NOTICIAS

Las migrantes en España con alta tasa de abortos

8-10-2006 El Universo de Ecuador
Patricia Villarruel, para EL UNIVERSO | MADRID

Las migrantes en España elevaron la cifra de abortos en ese país. Inciden las trabas laborales y el hacinamiento. Casi el 50% de los 84.985 abortos en España durante el 2004 fueron a extranjeras, informó el gobierno español. "Son en su mayoría latinoamericanas, sobre todo ecuatorianas, solteras, de entre 20 y 35 años", afirma Paola Sarmiento, de la Asociación de Víctimas del Aborto.

Abortar. Con anestesia local el precio es de 300 euros ($ 378); si es general sube a 410 ($ 516). La intervención dura siete minutos y no deja secuelas. Las llamadas se suceden una tras otra en los despachos de la clínica CB Medical. Al otro lado del auricular, un acento está presente: el ecuatoriano.

Aunque no hay cifras exactas, estudios hablan del aumento en el número de compatriotas que optan por interrumpir el embarazo.

Los últimos datos recogidos por el gobierno español, procedentes de 133 centros médicos, señalan que en el 2004 se realizaron 84.985 abortos. Entre el 40% y 50% fueron a extranjeras.

De conformidad con la legislación del país ibérico, el aborto no es penado si el embarazo es producto de una violación, supone un grave peligro para la salud física y mental de la madre o se descubre una malformación en el feto. La mayoría de las inmigrantes aduce la segunda causa.

El perfil de estas mujeres lo refleja Paola Sarmiento, de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA): "Son en su mayoría latinoamericanas, sobre todo ecuatorianas, solteras, con edades entre 20 y 35 años y huérfanas de apoyo afectivo".

Su prioridad, agrega, "no es la salud, sino trabajar". Luisa S. lo confirma: "Con un niño es más difícil encontrar empleo. Con lo poco que gano (500 euros al mes, $ 630), tampoco hubiera podido mantenerlo".

La quiteña llevaba cuatro meses de gestación fruto de una relación fortuita. Acudió a una de esas clínicas que ofrecen descuentos a latinoamericanas interesadas en abortar y "solucionó el problema".

Victoria Virtudes, de CB Medical, menciona que el 28,70% de los cerca de 12 mil abortos que se practican anualmente corresponde a ecuatorianas. Aporta otro dato: el número de menores de edad aumenta. "Son embarazos producto de una violación que casi nunca se denuncia y que ocurre por el hacinamiento".

Los extranjeros residen en departamentos de menos de diez metros cuadrados. Las jóvenes, en algunos casos recién llegadas vía reagrupación familiar, se ven abocadas a residir en un ambiente de promiscuidad.

Virtudes afirma que "son mujeres más vulnerables a ser víctimas de abusos y que callan por temor a dar problemas a sus padres.

El manual de supervivencia en departamentos pequeños donde llegan a residir hasta 20 personas se rige por una máxima: "levántate tú que me acuesto yo". Es el fenómeno conocido como "camas calientes": varias personas alquilan un mismo lecho en horas distintas a unos seis euros ($ 7,56) diarios.

Sorprende, también, el número de abortos que estas mujeres acumulan en su historial. El 85% detuvo el avance de su estado de gestación más de una vez. No faltan casos de personas que lo han hecho hasta en diez ocasiones.

El estudio Interrupción voluntaria del embarazo y los métodos anticonceptivos en jóvenes, patentado por el Ministerio de Sanidad, advierte que el reciente incremento de los abortos se relacionan fundamentalmente con el cambio en la composición de la sociedad española.

Mientras en las mujeres autóctonas la tasa de abortos es de 6 por mil, en el caso de las inmigrantes es de hasta 30 por mil.
Estas estimaciones, subraya el informe, "refuerzan la hipótesis de la relación entre las dificultades de las inmigrantes para acceder a anticonceptivos adecuados y a servicios de salud sexual y reproductiva". De hecho, estadísticas aportadas por Virtudes permiten determinar que el 63,96% de extranjeras no utiliza métodos de prevención del embarazo. Los horarios laborales de estas mujeres empleadas en el servicio doméstico, hostelería o cuidados a personas inciden en el difícil acceso a consultas de planificación familiar.

A la negativa de la pareja a utilizar métodos anticonceptivos se suman las falsas expectativas en las mujeres dedicadas a la prostitución de que el embarazo les permitirá dejar esa actividad. En el caso de las empleadas domésticas, si bien, en ocasiones, "las mujeres desean tener a los bebés, son sus empleadoras quienes deciden enviarlas a abortar por el perjuicio que supone el nacimiento de un hijo para el cumplimiento de sus labores.

La premisa se desprende de la investigación Cultura y maternidad, desarrollada por Rosa Aparicio. Según el documento, las inmigrantes "importan pastillas desde sus países de origen para provocar el aborto. Llegan a los hospitales con hemorragia o con medio feto afuera".

Después de abortar o dar a luz, las connacionales acuden, aún en un número reducido, a los centros de salud públicos en demanda de programas de planificación familiar.
Solicitan principalmente anticoncepción intramuscular. En casos de emergencia se decantan por la "píldora del día siguiente", que consiste en la administración de un producto hormonal, dentro de las 72 horas posteriores a un contacto sexual sin protección, con la finalidad de prevenir la concepción. 500.000 PÍLDORAS del día después se despacharon en farmacias y hospitales de España en el 2005. La anticoncepción de emergencia se triplicó, principalmente entre las españolas.

ESCENARIOS

Los galenos hablan de altos índices de promiscuidad entre los ecuatorianos. El 50% no utiliza anticonceptivos; específicamente el 36,9% se decanta por el método ogino (no mantener relaciones sexuales durante la ovulación) y el 12,7% por el "coito interrumpido".

Existen entidades que brindan asistencia social, ayuda psicológica, asesoramiento laboral y acogida a las mujeres que optan por continuar con su embarazo y carecen de recursos. En Fundación Madrina, de las 40 mujeres atendidas en el 2005, el 29,4% eran ecuatorianas.

Las mujeres pueden entregar a los pequeños en adopción permanente o temporal. Se selecciona a una familia para que cuide del pequeño por un periodo de tiempo. Su madre tiene la posibilidad de verlo y recuperarlo cuando los problemas económicos se atenúen.

De los 84.985 abortos, según las cifras procedentes de 133 centros, el 86,7% se ha practicado en clínicas privadas, mientras que el 13,3% se ha realizado en centros públicos. El mayor número de abortos se sitúa entre el grupo de jóvenes menores de 25.

El aumento de abortos obedece a una mayor tasa de fertilidad entre las inmigrantes. Este grupo tiene más dificultad para acceder a servicios de salud sexual y a métodos anticonceptivos adecuados. Se prevén servicios de salud sexual y reproductiva para las extranjeras.

Existe falta de apoyo social a la mujer embarazada, especialmente si esta es inmigrante. Se plantea la necesidad de ayudarlas de forma eficaz, tal y como garantizan las leyes, según Esperanza Puente, presidenta de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA).

Fuente: www.vozvictimas.org

 

Bernat Soria cree que hablar del aborto ilegal es «volver a la Inquisición»

S. N.
ABC, 16-12-07

ALCOY. Los presuntos delitos cometidos en clínicas abortistas de Barcelona y Madrid no parecen inquietar al ministro de Sanidad, Bernat Soria, lo más mínimo. Al contrario, lo que le molesta, según pudo comprobarse ayer en una entrevista radiofónica, es que se hable del asunto, y más aún, que se le pregunte por él. De esta manera, el ministro Soria no sólo no criticó o denunció públicamente las irregularidades cometidas, ni lamentó los hechos dantescos que se están conociendo, sino que arremetió contra los que están sacando a la luz la información, a los que comparó con la Inquisición.

Soria, que será número uno en la candidatura del PSOE por Alicante en las elecciones generales del 9 de marzo, señaló en Radio Alcoy que el debate sobre el aborto en España es ficticio: «Es un debate ya resuelto en España. No podemos volver a los tiempos de la Inquisición, volver a 500 ó 300 años atrás. El país que inventó la Inquisición parece que no quiere olvidarse de ella. No puede ser que haya un 5 o un 6 por ciento de personas que quieran ser los inquisidores del resto».

De las trituradoras de fetos, del cierre de clínicas por presuntas irregularidades y de los informes firmados pero con la casilla de la embarazada en blanco y con la del «riesgo para la madre» ya marcado no dijo ni media palabra.

Y rápidamente desvió la cuestión al plan bucodental infantil, con el que, sin duda, se siente mucho más cómodo. Así, volvió a prometer que los niños y ancianos tendrían en 2008 dentista gratuito; defendió las desaladoras; aseguró que los jóvenes alcoyanos tendrían casa para poder independizarse; cantó las alabanzas de los calzados, juguetes y fabricaciones textiles de la zona y acabó dando la gran noticia que toda la comarca aguardaba: «Estoy en condiciones de confirmar que este año no faltaré a la fiesta de Moros y Cristianos».

