad de los donantes de órganos, donando también sus “órganos en gestación” a quienes sí les desean”, continúa Pilar Gutiérrez.

“Todo ello requiere una respuesta política del Partido Popular, que se atribuye la defensa de los derechos de los no-nacidos”, concluye la presidenta de Unidos por la Vida, “porque el Sr. Rajoy que no es sólo el Jefe de la Oposición sino el presidente de un Partido que gobierna en muchas CCAA con competencias para regular la adopción de los menores en gestación como alternativa al aborto, como ya se está haciendo en la Comunidad Valenciana.”

Publicada en: Europa Press , Hazteoir

________________________________________________________________________________

España bate de nuevo el record de donación de órganos

Leer noticia

Leer carta al director

________________________________________________________________________________

Se dispara el número de solicitudes de adopción nacional en Madrid

Leer noticia

__________________________________________________________________________________________

Unidos por la Vida ha realizado una huelga de hambre el Día de la Constitución para protestar por el incumplimiento del artículo 15 del derecho a la vida

Madrid, 8 de diciembre de 2008.- Al día siguiente ha hecho entrega de una Carta Abierta al Rey del Padre Joan Manuel Serra contra el "Decreto de las trituradoras"

Leer más...

______________________________________________________________________________________________

El Gobierno publica los datos de aborto del 2007

MADRID, 3 Dic. 2008 (EUROPA PRESS) - El número de abortos practicados en España durante 2007 ascendió a 112.138, frente a los 101.592 que se registraron en 2006, lo que representa un incremento de 10,38%, según el informe enviado por el Ministerio de Sanidad y Consumo a las comunidades autónomas, a través de la Dirección General de Salud Pública.

   La tasa de abortos, es decir, el número de mujeres que han interrumpido el embarazo por cada mil en edad fértil (15-44 años), se situó en 2007 en 11,49 frente al 10,62 del año anterior, según los datos oficiales, recogidos por Europa Press.

   El 88,15% de las interrupciones se realizaron en gestaciones de menos de doce semanas --el 62,84 por ciento en gestaciones de ocho o menos semanas y el 25,31% entre las nueve y las doce semanas--, datos que han experimentado un leve aumento respecto a 2006, cuando el 87,94% de los abortos se realizaron en gestaciones de menos de doce semanas.

   En la mayoría de los casos (96,93%), el motivo de la interrupción fue la salud materna --como ocurrió durante 2006, cuando en el 96,98% de los casos se alegó esta razón-- y la mayoría de las intervenciones (97,91%) de 2007 se realizaron en centros privados, un porcentaje que se mantiene similar al año anterior.

LAS MAYORES TASAS, EN MADRID, BALEARES, MURCIA Y CATALUÑA

Leer más...

_____________________________________________________________________________________________

La Generalitat de Cataluña blinda el negocio del aborto ante la demanda social por la adopción

Madrid, 2 de diciembre de 2008.- En el día en que se han hecho públicos los datos de aborto en 2007 con la consiguiente alarma social, el gobierno nacionalsocialista de Cataluña ha decidido penalizar la adopción en su Comunidad. “Es evidente que consideran la adopción como una amenaza para el negocio del aborto, y por ello se apresuran a blindarlo con medidas disuasorias de la adopción”, afirma la presidenta de Unidos por la Vida , Pilar Gutiérrez.

Esta Asociación lleva dos años promoviendo la adopción prenatal como solución al aborto a través de su Proyecto Adopción , que ya se ha puesto en marcha en la Comunidad Valenciana. “Las medidas absurdas y extemporáneas decretadas por la Generalitat, tales como responsabilizar a la madre biológica del futuro de su hijo adoptado, denotan el temor de los abortistas a perder cuota de mercado y nos confirman lo acertado de nuestra apuesta por la adopción como solución al aborto,” continúa Pilar Gutiérrez. “Si un gobierno como el catalán, que incluye en su nuevo Estatuto el derecho al aborto y pretende legalizar el uso de trituradoras prenatales por decreto, repudia la adopción, se confirma que ésta es la mejor arma para ganar la guerra del aborto”.

Por ello piden a la Oposición que cumpla con su obligación de representar a la gran mayoría de españoles que piden la implantación de la adopción prenatal en todas las CCAA, junto con el estricto cumplimiento de los tres supuestos del aborto.

____________________________________________________________________________________________

El Gran Duque de Luxemburgo se niega a firmar la ley de eutanasia

Enrique I de Luxemburgo ha invocado " razones de conciencia " para justificar su negativa a sancionar el texto aprobado por el Parlamento luxemburgués el pasado mes de febrero, y que convirtió al país en el tercero de la Unión Europea en legalizar la eutanasia, tras Bélgica y Holanda.

Leer más...

___________________________________________________________________________________________

El Diario La Razón preconiza la adopción prenatal

En un editorial publicado el 24 de noviembre, pocos días después de la campaña de Unidos por la Vida del Día Universal de la Infancia en favor de la adopción como solución al aborto, La Razón felicita a la Presidenta Esperanza Aguirre y apoya la adopción prenatal como alternativa al drama del aborto.

Leer más...

____________________________________________________________________________________________

Perú: defensa de la adopción para embarazos no deseados

El aborto no soluciona nada, advierte Vicepresidenta del Congreso peruano

Aciprensa, 10 Feb. 09.- La Vicepresidenta del Congreso del Perú, Fabiola Morales Castillo, precisó que " no podemos permitir bajo ningún motivo que, para dar solución al problema" de las violaciones que "se mate a los niños en el vientre de su madre, pues no tienen culpa ni cómo defenderse", en respuesta a la Ministra de la Mujer, Carmen Vildoso, quien calificó como "traumática" la posibilidad de dar en adopción a un hijo producto de una violación.

Ver noticia

____________________________________________________________________________________________

Nuevo fracaso de la terapia con células-madre embrionarias

HO/ACIPRENSA, 25/02/09.- La revista científica PLoS Medicine informa de que una adolescente desarrolló tumores en el cerebro y en la médula espinal a consecuencia de una terapia con células madre fetales , lo que aumenta las dudas científicas sobre tratamientos de este tipo, frente a las células madre adultas .

Ver noticia

____________________________________________________________________________________________

Demostrado: las campañas del preservativo aumentan las tasas de aborto

El ‘Póntelo, pónselo' disparó un 62% los abortos en 6 años

Elentir, 16 de diciembre 2008 - La primera campaña sobre el preservativo fue la del “Póntelo, pónselo” en 1989, gobernando el PSOE, a iniciativa del Ministerio de Asuntos Sociales. Los propios militantes de las Juventudes Socialistas se encargaron de llevarla a muchos colegios.

Los efectos de la campaña fueron inmediatos. En 1989 hubo 30.552 abortos en España. En 1990 la cifra de abortos ascendió a 37.135, un 21% más. En 1991 las consecuencias de la famosa campañita socialista ya se habían desbordado con una cifra de 41.910 abortos. Es decir, que la campaña del “Póntelo, pónselo” provocó en sólo 2 años un 37% más de abortos.

Leer más...

_________________________________________________________________________________

Un abogado chileno se ofrece para adoptar al bebé que quieren abortar
El Dr. Luciano Paván, se manifestó a favor de respetar el derecho a la vida de la criatura en gestación.

Santiago de Chile, El Liberal | 29/1/2009-11:49 hs. | Un joven profesional santiagueño se ofreció a criar al niño que lleva en su vientre una adolescente discapacitada del interior que fue violada, y cuyos familiares intentan que se autorice la interrupción del embarazo.

“Me mueve la necesidad de sincerarnos con la vida, quiero evitar que maten a alguien. No podemos manejar un lenguaje contradictorio y decir que defendemos la vida y los Derechos Humanos, y simultáneamente, le estamos negando la vida y sus derechos a un nuevo ser viviente”, afirmó el Dr. Luciano Pavan a un diario de esa provincia.

Leer más...

____________________________________________________________________________________

La Presidenta de Unidos por la Vida recibe un premio por su defensa de la vida

El Jurado de los Premios de los Círculos San Juan de Amigos de la Prensa Católica y Patriótica ha otorgado a Pilar Gutiérrez Vallejo, Presidenta de Unidos por la Vida, el Premio Victor Pradera "por su incansable lucha en defensa de la vida y contra el aborto".

En el transcurso de un almuerzo en un hotel madrileño, recibió un diploma y el reconocimiento de los asistentes a su trabajo de 16 años por los derechos de los niños no-nacidos y sus madres. En su discurso hizo un repaso del trabajo de la Asociación y de sus proyectos actuales, en particular el Proyecto Adopción. Se repartió a los asistentes material informativo de la Asociación para su divulgación.

Los demás premios otorgados fueron:

Premio "Manuel Delgado Barreto" al mejor artículo al poeta y crítico Thelmo de Azcona;
Premio "Ramiro de Maeztu" al mejor libro para María del Pilar Amparo Pérez García (Pituca) por el que lleva el título de "Conversaciones con el Ausente y otros temas".

Ver fotos 1 y 2

__________________________________________________________________________________________

La Junta de Andalucía elimina el derecho a la objeción de conciencia para el aborto

El gobierno andaluz comienza el año privando a la clase médica de sus derechos constitucionales, como publica el 3 de enero el diario Público.

Leer noticia

__________________________________________________________________________________________

Entrega de miles de firmas en favor del Proyecto Adopción en cuatro CCAA

Unidos por la Vida entregó, antes de fin de año de 2008, más de 10.000 firmas recogidas en sus campañas del Día Universal de la Infancia y del Día de los Santos Inocentes, para sustituir al aborto por la adopción. Los actos en ocho ciudades españolas fueron seguidos con interés por medios generalistas y abortistas.

Leer más...

___________________________________________________________________________________________

Regalo de Navidad para Eulana... abortado por el Tribunal europeo

Madrid, 17 de diciembre de 2008.- El ministerio de Sanidad italiano ha prohibido que a Eulana se le retire la sonda que la alimenta y la hidrata.

Leer más...

22 de diciembre de 2008.- El Tribunal Europeo de "Derechos" Humanos ha abortado la directiva del Ministerio de Sanidad italiano y autoriza matar de hambre a Eluana.

Leer más...

Ver video

______________________________________________________________________________________________

Nuevo documento del Vaticano sobre la dignidad del embrión humano

CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 12 diciembre 2008 (ZENIT.org).- Las extraordinarias promesas y peligros que en las últimas dos décadas ha abierto la biomedicina han sido analizados de manera global por un nuevo documento de carácter doctrinal emitido este viernes por la Santa Sede.

Se trata de la instrucción " Dignitas personae sobre algunas cuestiones de bioética" , publicada por la Congregación vaticana para la Doctrina de la Fe, documento de 33 páginas.

Como ilustró en la rueda de prensa de presentación el secretario de ese dicasterio vaticano, el arzobispo Luis Francisco Ladaria Ferrer, S.I., el texto actualiza las enseñanzas de la instrucción "Donum vitae" (22 de febrero de 1987), escrita en un contexto totalmente distinto.

La instrucción ha sido aprobada expresamente por Benedicto XVI, de manera que goza de la autoridad propia del magisterio ordinario del Sumo Pontífice, motivo por el cual, como explica en el número 37, debe ser acogida "con asentimiento religioso" por parte de los católicos.

Dos principios

Toda la instrucción se basa sobre dos principios fundamentales.

Según el primero, "el ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción" (n. 4).

En segundo lugar, la instrucción explica que el origen de la vida humana "tiene su auténtico contexto en el matrimonio y la familia, donde es generada por medio de un acto que expresa el amor recíproco entre el hombre y la mujer" (n. 6).

A la luz de estos dos principios, el documento ofrece criterios éticos sobre diferentes prácticas que hoy día se han hecho frecuentes. Éstas son algunas.

Técnicas de asistencia a la fertilidad

La instrucción considera estas técnicas son lícitas cuando respetan "el derecho a la vida y a la integridad física de cada ser humano", así como "la unidad del matrimonio" y el acto de procreación conyugal. Alienta las ayudas para remover los obstáculos que impiden la fertilidad natural y alienta la adopción de los numerosos niños huérfanos.

Confirma el juicio ético negativo sobre la fecundación "in vitro" y constata el aumento de los peligros que ahora implica esta práctica, pues el número de embriones sacrificados es altísimo (el 80% en los centros más importantes, según dice la nota 27).

El congelamiento de embriones y óvulos

El congelamiento de embriones es incompatible con el respeto debido a los embriones humanos por estos motivos y todas las respuestas a la pregunta sobre qué hacer con los embriones ya congelados plantean diferentes problemas reconoce el documento.

La reducción embrionaria es aborto

Dado que algunas técnicas de procreación artificial han dado lugar a un aumento significativo del porcentaje de embarazos múltiples, desde hace tiempo se aplica la reducción embrionaria, que elimina embriones o fetos en el seno materno para reducir su número.

«Desde el punto de vista ético, la reducción embrionaria es un aborto intencional selectivo", dice el número 21.

Clonación humana

La clonación humana es "intrínsecamente ilícita" afirma, pues "se propone dar origen a un nuevo ser humano sin conexión con el acto de recíproca donación entre dos cónyuges y, más radicalmente, sin ningún vínculo con la sexualidad" (n. 28).

Por lo que se refiere a la clonación terapéutica precisa que "producir embriones con el propósito de destruirlos, aunque sea para ayudar a los enfermos, es totalmente incompatible con la dignidad humana, porque reduce la existencia de un ser humano, incluso en estado embrionario, a la categoría de instrumento que se usa y destruye" (n. 30).

Células troncales

La valoración ética depende sobre todo los métodos de recolección de células troncales.

"Se deben considerar lícitos los métodos que no procuran grave daño al sujeto del que se extraen. Esta condición se verifica generalmente en el caso de: a) extracción de células de tejidos de un organismo adulto; b) de la sangre del cordón umbilical en el momento del parto; c) de los tejidos de fetos muertos de muerte natural" (n. 32).

Sin embargo, considera "gravemente ilícita" la "extracción de células troncales del embrión humano viviente" pues "causa inevitablemente su destrucción. En este caso la investigación "no se pone verdaderamente al servicio de la humanidad, pues implica la supresión de vidas humanas" (n. 32).

Embriones híbridos

El documento considera una ofensa a la dignidad del ser humano los recientes experimentos por los que se han utilizado óvulos de animales para la reprogramación de los núcleos de las células somáticas humanas con el fin de extraer células troncales embrionarias de los embriones resultantes, sin tener que recurrir a la utilización de óvulos humanos (n. 33).

Utilización de vacunas de origen ilícito

El documento considera ilícito el uso de productos, incluso vacunas, en cuya elaboración se ha utilizado "material biológico" ilícito, como el que resulta de la eliminación de embriones humanos o abortos.

En este marco, general, sin embargo, existen diferentes grados de responsabilidad. Así, por ejemplo, dice el número 35, el peligro para la salud de los niños podría autorizar a sus padres a utilizar una vacuna elaborada con líneas celulares de origen ilícito, quedando en pie el deber de expresar su desacuerdo al respecto y de pedir que los sistemas sanitarios pongan a disposición otros tipos de vacunas".

_______________________________________________________________________________________________

350.000 firmas contra el aborto entregadas en la ONU por C-Fam

El 10 de diciembre, esta organización radicada en la ONU ha hecho entrega de 350.000 firmas en contra del derecho al aborto que pretendía establecer la ONU. La campaña sigue en marcha para una próxima entrega de más firmas.

Leer más...

_______________________________________________________________________________________________

EUTANASIA: Las asociaciones pro vida critican la emisión de un suicidio asistido en Sky

El Mundo.es - jueves 11/12/2008

MADRID .- La emisión del documental sobre el suicidio asistido de Craig Ewert ha provocado un debate político en el Reino Unido. La eutanasia está ahora en boca de todos. Pero en paralelo corre otro debate ético: el uso que se hace de la televisión y la frontera que determina qué puede ofrecerse a los espectadores y qué no.

'¿Derecho a morir?' se emitió anoche en el canal británico Sky Real Lives sin que las opiniones en contra lograran frenar la la emisión de la muerte de un maestro de 59 años que padecía una enfermedad cerebral.

Leer más...

Carta de Unidos por la Vida a los medios

_______________________________________________________________________________________________

Otro "rey del aborto" se rinde a la Vida

MADRID, 13 Nov. 08 / 07:40 am ( ACI ) .- El diario La Razón de España dio a conocer el caso de un nuevo "rey del aborto " convertido: Stojan Adasevic, quien llegara a realizar 48 mil abortos en total y hasta 35 en un solo día, es actualmente el principal líder pro- vida de Serbia, pero durante 26 años fue el ginecólogo abortista más prestigioso de la Belgrado comunista.

El periódico español señala que "los libros de medicina del régimen comunista decían que abortar era, simplemente, extirpar un trozo de tejido. Los ultrasonidos que permitían ver al feto llegaron en los años 80, pero no cambiaron su opinión. Sin embargo, empezó a tener pesadillas".