Tan sólo un día antes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a preguntas de periodistas se limitó a señalar que «la Fiscalía cumplirá con su papel para que se respete la legalidad en este campo». «Siempre que estemos ante posibles interrupciones voluntarias del embarazo que no respeten la legalidad, estamos ante supuestos delictivos», indicó.

La vicepresidenta primera, De la Vega, también reconoció fallos en los controles, aunque descartó promover una reforma de la legislación vigente sobre la regulación del aborto.

La verdad se escondía en la basura

ABC. 16-12-07
POR DOMINGO PÉREZ

MADRID. Un reducido grupo de héroes anónimos, después de tres años siguiendo el rastro sanguinolento, despiadado y descarado que algunos centros especializados en interrupciones del embarazo arrojaban cada día a la basura, han conseguido desvelar una realidad atroz. Han sido los «pepitos grillo» de una sociedad que en la mayoría de los casos ha preferido girar la cabeza. Su empeño ha puesto a las autoridades sobre la pista de un negocio que incumplía sistemáticamente todas las normas higiénicas establecidas en el apartado de desechos sanitarios y biológicos.

Además, alertaron sobre que en España el aborto en la práctica no sólo es libre, sino que no tiene en cuenta los meses de gestación. Por dinero, y sólo con un informe psiquiátrico, a menudo firmado en barbecho, que alegue peligro para la salud psíquica de la madre, muchas clínicas acaban con la vida de fetos de siete, ocho y hasta nueve meses de vida.

Su paciente y nausebunda recolecta, plasmada en numerosas denuncias presentadas en juzgados tanto de Madrid como de Barcelona, ha llevado por el momento a la cárcel a uno de los magnates del aborto en España, al doctor Carlos Morín. Ha provocado el cierre de sus cuatro instalaciones en la Ciudad Condal y de su sucursal en la capital, además de la suspensión cautelar de un sexto local en la madrileña calle de Toledo que no tenía nada que ver con él.

Cabezas de niños

«Nadie puede explicar lo que se siente cuanto te encuentras una cabeza de niño, o una manita, o una pierna. La rabia es incontenible», explica J., uno de los buscadores de fetos.

Pues imagínense cuando ese horror te obligas tu mismo a presenciarlo dos o tres veces por semana de una forma voluntaria y con un único objetivo: denunciar el incumplimiento sistemático de la ley y los criminales tejemanejes de las clínicas abortivas que en España, al amparo de un coladero legal, no tienen ni reparos ni escrúpulos para acabar con la vida de niños que se encuentra más allá de la vigésimo cuarta semana de gestación, bebés que de nacer serían en casi todos los casos viables.

No son muchos. Un par de tipos valientes en Madrid, otro par de osados en Barcelona. Al principio ni se conocían, pero acabaron creando la «Plataforma la vida importa». Son gente normal. Un empresario, un médico, un abogado pluriempleado al frente del Centro Jurídico Tomás Moro, que lleva tres años sin vacaciones porque tiene que gastarlas en sus idas y venidas a los juzgados para defender la causa que enarbolan.

Padres de familia casados, muy ocupados y que, sin embargo, sintieron en algún momento un latigazo en la conciencia que les obligó a lanzarse a un loca carrera en pos de una verdad incómoda.

Emprendieron un camino que les llevó a pasar muchas noches al raso, dejando a sus seres queridos solos en casa. Y todos lo iniciaron por una mezcla de curiosidad y responsabilidad moral.

«En Barcelona -recuerda uno de los buscadores- se hablaba mucho de que aparecían fetos en la basura, de que si las clínicas los tiraban... Todo el mundo suponía que era una leyenda urbana más, pero a mí me dio por querer confirmarlo. Empecé a salir y ya ve lo que me encontré».

Animarse a realizar semejante labor no es fácil. Aprendieron a pertrecharse. La primera vez salieron con unos guantes de cocina «robados» del fregadero de casa. Pronto se dieron cuenta que había que comprar además batas médicas, incluso mascarillas de laboratorio y, sobre todo, localizar un lugar donde vaciar el contenido de las bolsas. Más aún cuando empezó a comprobarse la naturaleza de su contenido.

Leyendas hechas realidad

En Madrid fue otra teórica leyenda urbana la que guió la busca a J. «Eran noticias que venía de Estados Unidos y Rusia. Hablaban de que los centros abortivos vendían los fetos a laboratorios para fabricar cosméticos. Te parece imposible, pero a un amigo y mí nos picó la curiosidad. Hicimos noches y noches guardias en el coche, como los policías yanquis, con café en un termo y donuts. Hasta que un día lo vimos. Y no fue de noche. Era a plena luz del día. A las once de la mañana, en una zona céntrica y recorriendo Madrid de punta a punta. Localizamos la ruta. Dos días a la semana un camión de una empresa especializada en transportes de residuos biológicos descargaba 20 ó 30 botes de 25 kilos y cargaba otros tantos ya precintados y llenos. Los conducían a un laboratorio que fabrica cosméticos. Alucinamos».

«El problema es que es muy difícil de demostrar -prosigue- que lo que iba dentro de esos botes eran restos humanos y que esos fetos se utilizan para hacer cremas. Pusimos una denuncia y en estos momentos se está investigando de una forma más científica, con análisis clínicos de todo tipo y esperamos que en breve se pueda seguir avanzando».

Dos grupos con inquietudes similares. La suerte, «Dios», asegura J., los unió. En algún momento del periplo, los buscadores de fetos de Barcelona, también tuvieron un encuentro feliz al localizar a los de Madrid. Dos equipos actuando a menudo juntos, con los mismos objetivos, multiplicaron los resultados.

«El caso -recuerda J.- es que nos quedamos parados con lo de las cremas cuando en una visita a Barcelona por motivos de trabajo contacté con la persona que allí llevaba ya unos meses recopilando datos de entre las basuras. Su experiencia me animó a hacer lo mismo en Madrid».

Lo que J. localizó casi en cada una de sus pesquisas es lo que en 2006, tras ponerles él mismo en alerta, encontró el Seprona en las basuras de algunas clínicas madrileñas, como Isadora, multitud de restos de placenta, de todo tipo de pequeños miembros de niños e, incluso, como certificó un forense de La Paz, algunos fetos de más de siete meses de gestación.

Lo que encontraron en Barcelona es lo que más tarde ha servido para cerrar las clínicas de Morín. Todo apuntalado en madrugadas macabras recontando restos humanos. Semanas de vigilancia nocturna, a las puertas de las clínicas, para averiguar qué días y a qué horas se deshacían del producto de sus carnicerías. Poniendo dinero de sus bolsillos. Cuando empezaron nunca imaginaron que iban a toparse con un submundo tan espeluznante.

A lo más esperaban localizar algún medicamento prohibido, algún resto biosanitario. Soñaban con encontrar alguna prueba que inculpase a los abortista. Pero noche a noche sus descubrimientos resultaban más macabros, más increíbles, más comprometedores.

Restos humanos a millares, placentas, sábanas quirúrgicas, guantes, gasas, todo manchando de sangre e inmundicia. También pudieron recomponer historias de cientos de mujeres que abortaron, con nombres, apellidos y precios. Porque las clínicas también tiraban al cubo de los desperdicios los datos más confidenciales de sus pacientes.

Tuvieron que aprender a interpretar lo que encontraban. Hablaron con ginecólogos, se informaron, se convirtieron en expertos del análisis de la basura abortiva. «Podemos decirte, según lo que encontramos, de qué semana de gestación se trata». Distinguen lo que son unos pulmones de un simple resto de placenta. Narran anécdotas que espeluznan con la tranquilidad del que ha convivido con el horror: «Lo que muchas veces se les escapa y acaba en la basura son las cabezas de los niños. A pesar de que son grandes, con el pelo y la sangre las confunden con las pelotas que hacen con las sábanas y los pañales».

Cabezas cortadas que les permitieron confirmar que en los abortos de más de 20 semanas, se decapitaba a los niños. «Aunque en eso -aclaran- cada médico tiene sus gustos. Unos las cortan, otros pinchan con una lanceta el corazón, otros los asfixian...».

¿Recién nacidos? Sí porque también descubrieron en las bolsas miles de cajas y restos de medicamentos para ayudar a provocar partos. ¿Qué hacían en esas basuras medicinas propias de una maternidad? «Eso nos lo descubrió el doctor Simón, de la asociación Médicos Cristianos. A partir del sexto mes de gestación no se puede matar al niño con los métodos convencionales, hay que provocar un parto y una vez fuera acabar con él». Auténticos infanticidios.

Dato que les sirvió para aclarar otra de las incógnitas de sus descubrimientos: «Entendimos por fin por qué había en los cubos tantos pañales con excrementos. Cuando se provoca un parto a la mujer se le pone una lavativa previa. Así que por cada pañal con excrementos, un aborto de al menos seis meses».

Doble contabilidad

Igualmente por cada sábana quirúrgica manchada de sangre, otro aborto, por cada dos pares de guantes, otro... Eso les dio una idea: llevar una contabilidad de los abortos que se practicaban. Limitaron su seguimiento a un par de clínicas en Madrid. Durante varios meses se centraron en esa actividad: recogida rutinaria un par de días a la semana de las basuras de las mismas clínicas, recuento -«siempre tirando a la baja», recalcan- del número de abortos practicados y extrapolación de esos datos al conjunto del año.

«Con los primeros números especulamos con que podría llegar a haber un desfase de hasta un 30% entre los abortos declarados oficialmente por las clínicas y los que realmente se practicaban. Pero cuando llegaron las cifras oficiales comprobamos que en una la desviación era del 70% y en la otra del 80%. Si eso se repetía en toda España y, nos tememos que es así, estaríamos hablando de que en lugar de los casi 100.000 abortos declarados en 2005 se estarían realizando de 170 a 180.000 reales. Vamos, hablamos de un asombroso mercado negro de abortos».

Morín hizo desaparecer toneladas de restos de fetos con su trituradora

ABC. 16-12-07
D.P. MADRID. Los buscadores de fetos andaban locos con una de las clínicas de Morín que tenían bajo vigilancia. «En las basuras del centro TBC -recuerdan crudamente- no aparecían nunca restos humanos. Hasta a las más cuidadosas se les escapaba algo en la basura, una manita, un costillar, algo, pero en esa nunca».

Sin embargo, había todas las demás pruebas de que allí se realizaban interrupciones de más de 20 semanas: pañales con excrementos, medicamentos para provocar partos, etc.

La clave del misterio la aportó la propia basura. En los cientos de papeles que se recuperaban localizaron un albarán por el que se confirmaba un pedido de dos juntas de triturador «que serán pagadas a su entrega». Venía el nombre de la máquina, una STR2000.

Tan macabra herramienta es una de las piezas claves en la investigación judicial. La Guardia Civil ha recogido muestras de ADN, que ha analizado para cotejar con las pacientes de la clínica.

ABC se puso en contacto con un técnico especializado en el mantenimiento de este tipo de maquinarias: «La STR2000 es una aparato industrial, se utiliza en grandes supermercados, en cocinas de hoteles incluso en mataderos. Es capaz de triturar hasta 400 kilos de carne en una hora. Todo lo que machaca lo expulsa por el desagüe». Adiós fetos, adiós niños, adiós pruebas.

La incógnita era saber cuánto tiempo aguanta normalmente una junta como las que Morín tuvo que cambiar: «No menos de un año y dándole bastante caña al aparato». Sólo pensar en las consecuencias de esa respuesta del técnico asusta y marea: ¿Cuántas toneladas de restos humanos trituró Morín?

Si las basuras de TBC eran pobres en restos humanos se convirtieron en un botín en los papeles. Documentos, borradores, anotaciones que iban aclarando poco a poco el funcionamiento de los centros. Así se comprobó cómo cada noche se tiraban a la basura los informes psicológicos firmados por el psiquiatra de turno y con la fecha del día, pero con el nombre de la madre en blanco. Eso hizo sospechar que los psiquiatras firmaban sus informes para justificar todo tipo de abortos y en cualquier momento sin realizar la revisión oportuna. ABC ha tenido acceso a varios de esos informes firmados en blanco en la clínica Aragó de Gerona por dos médicos psiquiatras diferentes. El doctor L.P.A., rubricaba el 28 de octubre de 2005, y el doctor J.C.G., el 29 de junio del mismo año, dos informes idénticos, escritos con las mismas palabras y en los que al lado de «La senyora» no había ningún nombre. Se supo que los médicos iban a comisión, unos 30 euros por cada mujer, y que la empresa les forzaba para que «ninguna paciente que llegara se les escapara. Si vienen que aborten», le dijeron a un psicólogo posteriormente arrepentido y que fue despedido por su «poco celo».

También se descubrió lo que las clientas pagaban por sus abortos y lo que los médicos recibían por practicarlos. Los papeles nos cuentan que un aborto de entre 13 y 15 semanas venía a salir por 378 euros (258 por la intervención y 120 por la anestesia). Sin embargo, según pasaban las semanas todo se encarecía. A Emma, de 20 años, la pidieron 3.200 euros cuando se informó la primera vez y llevaba 26 semanas embarazada. Cuando se decidió a abortar, tres semanas después, tuvo que abonar 4.000 euros. Angia, una suiza que llevaba 23 semanas de gestación, pagó 3.500 euros, aparte de los gastos de hotel y avión, porque la clínica Ginemedex, como otras, también actuaba de agencia de viajes. Sin embargo, al doctor C., Morín sólo le pagaba 60 euros por cada «IVE en los inicios», 70 por cada «IVE pequeña» y 90 cada «IVE grande». IVE son las iniciales de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El doctor C., en la semana del 23 al 28 de abril de 2007 se embolsó 1.440 euros después de trabajar tres días (martes, jueves y viernes) y completar dos abortos de inicios, 13 pequeños y seis grandes.

«Los grandes -explican los buscadores- en la clínica de la trituradora se practicaban del siguiente modo: se provocaba el parto, cuando el niño salía se le apretaba el cuello para evitar que gritara y que la madre lo oyera y medio asfixiado se le arrojaba a la trituradora».

Editorial: El aborto y el falso «progresismo»
ABC. 16-12-07

LAS primeras reacciones de los grupos proabortistas ante las informaciones publicadas por ABC, en las que hemos dado cuenta de las atroces prácticas homicidas utilizadas en diversos centros clausurados por orden judicial o administrativa, han reincidido en el mismo discurso amoral y cínico que impregna toda la ideología abortista. Nada más salir a la luz que estos centros trituraban los cadáveres de los fetos, que mataban con pericia carnicera a niños de ocho meses, ya en parte fuera del claustro materno, y que los restos de esta barbarie aparecían en los cubos de basuras -como los que rescataban los activistas provida a los que hoy dedica este periódico un amplio reportaje-, los proabortistas han emprendido una réplica victimista y falaz.

Ahora denuncian agresiones a empleados de estos centros -que, si son ciertas, deben ser perseguidas como cualquier delito-, se alarman por una mano negra clerical que no existe y se escudan en los «derechos de la mujer» para zanjar cualquier voz discrepante. Incluso el ministro de Sanidad, Bernat Soria, se permitió ayer comparar a los movimientos antiabortistas con la Inquisición, lo que encierra una debilidad intelectual endémica, porque no es capaz de superar la cuestión previa del debate: que el aborto es la muerte de un ser humano. La ideología abortista elude el derecho del no nacido a la vida y se limita a ensamblar reproches tópicos. Por eso, frente a las evidencias de que los centros médicos clausurados practicaban abortos ilegales, con técnicas horripilantes, los abortistas no han reaccionando con una mínima autocrítica, sino atacando al mensajero y reclutando al progresismo con sus señuelos habituales, como la Iglesia, la derecha y el sectarismo.

La defensa de la vida del no nacido no es una cuestión religiosa ni partidista. Tampoco es una restricción para la libertad de las mujeres, aunque el abortismo defienda la interrupción del embarazo como una «compensación» a la carga de la maternidad. Es una cuestión de puro respeto al orden natural de la vida humana, eso sí, hoy presionada por un ambiente dominado por un nihilismo que le resta valor y que pretende promover una visión utilitarista del hombre, bajo la apariencia siempre de un derecho subjetivo, sea el de la mujer a abortar o el del enfermo o anciano a morir. En el aborto, la víctima no presta consentimiento ni recibe el más mínimo amparo legal; tampoco hay posibilidad jurídica de que el padre evite la muerte de su hijo no-nacido -pero si este nace deberá responder de su cuidado- y es el único caso de delito contra la vida en el que cualquier imagen que refleje el resultado del homicidio, en vez de conmover conciencias -como en la tortura o la pena de muerte-, es tachada de manipuladora.

El problema de los proabortistas es que ante la actual situación no pueden sostener seriamente un debate de principios, valores y ciencia en torno al aborto. Pocos casos hay tan claros como éste en el que la pretendida superioridad moral o intelectual del «progresismo» se descubra como una pura y burda falsedad.

_____________________________________________________________________________________________________________

Médicos denuncian «complicidad» de autoridades europeas en abortos ilegales
Zenit.org/ABC
  

La "Federación Mundial de Asociaciones de Médicos Católicos" (FIAMC, por sus siglas en francés) ha lanzado un "llamamiento urgente" a los parlamentos británico y español y a la Unión Europea para que detengan los abortos ilegales que, con "complicidad" y pasividad de ambos países, se han comprobado en Barcelona "Abortos tardíos ilegales en Cataluña, con la complicidad de agencias británicas y tolerados por el gobierno regional: ¿dónde está Europa?": se pregunta el presidente de la FIAMC -que representa a treinta mil médicos de más de medio centenar de países de los cinco continentes-, el doctor Gian Luigi Gigli, en una nota del pasado fin de semana.