Leer más...

_______________________________________________________________________________________________

Obispos de Estados Unidos aprueban bendición para los niños no nacidos

Buenos Aires, 13/11/08 (SEVI).- Los Obispos de los Estados Unidos aprobaron el 11 de noviembre de 2008 una Bendicion para el Niño en el seno materno (Blessing of a Child in the Womb).

La Bendición fue preparado por el Comité para las Actividades Pro-vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, tras recibir requerimientos de diversas diócesis y no encontrar bendiciones específicas para el niño recién concebido. El libro contendrá bendiciones para la Santa Misa y fuera de la Misa.

Para mayor información: http://www.nccbuscc.org/

_____________________________________________________________________________________________________________

Uruguay legaliza el aborto de forma fraudulenta

Durante la madrugada del 4 al 5 de noviembre de 2008, por 49 votos a favor y 48 en contra, el aborto fue votado y aprobado por la Cámara de Diputados de Uruguay.

La Presidencia de la República anunció que vetará el proyecto en la parte que trata de la despenalización del aborto, pero antes, el proyecto volverá al Senado para nueva discusión, probablemente en la segunda semana de noviembre de 2008, porque el articulo que afirma que "los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos universales, intransferibles e inalienables" fue rechazado por un voto.

Además de la legalización del aborto, el proyecto despoja a los padres del derecho de decidir lo que se les enseña a sus hijos menores de edad en materia de sexualidad. Introduce la educación obligatoria del "ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos" de niños y niñas, ya en primaria. Establece el deber del Estado de "combatir las presiones sociales y culturales" en materia de sexualidad (Art. 2f, 2h), con lo que se abre la puerta a la persecución estatal y legal por ejemplo, de los centros de enseñanza que no comulgan con los
principios de la ideología llamada "perspectiva de género", o de los maestros que tienen una posición favorable a la castidad y que piensan que no se debe promover entre niños y jovenes la masturbación, las relaciones sexuales fuera del matrimonio y la pratica homosexual. El proyecto también obliga al Estado a adoptar oficialmente la ideologia de género (Art. 3b), que es el presuposto teórico deliberadamente introducido no solo para iniciar politicas que promueven la educación sexual liberal, el movimento homosexual, los modelos alternativos de familia y el aborto como derecho humano como también para impedir con fundamentación legal cualquier oposición y crítica a estos temas bajo el título de incurrir en el crimen de discriminación de género. Ninguno de estos puntos será vetado por la presidencia.

Leer más...

_____________________________________________________________________________________

Los diputados que voten a favor del aborto en Uruguay quedarán excomulgados


MONTEVIDEO, 03 Nov. 08 / 12:31 pm ( ACI ) .- El Arzobispo de Montevideo, Mons. Nicolás Cotugno, declaró al diario El País que los diputados que mañana voten a favor de la legalización del aborto incurrirán en excomunión automática , y precisó que "los valores del ser humano no se plebiscitan, son anteriores a la razón humana, a la libertad".

Ante la votación en la Cámara de Diputados sobre la ley de salud reproductiva, que incluye la despenalización del aborto, el Arzobispo explicó que en el derecho canónico figura "que todo aquel que vote, apoye, promueva el aborto entra de hecho en la excomunión. Y es una excomunión, según dice el derecho canónico, que actúa inmediatamente. Excomulgados ipso facto".

Asimismo, explicó que la Iglesia "está inquieta porque lo que pasa en Uruguay, en Montevideo, tiene repercusión en toda América Latina . Puede ser un elemento enigmático para situaciones similares".

"Detrás de esto hay intereses, todo lo que vino desde el Norte, de las reuniones del Cairo, de Beijing. La ONU –es tremendo– es la que impulsa la despenalización del aborto y lo que es esta visión distinta y contraria a la familia y a la tradición de la humanidad. Nunca hubo un cuestionamiento acerca de la naturaleza de la familia como la célula primordial de la sociedad ", indicó.

En este sentido, precisó que "no se trata –y lo subrayo– de cuestiones religiosas. Se trata de una realidad natural que hace a la humanidad entera que deriva sus concepciones, no de presupuestos ideológicos o culturales, sino de presupuestos naturales que preceden el mismo existir del ser humano. Si nosotros desvirtuamos el denominador común de la naturaleza humana , pregunto a todos mis hermanos: ¿Qué referente universal puede haber en la humanidad que asegure los derechos humanos? ¿Qué derecho humano más fundamental que el de nacer y de vivir? ¿Quién es otro ser humano para decir ‘tú no vas a vivir, no tienen el derecho de nacer, tienes que morir'?"

El Prelado expresó su confianza en que el Presidente Tabaré Vásquez vete la medida si logra aprobación en la Cámara. "Creo que es una persona de palabra. No tengo motivos para pensar que vaya a cambiar de opinión ", señaló.

El Arzobispo también consideró que "si queremos salir de esta crisis que es la más aguda de nuestra historia –que no es sólo de pesos o de puertos que se abren o se cierran– que es una crisis antropológica de la que se desprenden consecuencias que todos estamos constatando a diario: la violencia, la droga que destruye, hay que apoyarse en esos valores".

_______________________________________________________________________________________________

Obama nombra jefe de gabinete a un abortista radical

Barack Obama no ha tardado ni 24 horas en promocionar el aborto como presidente-electo, ofreciendo el cargo de jefe de gabinete al diputado Rahm Emanuel de Illinois, que jamás ha votado a favor de ninguna ley pro-vida. Parece que Emanuel ha aceptado el cargo.

Durante las elecciones presidenciales, las organizaciones pro-vida se opusieron frontalmente a Obama debido a que éste apoya el aborto sin restricciones en cualquier momento del embarazo y con dinero público.

Al nombrar a Emanuel, Obama ha elegido a un clon de sí mismo, según los registros de voto del National Right to Life Committee.

En julio de 2007, Emanuel votó en contra del intento de poner fin a las subvenciones al negocio abortista de Planificación Familiar que factura unos mil millones de dólares al año y realiza el 25% de los abortos en EEUU.

Como congresista, Emanuel ha votado en contra de confirmar las leyes de consentimiento paterno que permiten a los padres saber cuando su hija está pensando en abortar.

Ha votado a favor de pagar con dinero público los abortos en hospitales militares y a favor de financiar a la agencia de la ONU involucrada en la política China de hijo único y de abortos forzosos.

Emanuel también votó repetidas veces contra la eliminación del aborto por decapitación y se opuso a una ley para proteger de la violencia a las madres gestantes y sus hijos no nacidos.

Leer más....

Más noticias

Benedicto XVI pide a Obama que asuma el compromiso de construir un mundo solidario

Ver video

________________________________________________________________________________________________

Ofrenda floral a los difuntos abortados

2 de noviembre 2008 en la Ermita de San Isidro, Madrid

A las 6:30 de la tarde, después de media hora de gracia por los rezagados, comenzamos el acto en memoria de los niños abortados en España. Delante de una pancarta anunciando el tema del acto encendimos tres cirios y pusimos un ramo de flores blancas, del color de su inocencia y pureza. A continuación escuchamos una canción en su homenaje y rezamos una oración . También rezamos por sus progenitores, difuntos espirituales, y escuchamos otra canción ad hoc. El acto fue muy emotivo y nuestros niños sin duda quedarían confortados de ver que alguien había llorado su pérdida.

Repetiremos el acto el día de los Santos Inocentes, en el mismo sitio , misma hora, para los que deseen acompañarnos.

________________________________________________________________________________________________

Crónica del acto de La Vaguada

Madrid, 31 de octubre de 2008.- El día después de la primera reunión secreta de la subcomisión parlamentaria para la ley de plazos , Unidos por la Vida, integrada en la P lataforma por la Vida y la Mujer estuvo presente de nuevo en la calle para sacar a la luz el tema tabú del aborto y su alternativa histórica: la adopción . A pesar de la prohibición municipal del uso de megafonía y tarima, así como del reparto de información a los viandantes, fueron numerosas las personas (muchas jóvenes) que vieron nuestras pancartas y carteles a la entrada del centro comercial. Algunos se acercaron a solidarizarse y pedir información y material para colaborar, entre ellos un matrimonio de la iglesia evangélica, que se comprometió a promover la campaña pro-adopción en su comunidad, así como un grupo nutrido de jóvenes.

Las asistencia al acto fue reducida pero de calidad, pues el frío era intenso y había estado todo el día lloviendo (menos a la hora del acto, en que paró la lluvia). También jugó en contra la noticia difundida por la COPE y otros medios el día anterior, anunciando la prohibición del Ayuntamiento pero sin aclarar que el acto seguía en marcha por tener el beneplácito de la Delegación del gobierno.

A pesar de no haber podido realizar el Debate público que estaba programado y que considerábamos, además, un deber democrático ante la falta de transparencia de los representantes políticos, hicimos el máximo posible y llegamos a mucha gente, pues la noticia del acto fue dada por Europa Press, Libertad Digital, la COPE y muchos otros medios ( ver ).

Al final del acto se leyó el Comunicado enviado a la Prensa y publicado profusamente, y se pusieron velas y flores en memoria de los difuntos por aborto en España. La policía nacional fue muy cordial y servicial, en cumplimiento fiel de su deber constitucional, a diferencia del Consistorio, cuya prohibición está siendo recurrida por la asociación Unidos por la Vida, miembro fundador de la Plataforma Vida y Mujer.

_____________________________________________________________________________________

ONU: Metas del Milenio. Reingeniería anticristiana

Juan C. Sanahuja, NOTICIAS GLOBALES nº 932. 21-10-08.- En septiembre pasado se realizaron las reuniones de la ONU sobre las necesidades del Desarrollo en África y sobre los Objetivos o Metas del Milenio para el Desarrollo (vid. NG 926), en un clima de eufóricos compromisos de financiación. El Secretario General, Ban Ki-moon, anunció que la recolección de fondos para el cumplimiento de esos Objetivos superó sus más optimistas previsiones llegando a 16 mil millones de dólares.

Insistimos que los Objetivos o Metas para el Desarrollo del Milenio, en bloque y sin discernimiento, para un cristiano no pueden constituir el enunciado de la “globalización de la solidaridad”, y cooperar para conseguirlos nunca puede ser “un deber moral”, ya que esos objetivos incluyen la generalización del aborto, la esterilización temporal o definitiva, y la imposición de la perspectiva de género, por citar sólo algunos de los más evidentes fines de la “cultura de la muerte” (vid. NG 735, 737, 738, 772, 891, 926)
Sin ir más lejos, en la Declaración Política sobre las necesidades de África para el desarrollo (A/63/L.1), dice entre otras cosas, que la mejoría de los servicios sanitarios para la mujer llegará a través de la universalización del acceso a la salud reproductiva (aborto, esterilización), esperándola alcanzar en 2015. El mismo concepto de salud reproductiva, se encuentra en la declaración englobado en lo que llaman “completos servicios de salud”.

Aborto e Ideología de género

Así por ejemplo, la abortista Michelle Bachelet, presidente de Chile (vid. NG 767, 791), elogió el progreso en la financiación de los programas para lograr los Objetivos, especialmente por parte del Grupo de los 8 (vid. NG 905) y para el cumplimiento de los Objetivos o Metas 4ª y 5ª, alentó a desarrollar el programa “Deliver now for women and children” en la región de Latinoamérica y del Caribe. Los Objetivos 4º y 5º se enuncian como “reducir la mortalidad infantil” y “mejorar la salud materna”. El citado programa fue lanzado, en octubre de 2007 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la UNICEF, el Fondo para la Población de la ONU, agencias gubernamentales para el desarrollo y un buen grupo de ONG’s abortistas, para revitalizar la campaña Maternidad Segura, que incluye la esterilización y el aborto por medios químicos y/o quirúrgicos (vid. NG 865).

Para lograr los mismos objetivos (4° y 5°), el Fondo para la Población de la ONU, la Organización Mundial de la Salud, la UNICEF y el Banco Mundial se comprometieron a invertir 500 millones de dólares en el programa Maternal Health Thematic Fund, que incluye el aborto y “beneficiará” a 60 países. El Reino Unido invertirá 450 millones de libras, en los próximos tres años, en programas de salud de la mujer (anticoncepción y aborto) en Etiopia, Mozambique, Kenia, Zambia, Burundi, Nigeria, Cambodia y Nepal.

Para el cumplimiento de la meta u objetivo número 3 (igualdad de género y “empoderamiento” de la mujer), Bibiana Aído, ministra de Igualdad del gobierno socialista español, se comprometió en nombre de España a entregar 50 millones de euros a UNIFEM, el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer, que preside la abortista española Inés Alberdi (vid. NG 888). Desde hace años España exporta aborto (vid. NG 690, 802) y homosexualismo (ideología de género) (vid. NG 877). Expertos de ese país asesoraron a los constituyentes de Ecuador en la redacción de la nueva constitución que viola el orden natural (vid. NG 906). También sus programas de la asignatura Educación para la Ciudadanía -instrumento de la reingeniería social antinatural y anticristiana, que impone la ideología de género- se están adaptando para dictarse, al menos, en Ecuador y Panamá.

Para quien no lo recuerde, a propósito de la perspectiva de género, dice el Documento de Aparecida: “Entre los presupuestos que debilitan y menoscaban la vida familiar, encontramos la ideología de género, según la cual cada uno puede escoger su orientación sexual, sin tomar en cuenta las diferencias dadas por la naturaleza humana. Esto ha provocado modificaciones legales que hieren gravemente la dignidad del matrimonio, el respeto al derecho a la vida y la identidad de la familia” (Documento conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, n. 40).

Gates, Clinton y Tony Blair

En las mesas redondas organizadas por la ONU sobre la ejecución de los Objetivos o Metas del Milenio también se hicieron presentes las grandes ONG’s de todo tipo. Bill Gates, anunció que la Bill and Melinda Gates Foundation invertirá más de 168 millones de dólares (vid. NG 736, 845, 865).

También hizo su aparición la Clinton Global Initiative, cuya cabeza es el ex-presidente de USA, Bill Clinton. Aunque a éste le falló su principal donante Dick Fuld, de Lehman Brothers, (The Economist, 25-09-08). Clinton aspira a más que a administrar fondos para “beneficencia internacional”; su proyecto engloba la “espiritualidad”, un enfoque sincretista de las religiones, aliado de la iniciativa Tony Blair Faith Foundation, del ex-primer ministro inglés Tony Blair. Blair no se conforma con asesorar a la banca suiza y al J.P. Morgan, sino que declara “que debe darle espiritualidad a la globalización”, (The Economist, 14-02-08; Le Monde, 23-08-08; SPUC, 29-09-08). Blair fue el gran ejecutor de la cultura de la muerte en el Reino Unido, y a pesar de su anunciada conversión al catolicismo, nunca se retractó públicamente -como hubiera correspondido- de las leyes inicuas que impulsó e impuso en su país, dejándolo a merced de la tiranía del relativismo en la peor de sus versiones, la inquisición gay.

El nuevo orden mundial no cesa de generar proyectos para la colonización y destrucción de la ética natural y la moral cristiana.

Fuentes: Propias; International Institute for Sustainable Development (IISD), Earth Negotiations Bulletin, UN Africa and MDGs High-Level Events Bulletin-Vol. 153 No. 5; Declaración Política (borrador), A/63/L.1, 19-09-08; y en el texto.

_____________________________________________________________________________________

La única mujer en la cárcel por el aborto

Aceprensa, 22 Octubre 2008.- La figura de Morgentaler contrasta con la de Linda Gibbons, una activista pro vida de 60 años detenida por manifestarse pacíficamente ante una clínica abortista. En los últimos 14 años, esta diminuta abuela (pesa menos de 50 kilos) se ha pasado en total 75 meses en la cárcel por actuaciones similares, siempre pacíficas. En la última ocasión, Gibbons llevaba una inofensiva pancarta que decía: “¿Por qué, mamá? Si tengo mucho amor que dar”.

En un artículo publicado en el Calgary Herald (4-10-2008), Nigel Hannaford establecía un paralelismo entre Gibbons y Morgentaler. “Cuando el aborto estaba prohibido por la ley, un hombre la desafió y al final fue premiado por ello. Luego la ley cambió. No sólo se legalizó el aborto, sino que en muchos sitios se prohibió permanecer ante las clínicas donde se realizan para decir ‘eso está mal'.” En Toronto, es ilegal permanecer a la puerta, aunque no se diga nada. Allí no se puede ejercer la libertad de expresión.

Leer más....