"Médicos Cristianos de Cataluña", miembro de la FIAMC sospechaba desde hace años "que ciertas clínicas de Barcelona realizan abortos tardíos y más que tardíos, fuera de cualquier control por parte de las autoridades públicas", explica el médico.

Con la colaboración de dos reporteros camuflados del inglés "Sunday Telegraph", los médicos católicos de Cataluña "pueden probar con un vídeo --afirma-- la existencia de una red internacional de abortos tardíos, a la cual mujeres británicas fueron enviadas por parte de agencias gubernamentales".

Daniel Foggo y Charlotte Edwardes --realmente embarazada- son los profesionales de la información que obtuvieron de la clínica "Ginemedex" de Barcelona (España) "la evidencia de falsos documentos que afirmaban "emergencia ginecológica", para sobrepasar los términos legales y realizar el aborto de un bebé sano de 26 semanas", relata la nota de la FIAMC.

"La extensión de la red criminal de abortos ilegales se muestra claramente en las conversaciones grabadas, con muchas mujeres en avanzado estado de gestación filmadas mientras esperaban su turno", constata el doctor Gigli.

"La complicidad de agencias gubernamentales británicas que referían pacientes a Barcelona ha sido también desenmascarada", advierte.

Con el reportaje del "Sunday Telegraph" "se documenta claramente el creciente negocio de los abortos tardíos y la inercia de las autoridades españolas para controlar los abortos ilegales y el "turismo abortero"", puntualiza.

También --prosigue-- "se prueba la mentalidad abortista de agencias como la "British Pregnancy Advisory Service"".

"Impresionada" por la visualización del vídeo, la FIAMC "hace un llamamiento urgente a los parlamentos Británico y Español para intervenir y presionar a los respectivos gobiernos a detener este tipo de crímenes".

Exhorta también "a la Unión Europea para que tome medidas contra los fraudes de ley documentados en Gran Bretaña y en España".

"Denunciamos los crímenes contra vidas inocentes causados por el negocio del turismo del aborto y los peligros de los abortos tardíos sobre la salud de las madres, todo ello ignorado por el "British Pregnancy Advisory Service", manifiesta el doctor Gigli.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________

Gran éxito de la concentración contra el aborto en Madrid

3 de diciembre de 2007. Hazteoir.org

Trece colectivos cívicos dimos el viernes un gran impulso a la causa de la defensa de la vida. Unos 2.000 ciudadanos nos concentramos pacíficamente pero con energía ante el Ministerio de Sanidad para reclamar un auténtico celo inspector que acabe con el aborto ilegal, así como apoyo a la mujer embarazada y medidas que promuevan las alternativas al aborto. La defensa del primer derecho humano hace historia: comienza el fin del aborto en España . Accede a las fotos desde aquí .

Unos 2.000 ciudadanos convocados por hasta trece colectivos cívicos nos concentramos ante el Ministerio de Sanidad el viernes, 30 de noviembre, pese a la premura de la convocatoria y la fría noche madrileña, para exigir el fin de la impunidad con la que se mueve el negocio del aborto y alternativas a esta practica: ¡Investigación de los centros abortistas y apoyo a la mujer embarazada ya!

Tras la operación en Barcelona contra las clínicas de Carlos Morín por la realización de abortos ilegales, que sigue abierta y sobre la que no se descartan nuevas detenciones que se unan a la del propio Morín y algunos de sus más cercanos colaboradores, los ciudadanos han respaldado esta tarde en Madrid la convocatoria realizada por doce colectivos cívicos cívicas ante el Ministerio de Sanidad. Juntos, han exigido al Gobierno, al Parlamento y a las administraciones autonómicas medidas efectivas que garanticen controles para el cumplimiento riguroso de lo dispuesto en la ley despenalizadota del aborto, para evitar el "coladero" del primer supuesto, así como la promoción de alternativas a través de medidas de apoyo a la mujer embarazada.

Entre canciones, gritos de lemas pro-vida y mensajes al ministro de Sanidad, los portavoces y dirigentes de los distintos colectivos convocantes se fueron sucediendo en la lectura de mensajes, intervenciones que cerró el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, quien  destacó que con esta concentración "HOY comienza el fin del aborto en España. Cada uno de los aquí presentes formamos parte de un movimiento que va a hacer Historia".

"Debemos mantener la tensión –afirmaba Arsuaga-. Debemos seguir movilizándonos a favor de los niños… y de las madres, que en muchas ocasiones, tras sufrir la lucrativa intervención del Doctor Morín, o cualquiera de sus compañeros del sindicato del crimen, sufren el síndrome post-aborto.  Por los niños, por las madres, sigamos manifestándonos a favor de la VIDA. ¡Sí a la VIDA! ¡NO al aborto! ¡No más 'morines'!".

Estas son las principales exigencias formuladas en la concentración:

  • Que cumplan y hagan cumplir estrictamente la ley penal, en la que el aborto es un delito sólo no punible en tres supuestos.
  • Que en la aplicación de esos tres supuestos, y en especial el de "peligro para la salud psíquica de la madre", se respete la letra y el espiritu de la ley que los contempla.
  • Mayor celo por parte de las administraciones en la labor de Inspección sanitaria, que persiga efectivamente el delito frente a favorecer su impunidad.
  • El impulso de medidas sociales de apoyo a las madres gestantes, pues el aborto es una decisión desesperada por una falta de apoyo social a la mujer en crisis.
  • Promoción de alternativas al aborto como el acogimiento y la adopción de niños en gestación.

Toda la información sobre la concentración se encuentra en:
http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=6298 y el vídeo en:

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=6322
__________________________________________________________________________________________________________________________

Prisión incondicional para tres de los seis detenidos en las clínicas abortistas

  • El director de las clínicas, Carlos Morín, es uno de los inculpados
  • A los otros tres imputados se les imponen fianzas de 2.000 a 4.000 euros

03/12/2007- ELMUNDO.ES / AGENCIAS

BARCELONA .- La titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona, Elisabeth Castelló, que lleva la investigación sobre las clínicas barcelonesas que supuestamente realizaban abortos ilegales, ha decidido decretar prisión incondicional para tres de los seis detenidos, entre los que se encuentra el director de los centros investigados, el doctor Carlos Morín.

En concreto, la juez ha decretado prisión provisional sin fianza para el director de las clínicas, el doctor Carlos Morín, y para Mª Luisa D. S y Virtudes S. V. por diversos delitos de aborto, asociación ilícita, intrusismo y falsedad documental .

Para los otros tres detenidos ha decretado prisión provisional bajo fianza . Se trata de Dimas A. C. (fianza de 4.000 euros), Pedro Juan L. A (fianza de 2.000 euros) i Marcial R. (fianza de 2.000 euros), a los que acusa de los mismos delitos.

Pese a que durante toda la jornada de ayer se mantuvo un importante hermetismo, algunas filtraciones judiciales han permitido saber que, además de los imputados, también declararon mujeres que fueron sometidas a intervenciones de interrupción del embarazo en las clínicas investigadas. Según las mismas fuentes, algunas de ellas habrían abortado dentro de los límites legales establecidos, pero sin pasar un reconocimiento psicológico previo . De hecho, parece más que probable que muchos de los tests que acreditaban estos reconocimientos estuviesen falsificados.

Estas mujeres habrían identificado en fotografías al doctor Carlos Morín como el facultativo que llevó a cabo las intervenciones , pese a que, en muchos de los partes quirúrgicos no aparecía su firma, sino la de otros galenos. También habría sido reconocido un empleado de los centros que, presuntamente, ejercía como anestesista pese a no contar con el título que acreditara su capacidad para llevar a cabo esta función.

También ha trascendido que muchas de las intervenidas no recibían ningún tipo de recibo después de ser sometidas a la operación y haberla pagado. ___________________________________________________________________________________________________________________________________

ESTABAN ESCONDIDAS EN LOS BAÑOS

Hallan en las clínicas abortistas de Barcelona máquinas dispuestas para eliminar fetos

28/11/2007. El Mundo

BARCELONA .- Dos de las cuatro clínicas abortistas barcelonesas investigadas por prácticas ilegales tenían escondidas en los lavabos de sus instalaciones máquinas trituradoras de fetos conectadas a un desagüe similar al de un inodoro para evacuar los restos humanos, ya convertidos en una masa de pasta.

Un aparato triturador y la instalación de otro ya desmontado fueron descubiertos en las clínicas Ginemedex y TCB, respectivamente, por agentes de la Guardia Civil y la Guardia Urbana durante el registro del lunes, ordenado por el Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona tras sospechar "indicios sólidos" de irregularidad en centros abortistas vinculados al ginecólogo peruano Carlos Morín.

Por este motivo, agentes de la Guardia Civil tomaron fotos y muestras de las tuberías de los baños para tratar de buscar restos de ADN humano. Al parecer, estas máquinas sólo eran utilizadas a primera hora de la mañana por el intenso ruido que producen y su céntrica localización .

Según las escuchas telefónicas a trabajadores y responsables de las clínicas Ginemedex, Barnamedic, Emece y TCB, estos centros presuntamente accedieron a practicar abortos a mujeres en avanzado estado de gestación y en algún caso a los ocho meses, según las mismas fuentes.

La denuncia aportada por una trabajadora del centro el pasado 27 de julio de haber abierto nuevas luces a la investigación, que actualmente está bajo secreto de sumario y con seis detenidos, entre los que figura Morín, su esposa, y otros cuatro ginecólogos .

Según datos de la investigación, Ginemedex ejecuta una media de entre 42 y 58 abortos de alto riesgo de forma diaria , lo que significa después de los seis meses de gestación.
_____________________________________________________________________________________________________________________________

El 72% de los españoles no abortarían, según una encuesta francesa

AFP - miércoles, 25 de julio, 21.51

PARÍS (AFP) - Según un sondeo sobre hábitos sexuales de los europeos efectuado por la compañía Novatris/Harris Interactive, y difundida por el semanario L'Express y el canal de televisión France 24, un 48% de los franceses es partidario del aborto en caso de embarazo indeseado, contra solamente un 16% de los alemanes, un 23% de los estadounidenses, un 24% de los británicos e italianos y un 28% de los españoles.

La encuesta fue efectuada entre el 31 de mayo y el 12 de junio y comprendió consultas a 5.430 adultos, de los cuales 4.446 (de entre 16 y 64 años) residen en Francia, Alemania, España y Gran Bretaña y Estados Unidos, y 984 (de entre 18 y 64 años) en Italia.
________________________________________________________________________________________________________________

Tráfico mundial de bebés abortados

Junio de 2007
En el boletín “Special Report” de Human Life International  (HLI) publicado en junio del 2007, el Dr. Brian Clowes PhD,  investigador de Human Life International, denunció la increíble realidad de la venta de partes del cuerpo de bebés abortados en Ucrania. En un artículo en el boletín de  marzo del 2006 del “Special Report”, el Dr. Clowes ya había denunciado las actividades de este mismo tipo de  horrible industria en Barbados.

Ver más en http://www.postaborto-asturias.es/?page_id=296

_______________________________________________________________________________________________________________

La OMS califica a los contraceptivos orales (píldoras) de agentes altamente cancerígenos

La Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IARC), que depende de la Organización Mundial de la Salud, el 29 de julio de 2005, calificó de altamente cancerígenos a los anticonceptivos orales basados en la combinación estrógenos-progestágenos, e incluyó a este tipo de contraceptivos en el "Grupo 1", en el que figuran aquellos productos "sobre los que hay suficientes evidencias de que son cancerígenos en humanos"

De acuerdo a la IARC, este tipo de anticonceptivos hormonales combinados, son los de uso más común, y se calcula "que los toman 100 millones de mujeres", el 10% de todas las mujeres en edad reproductiva del mundo.

La declaración de la agencia internacional dependiente de la OMS, no sorprendió a quienes desde hace años han insistido en el mismo tema.

Por ejemplo en 2003, el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) (USA), fue uno de las últimas instituciones que se sumó a la lista de asociaciones científicas que denunciaron "el sustancial aumento de varios tipos de cáncer en las pacientes tratadas con anticonceptivos orales. Aumento especialmente significativo en cáncer de mama, cáncer cervical, y cáncer de hígado

El reciente informe del IARC confirma lo dicho por el NCI, diciendo "previamente se había determinado que los contraceptivos orales tenían, en humanos, una relación directa con el aumento de cáncer de hígado. Este Grupo de Trabajo concluye que los contraceptivos orales combinados aumentan el riesgo varios tipos de cáncer en la mujer: cáncer cervical, cáncer de mama y, también, cáncer de hígado"

Ni siquiera el uso de estos productos, añade el informe, se justificaría como tratamiento postmenopáusico, ya que la menopausia aumenta el riesgo de cáncer en la mujer.

En algunos casos, concluye el informe, se justificaría médicamente su uso, en casos de cáncer de ovarios o cáncer de endometrio.

El informe hace un llamado a los médicos para que procedan con honestidad aclarando a sus pacientes todos los riesgos.

Según Life Site, a pesar de la declaración, las páginas web de las organizaciones abortistas, como la misma Organización Mundial de la Salud, y las ONG's como la IPPF, etc., no han modificado la información y siguen hablando del "mito" de que los contraceptivos combinados son cancerígenos, o se siembran confusión diciendo por ejemplo, "protegen contra el cáncer de útero", cuando en realidad pueden ser parte del tratamiento de ese cáncer si ya está declarado.

El hecho es que en el mundo, 100 millones de mujeres ingieren regularmente píldoras anticonceptivas cancerígenas, que muchos se empeñan en calificar de inocuas para la salud.

El día 3 de agosto la Federación Mundial de Asociaciones de Médicos Católicos, publicó un comunicado advirtiendo, entre otras cosas, que serían 20 millones de mujeres de países en desarrollo las que están tomando estos productos, a la vez que hace un llamado a la OMS y a los organismos nacionales de salud pública de actuar con responsabilidad.

www.noticiasglobales.org
___________________________________________________________________________________________

Los medios de comunicación ignoran un importante informe que afirma que el aborto es “el mejor predictor del cáncer de mama”

Las empresas han aconsejado revisar las primas de seguros para hacer frente al previsible aumento del 50% de casos de cáncer de mama para 2029.

Por Thaddeus M. Baklinski

12-11- 07 (LifeSiteNews.com) – Los medios dominantes han vuelto a ignorar casi por completo un nuevo estudio publicado en el Journal of American Physicians and Surgeons (Boletín del Colegio de Médicos norteamericano) que halló que el aborto es “el mejor predictor del cancer de mama” en ocho países europeos.

Sin embargo, una excepción notable a este bloqueo mediático es el artículo de Dennis Byrne del Chicago Tribune, que escribió un comentario titulado: “Ningunear el estudio sobre el cáncer sólo perjudicará a las mujeres: Una investigación que demuestra la relación con el aborto es ignorada por los medios” (puede leer el artículo en el siguiente link: http://www.chicagotribune.com/news/opinion/chi-oped1022byrneoct22,0,1439666.story ).

Karen Malec, presidenta de la Coalición del Aborto/Cáncer de Mama, afirmó: “La actuación de los medios es muy problemática. Cuando se escriban libros de historia sobre la relación entre el aborto y el cáncer de mama, las mujeres se quedarán horrorizadas por la actuación de los principales medios de comunicación en este asunto, y los medios perderán aún más credibilidad”.

“Los medios dominantes han fomentado el aborto de una manera muy agresiva, y la relación aborto-cáncer de mama resultará en que muchas de sus lectoras hayan sufrido un cáncer de mama por creer lo que los medios les estaban contando”, afirma Malek.

El argumento más utilizado por los detractores de los estudios que relacionan el aborto y el cáncer de mama es “sesgo del recuerdo" (recall bias), que cuestiona la fiabilidad del estudio, debido a que se basa en entrevistas a mujeres que tienen cáncer de mama y que reconocen haber abortado una o más veces.

Este estudio realizado por Patrick Carroll, un estadístico y actuario, no se ve afectado por el “sesgo del recuerdo”, porque no está basado en entrevistas a mujeres sino en datos de varios países que tienen estadísticas completas y rigurosas sobre los abortos.

Tras la publicación del estudio, los críticos atacaron al Journal of American Physicians and Surgeons, alegando que la investigación tenía motivaciones políticas.

”Fue una estrategia de matar al mensajero”, explicó Karen Malec, “porque la ciencia realmente no está de su lado, y por eso han recurrido a la ideología.

Más aún, este estudio fue tratado en la revista de seguros “The Actuary”. En ella se aconsejó a los agentes de seguros a que ajustaran sus primas y reservas en función de la previsión de un aumento del 50% en los casos de cáncer de mama para 2029.

Malec continua: “Los críticos de la relación aborto-cáncer de mama están teniendo dificultades para explicar por qué una revista de las empresas aseguradoras habría de publicar un artículo “político” sobre la relación del aborto con el cáncer de mama, advirtiendo a sus lectores de que esta epidemia tendrá un alto precio para el sector de seguros y sus usuarios. Las empresas aseguradoras, al fin y al cabo, se dedican a ganar dinero y a complacer a sus accionistas, no a tratar de temas políticos”.

“Para la gente que no sabe a quién creer, hay que decir que cuando el sector asegurador empieza a hablar del tema es que hay un problema grave”, concluyó Malec.