_____________________________________________________________________________________

Unidos por la Vida abrirá un debate sobre la adopción como alternativa al aborto

Madrid, 30 de septiembre de 2008.- El día 3 de octubre la asociación Unidos por la Vida abrirá a la opinión pública un debate nuevo y complementario al que ha abierto el gobierno sobre el aborto con su proyecto de ley de plazos. A tenor de las encuestas realizadas sobre el interés popular por ambos temas, los resultados arrojan un 76% de oposición a la ley de plazos (El País, 25/09/08), mientras que la adopción obtiene un 65% de apoyo ciudadano, de los cuales muchos son votantes de izquierdas (Grupo Intereconomía, nov. 2006)

“Por ello, creemos imprescindible dar voz al pueblo para recabar sus experiencias, ideas y propuestas para articular una solución justa, solidaria y eficaz al grave problema social del aborto”, afirma su presidenta, Pilar Gutiérrez. Así pues, y unido al debate ya iniciado en varias ciudades de España sobre el aborto y sus secuelas, el viernes día 3 se iniciará en Madrid, en la Plaza de España y para toda España, una campaña en favor de la adopción de niños en gestación, como alternativa al aborto. La campaña consistirá en debates públicos sobre el aborto y la adopción, con recogida de firmas en apoyo del Proyecto Adopción de Unidos por la Vida en toda España.

Y añade: “Queremos felicitar al presidente de la Comunidad Valenciana, Sr. Camps, por su valor y responsabilidad política al dar el primer paso en responder al clamor popular en pro de la adopción de niños no-deseados. Asimismo nos satisface ver que el Partido socialista, en la persona del senador Mario Bedera, también es sensible a la problemática de la adopción de menores y confiamos que lo sea también respecto a los menores en gestación”.

“Por último, invitamos a todos los interesados a contactar con nosotr@s para coordinar la campaña a nivel nacional y abrir un cauce de participación y expresión a la sociedad civil en un tema que nos afecta profundamente a todos” concluye la Sra. Gutiérrez.

Para más información ver www.unidosporlavida.org y www.vidaymujer.es

Fecha : Viernes 3 de octubre

Hora : 19:00

Lugar : Plaza de España de Madrid (entre la fuente y la C/ Princesa)

______________________________________________________________________________________________

Francisco Camps anuncia medidas para promover el acogimiento y la adopción como alternativa al aborto

23/09/2008. - El Presidente de la Comunidad Valenciana ha anunciado hoy que agilizará los trámites para facilitar el acogimiento y la adopción de los niños cuyas madres se sientan imposibilitadas de criar, como alternativa al aborto.

Camps quiere evitar abortos promoviendo adopciones

El País.com. MIGUEL OLIVARES - Valencia - 25/09/2008

Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, anunció el martes ante las Cortes Valencianas que su gobierno promoverá "la adopción como alternativa para aquellas mujeres embarazadas que no puedan asumir la crianza de sus hijos". Ayer, su consejero de Bienestar Social, Juan Cotino, explicó que "como alternativa al abandono o la interrupción del embarazo", la Generalitat Valenciana agilizará los procedimientos de adopción. "Pretendemos potenciar el acogimiento familiar porque el lugar idóneo para que el menor pueda crecer y desarrollarse como persona es la familia".

Cotino añadió: "Toda mujer tiene como alternativa al abandono o a otras decisiones que va a suponerle consecuencias traumáticas la posibilidad de manifestar su renuncia porque, en estos casos, la consejería inmediatamente asigna una familia adoptiva para que esos niños disfruten del ambiente familiar desde el principio".

Camps crea una red familiar contra los abortos

El País.- JAIME PRATS - Valencia - 26/09/2008

La contraofensiva del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, al anuncio del Gobierno de reformar el aborto e introducir una ley de plazos va tomando cuerpo. La batería de medidas "en favor de la maternidad" a la que aludió el martes Camps incluirá la posibilidad de que familias voluntarias tutelen a mujeres embarazadas sin recursos para que no aborten. La idea es que la gestante "esté en su casa, viva como una hija más y dé a luz", como explicó ayer el vicepresidente social del Consell, Juan Cotino, que comparó esta iniciativa con los servicios que presta la Casa Cuna Santa Isabel en Valencia.

A esta opción se acogerán tanto mujeres que quieran hacerse cargo del bebé (en cuyo caso se ofrecerán ayudas sociolaborales, educativas y económicas) como quienes lo cedan en adopción. Cotino indicó que ya hay familias que se han dirigido al Consell "a través de asociaciones" para ofrecerse a alojarlas.

Camps crea una red familiar contra los abortos de mujeres sin recursos

El Consell aprobará hoy una iniciativa pública que se inspira en la Casa Cuna

El País.- JAIME PRATS - Valencia - 26/09/2008

Las medidas a las que aludió ayer el vicepresidente social de la Generalitat desarrollarán la ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad Valenciana, aprobada el pasado 3 de julio. Y, en concreto, el artículo segundo en el que la Generalitat se compromete a "garantizar y proteger la vida en formación", así como "las madres gestantes que estén decididas a tener a su hijo".

El Consell pretende reducir a la mitad la espera para adoptar un niño

La contraofensiva del Consell, que preside Francisco Camps, al anuncio del Gobierno de reformar el aborto e introducir una ley de plazos va tomando cuerpo. La batería de medidas "en favor de la maternidad" a la que aludió el martes el presidente del Consell, Francisco Camps, incluirá la posibilidad de que familias voluntarias tutelen a mujeres embarazadas sin recursos para que no aborten. La idea es que la gestante "esté en su casa, viva como una hija más y dé a luz", como explicó ayer el vicepresidente social del Consell, Juan Cotino, que comparó esta iniciativa con los servicios que presta la Casa Cuna Santa Isabel en Valencia.

A esta opción se podrán acoger tanto mujeres que quieran hacerse cargo del bebé -en cuyo caso se ofrecerán ayudas sociolaborales, educativas y económicas- como quienes lo cedan en adopción. Cotino indicó que ya hay familias que se han dirigido a la Generalitat "a través de asociaciones" para ofrecerse a alojar a estas mujeres, aunque evitó especificar a qué entidades están ligadas estas personas. Tampoco ofreció más detalles de esta medida, que, como el resto del paquete, se encuentra en estado embrionario. De hecho, está previsto que en el pleno del Consell de hoy se constituya la comisión -integrada por Bienestar Social, Educación, Sanidad, Inmigración y Justicia- que ha de elaborar el programa completo.

Cotino eludió ayer referirse explícitamente al aborto. "No podemos entrar en la opinión de cada madre o de cada persona, nosotros vamos a trabajar por la vida", indicó. Sí lo hizo el miércoles: "Queremos ofrecer apoyo a las mujeres que no puedan asumir la crianza de sus hijos y como alternativa al abandono o la interrupción del embarazo".

Las iniciativas dirigidas a combatir la interrupción del embarazo se complementan con otras que pretenden agilizar las adopciones nacionales. "Estamos viendo que hay madres que quieren dar a luz y desean una seguridad para el futuro de sus hijos, aunque ellas no quieran ser la familia que los va a atender", comentó Cotino. Su intención es reducir a la mitad el largo proceso de tramitación, que ahora ronda los tres años. En las internacionales lograrlo "es mucho más complejo", porque intervienen administraciones del exterior en las que no se puede interferir, apuntó.

Pero además de combatir el exceso de burocracia, las intenciones de Bienestar Social van más lejos. El vicepresidente tercero pretende asignar los bebés antes de nacer a sus padres de adopción. La legislación española impide esta posibilidad, ya que la renuncia no se puede formalizar antes de las primeras 24 horas de vida del niño y requiere una confirmación al mes. Sin embargo, el responsable de la política social de la Generalitat ha encargado a la consejería de Justicia la tarea de buscar la posibilidad de dar forma legal a esta posibilidad "que sí contemplan otros países".

El plan conjunto que impulsarán las cinco consejerías contempla crear tres centros, uno por provincia, para asistir, apoyar e informar a la mujer embarazada "manteniendo siempre su anonimato". Además, aprovechando la estructura de los cinco departamentos, se creará una red denominada "més vida" integrada por 186 puntos de encuentro donde se dará a conocer a la mujer embarazada la "guía de recursos a la maternidad" y las ayudas que le presta el Consell. A ello se suma la intención de poner en marcha una página web específica para dar respuesta a las gestantes y un teléfono de información gratuito.

NOTA de UPV:

Nuestra más efusiva felicitación al Sr. Camps, con la esperanza de que cunda su ejemplo en todas las demás CCAA, empezando por las del PP, CIU, PNV, etc.

_______________________________________________________________________________________________

La ONU promueve el aborto, la homosexualidad y el asalto a las religiones

Con la opresiva presencia como telón de fondo de los Objetivos o Metas del Milenio para el Desarrollo comenzó el 63ª período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuya sesión plenaria se realizará de 23 de septiembre al 1° de octubre próximos.

Recordamos que enarbolando las Metas del Milenio, la Unión Europea, el Fondo para la Población (UNFPA-FNUAP) y el Programa para el Desarrollo de la ONU (UNDP-PNUD) están empeñados en extender el aborto en África , aprovechando especialmente las dos reuniones que tendrán lugar en estos días en New York: la reunión de Alto Nivel sobre las Necesidades del Desarrollo en África (22-09-08) y los encuentros de Alto Nivel sobre las Metas del Milenio para el Desarrollo (25-09-08) (vid. NG 919 , 920 ).

El regreso de Malthus (vid NG 905 )

A principios de septiembre, con motivo del cierre del período 62° de sesiones de la Asamblea General muchos organismos de la ONU hicieron su balance anual. Entre ellos, el Fondo para la Población y el Programa para el Desarrollo lo hicieron en forma conjunta en una reunión en la que Thoraya Obaid, Directora Ejecutiva del UNFPA, hizo su programática presentación (09-09-08). Obaid por voluntad del Secretario General, Ban Ki-moon, permanecerá dos años más en su cargo.

Obaid comenzó su informe elogiando al más desacreditado de los autores neomalthusianos, Paul Ehrlich . Ehrlich predijo que la explosión demográfica causaría, entre 1973 y 1983, la muerte por hambre de un tercio de la humanidad -“los habitantes de New York caerán muertos de hambre por las calles”, escribió- y, luego en los 90, anunció el total agotamiento de los recursos naturales y la contaminación absoluta del medio ambiente, mortal para la raza humana que en gran parte desaparecería antes del 2015 . Se puede aventurar que la única razón por la que se empeñan en citar al desprestigiado biólogo es que, para evitar ese “apocalipsis”, Ehrlich fue uno de los primeros en hablar sin recato de la necesidad de un dictatorial gobierno mundial que, entre otras cosas, fijara cuotas de “reproducción” a los países y administrase con puño de hierro todos los recursos naturales del planeta.

Leer más...

______________________________________________________________________________________________

El Grupo Intereconomía lanza una campaña para promover la adopción de niños no-deseados

HO 15/09/2008. - El Grupo Intereconomía ha lanzado una campaña pidiendo voluntarios para adoptar niños que de otra forma serán abortados. ¡Hazte voluntario para adoptar bebés que pueden ser víctimas de un aborto!

Uno de los "pseudoargumentos" que más se oyen a la hora de justificar la decisión de abortar por parte de algunas mujeres a las que se ha privado completamente de una información completa y rigurosa es el de "mejor muerto que en un orfanato" . Se trata de un argumento completamente falso.

¿Acaso existe información en la sociedad de la gran cantidad de parejas que quieren adoptar un niño por muchos motivos y se ven obligados a buscar a sus futuros hijos en países extranjeros tras un interminable proceso administrativo que no siempre termina bien?

¿Cual es la razón de que tantas parejas tengan que adoptar a sus deseados hijos en China, Rusia, Bolivia, Ecuador, Etiopía y una larga lista de países? ¿Por qué no existen bebés españoles que puedan ser dados en adopción? La respuesta es tan simple como terrible: porque son asesinados antes de nacer.

Por esta razón, y con la finalidad de demostrar con cifras y datos a la la clase política española y a toda la sociedad que la demanda de niños en adpción es muy superior a la demanda de abortos en España, el Grupo Intereconomía ha puesto en marcha una campaña en la que se piden voluntarios para adoptar bebés cuyas madres, por falta de información, hayan decidido abortarlos. ¡Hazte voluntario para adoptar bebés que pueden ser víctimas de un aborto!

_______________________________________________________________________________________________

Madrid: Centros especializados para dar a los hijos en adopción

ABC. 09-09-08

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid estudia la creación de centros especializados, que complementen a los servicios sociales de los hospitales, para asistir a las madres que deseen dar sus hijos en adopción, antes o después de dar a luz. De esta forma, se pretende mejorar el sistema para que las mujeres puedan renunciar a la tutela de sus hijos de forma segura y preservando su intimidad, para evitar casos de abandonos como el ocurrido el domingo pasado, en el confesionario de una iglesia de plaza de España.

La intención de la Comunidad es conseguir que las madres no tengan que decidir qué hacer con su hijo en el momento de alumbrar. Actualmente, una mujer que desee dar a su hijo en adopción puede dirigirse a un hospital, donde un asistente social la guía hasta el momento del parto, cuando hará efectiva su renuncia al bebé. A partir de entonces, los servicios sociales de la Comunidad se hacen cargo de la criatura. Así ha ocurrido hasta 69 ocasiones tan sólo este año.

Sin embargo, tres casos de abandono en 2008 -en una juguetería, en un parque y en una parroquia- han despertado la alarma en la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. De tal forma, han decidido preparar un estudio sobre la posibilidad de crear centros especializados en la atención a las madres -con médicos, psicólogos y asistentes sociales-, tanto si ha determinado dar a su hijo antes de dar a luz, como si han tomado la decisión cuando el niño tiene meses o años.

«Se trata de que las mujeres madrileñas que se encuentren en esta dramática situación y quieran dar a su hijo en adopción puedan hacerlo de forma segura y responsable, protegiendo su identidad, y la salud e integridad física de los más pequeños», explicó la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo. La privacidad de la madre, una de las principales preocupaciones en estos casos, permanece en el anonimato en todo momento, según aseguraron fuentes de la consejería.

Abandonado en una iglesia

El bebé encontrado por un mendigo el domingo en un confesionario de la parroquia carmelita Santa Teresa y San José «se encuentra en perfecto estado», aseguró Engracia Hidalgo. «En todo momento ha estado atendido por un equipo sanitario, ya que en el centro trabaja un médico y tres enfermeras». Aunque, por el momento, «no se sabe nada» del paradero de los padres, pero «se continúa con la investigación», según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía a EP.

En caso de que las pesquisas policiales no puedan determinar el paradero de los padres, la tutela del pequeño corresponde a los servicios sociales de la Comunidad de Madrid. En el caso del abandonado el domingo, ha tomado la tutela por la vía de la urgencia. Así, pasaría a alguna de las 125 residencias con 1.800 plazas para acogida de menores de las que dispone el Ejecutivo regional. Después, el juez determinará si el menor es susceptible de darse en adopción. Hoy, 2.500 familias de la región aspiran a adoptar un niño de entre 0 y 3 años.

http://www.abc.es/20080909/madrid-madrid/centros-especializados-para-hijos-20080909.html

_______________________________________________________________________________________________

El PSOE prepara la creación de una subcomisión para ampliar la ley del aborto

Libertad Digital, 02-09-2008

A las puertas del inicio del curso político el PSOE pretende poner en práctica todos los puntos aprobados en su Congreso federal. Uno de los más importantes fue la promesa de ampliar la ley del aborto. Según informa La Razón , el grupo socialista va a presentar su intención de crear una subcomisión parlamentaria para que trabaje con otra instaurada por el Ministerio de Igualdad. Su objetivo será estudiar los elementos que se deben reformar para que posteriormente el Ejecutivo presente la reforma de la ley.

La ampliación del aborto será tratada y estudiada en el inicio de este curso político. Para ello, el PSOE va a presentar su intención de crear una subcomisión que reforme esta ley que, a juicio de los socialistas, es una demanda social. Este órgano trabajará en paralelo con otra comisión establecida  por el Gobierno, dirigida por el Ministerio de Igualdad y formada por un grupo de expertos, que aconsejará al Ejecutivo sobre los elementos que se deben reformar.

A pesar de la división que provoca en la sociedad española esta nueva propuesta el Gobierno se escuda en una gran supuesta demanda social que requiere una ampliación del aborto. Sin embargo, según informa La Razón, la decisión de crear esta subcomisión responde a varios intereses del presidente Rodríguez Zapatero. Por un lado, quiere dar la imagen de poder actuar más allá de la crisis económica y por el otro cumple con una de las peticiones del Congreso socialista, que fue auspiciada por Elena Valenciano o Leire Pajín, entre otras féminas del PSOE que exigieron esta comisión. 

Pero esta nueva iniciativa puede acarrear problemas para el jefe del ejecutivo en una legislatura en la que necesita el mayor número de apoyos posibles. Uno de los grupos más importantes es CIU que podría condicionar su apoyo en otras votaciones a la ampliación del aborto puesto que uno de los socios de la coalición, Unió Democrática de Catalunya, se opone frontalmente a este supuesto.