Enlace con la Coalición sobre Aborto y Cáncer de Mama:
http://www.abortionbreastcancer.com/abc.html

_____________________________________________________________________________________________________________________

El Ayuntamiento de Madrid prohíbe un acto informativo sobre el aborto y la salud en el Parque del Retiro

El Consistorio del Sr. Ruiz-Gallardón ha denegado el permiso que la Asociación UNIDOS POR LA VIDA había solicitado para informar a los ciudadanos sobre la realidad y las secuelas del aborto

Madrid – 14 de septiembre de 2007.- Como en ocasiones anteriores, la Asociación Unidos por la Vida solicitó permiso para repartir información sobre este tema en el paseo del estanque del Retiro de Madrid. En el día de hoy ha recibido de la Dirección General de Patrimonio Verde del Ayuntamiento de Madrid un correo electrónico denegando el permiso para realizar tal acto en la tarde del sábado 15 de septiembre.

El Ayuntamiento argumenta que: “Esta Dirección tiene la opinión de que toda actividad que provoque saturación en los jardines es incontrolable para los servicios actuales de mantenimiento, siendo denegada de forma sistemática cualquier solicitud que altere el uso fundamental de este Parque y que plantee su utilización como soporte de actividades ajenas al mismo.”

“Suponemos que esto incluirá también la Feria del Libro y otros eventos lúdico-culturales que se celebraban regularmente en el Retiro” afirma la presidenta de Unidos por la Vida , Pilar Gutiérrez, “¿o acaso se trata de una discriminación de la sociedad civil?” “¿Qué democracia es ésta en que se niega a las asociaciones legales su derecho y su deber de dar un servicio a la sociedad?”, se pregunta Pilar Gutiérrez, “más aún, cuando se trata de prevenir un delito tipificado en el Código Penal, que además causa graves secuelas psíquicas y físicas a la mujer.” Insiste en que se trata de una campaña de interés social y de salud pública, pues, como dicen los folletos que reparten, el aborto provocado triplica el índice de suicidios en las mujeres que lo realizan, produciendo a la vez graves trastornos de todo tipo, entre ellos cáncer de mama. ¿Dónde queda la libertad de expresión que tanto defiende el Sr. Gallardón para los que atacan a España y a los valores esenciales de nuestra sociedad?”

Contacto de prensa:

Sandra Gutiérrez
Responsable de Comunicación
sandra@unidosporlavida.org

Asociación Unidos por la Vida
www.unidosporlavida.org
Teléfono: 609229806

_____________________________________________________________

Nicaragua.- Desmienten el informe de Human Rights Watch sobre el aborto terapeútico

Madrid, 4 de octubre de 2007.– La Ministra de Salud, Maritza Cuan, no ha tardado en desmentir el polémico informe presentado en Managua por la organización contraria a la vida, Human Rights Watch (HRW), según el cual en el último año habrían muerto 80 mujeres nicaragüenses como consecuencia de la penalización del mal llamado “aborto terapéutico”. “Estamos ante una manipulación más de la realidad”, afirma el director de la Oficina Internacional de Fundación Vida, José Antonio Retamar.

Según el informe titulado “Sobre sus cadáveres: Denegación de acceso a la atención obstétrica de emergencia y el aborto terapéutico en Nicaragua”, presentado por la HRW, 80 mujeres fallecieron a causa de la prohibición del aborto. En respuesta a este trabajo, la Ministra Cuan aseguró que hasta primeros de agosto, el Ministerio registró 54 muertes maternas, una menos que la cifra registrada el año pasado para el mismo período.

Según la Ministra Cuan, las causas de estas muertes están relacionadas, en su mayoría, con la dificultad de acceder a una unidad de salud, con padecimiento de síndrome hipertensivo, hemorragias e intoxicaciones o con situaciones de violencia, pero no con la prohibición del aborto terapéutico.

Por su parte el doctor Rafael Cabrera, miembro de la Asociación Nicaragüense por la Vida (Anprovida), calificó de “absolutamente falsa” la denuncia de HRW y precisó que la mayoría de muertes maternas –concepto que agrupa las muertes ocurridas desde el primer día del embarazo hasta seis semanas después de nacer el niño– se relacionan en su mayor parte con causas no obstétricas como suicidios, homicidios, asesinatos y accidentes de tránsito.

“Estamos ante una constante manipulación de la realidad. HRW con su informe se descalifica sola. Realiza una grave contaminación social en lo relativo a los derechos humanos, y más en concreto en el Derecho a la Vida, puesto que promueve la muerte de los más débiles, los más indefensos. En cuanto al ‘aborto terapeútico', también engaña, porque el aborto provocado no cura nada”, precisa. “Promocionar el aborto es delictivo en sí mismo y engañar a cualquier sociedad es burlarse de la sociedad”, concluye.
_______________________________________________________________________

Activistas pro-aborto cometieron 800 homicidios y 7.000 delitos desde 1965

Casos de vandalismo, crímenes de drogas, agresiones, crímenes sexuales... la clase abortista y su entorno en EEUU acumula un feo historial

¿Es peligroso trabajar en una clínica abortista? ¿Es fácil que un loco antiabortista te intente matar?

Entre 1994 y 1998 hubo siete personas asesinadas en Estados Unidos que trabajaban en la industria del aborto. Siete. Los asesinos de estas siete personas se auto-declaraban antiabortistas o decían ser "pro-vida". La prensa hablaba de "la violencia de los pro-vida radicales".

A partir de siete casos lamentables pero estadísticamente anecdóticos de personas desequilibradas, extremistas y anecdóticas la prensa construyó el mito del "pro-vida violento", a pesar de que en ese periodo fueron asesinados más secretarias, camareros, peluqueras y vendedoras de cosméticos que abortistas.

Ahora se publica por primera vez en Internet el dossier completo de los actos criminales y violentos contra personas ya nacidas que han realizado técnicos aborteros y personal de las clínicas abortistas en EEUU . Y no son pocos, según el dossier de Human Life International (HLI), que lleva años recopilando los datos.

La plataforma provida internacional documenta desde 1965 más de 7.000 actos ilegales y violentos (secuestros, agresiones, golpes...) llevados a cabo por abortistas o promotores del aborto. Eso incluye 800 asesinatos y homicidios de personas ya nacidas.

La lista detallada incluye:

-86 intentos de asesinato (frustrados)
-23 incendios provocados o bombas
-787 asaltos (agresiones sobre alguien)
-1.798 crímenes sexuales incluyendo 169 violaciones
-59 secuestros
-420 casos de vandalismo
-270 crímenes de drogas
-1.577 crímenes médicos
-520 asesinatos, además de 360 abortos acabados en muerte, incluyendo 145 mujeres embarazadas, 71 mujeres no embarazadas, 110 niños ya nacidos, 164 niños no nacidos pero que eran deseados y 30 hombres (entre ellos, dos aborteros, dos activistas provida y un ayudante de sheriff).

Tan sólo desde el año 2000 ya constan 269 homicidios cometidos por personas defensoras del aborto. Y la violencia crece porque el año 2005 fue el más sangriento: los pro-aborto mataron a 77 personas , de los cuales 28 eran mujeres embarazadas (y las 28 querían tener a sus hijos), dos eran bebés, uno era un niño pequeño, mataron también a cinco niñas, cuatro hombres, dos mujeres y siete bebés asesinados antes de nacer pero que eran deseados.

El año 2002 también fue un año lleno de violencia por parte de personajes del mundo pro-aborto en EEUU: 58 muertes; y en 2003 hubo 53.

Desde 1967, la media de asesinatos cada año por parte de los pro-aborto es de 39... muchos más cada año, año tras año, de los que han causado todos los locos supuestamente pro-vida en toda la historia del conflicto.
_______________________________________________________________________

Una joven catalana pierde su trabajo pero no aborta

MADRID, 24 Sep. 07 (ACI) .- El semanario Alba recogió el testimonio de una joven madre catalana que decidió tener a su bebé sabiendo que no abortar le costaría su puesto de trabajo en una importante empresa trasnacional. Con su niña en brazos, Yolanda Fernández asegura que "optar por ser madre es la mejor decisión que he tomado en toda mi vida ".

"Yolanda venía de una vida un tanto desordenada. Una relación de pareja había troncado de manera un tanto brusca y le había llevado a la depresión. Ahora se encontraba embarazada de su pareja, un joven bastante más joven que ella, que no había acabado la carrera", sostiene Alba.

Ante la presión de sus compañeros de trabajo y amigos, Yolanda llegó a una clínica abortista y paradójicamente ahí se dio cuenta que no podía matar a su bebé .

"Se entrevistó con una psicóloga que le dijo que no pasaba nada, que lo que tenía era un conjunto de células. ‘A mí no me terminó de convencer, porque yo sabía que aquello era algo; y además, no me gustó que no me ofrecieran ninguna alternativa más que el aborto '", recuerda.

Yolanda regresó a casa desesperada porque sabía que ‘aquello' era su hijo. "Así que decidió seguir adelante contra viento y marea. ¿El único que le apoyó? El médico que le atendía: ‘Trabajos hay muchos, pero tu hijo es tuyo'. Así fue. Tuvo a su hija, a la que ahora califica de ‘la razón de su vida'. Su trabajo lo perdió. Pero -como le dijo el médico- ‘hay otros', así que está trabajando en otra empresa", sostiene Alba.

Su consejo para quienes se encuentran en situaciones similares es contundente: "Que no haga caso de los consejos de las amigas ni de las múltiples presiones, es tu hijo y lo mejor que puedes hacer es tenerlo ", asegura Yolanda.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=18445&PHPSESSID=51c9f2b5860deabecdd63f975f4e03f8
________________________________________________________________________________

Brasil.- Un bebé sin cerebro cumple diez meses de vida

Madrid, 25-09-07.– Marcela de Jesús Galante Ferreira es un bebé de Brasil que acaba de cumplir diez meses de vida, nacida en Patrocínio Paulista, una población de 15.000 habitantes del estado de San Pablo (Brasil). Su peculiaridad reside en que no tiene cerebro y sin embargo pesa 11,2 kilos, algo más de la media de su edad.

A pesar de su anencefalia, los médicos aseguran que distingue a su madre, Cacilda, y llora cuando no se encuentra en sus brazos.

“Se trata de un caso extraordinario. De ordinario, los bebés con anencefalia suelen morir poco después de nacer, pero Marcela ya se ha convertido en la bebé anencéfala con más tiempo de vida en el mundo”, ha afirmado hoy el director de la Oficina Internacional de Fundación Vida, José Antonio Retamar.

En su corta vida, Marcela ya es todo un símbolo de los defensores de la vida humana en Brasil, donde está autorizado el aborto cuando hay riesgo de muerte para la madre, gestación por violencia sexual o anencefalia, aunque en este último caso no están regulados los mecanismos para obtener el permiso. “Los abortos de fetos con anencefalia son tan inhumanos como cualquier otro. Lo normal es que el recién nacido muera pronto, y al nacer habremos respetado su dignidad. Así la madre recordará la felicidad de haberle dado la vida y todos los recuerdos de esa convivencia”, añade Retamar

La pediatra Múrcia Beani ha explicado que, a pesar de carecer de cerebro, la bebé distingue a la madre y llora cuando no está en sus brazos, una labradora que ha recibido ayudas del gobierno municipal.

Marcela se alimenta por sonda, pero en algunas ocasiones se le retira para darle sopas y puré. Diversas organizaciones religiosas, tanto católicas como evangélicas y otras, se han movilizado en varias ciudades en protestas anti-aborto que tienen a Marcela como estandarte.

“La Justicia de Brasil ha evitado pronunciarse al respecto, pero diversos juristas consideran que basta un sólo caso como el de Marcela, para que se tenga que modificar la legislación”, comenta el director de la Oficina Internacional de Fundación Vida.

En 2006, un tribunal ya autorizó en Brasil el aborto de una niña anencefálica. La juez del proceso, Elba Aparecida Nicolli Bastos, declaró que “no se puede exigir que la madre cargue con el niño anencefálico, cuando la vida es imposible”. “La historia de Marcela pone en tela de juicio esta afirmación”, opina José Antonio Retamar. Tal vez los legisladores tengan en cuenta las palabras de Cacilda: “Nadie tiene derecho a quitar una vida, principalmente de un bebé indefenso”.

Abortistas brasileños critican la asistencia médica a una bebé anencefálica, incómodos con su testimonio de supervivencia

ACIPRENSA. 27-03-07- El caso de Marcela de Jesús no pudo ser más oportuno. Nació el 20 de noviembre pasado en medio de un debate para despenalizar el aborto en casos de anencefalia, una malformación congénita que implica la ausencia parcial o total de cerebro en el concebido y supone una muerte pronta tras el nacimiento. Según informó el diario Folha de Sao Paulo, el caso de Marcela de Jesús fue el símbolo de una manifestación pro-vida que este fin de semana se realizó en el centro de la ciudad con la presencia de personalidades católicas como el Padre Marcelo Rossi y el Arzobispo saliente de Sao Paulo, Cardenal Cláudio Hummes. 

El acto, convocado por católicos y evangélicos, busca llamar la atención del Congreso Nacional, donde se analiza un proyecto de ley para despenalizar el aborto. Para la abogada Nadir Pazin, coordinadora adjunta del Comité Estatal de Defensa de la Vida, el caso de Marcela es emblemático porque contradijo todos los pronósticos médicos sobre su muerte tras el parto. "Echó por tierra la tesis de los grupos feministas que defienden la legalización del aborto. Ella mostró que no ocurre lo que la ciencia quiera sino lo que Dios quiere", indicó.

Vida incómoda

Sin embargo, los promotores del aborto consideran que el caso de Marcela es solo una excepción y sostienen que "no puede comprometer el derecho de los padres de optar por el aborto de bebés anencefálicos". Según Folha, es evidente que este grupo está preocupado por la repercusión del caso de Marcela en la decisión pendiente del Supremo Tribunal Federal (STF) sobre el aborto de bebés anencefálicos.

"Tememos que este caso aislado y raro cambie la opinión del STF y que todo lo que hemos logrado conquistar hasta ahora pueda frustrarse por este caso", señala el ginecólogo Jorge Andalaft Neto, responsable del servicio de aborto legal del Hospital Jabaquara. Para Fátima Oliveira, de la Red Feminista de Salud, es posible que "la conquista del derecho al aborto de anencefálicos de más trabajo" a partir del caso de Marcela.

Este malestar ha llegado a extremos insólitos. La abogada abortista Débora Diniz cuestionó el cuidado brindado a la pequeña y prácticamente acusó a quienes la asisten de utilizarla para la causa pro-vida.  "Marcela es una excepción. Sobrevive por una apuesta de intensa medicalización para transformarla en heroína. Si le hubiesen dado de alta en el hospital, probablemente ya estaría muerta", señaló Diniz.

_____________________________________________________________________________

Ultrasonido de bebé de 10 semanas en Senado de EEUU busca frenar política abortista

WASHINGTON D.C., 04 Nov. 07 (ACI).- Un representante de la Comisión de Relaciones Exteriores de EEUU mostró en el pleno del Senado un video del ultrasonido de un bebé de 10 semanas, en el que se le aprecia dando pataditas en el vientre materno, para recordar que "reconocer y proteger la vida < http://www.aciprensa.com/vida > es el núcleo del debate sobre la política de Ciudad de México", que prohíbe financiar con dinero de los contribuyentes de Estados Unidos el aborto < http://www.aciprensa.com/aborto/index.html >  como método de "planificación familiar".

Mientras se dirigía a los demás representantes, el republicano por New Jersey, Chris Smith, pedía a todos que mirasen "al niño no nacido de 10 semanas que aparece en el video, moviéndose, volteándose, estirándose. Ahora sabemos que en el segundo trimestre los bebés tienen la capacidad de sentir dolor".

Smith también recordó que "la vida humana comienza en el momento de la concepción. Cada segundo después de ella es una etapa del desarrollo. Al día 22 el corazón empieza a latir y se detectan ondas cerebrales al día 44. En la quinta semana las pequeñas manos y pies comienzan a desarrollarse y en la sétima semana el bebé ya está pateando y nadando en el vientre materno".

"El aborto es violencia contra los niños < http://www.aciprensa.com/Familia/ninos.htm > . Es un abuso infantil extremo. Las generaciones futuras se preguntarán por qué no lo entendimos: los bebés no nacidos incluso cuando son 'no deseados' tienen dignidad, y son infinitamente valiosos. Y por eso mismo son muy vulnerables, por lo que el gobierno debe proteger sus derechos humanos", prosiguió.

"Hoy -denunció Smith- muchos países en todo el mundo están bajo el ataque de una campaña bien coordinada y financiada para revertir las políticas de naciones soberanas que protegen a las mujeres y niños de la violencia del aborto. Estas presiones que ponen a las madres y sus hijos en riesgo -y ahora quieren que nosotros como contribuyentes también lo hagamos- buscan facilitar, permitir y legitimar sus actividades mortales".

"El desafío que se nos presenta es cuidar y asistir tangiblemente a la madre y al no nacido", precisó.

Finalmente, Smith destacó que "nadie es desechable. La vida de nadie es barata. La vía humana que tenemos por delante tiene que ver con proponer y desarrollar políticas que respeten, protejan, asistan y defiendan tanto a las madres como a sus hijos de todo tipo de amenazas, especialmente el aborto".