_______________________________________________________________________________________________

Giuliano Ferrara presenta en Madrid la Moratoria Internacional contra el aborto

Cientos de personajes públicos se adhieren a la moratoria del aborto Giuliano Ferrara, quien ha presentado en España su propuesta a la ONU.

La Gaceta, 03/03/2008

El pasado 18 de diciembre, el periodista italiano Giuliano Ferrara caminaba hacia el estudio del canal italiano La 7, donde presenta un programa de televisión. Cavilaba sobre la satisfacción con que los medios de comunicación estaban celebrando la moratoria de la pena de muerte aprobada por la ONU. Ciento cuatro países habían afirmado, en esa votación, que la vida es un derecho sagrado que hay que proteger. "Y si la vida es sagrada siempre, me planteé que los 1.000 millones de abortos de los últimos 30 años son un horror".

Así surgió su iniciativa de proponer ante la ONU una moratoria similar sobre el aborto, donde hace "un llamamiento a los gobiernos para que respeten escrupulosamente los derechos humanos".

Adhesiones en España

Ayer llegó a Madrid para explicar su propuesta, invitado por la Fundación San Pablo CEU y el Grupo Intereconomía. Tras las miles de adhesiones que ha conseguido en Italia, en nuestro país ya se han sumado a su propuesta decenas de personalidades de la cultura, la ciencia, la judicatura, el mundo financiero, los medios de comunicación y la política. Entre ellos, el director de cine José Luis Garci, el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, los periodistas José María García o Nieves Herrero, el filósofo Gustavo Bueno, el escritor Fernando Sánchez Dragó, el portavoz del CGPJ Enrique López, el presidente del Consejo de los Notariados Europeos, Juan Bolás, el abogado Adolfo Suárez Illana, la ex senadora socialista Mercedes Aroz, los directores de los periódicos ABC, Ángel Expósito, La Razón, Francisco Marhuenda o LA GACETA DE LOS NEGOCIOS, José Mª García-Hoz.

Carta de derechos humanos

Giuliano Ferrara, director del diario Il Foglio, se preguntaba ayer en la Fundación San Pablo CEU: "¿Cómo podemos alegrarnos de un gesto humanitario como la moratoria sobre la pena de muerte si no somos capaces de favorecer una moratoria sobre el aborto?

Ferrara es tan grande como la meta que se ha propuesto. Este ex comunista, católico por bautismo pero que dice no tener fe, se propone modificar un artículo de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de 1948. En una carta dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pide que se añada al artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), que contempla que "todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona", una enmienda en la que se inserte, tras la primera coma, la aclaración "desde la concepción hasta la muerte natural".

Para Ferrara su propuesta es la gran batalla de nuestro tiempo. Considera que es "la más importante en el frente cultural, civil y político" de nuestro siglo.

http://www.gaceta.es/03-03-2008+personalidades_por_final_aborto,noticia_1img,14,14,13889

_______________________________________________________________________________________________

Ateo comunista apoya desde India una moratoria mundial del aborto


26 de enero de 2008.
ForumLibertas. La India es, sin duda, el país más religioso del mundo. También es uno de los países donde más se aborta. Los sucesivos gobiernos han presentado el aborto como un método anticonceptivo más, hay ginecólogos entrenados para abortar sin plantearse nunca el valor biológico del embrión y está muy extendido el aborto a los fetos femeninos.

Por eso, es de destacar la claridad de ideas de Lenin Raghavarshi, presidente del Comité Popular de Vigilancia de Derechos Humanos , citado en AsiaNews : "En la base de todos los derechos está el derecho a vivir" .

Lenin Raghavarshi tiene 37 años, es ateo, comunista, activista de derechos humanos y está a favor de la campaña por una moratoria de abortos que inició hace unas semanas el periodista italiano Giuliano Ferrara, director del Foglio , que tampoco es cristiano (y que en los años 70 era líder del Partido Comunista Italiano en Turín).

"Es ridículo y absurdo sugerir que el aborto es una solución al hambre, para controlar el crecimiento de la población. El concepto de que la superpoblación representa el mayor peligro para la salud de una nación, típico de las organizaciones de la ONU, no tiene una base real. En realidad el mundo debería mirar urgentemente los temas socioeconómicos y políticos para eliminar el hambre, la pobreza y la miseria" , ha declarado el activista indio.

La asociación de Raghavarsi milita contra el sistema de castas, defiende los derechos de los "dalit" (intocables), combate la tortura y la explotación infantil, muy común en la India y cercana a la simple esclavitud (por el precio de un buey se pueden comprar 30 niños como trabajadores esclavos, explicaba la ONG india Bachpan Bachao Andolan -Movimiento Salvad los Niños -). Por su esfuerzo contra la esclavitud infantil, Lenin Raghavarsi ha recibido el premio Gwangju , un galardón coreano de Derechos Humanos.

"En la India tenemos un mal social grave con el aborto por selección de sexo, y me opongo totalmente y con vehemencia a estos abortos. Es alarmante en India y China, y matar las niñas es extremadamente peligroso para la sociedad, provocará desequilibrios serios que serán peligrosos para el futuro de las naciones. Hemos de defender el derecho a la vida del embrión desde el mismo útero" , explica Raghavarsi.

En un reportaje del 31 de agosto de 2007, la agencia Reuters recogía datos del censo de 2001: regiones como el Punjab, Gujarat y Himachal tienen menos de 800 niñas por cada 1.000 niños. El gobierno indio admitía que

cerca de 10 millones de niñas han sido asesinadas por sus padres – antes o inmediatamente después de nacer – en los últimos 20 años.

Un reportaje anterior de Reuters, el 21 de agosto, examinaba la utilización de técnicas como los ultrasonidos y la amniocentesis para saber el sexo del feto, facilitando así el aborto de las niñas. La utilización de estas técnicas para la selección del sexo es ilegal, pero su práctica está ampliamente extendida. Desde 1996 hay leyes en vigor que prohíben las pruebas para determinar el sexo del feto. No obstante, de 400 casos encausados por las autoridades sólo ha habido dos condenas, una con una multa de 300 rupias (7 dólares) y otra con 4.000 rupias (98 dólares).

"Defender que el derecho a la vida es sagrado llevará a la defensa del derecho a la alimentación, educación y cuidados sanitarios" , asegura el activista comunista.

"Las compañías multinacionales que se implican en la industria del control de población promocionan su agenda de control poblacional con propaganda falsa. Quieren vender y colocar sus productos, su único interés es el beneficio. Son estas multinacionales las que degradan la dignidad de la persona humana creando hambre y pobreza en el mundo", asegura.

_______________________________________________________________________________________________

La Asociación Independiente de la Guardia Civil defiende a los agentes del caso de la clínica Isadora


SERVIMEDIA. MADRID, 05-ABR-2008

El presidente de la Asociación Independiente de la Guardia Civil (Asigc), Joaquín Parra, expresó hoy su apoyo a las investigaciones de los guardias civiles que interrogaron a pacientes de la Clínica Isadora de Madrid.

Según afirma el presidente de Asigc en un comunicado, estos agentes "tenían cobertura legal" para desarrollar esta investigación y considera, además, que "era obligado que las mujeres contribuyeran con su testimonio al esclarecimiento de los hechos".

No obstante, afirma que, "en el supuesto de que los agentes, tras sus investigaciones, pudieran deducir la comisión de un delito por parte de las mujeres que declaraban meramente como testigos, debían dejar de preguntarles y citarlas en calidad de imputadas".

Finalmente, Parra pide que "se investiguen más y mejor los posibles delitos que se pudieran estar cometiendo relacionados con abortos ilegales", debido a "la dificultad para su esclarecimiento", ya que "la víctima" (refiriéndose al feto) "nada puede declarar en defensa de su derecho a la vida".

_______________________________________________________________________________________________

Declaran cinco personas ante la policía tras autoinculparse de abortar

Agencia EFE.- 11 marzo 2008

Cuatro mujeres y un hombre han declarado hoy ante la brigada de homicidios de la Policía Nacional en Sevilla tras haberse autoinculpado de haber abortado o ayudado a ello, en el marco de la campaña nacional por el derecho de las mujeres a decidir libremente.

Charo López, portavoz de la Plataforma 8 de marzo, ha informado hoy a Efe de que esas cinco personas han declarado como testigos y ha indicado que durante esta semana está previsto que declaren seis o siete más.

Las declaraciones han sido tomadas a raíz de que el juzgado número seis de Sevilla haya abierto diligencias por las autoinculpaciones que fueron presentados por la citada plataforma en el juzgado de instrucción número dieciocho.

Ha censurado que el juzgado número seis ‘no haya entendido una campaña reivindicativa y pretende imputar a las personas que se autoinculparon', mientras que el resto de los juzgados no ha abierto diligencias por esto, ha explicado.

_______________________________________________________________________________________________

Declaran dos mujeres por decir que abortaron

Agencia EFE Valencia y ADN Valencia 27/02/2008

La candidata de Esquerra Unida al Congreso por Valencia, María José Contreras, tendrá que declarar ante el juez por autoinculparse de una interrupción voluntaria del embarazo que no era cierta, dentro de la campaña que realizó su formación para exigir la despenalización del aborto. También lo hará una afiliada a Esquerra Unida.

Las dos mujeres acudieron ayer a declarar ante la Policía, que las había citado para ampliar su declaración sobre la autoinculpación. Tras tomarles declaración, la Policía vio indicios de una posible denuncia falsa de interrupción voluntaria del embarazo, A finales de enero los integrantes de las candidaturas de EU e Izquierda Republicana firmaron una autoinculpación de interrupción voluntaria del embarazo o de colaboración con la interrupción, para exigir la despenalización del aborto.

Mil autoinculpaciones

La Plataforma Feminista presentó el 8 de febrero en el juzgado de guardia de Valencia cerca de un millar de autoinculpaciones como acto de protesta y de solidaridad por las mujeres de Madrid que habían sido llamadas a declarar por presuntos delitos de aborto.

En un comunicado, EUPV expresó ayer su sorpresa por la citación de una candidata al Congreso, María José Contreras, y una afiliada para declarar por participar en la campaña de autoinculpaciones de aborto. A Contreras le resultó llamativo que, de los centenares de mujeres que se autoinculparon en Valencia, sólo hayan llamado a dos "y precisamente de EU".

El cabeza de lista de EU al Congreso por Valencia, Antonio Montalbán, y la secretaria de la Mujer de CCOO-PV, Ofelia Vila, acudieron a la Jefatura de Policía de Valencia en apoyo a las dos mujeres.

ADN Valencia 27/02/2008


____________________________________________________________________________________________

«Residuos sanitarios» - Editorial del diario ABC


ABC, 29 de enero de 2008 - El Gobierno parece dispuesto a echar una mano al negocio de las clínicas abortistas no sólo planteándose la posibilidad de eliminar las escasas limitaciones de la legislación actual, sino también ahorrándoles buena parte de los costes económicos que conlleva la aplicación de la normativa que obliga a tratar dignamente los restos de los fetos abortados. Según el anteproyecto de reforma de la normativa que regula la sanidad mortuoria -del que ayer informaba ampliamente ABC-, sólo tendrán consideración de «restos humanos» aquellos que provengan de fetos con una gestación superior a veintiocho semanas. Por debajo de este plazo, se calificarán como «residuos sanitarios». La diferencia es relevante para la actividad económica de las clínicas abortistas, porque como restos humanos deben ser enterrados o incinerados en centros habilitados para servicios funerarios y como «residuos sanitarios» simplemente acabarán en contenedores. Menos trámites para los centros abortistas y más barato, aunque la medicina neonatal esté haciendo viables fetos de veintidós semanas.

Por lo visto, todo lo que tenga que ver con el aborto no está dirigido a combatir la ilegalidad, ni a defender la vida del no nacido, ni a proteger a la mujer embarazada de presiones y engaños. Lo principal para el Gobierno es evitar problemas a los centros abortistas. Si se asustan cuando un juez investiga si cumple la ley, esta se cambia para hacer impunes las ilegalidades que han motivado las investigaciones judiciales en Madrid y Barcelona. Si voluntarios provida hallan fetos humanos en cubos de basura -arrojados ahí por los centros abortistas-, se cambia el reglamento para que queden asimilados a los demás residuos sanitarios -gasas, tiritas- y así el negocio, además de ganarse una nueva patente de corso, se hace más rentable.

El Ministerio de Sanidad afirma que las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular habrían dado su visto bueno a esta modificación del Reglamento de Política Sanitaria Mortuoria. Si es así, el PP se equivoca, sea por negligencia, por cobardía o por compartir la indignidad de la medida. Entre no modificar la situación legal vigente, por aquello del «mal menor» -sobre todo, electoral-, y dar cobertura a una reforma que busca culminar la deshumanización del feto hay una diferencia sustancial que un partido como el PP no debe ignorar. La izquierda sabe intimidar a la derecha en cuestiones que, como el aborto o la eutanasia, tienen tanto de legalidad como de ética. Pero hay que saber poner límites a este acomplejamiento, porque la consecuencia es la ausencia de un debate político serio y necesario sobre el papel del Estado en la defensa de la vida humana. Por lo pronto, al PSOE no le basta con amparar un aborto libérrimo como el que se practica en España. Ahora quiere degradar el lenguaje para que a un feto abortado no se le reconozca como ser humano siquiera para ser enterrado con un mínimo de dignidad.

_______________________________________________________________________________________________

El Vaticano comenzará una campaña mundial para pedir una moratoria en el aborto

Por Matthew Cullinan Hoffman

25 de Enero 2007
(LifeSiteNews.com) --El Vaticano ha anunciado que va a iniciar una campaña global que comenzará en Latinoamérica para conseguir una moratoria de Naciones Unidas sobre el aborto. 

El plan fue anunciado el jueves por el Cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, en una entrevista para el diario italiano La Repubblica.

Trujillo visitará directamente a los jefes de gobierno nacionales así como a las organizaciones de toda Latinoamérica en un intento por convencerles para firmar una petición a las Naciones Unidas para que detenga los abortos a nivel mundial. El Cardenal continuará desde Latinoamérica a los Estados Unidos, Canadá, Africa, Oriente Medio, y Europa.

Esta ambiciosa campaña comenzó en diciembre en Italia por sugerencia de Giuliano Ferrara, un periodista no cristiano que fuera presidente del Partido Comunista en Turín (ver noticia en http://www.lifesite.net/ldn/2008/jan/08010712.html). Ferrara señaló que las Naciones Unidas estaban solicitando una moratoria para la pena de muerte, y que basándose en la misma preocupación por la vida humana, también tenía sentido solicitar una moratoria para el aborto.

Dicha solicitud se publicó en "il Foglio", de Ferrara, y fue asumida por el Cardenal italiano Camillo Ruini, la Conferencia Episcopal italiana y el Observatore Romano. 

Muchos italianos respondieron por escrito, apoyando el proyecto, y los parlamentarios italianos comenzaron una campaña desde ambos lados del espectro político. Ahora el Cardenal Trujillo quiere llevar esta campaña a su hemisferio y más allá.

"Si la Iglesia, así como las Naciones Unidas, está en contra de la pena de muerte, esta es la principal razón para recordar que es un pecado matar a un niño no nacido", dijo el Cardenal a La Repubblica.  "Comenzaremos en Latinoamérica y nos reuniremos con gobiernos de todas las ideologías, incluyendo los marxistas y socialistas, porque el aborto no es un problema italiano o europeo, sino global, y la Santa Sede quiere acabar con él", dijo Trujillo.

La primera parada de Trujillo será en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, donde los catóilicos y protestantes se unieron exitosamente hace unos meses para parar la legalización del aborto. La República Dominicana es una de varias naciones de Latinoamérica en donde el aborto es completamante ilegal, una lista que incluye El Salvador, Honduras, Nicaragua, y Chile.

El Cardenal piensa invitar a los políticos a discutir el tema cuando les visite. "No hablamos de una ley italiana," explicó, "sino más bien de un drama que llega a las conciencias de todos: la muerte de una persona inocente en el seno de su madre." Nota del editor: Dr. J. C. Willke, hablando en nombre de la International Right to
Life Federation, (Federación Internacional por el Derecho a la Vida) añadió "Esta maldad ha infectado nuestras naciones durante demasiado tiempo. Habiendo estado centrados en este asunto las últimas cuatro décadas, es evidente para mi que cada uno de los argumentos con los que se ha justificado la legalización del aborto ha resultado ser falso. Las consecuencias a día de hoy son millones de bebés muertos junto con millones de madres y padres traumatizados".

Fuente: LifeSiteNews.com (lsn@lifesite.net)

_______________________________________________________________________________________________

Más de 6.000 personas se manifiestan en Barcelona a favor de la familia

27-01-08.- Este domingo se produjo en Barcelona un acto organizado por el Pacto por la Vida y la Dignidad en defensa de la familia que congregó a más de 6.000 personas en una celebración organizada por asociaciones cristianas y no confesionales. El acto fue precedido por una misa celebrada por el cardenal de Barcelona, Luis Martínez Sistach, y que contó con la presencia de dirigentes del PP y de CIU. En las intervenciones se defendió con fuerza la importancia de la familia y de la vida "desde el primer momento a la concepción".

•  El Obispo de Las Palmas hace suyas las críticas a la Iglesia por enfrentarse al Gobierno

•  Zapatero, sobre las familias: "No arrojaremos a nadie a las tinieblas de la sospecha moral"

•  España, junto con Bulgaria y Polonia, a la cola de la UE en ayudas a las familias

LD (Europa Press) El Palacio de Congresos de Barcelona se quedó pequeño ante la cantidad de gente que se concentró en la capital catalana para defender a la familia, que organizó el Pacto por la Vida y la Dignidad, formado por más de cien entidades tanto cristianas como aconfesionales.

Antes de comenzar el acto, el cardenal Martinez Sistach ofició una eucaristía en la que recalcó "la maravillosa realidad del matrimonio como íntima comunidad de vida y amor entre un hombre y una mujer, abierta a esta unión a la vida humana, engendrando hijos y educándolos para que sean buenos cristianos. Además enfatizó el valor de la vida "desde el primer momento de su concepción".

En el turno de intervenciones destacó el presidente de E-Cristians, el ex político de CIU, Josep Miró i Ardèvol que señaló la importancia del acto porque "hace las mejores propuestas en la relación a la vida "la educación, la libertad y la justicia social". Calificó de "suicidio colectivo" que "se incentive económicamente" el aborto y no se dedique "ni un solo euro a las madres que quieren tener hijos". Además, Ardèvol se preguntó en qué país "los propios gobiernos" "protegen a los posibles delincuentes" y  "se coacciona  a la justicia para que no actúe", en relación al apoyo que el Gobierno ha dado a las clínicas abortistas acusadas por la Justicia de irregularidades en la práctica de abortos.

Ante la cantidad de jóvenes presentes, el presidente de E-Cristians fue claro y pidió a éstos que "no os engañen". "Os quieren entretenidos, alienados, diciendo que la vida es una fiesta, que el sexo es un deporte de contacto, que todo se resuelve con un porro o una raya", cuando en realidad se están fabricando "más mileuristas" para evitar que puedan acceder a la vivienda y "construir una familia".

El acto contó con la presencia de políticos de primera fila del Partido Popular de Cataluña y de CIU. Por los populares asistieron el presidente de la formación en esta comunidad, Daniel Sirera, la cabeza de lista por Barcelona, Dolors Nadal así como el secretario general del PP en el Congreso, Jorge Fernández Díaz. De CIU, acudió el secretario general de la formación, Josep Antoni Duran Lleida.

_______________________________________________________________________________________________

«No llores tanto que sólo es una célula»

ABC, 27-01-08.-

María de la Cuesta quiso contarnos la terrible experiencia que le tocó sufrir cuando con 17 años la obligaron a abortar. Y quiso narrarlo así, a cara descubierta, con su nombre y su apellido, orgullosa de cómo ha reconducido su vida, pero eso sí, con el corazón en un puño, la voz entrecortada y las lágrimas asomando a sus hermosos ojos «porque nunca puedes perdonarte y jamás puedes olvidarte de que mataste a tu hijo».

La de María es una historia dura, pero habitual. Responde al perfil mayoritario de las mujeres que interrumpen voluntariamente sus gestaciones: menores de edad o muy jóvenes que se quedan embarazadas y son obligadas, en contra de sus deseos, a abortar por la presión de su pareja y/o su familia y por la situación socio-económicas de su existencia. No hay cifras oficiales, pero los especialistas consideran que entre un 75 y 80% de las mujeres que pasan por esta penosa experiencia responden a estas características.

Once semanas y tres días

Posee una voz muy dulce. Se emociona cuando rememora los episodios del drama que padeció cuatro años atrás: «Por circunstancias familiares me fui de casa muy joven. Vivía con mi novio y, al poco tiempo, noté una falta en la regla. Me hice las pruebas en la farmacia y salieron negativas. Pensamos que sería algún desajuste hormonal, pero yo me sentía rara. Insistía en que estaba embarazada. Mi novio decía que todo era un embarazo psicológico. Total que por fin nos decidimos a ir al ginecólogo».

«Tras ver la «eco»-prosigue- el doctor me dijo que estaba embarazada de once semanas y tres días. Aquello fue una tragedia. Yo quería tenerlo, pero mi novio, no. Que si estaba loca, que si no teníamos ni trabajo ni dinero, que si daba a luz me dejaba... Busqué ayuda en mi madre. Fui a verla. Estaba dispuesta a volver con ella pese a todas las desavenencias». Pero su respuesta fue cruel: «En mi casa no entras con barriga». La presión fue intensa. Amenazas de su novio, de su madre...

«Acabamos en el médico de cabecera. Nos dijo que si quería abortar debía hacerlo de inmediato. Él se encargó de todos los trámites. Como era menor de edad, tenía que ir acompañada de mi madre. También iba mi novio. Yo no quería entrar en la clínica. Casi me meten a rastras. No paraba de llorar. El psicólogo dijo que me dejaran a solas con él. En cuanto mi novio y mi madre se fueron le supliqué que me ayudara, que quería tener al bebé, que por favor no firmara el papel».

Tercera vez que pedía desesperadamente ayuda y tercera ocasión en la que la defraudaban. Primero fue su novio, luego su madre y finalmente un profesional de la sanidad que, además, era el que debía dar el visto bueno al aborto.

«Me dijo que no me preocupara, que él se encargaba de todo, que me tranquilizara y que pasara a la salita conjunta». Duró muy poco la esperanza. «Enseguida entró una enfermera. me dijo que me desnudara y me pusiera una bata. Entonces me di cuenta de que nadie iba a ayudarme y me puse a llorar». María se interrumpe. Le falta la voz. Su ojos brillan. «Es que me da tanta pena», susurra. Transcurren unos segundos y retoma el hilo de su historia: «No paraba de llorar y entonces la enfermera me dijo: «No llores tanto chiquilla que sólo es una célula. No te va a doler. Son unos minutos y listo. vas a pasar enseguida». En ese mismo instante quise salir del cuarto. Buscar a mi novio, decirle que podíamos intentar sacar a delante al crío, que no hacía falta abortar... Pero no me dejaron. me cogieron y me llevaron al quirófano. Allí se encontraba el potro. Allí me subieron. Lloraba. No paraba de llorar».

«Dicen que no duele. Es mentira. El dolor te acompaña toda la vida. Lo que has hecho te pesa siempre. Nunca te perdonas. has matado a tu hijo. Además, sufrí muchos efectos secundarios. No paraba de vomitar. No admitía ningún alimento. Padecí muchos dolores abdominales. Adelgacé una barbaridad. Pero todo el dolor físico no es comparable al psicológico. Cada vez que veía a una madre con su carrito, o a una mujer embarazada o a unos niños jugando en la calle me invadía una tristeza inmensa. No podía dejar de pensar en si mi hijo sería niño o niña, cómo sería su carita, sus manitas...».

En esos instantes de desánimo absoluto, de hundimiento total, María tomó una determinación increíblemente audaz: «Decidí que volvería a quedarme embarazada en cuanto pasara la cuarentena». En secreto, esperando paciente a que se agotaran esos 40 días de reposo recomendados por los médicos, se dedicó a buscar la ayuda que antes le habían negado.

A los 45 días ya se encontraba de nuevo embarazada, dispuesta a ser madre a cualquier precio, a llenar el vacío enorme que sentía, a tener a su hijo pasando por encima de cualquier dificultad. Esta vez contaba con un billete de tren en el bolsillo que le habían facilitada desde Madrid los de AVA (Asociación de Víctimas de los Abortos). «Me ofrecieron todas las ayudas imaginables. El billete, un piso de acogida, dinero, asistencia psicológica y médica... El mismo día en que me marchaba, con la maleta ya hecha, se lo dije a mi novio. Se derrumbó. Me pidió perdón. me dijo que él pensaba que lo que habíamos hecho era lo mejor, que se había equivocado, que por favor no le dejara... Juntos rehicimos nuestra vida. Le he perdonado. Yo he perdonado a todo el mundo, menos a mí».

«Cuando entré en el paritorio fue muy duro. El potro es el mismo que se usa para los abortos. La postura es la misma. Cuando me subí ahí otra vez, no pude evitar revivir todo aquello otra vez. No podía dejar de pensar que era la segunda vez que me subía y que la primera me lo sacaron muerto. Yo no soy creyente y, sin embargo, daría cualquier cosa porque algún día pudiera reencontrarme con esa criatura que maté, pedirle perdón, suplicarle que me perdone...»

María disfruta ahora de la pizpireta Paula, su pequeña de cuatro años, su pasión, «un hijo lo es todo. No me he separado de ella ni un minuto desde que nació. Cuando estás sin rumbo en la vida, y de eso yo sé un rato, tu bebé te da un objetivo».

«Me he decidido a contar mi experiencia -reconoce-, porque creo que si buscas ayuda la encuentras, pero sobre todo porque falta información. Te dan muy poca información y si la dieran, muchas mujeres no abortarían, porque no es algo ni sencillo ni indoloro. Es el peor de los asesinatos. El sufrimiento es terrible. Tu hijo, tu propio ser, no se ha muerto porque se haya puesto enfermo o haya tenido un accidente, sino porque tu decides acabar con él. Pesa sobre tu conciencia toda la vida. Así de crudo».

Proceso de duelo

Beatriz Mariscal, psicóloga especialista en tratar a mujeres que han pasado por ese trance, señala que debería hablarse de «síndrome post aborto, pese a que no esté recogido en los manuales de diagnóstico. Casi todas las mujeres pasan por unas fases muy similares. Se repiten en casi todas. Sufren un estrés agudo, depresiones muy profundas. Casi siempre las mujeres precisan de tratamiento psicológico y psiquiátrico, con medicación. Básicamente padecen un proceso de duelo, acentuado por un fuerte sentimiento de culpabilidad, porque han sido ellas las que han acabado con su hijo».

Una mujer que aborta va a pasar, según explica la especialista, «antes o después, según sus características, por todas o por algunas de estas cinco fases: 1º el «shock» inicial, cuando se enteran de lo que han hecho; 2º la negación; 3º la ira (se muestran irritable, se bombardean con frases como «por qué me pasa a mi esto»); 4º la depresión (se sienten culpables, las domina la apatía) y 5º la aceptación y entonces quieren ayudar a otras mujeres en su misma situación, o contar públicamente lo que les ha pasado. Hay que tener mucho cuidado, porque es frecuente que quieran dar ese paso antes de lo recomendado y hay que frenarlas».

El camino para llegar hasta el último estadio es largo. «Nunca menos de un año de terapia -matiza Mariscal-, aunque en realidad les dura toda la vida. Hay que realizar revisiones cuando vuelven a quedarse embarazadas y son madres porque pueden proyectar en sus hijos los sentimientos de culpabilidad, con un exceso de protección hacia ellos».

Beatriz señala, además, que en sus pacientes encuentra rasgos muy parecidos: «Son mujeres con falta de valores, inmaduras, que sufren cierta inestabilidad, que actúan bajo la influencia muy fuerte de padres, novios o parejas y que se ven sometidas a una intensa presión social, económica o laboral».

_______________________________________________________________________________________________


Investigan los restos de un feto que un trabajador dijo hallar en la clínica Isadora

PABLO HERRAIZ, El Mundo 24/01/2008

MADRID.- En plena polémica sobre las clínicas que practican abortos, ayer se conoció un extraño suceso en una de las más famosas: Isadora. Un empleado del servicio de lavandería, que trabaja para una empresa externa al centro, denunció ayer que había encontrado dos trozos de un feto tirados en un pasillo de la clínica.

Según la versión de este empleado, que se llama Julio, "se trataba de dos trozos pequeños de un feto, perfectamente formado, que estaban tirados en el pasillo , de cualquier manera". El trabajador acude todos los días a recoger la ropa sucia de la clínica, situada en el distrito madrileño de Moncloa, y cuando fue ayer por la mañana, halló los restos.

Según él, los recogió y se los llevó a un médico de la clínica que, siempre según su versión, se echó a reír y no creyó que los hubiera encontrado allí . "Entonces decidí llamar a la Policía y denunciarlo, porque no se puede hacer eso con un bebé", decía el trabajador de la lavandería.

Varias patrullas de la Policía Municipal y de la Policía Nacional fueron al centro abortivo y se hicieron cargo de los restos. Además los examinaron sanitarios del Samur, según fuentes policiales. Tanto la Policía Científica como los miembros de los servicios de emergencia dijeron que se trataba de "restos, al parecer, de feto", según las mismas fuentes.

Sin embargo, los especialistas no afirmaron con rotundidad que se tratara de dos trozos de un feto , y por eso los trasladaron al Instituto Anatómico Forense para que los examinen en profundidad. Ambas partes han acordado esperar a conocer el dictamen del forense para tomar las medidas oportunas.

Tras hacerse cargo de los restos, los agentes precintaron la parte de la clínica en la que presuntamente se produjo el hallazgo. Se trataba de una entrada para coches que lleva a un patio pequeño donde se guardan los contenedores de basura. Varios agentes permanecieron allí durante un par de horas custodiando la entrada.

"Amenazados"

Desde la clínica Isadora, el miércoles dijeron que el trabajador de la lavandería "llevaba tiempo amenazando con hacer algo porque es un antiabortista convencido" , según explicó a este periódico Marisa Castro, una de las socias de Isadora. Castro contó que el trabajador "había sacado un papel de periódico arrugado de su bolsillo y fue a enseñárselo a un médico, pero nadie vio lo que había dentro, ni siquiera se sabe si son restos humanos o no".

"Además, por sus explicaciones, lo había encontrado en un lugar que está en la zona opuesta al circuito que utilizamos para los residuos, así que no me creo que sea verdad lo que se ha encontrado", se defendió la socia de la clínica. Según ella, "esto forma parte de la estrategia de acoso y derribo que están sufriendo todas las clínicas que practican un derecho de todas las mujeres". Marisa Castro añadió que han denunciado al empleado en el Juzgado de Guardia.

Por otra parte, ayer, la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo dijo en un comunicado que las denuncias remitidas a la Comunidad de Madrid "en ningún caso se refieren a mala praxis de sus profesionales", informa Efe. En cambio, desde la Consejería madrileña de Sanidad afirmaron ayer que las siete clínicas abortivas acreditadas en Madrid acumulan 208 reclamaciones y denuncias en 2007 y que en las inspecciones realizadas se detectaron "graves irregularidades".

_______________________________________________________________________________________________

Entierro de fetos con nocturnidad

25/01/2008.- JUAN FERNÁNDEZ-CUESTA. ABC. MADRID

Al menos en Madrid, los restos humanos con entidad suficiente para ser reconocidos como tales procedentes de abortos están siendo ya tratados de acuerdo con la ley de sanidad mortuoria. Hasta ahora, eran gestionados como un residuo biosanitario y sacados de las clínicas abortivas en contenedores junto a desechos clínicos. El incremento de inspecciones ha permitido detectar un incumplimiento flagrante del Reglamento de Sanidad Mortuoria, que obliga a que empresas de servicios funerarios se hagan cargo de los cadáveres y sean conducidos a un cementerio para su cremación.

Lo que sucede es que estos traslados de clínicas abortivas a cementerios sólo fueron puestos en marcha tras las investigaciones abiertas por la Guardia Civil. Y, por supuesto, sólo se llevan a cabo con nocturnidad. Esos restos con entidad suficiente como para ser considerados seres humanos -una vez muertos bajo el amparo de la ley-, al fin son tratados como cadáveres de personas. Un coche fúnebre recoge los restos, los lleva a un cementerio y allí son incinerados. Eso sí, de madrugada para que nadie vea y así, nadie sienta. Sin embargo, según fuentes consultadas por este periódico, la ley sólo se cumple en la Comunidad de Madrid. Quedaba comprobar cómo se procede en la capital de España.

Madrugada del jueves

Así, empezamos una semana de guardia que dio resultados en la madrugada del jueves. En las proximidades de la Clínica Isadora, junto a la Dehesa de la Villa, asistimos a un traslado de cadáveres, de abortos, de restos humanos con entidad suficiente para ser reconocidos como tales. Embarazos interrumpidos de forma voluntaria tras dieciséis, veinte, veintidós semanas de gestación... Poco antes de la una de la mañana, un coche fúnebre de una empresa llega a la clínica abortiva. En menos de media hora, los operarios cumplieron con su cometido y se llevaron los fetos con destino a un crematorio. Minuto a minuto, todo sucedió entre las 00:52 y las 01:16.

Fueron veinticuatro minutos desde la llegada a una de las calles a la que da la clínica hasta dejar la zona y poner rumbo a un cementerio para ser incinerados y posteriormente depositados los restos en lo que podríamos llamar una fosa común.

«Desconocimiento» de la ley

Aunque sea con nocturnidad, la Guardia Civil ha conseguido, así, que los abortos tengan al menos el destino previsto por la ley y que hasta ahora la clínica Isadora había optado por incumplir, en palabras de uno de sus responsables por desconocimiento, según las observaciones realizadas en una inspección llevada a cabo a instancias del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Ese responsable es el director de la clínica, y declaró en su día que «desconocía desde el año 93 el tipo de práctica a seguir en la gestión de la producción y eliminación de estos residuos biosanitarios, y que siempre que ha pasado una inspección oficial sólo le han exigido el contrato con la empresa (de gestión de residuos) oficialmente autorizada y nunca le han exigido un contrato con empresa funeraria alguna o similar». En su caso, ese desconocimiento abarcaba tanto la ley de residuos sanitarios como la ley de sanidad mortuoria y el posterior reglamento de sanidad mortuoria de la Comunidad de Madrid, que corresponde a 1997.

La clínica Isadora está siendo investigada por distintas irregularidades y una veintena de mujeres han sido llamadas a declarar por un juez en calidad de testigos. La solidaridad de los grupos de izquierda ha sido absoluto e incluso la Xunta de Galicia les ha ofrecido de forma oficial servicio jurídico gratuito a las mujeres que deberán testificar «con el fin de garantizar el cumplimiento del derecho de éstas a decidir sobre su propio cuerpo», según aseguró hace algunos días la Xunta.

Abortos de gallegas en Madrid

Quizá la pregunta a esta última cuestión sea ¿por qué? Y quizá la respuesta se encuentre en que todas las mujeres de Ferrol, Santiago de Compostela y Lugo que quieran abortar y estén de más de 12 semanas (abortos de alto riesgo) son remitidas por la Xunta de Galicia para interrumpir su embarazo a la clínica Isadora de Madrid, según consta en el Plan de Atención Integral de Salud de la Mujer en Galicia.

_______________________________________________________________________________________________

Botella asegura que la Ley del Aborto "no se cumple en ningún sentido"

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS)

   La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, aseguró hoy que la Ley que regula la práctica de abortos en España "no se cumple en ningún sentido" y sostuvo que el PP "no contempla" la posibilidad de una nueva normativa que regule las interrupciones voluntarias del embarazo por plazos.

   En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Botella señaló que todos los ciudadanos han visto "esas escenas realmente espeluznantes de niños de siete meses de gestación en las trituradoras".

   "Esto nos tiene que llevar a una reflexión. Me produce sonrojo pensar que aquí al lado hay un niño de siete meses en una trituradora", reafirmó la teniente de alcalde, que recordó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se postula a favor de que la Ley actual se cumpla.

_______________________________________________________________________________________________

Líderes abortistas admiten que los argumentos en favor de la vida son convincentes

Expresan preocupación por las fotos de abortos mostradas al público

24 de enero de 2008 (LifeSiteNews.com )
Por Matthew Cullinan- LOS ANGELES - Dos de las líderes pro-abortistas mas influyentes de la nación han admitido públicamente que el movimiento pro-vida tiene argumentos convincentes a las que fuerzas pro-abortistas no tienen respuesta. En un articulo de opinión publicado por Los Ángeles Times el 22 de enero, Francis Kissling y Kate Michelman escriben que la frase "la cultura de la vida", promovida por el Papa Juan Pablo II, ha tenido un verdadero impacto.

"Para algunas personas, los valores pro-elección parecen no haber sido afectados por el deseo de salvar ballenas y árboles, de respetar la vida animal y de acabar con la violencia a todos los niveles," dicen. "El Papa Juan Pablo II se dio cuenta y creó el término de 'la cultura de la vida'. El Presidente Bush la adoptó, y el lema, por mas que nos duela admitirlo, movió algunos corazones y mentes. Apoyar al aborto difícilmente puede caber en este paquete".

Los autores también admiten que el enfoque del movimiento pro-vida hacia en el niño no nacido y sus esfuerzos por limitar el acceso al aborto están funcionando, desde el punto de vista social y económico. Se lamentan de que "hacen veinte años, ser pro-vida estaba desprestigiado. Ahora es un punto de vista respetable".

Reconocen que la estrategia de mostrar a la gente fotos de la realidad horrible del aborto surten efecto, a pesar de que haya sido un asunto controvertido entre algunos líderes pro-vida. "En los últimos años, el movimiento antiabortista divulgó con éxito los detalles de procedimientos de aborto, aumentando la creencia de que el aborto es un buen negocio y que hacía falta alguna oposición ciudadana. Los pro-aborto  no han logrado convencer a los americanos que apoyamos un debate público sobre la dimensión moral del aborto," comentan las autoras. Tales reconocimientos sinceros del poder de los argumentos pro-vida son significativos, viniendo de dos de las figuras más importantes en el movimiento pro-abortista. Kate Michelman fue presidenta de la Liga Nacional de la Acción de Derechos del Aborto (NARAL), la primera y más influyente organización abortista en los Estados Unidos, con la posible excepción de Planificación familiar (PPF). Francis Kissling fue durante muchos años la líder de las "Católicas por el Derecho a Decidir," una organización repudiada por la Iglesia Católica, que promueve el aborto, la sodomía, y la fornicación, y trata de eliminar el estado de observador de Vaticano en las Naciones Unidas.

http://www.lifesite.net/ldn/2008/jan/08012407.html

_______________________________________________________________________________________________

Feministas por la Vida: la abogada abortista Weddington traicionó a las mujeres

23 de enero de 2008.- La presidenta de Feministas Por la Vida de América (www.feministsforlife.com), Serrin M. Foster, ha dedicado esta semana a recordar a la abogada que utilizó a "Jane Roe" para implantar el aborto libre en Estados Unidos, Sarah Weddington

"Weddington veía las discriminaciones e injusticias que sufren las embarazadas, pero nunca pidió que se remediasen esas injusticias, lo que pedía era obviar las injusticias acabando con los embarazos", escribe Serrin M. Foster.

Weddington, en sus alegatos, hablaba de cómo había estudiantes obligadas a dejar de estudiar por su embarazo. "Pero ella nunca protestó contra la discriminación a la embarazada ni pidió soluciones alternativas para las estudiantes ", señala la líder de Feministas por la Vida, un movimiento que lleva años insistiendo en implantar guarderías e itinerarios especiales para jóvenes madres en la universidad.

"Weddington repetía que había que aliviar a las mujeres del embarazo, sin decir que había que aliviar a las mujeres de las injusticias; ¿ qué habría sucedido si hubiese usado su capacidad legal para cambiar el sistema y atender las necesidades de las mujeres ? Al aceptar la discriminación a la embarazada y la falta de apoyo social para embarazadas y padres, especialmente pobres, Weddington y el Tribunal Supremo traicionaron a las mujeres y minaron el apoyo que merecen y necesitan. Después de todo, ahora que es ' su cuerpo, su elección', también es su problema ", lamenta la líder de Feministas por la Vida .

Forum Libertas

________________________________________________________________________________________________

Datos oficiales 2006: España supera por primera vez los 100.000 abortos anuales, con un total de 101.592

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad y Consumo - Las chicas de entre 20 y 24 años, las que más abortan.

SERVIMEDIA. MADRID, 03-ENE-2008

España superó por primera vez la barrera de los 100.000 abortos anuales en el año 2006, según se desprende del último boletín estadístico sobre interrupciones voluntarias de embarazo del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Según estos datos, hechos públicos hoy en la página web del Ministerio, en 2006 se practicaron 101.592 abortos a través de 135 centros acreditados para ello.

Desde el año 1997 la cifra ha ascendido progresivamente, pasando de los 49.578 que se registraron ese año a los 84.985 de 2004 y a los 91.664 correspondientes a 2005.

Así, en los últimos dos años (2004-2006), el número de abortos ha crecido casi un 20% (19,54%), al pasar de 84.985 a 101.592 abortos.

El 97,49% de las interrupciones de embarazo se produjeron en centros privados (cifra similar al 97,09% de 2005). Sólo el 2,51% tuvieron lugar en centros sanitarios públicos. La mayoría de ellos (62,23%) interrumpieron gestaciones de ocho o más semanas.

Las mujeres que más abortan son las jóvenes de entre 20 y 24 años. Así, en 2006 interrumpieron el embarazo el 1,857% de las españolas con esta edad; el 1,444% de las de entre 25 y 29 años; al 1,253% de las de menos de 19 años; 1,02% de las de entre 30 y 34 años; al 0,734% de las que se sitúan entre los 35 y 39 años, y el 0,305% de las mayores de 40 años.

POR REGIONES: Con 20.123 abortos, Cataluña es la comunidad autónoma con más abortos de toda España, seguida de la Comunidad de Madrid (19.242), Andalucía (18.591) y Comunidad Valenciana (10.219).

Según los datos de Sanidad, el 96,68% de las interrupciones se practicaron por motivos de salud psíquica; el 2,83%, por razones de riesgo fetal y, finalmente, un 0,01%, tras una violación.

________________________________________________________________________________________________

Gran éxito de las manifestaciones por la vida del 28 de diciembre en Madrid

29 de diciembre de 2007.- Debido a la convocatoria de manifestaciones, por parte de Alternativa Española (AES), ante todas las clínicas abortistas de Madrid en la mañana del 28 de diciembre, han cerrado todas estas clínicas durante el día de los Santos Inocentes (28-D). Por la tarde, este mismo partido, ha realizado una manifestación en la Puerta del Sol.

La asociación Unidos por la Vida ha participado en todos estos actos con su presencia y sus pancartas, y repartiendo 2.000 octavillas (1 y 2) por la Gran Vía y la Puerta del Sol.

Ver convocatoria de la manifestación en: ttp://alternativaespanola.info/boletin.htm o http://boletinaes.blogspot.com/ (en la última página)

Alternativa Española es el único partido que se está moviendo de forma efectiva contra el aborto. Según fuentes de este partido y el diario ABC, ha sido su querella la que ha logrado llevar a la cárcel al Dr. Morín en Barcelona. Ver los actos en los siguientes enlaces:

Protesta de Alternativa Española (AES) ante la Clínica abortista Callao, Madrid 28 Dic 2007 http://www.lulu.tv/?p=19940

Manifestación AES contra el aborto, Puerta del Sol, 28 Dic, Madrid http://www .lulu.tv/?p=19944

Rafael López-Diéguez, Lectura discurso manifestación anti-aborto AES Puerta del Sol http://www.lulu.tv/?p=19998

_______________________________________________________________________________________________

Bernat Soria cree que hablar del aborto ilegal es «volver a la Inquisición»

S. N. ABC, 16-12-07

ALCOY. Los presuntos delitos cometidos en clínicas abortistas de Barcelona y Madrid no parecen inquietar al ministro de Sanidad, Bernat Soria, lo más mínimo. Al contrario, lo que le molesta, según pudo comprobarse ayer en una entrevista radiofónica, es que se hable del asunto, y más aún, que se le pregunte por él. De esta manera, el ministro Soria no sólo no criticó o denunció públicamente las irregularidades cometidas, ni lamentó los hechos dantescos que se están conociendo, sino que arremetió contra los que están sacando a la luz la información, a los que comparó con la Inquisición.

Soria, que será número uno en la candidatura del PSOE por Alicante en las elecciones generales del 9 de marzo, señaló en Radio Alcoy que el debate sobre el aborto en España es ficticio: «Es un debate ya resuelto en España. No podemos volver a los tiempos de la Inquisición, volver a 500 ó 300 años atrás. El país que inventó la Inquisición parece que no quiere olvidarse de ella. No puede ser que haya un 5 o un 6 por ciento de personas que quieran ser los inquisidores del resto».

De las trituradoras de fetos, del cierre de clínicas por presuntas irregularidades y de los informes firmados pero con la casilla de la embarazada en blanco y con la del «riesgo para la madre» ya marcado no dijo ni media palabra.

Y rápidamente desvió la cuestión al plan bucodental infantil, con el que, sin duda, se siente mucho más cómodo. Así, volvió a prometer que los niños y ancianos tendrían en 2008 dentista gratuito; defendió las desaladoras; aseguró que los jóvenes alcoyanos tendrían casa para poder independizarse; cantó las alabanzas de los calzados, juguetes y fabricaciones textiles de la zona y acabó dando la gran noticia que toda la comarca aguardaba: «Estoy en condiciones de confirmar que este año no faltaré a la fiesta de Moros y Cristianos».

Tan sólo un día antes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a preguntas de periodistas se limitó a señalar que «la Fiscalía cumplirá con su papel para que se respete la legalidad en este campo». «Siempre que estemos ante posibles interrupciones voluntarias del embarazo que no respeten la legalidad, estamos ante supuestos delictivos», indicó.

La vicepresidenta primera, De la Vega, también reconoció fallos en los controles, aunque descartó promover una reforma de la legislación vigente sobre la regulación del aborto.

________________________________________________________________________________________________

Médicos denuncian «complicidad» de autoridades europeas en abortos ilegales

Zenit.org/ABC
  

La "Federación Mundial de Asociaciones de Médicos Católicos" (FIAMC, por sus siglas en francés) ha lanzado un "llamamiento urgente" a los parlamentos británico y español y a la Unión Europea para que detengan los abortos ilegales que, con "complicidad" y pasividad de ambos países, se han comprobado en Barcelona "Abortos tardíos ilegales en Cataluña, con la complicidad de agencias británicas y tolerados por el gobierno regional: ¿dónde está Europa?": se pregunta el presidente de la FIAMC -que representa a treinta mil médicos de más de medio centenar de países de los cinco continentes-, el doctor Gian Luigi Gigli, en una nota del pasado fin de semana.

"Médicos Cristianos de Cataluña", miembro de la FIAMC sospechaba desde hace años "que ciertas clínicas de Barcelona realizan abortos tardíos y más que tardíos, fuera de cualquier control por parte de las autoridades públicas", explica el médico.

Con la colaboración de dos reporteros camuflados del inglés "Sunday Telegraph", los médicos católicos de Cataluña "pueden probar con un vídeo --afirma-- la existencia de una red internacional de abortos tardíos, a la cual mujeres británicas fueron enviadas por parte de agencias gubernamentales".

Daniel Foggo y Charlotte Edwardes --realmente embarazada- son los profesionales de la información que obtuvieron de la clínica "Ginemedex" de Barcelona (España) "la evidencia de falsos documentos que afirmaban "emergencia ginecológica", para sobrepasar los términos legales y realizar el aborto de un bebé sano de 26 semanas", relata la nota de la FIAMC.

"La extensión de la red criminal de abortos ilegales se muestra claramente en las conversaciones grabadas, con muchas mujeres en avanzado estado de gestación filmadas mientras esperaban su turno", constata el doctor Gigli.

"La complicidad de agencias gubernamentales británicas que referían pacientes a Barcelona ha sido también desenmascarada", advierte.

Con el reportaje del "Sunday Telegraph" "se documenta claramente el creciente negocio de los abortos tardíos y la inercia de las autoridades españolas para controlar los abortos ilegales y el "turismo abortero"", puntualiza.

También --prosigue-- "se prueba la mentalidad abortista de agencias como la "British Pregnancy Advisory Service"".

"Impresionada" por la visualización del vídeo, la FIAMC "hace un llamamiento urgente a los parlamentos Británico y Español para intervenir y presionar a los respectivos gobiernos a detener este tipo de crímenes".

Exhorta también "a la Unión Europea para que tome medidas contra los fraudes de ley documentados en Gran Bretaña y en España".

"Denunciamos los crímenes contra vidas inocentes causados por el negocio del turismo del aborto y los peligros de los abortos tardíos sobre la salud de las madres, todo ello ignorado por el "British Pregnancy Advisory Service", manifiesta el doctor Gigli.

_______________________________________________________________________________________________

Gran éxito de la concentración contra el aborto en Madrid

3 de diciembre de 2007. Hazteoir.org

Trece colectivos cívicos dimos el viernes un gran impulso a la causa de la defensa de la vida. Unos 2.000 ciudadanos nos concentramos pacíficamente pero con energía ante el Ministerio de Sanidad para reclamar un auténtico celo inspector que acabe con el aborto ilegal, así como apoyo a la mujer embarazada y medidas que promuevan las alternativas al aborto. La defensa del primer derecho humano hace historia: comienza el fin del aborto en España . Accede a las fotos desde aquí.

Unos 2.000 ciudadanos convocados por hasta trece colectivos cívicos nos concentramos ante el Ministerio de Sanidad el viernes, 30 de noviembre, pese a la premura de la convocatoria y la fría noche madrileña, para exigir el fin de la impunidad con la que se mueve el negocio del aborto y alternativas a esta practica: ¡Investigación de los centros abortistas y apoyo a la mujer embarazada ya!

Tras la operación en Barcelona contra las clínicas de Carlos Morín por la realización de abortos ilegales, que sigue abierta y sobre la que no se descartan nuevas detenciones que se unan a la del propio Morín y algunos de sus más cercanos colaboradores, los ciudadanos han respaldado esta tarde en Madrid la convocatoria realizada por doce colectivos cívicos cívicas ante el Ministerio de Sanidad. Juntos, han exigido al Gobierno, al Parlamento y a las administraciones autonómicas medidas efectivas que garanticen controles para el cumplimiento riguroso de lo dispuesto en la ley despenalizadota del aborto, para evitar el "coladero" del primer supuesto, así como la promoción de alternativas a través de medidas de apoyo a la mujer embarazada.

Entre canciones, gritos de lemas pro-vida y mensajes al ministro de Sanidad, los portavoces y dirigentes de los distintos colectivos convocantes se fueron sucediendo en la lectura de mensajes, intervenciones que cerró el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, quien  destacó que con esta concentración "HOY comienza el fin del aborto en España. Cada uno de los aquí presentes formamos parte de un movimiento que va a hacer Historia".

"Debemos mantener la tensión –afirmaba Arsuaga-. Debemos seguir movilizándonos a favor de los niños… y de las madres, que en muchas ocasiones, tras sufrir la lucrativa intervención del Doctor Morín, o cualquiera de sus compañeros del sindicato del crimen, sufren el síndrome post-aborto.  Por los niños, por las madres, sigamos manifestándonos a favor de la VIDA. ¡Sí a la VIDA! ¡NO al aborto! ¡No más 'morines'!".

Estas son las principales exigencias formuladas en la concentración:

  • Que cumplan y hagan cumplir estrictamente la ley penal, en la que el aborto es un delito sólo no punible en tres supuestos.
  • Que en la aplicación de esos tres supuestos, y en especial el de "peligro para la salud psíquica de la madre", se respete la letra y el espiritu de la ley que los contempla.
  • Mayor celo por parte de las administraciones en la labor de Inspección sanitaria, que persiga efectivamente el delito frente a favorecer su impunidad.
  • El impulso de medidas sociales de apoyo a las madres gestantes, pues el aborto es una decisión desesperada por una falta de apoyo social a la mujer en crisis.
  • Promoción de alternativas al aborto como el acogimiento y la adopción de niños en gestación.

Toda la información sobre la concentración se encuentra en:
http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=6298 y el vídeo en:

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=6322

_______________________________________________________________________________________________

El 72% de los españoles no abortarían, según una encuesta francesa

AFP - miércoles, 25 de julio, 21.51

PARÍS (AFP) - Según un sondeo sobre hábitos sexuales de los europeos efectuado por la compañía Novatris/Harris Interactive, y difundida por el semanario L'Express y el canal de televisión France 24, un 48% de los franceses es partidario del aborto en caso de embarazo indeseado, contra solamente un 16% de los alemanes, un 23% de los estadounidenses, un 24% de los británicos e italianos y un 28% de los españoles.

La encuesta fue efectuada entre el 31 de mayo y el 12 de junio y comprendió consultas a 5.430 adultos, de los cuales 4.446 (de entre 16 y 64 años) residen en Francia, Alemania, España y Gran Bretaña y Estados Unidos, y 984 (de entre 18 y 64 años) en Italia.
_______________________________________________________________________________________________

Tráfico mundial de bebés abortados

Junio de 2007
En el boletín “Special Report” de Human Life International  (HLI) publicado en junio del 2007, el Dr. Brian Clowes PhD,  investigador de Human Life International, denunció la increíble realidad de la venta de partes del cuerpo de bebés abortados en Ucrania. En un artículo en el boletín de  marzo del 2006 del “Special Report”, el Dr. Clowes ya había denunciado las actividades de este mismo tipo de  horrible industria en Barbados.

Ver más en http://www.postaborto-asturias.es/?page_id=296

_______________________________________________________________________________________________

La OMS califica a los contraceptivos orales (píldoras) de agentes altamente cancerígenos

www.noticiasglobales.org

29 de julio de 2005

La Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IARC), que depende de la Organización Mundial de la Salud, calificó de altamente cancerígenos a los anticonceptivos orales basados en la combinación estrógenos-progestágenos, e incluyó a este tipo de contraceptivos en el "Grupo 1", en el que figuran aquellos productos "sobre los que hay suficientes evidencias de que son cancerígenos en humanos"

De acuerdo a la IARC, este tipo de anticonceptivos hormonales combinados, son los de uso más común, y se calcula "que los toman 100 millones de mujeres", el 10% de todas las mujeres en edad reproductiva del mundo.

La declaración de la agencia internacional dependiente de la OMS, no sorprendió a quienes desde hace años han insistido en el mismo tema.

Por ejemplo en 2003, el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) (USA), fue uno de las últimas instituciones que se sumó a la lista de asociaciones científicas que denunciaron "el sustancial aumento de varios tipos de cáncer en las pacientes tratadas con anticonceptivos orales. Aumento especialmente significativo en cáncer de mama, cáncer cervical, y cáncer de hígado

El reciente informe del IARC confirma lo dicho por el NCI, diciendo "previamente se había determinado que los contraceptivos orales tenían, en humanos, una relación directa con el aumento de cáncer de hígado. Este Grupo de Trabajo concluye que los contraceptivos orales combinados aumentan el riesgo varios tipos de cáncer en la mujer: cáncer cervical, cáncer de mama y, también, cáncer de hígado"

Ni siquiera el uso de estos productos, añade el informe, se justificaría como tratamiento postmenopáusico, ya que la menopausia aumenta el riesgo de cáncer en la mujer.

En algunos casos, concluye el informe, se justificaría médicamente su uso, en casos de cáncer de ovarios o cáncer de endometrio.

El informe hace un llamamiento a los médicos para que procedan con honestidad aclarando a sus pacientes todos los riesgos.

Según Life Site, a pesar de la declaración, las páginas web de las organizaciones abortistas, como la misma Organización Mundial de la Salud, y las ONG's como la IPPF, etc., no han modificado la información y siguen hablando del "mito" de que los contraceptivos combinados son cancerígenos, o se siembran confusión diciendo por ejemplo, "protegen contra el cáncer de útero", cuando en realidad pueden ser parte del tratamiento de ese cáncer si ya está declarado.

El hecho es que en el mundo, 100 millones de mujeres ingieren regularmente píldoras anticonceptivas cancerígenas, que muchos se empeñan en calificar de inocuas para la salud.

El día 3 de agosto la Federación Mundial de Asociaciones de Médicos Católicos, publicó un comunicado advirtiendo, entre otras cosas, que serían 20 millones de mujeres de países en desarrollo las que están tomando estos productos, a la vez que hace un llamado a la OMS y a los organismos nacionales de salud pública de actuar con responsabilidad.

_______________________________________________________________________________________________

Los medios de comunicación ignoran un importante informe que afirma que el aborto es “el mejor predictor del cáncer de mama”

Las empresas han aconsejado revisar las primas de seguros para hacer frente al previsible aumento del 50% de casos de cáncer de mama para 2029.

Por Thaddeus M. Baklinski

12-11- 07 (LifeSiteNews.com) – Los medios dominantes han vuelto a ignorar casi por completo un nuevo estudio publicado en el Journal of American Physicians and Surgeons (Boletín del Colegio de Médicos norteamericano) que halló que el aborto es “el mejor predictor del cancer de mama” en ocho países europeos.

Sin embargo, una excepción notable a este bloqueo mediático es el artículo de Dennis Byrne del Chicago Tribune, que escribió un comentario titulado: “Ningunear el estudio sobre el cáncer sólo perjudicará a las mujeres: Una investigación que demuestra la relación con el aborto es ignorada por los medios” (puede leer el artículo en el siguiente link: http://www.chicagotribune.com/news/opinion/chi-oped1022byrneoct22,0,1439666.story ).

Karen Malec, presidenta de la Coalición del Aborto/Cáncer de Mama, afirmó: “La actuación de los medios es muy problemática. Cuando se escriban libros de historia sobre la relación entre el aborto y el cáncer de mama, las mujeres se quedarán horrorizadas por la actuación de los principales medios de comunicación en este asunto, y los medios perderán aún más credibilidad”.

“Los medios dominantes han fomentado el aborto de una manera muy agresiva, y la relación aborto-cáncer de mama resultará en que muchas de sus lectoras hayan sufrido un cáncer de mama por creer lo que los medios les estaban contando”, afirma Malek.

El argumento más utilizado por los detractores de los estudios que relacionan el aborto y el cáncer de mama es “sesgo del recuerdo" (recall bias), que cuestiona la fiabilidad del estudio, debido a que se basa en entrevistas a mujeres que tienen cáncer de mama y que reconocen haber abortado una o más veces.

Este estudio realizado por Patrick Carroll, un estadístico y actuario, no se ve afectado por el “sesgo del recuerdo”, porque no está basado en entrevistas a mujeres sino en datos de varios países que tienen estadísticas completas y rigurosas sobre los abortos.

Tras la publicación del estudio, los críticos atacaron al Journal of American Physicians and Surgeons, alegando que la investigación tenía motivaciones políticas.

”Fue una estrategia de matar al mensajero”, explicó Karen Malec, “porque la ciencia realmente no está de su lado, y por eso han recurrido a la ideología.

Más aún, este estudio fue tratado en la revista de seguros “The Actuary”. En ella se aconsejó a los agentes de seguros a que ajustaran sus primas y reservas en función de la previsión de un aumento del 50% en los casos de cáncer de mama para 2029.

Malec continua: “Los críticos de la relación aborto-cáncer de mama están teniendo dificultades para explicar por qué una revista de las empresas aseguradoras habría de publicar un artículo “político” sobre la relación del aborto con el cáncer de mama, advirtiendo a sus lectores de que esta epidemia tendrá un alto precio para el sector de seguros y sus usuarios. Las empresas aseguradoras, al fin y al cabo, se dedican a ganar dinero y a complacer a sus accionistas, no a tratar de temas políticos”.

“Para la gente que no sabe a quién creer, hay que decir que cuando el sector asegurador empieza a hablar del tema es que hay un problema grave”, concluyó Malec.

Enlace con la Coalición sobre Aborto y Cáncer de Mama:
http://www.abortionbreastcancer.com/abc.html

_______________________________________________________________________________________________

El Ayuntamiento de Madrid prohíbe un acto informativo sobre el aborto y la salud en el Parque del Retiro

El Consistorio del Sr. Ruiz-Gallardón ha denegado el permiso que la Asociación UNIDOS POR LA VIDA había solicitado para informar a los ciudadanos sobre la realidad y las secuelas del aborto

Madrid – 14 de septiembre de 2007.- Como en ocasiones anteriores, la Asociación Unidos por la Vida solicitó permiso para repartir información sobre este tema en el paseo del estanque del Retiro de Madrid. En el día de hoy ha recibido de la Dirección General de Patrimonio Verde del Ayuntamiento de Madrid un correo electrónico denegando el permiso para realizar tal acto en la tarde del sábado 15 de septiembre.

El Ayuntamiento argumenta que: “Esta Dirección tiene la opinión de que toda actividad que provoque saturación en los jardines es incontrolable para los servicios actuales de mantenimiento, siendo denegada de forma sistemática cualquier solicitud que altere el uso fundamental de este Parque y que plantee su utilización como soporte de actividades ajenas al mismo.”

“Suponemos que esto incluirá también la Feria del Libro y otros eventos lúdico-culturales que se celebraban regularmente en el Retiro” afirma la presidenta de Unidos por la Vida , Pilar Gutiérrez, “¿o acaso se trata de una discriminación de la sociedad civil?” “¿Qué democracia es ésta en que se niega a las asociaciones legales su derecho y su deber de dar un servicio a la sociedad?”, se pregunta Pilar Gutiérrez, “más aún, cuando se trata de prevenir un delito tipificado en el Código Penal, que además causa graves secuelas psíquicas y físicas a la mujer.” Insiste en que se trata de una campaña de interés social y de salud pública, pues, como dicen los folletos que reparten, el aborto provocado triplica el índice de suicidios en las mujeres que lo realizan, produciendo a la vez graves trastornos de todo tipo, entre ellos cáncer de mama. ¿Dónde queda la libertad de expresión que tanto defiende el Sr. Gallardón para los que atacan a España y a los valores esenciales de nuestra sociedad?”

Contacto de prensa:

Sandra Gutiérrez
Responsable de Comunicación
sandra@unidosporlavida.org

_______________________________________________________________________________________________

Nicaragua.- Desmienten el informe de Human Rights Watch sobre el aborto terapeútico

Madrid, 4 de octubre de 2007.– La Ministra de Salud, Maritza Cuan, no ha tardado en desmentir el polémico informe presentado en Managua por la organización contraria a la vida, Human Rights Watch (HRW), según el cual en el último año habrían muerto 80 mujeres nicaragüenses como consecuencia de la penalización del mal llamado “aborto terapéutico”. “Estamos ante una manipulación más de la realidad”, afirma el director de la Oficina Internacional de Fundación Vida, José Antonio Retamar.

Según el informe titulado “Sobre sus cadáveres: Denegación de acceso a la atención obstétrica de emergencia y el aborto terapéutico en Nicaragua”, presentado por la HRW, 80 mujeres fallecieron a causa de la prohibición del aborto. En respuesta a este trabajo, la Ministra Cuan aseguró que hasta primeros de agosto, el Ministerio registró 54 muertes maternas, una menos que la cifra registrada el año pasado para el mismo período.

Según la Ministra Cuan, las causas de estas muertes están relacionadas, en su mayoría, con la dificultad de acceder a una unidad de salud, con padecimiento de síndrome hipertensivo, hemorragias e intoxicaciones o con situaciones de violencia, pero no con la prohibición del aborto terapéutico.

Por su parte el doctor Rafael Cabrera, miembro de la Asociación Nicaragüense por la Vida (Anprovida), calificó de “absolutamente falsa” la denuncia de HRW y precisó que la mayoría de muertes maternas –concepto que agrupa las muertes ocurridas desde el primer día del embarazo hasta seis semanas después de nacer el niño– se relacionan en su mayor parte con causas no obstétricas como suicidios, homicidios, asesinatos y accidentes de tránsito.

“Estamos ante una constante manipulación de la realidad. HRW con su informe se descalifica sola. Realiza una grave contaminación social en lo relativo a los derechos humanos, y más en concreto en el Derecho a la Vida, puesto que promueve la muerte de los más débiles, los más indefensos. En cuanto al ‘aborto terapeútico', también engaña, porque el aborto provocado no cura nada”, precisa. “Promocionar el aborto es delictivo en sí mismo y engañar a cualquier sociedad es burlarse de la sociedad”, concluye.

________________________________________________________________________________________________

Una joven catalana pierde su trabajo pero no aborta

MADRID, 24 Sep. 07 (ACI) .- El semanario Alba recogió el testimonio de una joven madre catalana que decidió tener a su bebé sabiendo que no abortar le costaría su puesto de trabajo en una importante empresa trasnacional. Con su niña en brazos, Yolanda Fernández asegura que "optar por ser madre es la mejor decisión que he tomado en toda mi vida ".

"Yolanda venía de una vida un tanto desordenada. Una relación de pareja había troncado de manera un tanto brusca y le había llevado a la depresión. Ahora se encontraba embarazada de su pareja, un joven bastante más joven que ella, que no había acabado la carrera", sostiene Alba.

Ante la presión de sus compañeros de trabajo y amigos, Yolanda llegó a una clínica abortista y paradójicamente ahí se dio cuenta que no podía matar a su bebé .

"Se entrevistó con una psicóloga que le dijo que no pasaba nada, que lo que tenía era un conjunto de células. ‘A mí no me terminó de convencer, porque yo sabía que aquello era algo; y además, no me gustó que no me ofrecieran ninguna alternativa más que el aborto '", recuerda.

Yolanda regresó a casa desesperada porque sabía que ‘aquello' era su hijo. "Así que decidió seguir adelante contra viento y marea. ¿El único que le apoyó? El médico que le atendía: ‘Trabajos hay muchos, pero tu hijo es tuyo'. Así fue. Tuvo a su hija, a la que ahora califica de ‘la razón de su vida'. Su trabajo lo perdió. Pero -como le dijo el médico- ‘hay otros', así que está trabajando en otra empresa", sostiene Alba.

Su consejo para quienes se encuentran en situaciones similares es contundente: "Que no haga caso de los consejos de las amigas ni de las múltiples presiones, es tu hijo y lo mejor que puedes hacer es tenerlo ", asegura Yolanda.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=18445&PHPSESSID=51c9f2b5860deabecdd63f975f4e03f8

_______________________________________________________________________________________________

Brasil.- Un bebé sin cerebro cumple diez meses de vida

Madrid, 25-09-07.– Marcela de Jesús Galante Ferreira es un bebé de Brasil que acaba de cumplir diez meses de vida, nacida en Patrocínio Paulista, una población de 15.000 habitantes del estado de San Pablo (Brasil). Su peculiaridad reside en que no tiene cerebro y sin embargo pesa 11,2 kilos, algo más de la media de su edad.

A pesar de su anencefalia, los médicos aseguran que distingue a su madre, Cacilda, y llora cuando no se encuentra en sus brazos.

“Se trata de un caso extraordinario. De ordinario, los bebés con anencefalia suelen morir poco después de nacer, pero Marcela ya se ha convertido en la bebé anencéfala con más tiempo de vida en el mundo”, ha afirmado hoy el director de la Oficina Internacional de Fundación Vida, José Antonio Retamar.

En su corta vida, Marcela ya es todo un símbolo de los defensores de la vida humana en Brasil, donde está autorizado el aborto cuando hay riesgo de muerte para la madre, gestación por violencia sexual o anencefalia, aunque en este último caso no están regulados los mecanismos para obtener el permiso. “Los abortos de fetos con anencefalia son tan inhumanos como cualquier otro. Lo normal es que el recién nacido muera pronto, y al nacer habremos respetado su dignidad. Así la madre recordará la felicidad de haberle dado la vida y todos los recuerdos de esa convivencia”, añade Retamar.

Marcela se alimenta por sonda, pero en algunas ocasiones se le retira para darle sopas y puré. Diversas organizaciones religiosas, tanto católicas como evangélicas y otras, se han movilizado en varias ciudades en protestas anti-aborto que tienen a Marcela como estandarte.

“La Justicia de Brasil ha evitado pronunciarse al respecto, pero diversos juristas consideran que basta un sólo caso como el de Marcela, para que se tenga que modificar la legislación”, comenta el director de la Oficina Internacional de Fundación Vida.

En 2006, un tribunal ya autorizó en Brasil el aborto de una niña anencefálica. La juez del proceso, Elba Aparecida Nicolli Bastos, declaró que “no se puede exigir que la madre cargue con el niño anencefálico, cuando la vida es imposible”. “La historia de Marcela pone en tela de juicio esta afirmación”, opina José Antonio Retamar. Tal vez los legisladores tengan en cuenta las palabras de Cacilda: “Nadie tiene derecho a quitar una vida, principalmente de un bebé indefenso”.
_______________________________________________________________________________________________

Nueve de cada diez niños adoptados en España son extranjeros

10-09-07.- (Fax Press) Los españoles adoptaron en 2005 a un total de 5.423 niños de otros países, de manera que nueve de cada diez menores que son adoptados en el país son extranjeros. De ellos, la mitad procede de China , el único país que hasta el momento ha puesto trabas a los matrimonios formados por parejas del mismo sexo, a pesar de que la legislación española les reconoce la igualdad de derechos en esta materia. Las adopciones internacionales han crecido levemente con respecto al año anterior, un 2.17 por ciento, pero en cualquier caso las cifras sitúan a España a la cabeza del mundo en este tipo de adopción, con una "tasa récord" de 12.3 niños por cada 100.000 habitantes, según las cifras ofrecidas hoy por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce . Además España alcanza así el segundo mayor volumen anual en toda su historia desde la ratificación del Convenio de La Haya que regula estos procesos. Entre 2001 y 2005 los españoles han adoptado a 21.968 niños de otros países.

Los menores proceden de un total de 35 países, pero sólo China acumula la mitad de todos los niños adoptados, con un total de 2.753, un 15.2 por ciento más que en el año anterior. La mayoría bebés menores de dos años. Tras el país asiático, la Federación Rusa acumula la mayoría de las procedencias, con un total de 1.262 niños adoptados, seguida de Ucrania , con 394; Colombia, con 240 y Etiopía , con 227. Este último país africano es el que registra un mayor crecimiento, ya que los primeros adoptados etíopes, en 2002, fueron únicamente 12 y desde entonces han seguido una progresión ascendente. A más distancia les siguen los adoptados en Bolivia (89), Perú (66), India (43), Kazajstán (43) y Nepal (43).

El perfil del adoptado es el de una niña menor de dos años, mientras que los adoptantes son parejas en un 89 por ciento de los casos y un 11 por ciento de personas solteras. La adopción puede demorarse entre 6 y 24 meses desde que se solicita la acreditación de idoneidad, con un tiempo medio de 10 meses que se está intentando acortar, indicó Valcarce, aunque también advirtió que en los países de origen el margen de actuación es limitado, al tratarse de "administraciones vulnerables, que no tienen la respuesta administrativa de un país moderno, desarrollado y que es la octava potencia económica del mundo, como es España".
El 90 por ciento de las personas que piden la acreditación de idoneidad la obtienen y su validez es de dos años, tiempo que suele invertirse en contactar con diversos países y decidirse por uno.

Una de cada cien adopciones internacionales realizadas entre 2001 y 2003 se quebraron, una cifra que, aunque pequeña, no deja de ser "traumática" para menores y familias, por lo que Valcarce anunció una intensificación de la labor informativa a los adoptantes y, sobre todo, del seguimiento y el apoyo post-adopción. 

Hasta el momento no se ha formalizado ninguna adopción por parte de parejas homosexuales, según indicó Valcarce, quien lo consideró razonable ya que la legislación que otorga este derecho a este tipo de parejas se aprobó en junio del año pasado. Tampoco en 2006 se ha presentado ninguna solicitud para la adopción por la vía pública (la que se tramita desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales - MTAS- en coordinación con las CCAA y las Entidades de Coordinación de Adopción Internacional -ECAIS- que trabajan en el país de origen), aunque Valcarce aseguró tener constancia de que sí se han iniciado los primeros trámites por algunas parejas, aunque advirtió que son "muy pocas".

En relación a los matrimonios homosexuales, la secretaria de Estado aseguró que "todas las personas que quieran adoptar están en igualdad de condiciones" en España. Sin embargo admitió tener constancia de que en China se pregunta por la condición sexual del solicitante y después se valora en la petición en su conjunto, aunque en ningún momento se especifiquen las razones por las que se rechaza. Valcarce advirtió que las adopciones por homosexuales es una cuestión "no recogida en positivo" en las leyes de los países, excepto en aquellos que tienen legislaciones específicas, como son España, Canadá, Bélgica y Holanda. "Es verdad que existe jurisprudencia y que, sin ser una norma legal, es un criterio de procedimiento y China pregunta sobre esa condición", admitió.

Valcarce recordó que el Consejo Consultivo para las adopciones internacionales, creado por el Gobierno el año pasado y en el que se integran la Administración General del Estado, las CCAA, las ECAIS, las asociaciones de familias adoptantes y las asociaciones de personas adoptadas, está trabajando en el desarrollo de protocolos para acreditar la idoneidad de los padres, que realiza cada Comunidad Autónoma de acuerdo a sus propios criterios y, aunque comunes, guardan algunas diferencias según la administración, sobre todo por lo que se refiere a la edad. También trabaja para establecer guías comunes que mejoren la información y el seguimiento post-adopción.

Las adopciones internacionales, cuyo requisito principal es tener más de 25 años y al menos 14 más que el menor que se quiere adoptar, puede realizarse iniciando el expediente por una ECAI o bien por la vía pública en el MTAS.

_______________________________________________________________________________________________

Según una encuesta de ÉPOCA, el 65% de los españoles opina que es mejor dar el niño en adopción que abortarlo

El año 2005 sólo había 20 niños españoles para dar en adopción; 90.000 fueron abortados, se repartieron 500.000 píldoras del día después

25-11-07.- Ninguna televisión española se ha mostrado interesada por difundir el reportaje de la televisión pública danesa las actividades abortivas del Doctor Morín, que son tan peculiares que atraen pacientes desde Dinamarca e incluso desde Australia, como confiesa ante cámara oculta este empresario.

Sin embargo, algunos medios de comunicación rompen la espiral del silencio aportando nuevos datos. La revista Época es uno de estos medios, que recuerda que el aborto sigue siendo un asunto que merece debate social al publicar una encuesta con cifras muy interesantes.

Mejor darlo que matarlo

El 65% de los españoles está "muy o bastante de acuerdo" en que es mejor dar al niño en adopción que abortar. (Entre los votantes del PSOE un 60% piensan así, un 42% de los votantes de IU también; entre los votantes del PP son el 76% los que piensan que es mejor entregar el niño que abortarlo).

Además, el 57% de los españoles piensan que "si la mujer que quiere abortar tuviese ayuda no lo haría". Están "muy o bastante de acuerdo" con esta afirmación el 59% de los votantes del PP, también el 59% de los del PSOE y el 47% de los de IU.

Se constata además que la población advierte una falta de información sobre qué es realmente un aborto. ¿Deberían hacerse campañas publicitarias contando qué es un aborto? El 74% de la población está "muy o bastante de acuerdo": son el 79% de los votantes del PP, el 74% de los votantes socialistas y el 78% de los votantes de IU.

¿Abortaría una mujer si se le explicase con detalle lo que es un aborto? El 44% de los españoles piensa que si se le explicase con detalle la mujer no abortaría. Quizá si a los entrevistados se les mostrasen imágenes por ultrasonidos en 3D y movimiento de los fetos en el seno materno y se les preguntase "¿usted abortaría después de ver estas imágenes?" el porcentaje sería muy distinto. De ahí que no hace mucho unos doctores pro-aborto pedían que no se muestren imágenes 3D cuando se debate sobre el aborto : cuando se ve el niño, los argumentos caen.

Pero hay pocos abolicionistas

Con todo, la mayoría de los españoles está dispuesta a permitir el aborto en algunos casos, igual que está dispuesta permitir la pena de muerte en algunos casos (con la diferencia, claro, de que los condenados a muerte suelen ser gente peligrosa, cosa que no puede decirse de los bebés). Sólo uno de cada cuatro españoles diría que está "muy o bastante de acuerdo" en que el aborto esté totalmente prohibido . El 47% dice que no está nada de acuerdo con la prohibición total.

Además, se advierte que mucha gente a la que no le gusta el aborto piensa que es la mujer la que debe elegir (postura similar a la de aquellos nordistas del s.XIX que no eran abolicionistas sino que decían: "personalmente, me opongo a tener esclavos, pero creo que cada uno debe elegir si tiene esclavos o no los tiene"). En total, un 71% de los españoles dice que es la mujer quien debe decidir "libremente si abortar o no hacerlo". 

Incluso en el PP, sólo el 38% de sus votantes estaría a favor de la abolición legal de la institución del aborto . Entre los votantes del PSOE, el 77% está contra la abolición; entre los de IU, el 92% está contra la abolición.

Las cifras de la encuesta de la Revista Época parecen indicar que aunque casos puntuales de abortos tardíos, cifras escandalosas y faltas de ayudas molesten a muchos ciudadanos, para la mayoría de ellos la vida humana no es un valor absoluto y hay vidas humanas eliminables. Son ya varias décadas de cultura abortista en España y de espiral del silencio.

Abortistas en TV3, comentarios a cámara apagada

_______________________________________________________________________________________________

El 30% de las jóvenes que abortaron habían ido a Planificacion Familiar

16-08-2007

Algo falla en los llamados centros de planificación familiar. El 30% de las jóvenes menores de 20 años que abortaron en España en la última década habían pasado por centros de planificación o servicios de salud para el uso o control de métodos anticonceptivos en los dos años anteriores al aborto.

LA RAZÓN-. Según explican las investigadoras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Margarita Delgado y Laura Barrios en el estudio ‘Determinantes sociales de la interrupción del embarazo en España', ya en 1991, de las 5.441 adolescentes que abortaron, el 27 por ciento había accedido antes a tales servicios, considerados la puerta de entrada a la salud reproductiva, y la de salida al embarazo no deseado.

En los diez años siguientes, el número de abortos aumentó -a excepción de 1997-, y la tasa anual de quienes habían acudido a los centros de salud previamente no bajó del 30% y llegó incluso a ser del 76,6% en 1993, según el informe, publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El último dato de la serie, correspondiente a 2001, refleja que el 29,1 de estas jóvenes había consultado en centros sanitarios sobre el uso de anticonceptivos antes de quedar encinta. El Observatorio de Salud de la Mujer indica que existe un «gran alejamiento» de las jóvenes que interrumpen voluntariamente su embarazo y los servicios sanitarios, a la vez que «se han ido relajando» los esfuerzos institucionales en ámbitos como la prevención del sida.

_______________________________________________________________________________________________

Las empleadas de Mercadona podrán dejar el trabajo desde mitad del embarazo y cobrar todo el salario

MADRID, 3 de agosto de 2007 (EUROPA PRESS)

Las empleadas de Mercadona que estén embarazadas podrán dejar de trabajar desde la vigésima semana de gestación y percibir el salario íntegro hasta el día del parto, según el protocolo que firmaron dirección y sindicatos de la compañía, informó hoy la Federación estatal de trabajadores de Comercio y Hostelería de UGT.

El acuerdo, que entrará en vigor el próximo 4 de septiembre, también recoge la posibilidad de que en los casos de puestos de trabajo que requieran mayor esfuerzo físico, la medida se adelante a la duodécima semana de gestación.

Para sustituir a las trabajadoras que se beneficien de esta medida, Mercadona ha asumido el compromiso de contratar a personas desempleadas. La iniciativa, promovida conjuntamente por UGT, CCOO y el Sindicato Independiente, es "un paso más en la conciliación de la vida familiar y laboral", valoraron los sindicatos.

El representante de UGT, Jesús Natividad, incidió en el trabajo constante de los sindicatos y la dirección de Mercadona en esta dirección, mientras que desde CC.OO, Isabel García estimó que el acuerdo "mejora lo establecido tanto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales como en la reciente Ley de Igualdad".

En el mismo sentido, el representante del Sindicato Independiente, Pepe Pintado, expresó la buena acogida de la mediad por parte del conjunto de trabajadores. "Estamos satisfechos de que el acuerdo contemple que las trabajadores perciban su salario íntegro hasta el día del parto", insistió.

----- Original Message -----

From: Unidos por la Vida
To: sugerencias@mercadona.es
Sent: Tuesday, August 07, 2007 1:45 AM
Subject: FELICIDADES

    Sr. Presidente de Mercadona:

    En nombre de todos nuestr@s asociad@s  queremos felicitarles por su política de protección de la maternidad y su revolucionaria medida de incentivo de la natalidad que acaban de hacer pública. Esta baja por maternidad a cargo de su empresa desde la 20ª semana de gestación supera incluso la ayuda a la natalidad prometida por el gobierno (los 2.500 euros). Estamos seguros de que nuestros asociados y todos los defensores de la maternidad en España considerarán a su empresa preferentemente a la hora de elegir su comercio.

Reciba nuestro más cordial saludo,

Pilar Gutiérrez
Presidenta
Unidos por la Vida
info@unidosporlavida.org
www.unidosporlavida.org
www.nomassilencio.com
Tlfs: 609 229 806 - 91 6343741

----- Original Message -----
From: < sugerencias@mercadona.es >
To: < info@unidosporlavida.org >
Sent: Tuesday, August 07, 2007 2:12 PM
Subject: [REF.INT. : 11864887546270] MERCADONA

Estimada Sra. Pilar Gutierrez.

Agradecerle su felicitación e indicarle que ha sido transmitida a los departamentos
correspondientes.

Gracias por el interés que se ha tomado al hacernos llegar sus comentarios.

MERCADONA S.A.

________________________________________________________________________________________________

UNA ENCUESTA FRANCESA REVELA QUE EL 72% DE LOS ESPAÑOLES NO ES PARTIDARIO DEL ABORTO

AFP - miércoles, 25 de julio 2007

PARÍS (AFP) - Los franceses son los que mantienen más relaciones sexuales, con un promedio de 8,9 veces al mes, por delante de alemanes (8) e italianos (7,3), según una encuesta difundida por el semanario L'Express y el canal de televisión France 24.

Sin embargo, el resultado del sondeo, que efectuó la compañía Novatris/Harris Interactive, es relativo puesto que según un estudio anterior realizado por la misma empresa para el fabricante de preservativos Durex en 26 países, los franceses sólo ocupaban el undécimo lugar. (…)

No obstante, el empleo del preservativo parece no cohibir el sexo inseguro: un 53% de los estadounidenses asegura haber tenido relaciones sexuales sin preservativo, lo mismo que un 45% de los británicos, un 41% de los alemanes, un 37% de los franceses, un 36% de los españoles y un 32% de los italianos.

Por otra parte, un 48% de los franceses es partidario del aborto en caso de embarazo indeseado, contra sólamente un 16% de los alemanes, un 23% de los estadounidenses, un 24% de los británicos e italianos y un 28% de los españoles.

La encuesta fue efectuada entre el 31 de mayo y el 12 de junio y comprendió consultas a 5.430 adultos, de los cuales 4.446 (de entre 16 y 64 años) residen en Francia, Alemania, España y Gran Bretaña y Estados Unidos, y 984 (de entre 18 y 64 años) en Italia.

 

Ver más noticias