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=18965&PHPSESSID=dac12ae78f6491bbbea8270b3fd0ee95
____________________________________________________________________________

Nueve de cada diez niños adoptados en España son extranjeros

10-09-07.- (Fax Press) Los españoles adoptaron en 2005 a un total de 5.423 niños de otros países, de manera que nueve de cada diez menores que son adoptados en el país son extranjeros. De ellos, la mitad procede de China , el único país que hasta el momento ha puesto trabas a los matrimonios formados por parejas del mismo sexo, a pesar de que la legislación española les reconoce la igualdad de derechos en esta materia. Las adopciones internacionales han crecido levemente con respecto al año anterior, un 2.17 por ciento, pero en cualquier caso las cifras sitúan a España a la cabeza del mundo en este tipo de adopción, con una "tasa récord" de 12.3 niños por cada 100.000 habitantes, según las cifras ofrecidas hoy por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce . Además España alcanza así el segundo mayor volumen anual en toda su historia desde la ratificación del Convenio de La Haya que regula estos procesos. Entre 2001 y 2005 los españoles han adoptado a 21.968 niños de otros países.

Los menores proceden de un total de 35 países, pero sólo China acumula la mitad de todos los niños adoptados, con un total de 2.753, un 15.2 por ciento más que en el año anterior. La mayoría bebés menores de dos años. Tras el país asiático, la Federación Rusa acumula la mayoría de las procedencias, con un total de 1.262 niños adoptados, seguida de Ucrania , con 394; Colombia, con 240 y Etiopía , con 227. Este último país africano es el que registra un mayor crecimiento, ya que los primeros adoptados etíopes, en 2002, fueron únicamente 12 y desde entonces han seguido una progresión ascendente. A más distancia les siguen los adoptados en Bolivia (89), Perú (66), India (43), Kazajstán (43) y Nepal (43).

El perfil del adoptado es el de una niña menor de dos años, mientras que los adoptantes son parejas en un 89 por ciento de los casos y un 11 por ciento de personas solteras. La adopción puede demorarse entre 6 y 24 meses desde que se solicita la acreditación de idoneidad, con un tiempo medio de 10 meses que se está intentando acortar, indicó Valcarce, aunque también advirtió que en los países de origen el margen de actuación es limitado, al tratarse de "administraciones vulnerables, que no tienen la respuesta administrativa de un país moderno, desarrollado y que es la octava potencia económica del mundo, como es España".
El 90 por ciento de las personas que piden la acreditación de idoneidad la obtienen y su validez es de dos años, tiempo que suele invertirse en contactar con diversos países y decidirse por uno.

Una de cada cien adopciones internacionales realizadas entre 2001 y 2003 se quebraron, una cifra que, aunque pequeña, no deja de ser "traumática" para menores y familias, por lo que Valcarce anunció una intensificación de la labor informativa a los adoptantes y, sobre todo, del seguimiento y el apoyo post-adopción. 

Hasta el momento no se ha formalizado ninguna adopción por parte de parejas homosexuales, según indicó Valcarce, quien lo consideró razonable ya que la legislación que otorga este derecho a este tipo de parejas se aprobó en junio del año pasado. Tampoco en 2006 se ha presentado ninguna solicitud para la adopción por la vía pública (la que se tramita desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales - MTAS- en coordinación con las CCAA y las Entidades de Coordinación de Adopción Internacional -ECAIS- que trabajan en el país de origen), aunque Valcarce aseguró tener constancia de que sí se han iniciado los primeros trámites por algunas parejas, aunque advirtió que son "muy pocas".

En relación a los matrimonios homosexuales, la secretaria de Estado aseguró que "todas las personas que quieran adoptar están en igualdad de condiciones" en España. Sin embargo admitió tener constancia de que en China se pregunta por la condición sexual del solicitante y después se valora en la petición en su conjunto, aunque en ningún momento se especifiquen las razones por las que se rechaza. Valcarce advirtió que las adopciones por homosexuales es una cuestión "no recogida en positivo" en las leyes de los países, excepto en aquellos que tienen legislaciones específicas, como son España, Canadá, Bélgica y Holanda. "Es verdad que existe jurisprudencia y que, sin ser una norma legal, es un criterio de procedimiento y China pregunta sobre esa condición", admitió.

Valcarce recordó que el Consejo Consultivo para las adopciones internacionales, creado por el Gobierno el año pasado y en el que se integran la Administración General del Estado, las CCAA, las ECAIS, las asociaciones de familias adoptantes y las asociaciones de personas adoptadas, está trabajando en el desarrollo de protocolos para acreditar la idoneidad de los padres, que realiza cada Comunidad Autónoma de acuerdo a sus propios criterios y, aunque comunes, guardan algunas diferencias según la administración, sobre todo por lo que se refiere a la edad. También trabaja para establecer guías comunes que mejoren la información y el seguimiento post-adopción.

Las adopciones internacionales, cuyo requisito principal es tener más de 25 años y al menos 14 más que el menor que se quiere adoptar, puede realizarse iniciando el expediente por una ECAI o bien por la vía pública en el MTAS.
_______________________________________________________________________

Nace el primer bebé en Europa sometido a cirugía fetal abierta para corregir la espina bífida

Sevilla, 07-09-07 (EFE).- El primer bebé de Europa sometido a cirugía fetal abierta para corregir la espina bífida que padecía, una intervención que se produjo a las 27 semanas de gestación, ha nacido en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras una cesárea sin complicaciones.

El recién nacido es una niña, que se llama María y vino al mundo ayer tras 33 semanas de gestación, con 2 kilos y 75 gramos de peso y 40 centímetros de altura.

El recién nacido es una niña, que se llama María y vino al mundo ayer tras 33 semanas de gestación, con 2 kilos y 75 gramos de peso y 40 centímetros de altura.

María es el primer bebé que nace en Europa tras ser intervenido para la corrección del mielomeningocele o espina bífida que sufría, según la información facilitada hoy por la consejera andaluza de Salud, María José Montero.

En la intervención quirúrgica, que se realizó el 31 de julio, participaron las unidades de neurocirugía pediátrica, genética y reproducción, ginecología y obstetricia, cirugía pediátrica, anestesiología y la de gestión clínica de neonatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío, que contó con asesoramiento de especialistas de Brasil y Estados Unidos.

En una rueda de prensa, la consejera mostró su satisfacción y recalcó que Andalucía "vuelve a mostrar su liderazgo" en sanidad.

Guillermo Antiñolo, director de la unidad de genética y reproducción y jefe del servicio de ginecología y obstetricia, dijo que esta intervención se encuadra en el programa "El feto como paciente" y se realizó gracias a la detección precoz de la enfermedad, a las 21 semanas de embarazo.

Este médico destacó la "valentía y coraje" de la madre, una malagueña de 36 años, que al igual que el bebé "se encuentran estupendamente".

El doctor Javier Márquez, jefe de neurocirugía pediátrica, explicó que el feto presentaba graves lesiones en el tubo neural, "como si tuviera el cerebro al descubierto" y que se evitó con la operación la parálisis en miembros inferiores y posibles alteraciones neurológicas "ya que por las exploraciones no se aprecian daños y previsiblemente podrá andar".

La cirugía fetal abierta consiste en intervenir directamente al feto tras extraer y abrir el útero materno, del que se saca el líquido amniótico, que es introducido de nuevo al terminar la operación.
_____________________________________________________________________

Según una encuesta de ÉPOCA, el 65% de los españoles opina que es mejor dar el niño en adopción que abortarlo

El año 2005 sólo había 20 niños españoles para dar en adopción; 90.000 fueron abortados, se repartieron 500.000 píldoras del día después

25-11-07.- Ninguna televisión española se ha mostrado interesada por difundir el reportaje de la televisión pública danesa las actividades abortivas del Doctor Morín, que son tan peculiares que atraen pacientes desde Dinamarca e incluso desde Australia, como confiesa ante cámara oculta este empresario.

Sin embargo, algunos medios de comunicación rompen la espiral del silencio aportando nuevos datos. La revista Época es uno de estos medios, que recuerda que el aborto sigue siendo un asunto que merece debate social al publicar una encuesta con cifras muy interesantes.

Mejor darlo que matarlo

El 65% de los españoles está "muy o bastante de acuerdo" en que es mejor dar al niño en adopción que abortar. (Entre los votantes del PSOE un 60% piensan así, un 42% de los votantes de IU también; entre los votantes del PP son el 76% los que piensan que es mejor entregar el niño que abortarlo).

Además, el 57% de los españoles piensan que "si la mujer que quiere abortar tuviese ayuda no lo haría". Están "muy o bastante de acuerdo" con esta afirmación el 59% de los votantes del PP, también el 59% de los del PSOE y el 47% de los de IU.

Se constata además que la población advierte una falta de información sobre qué es realmente un aborto. ¿Deberían hacerse campañas publicitarias contando qué es un aborto? El 74% de la población está "muy o bastante de acuerdo": son el 79% de los votantes del PP, el 74% de los votantes socialistas y el 78% de los votantes de IU.

¿Abortaría una mujer si se le explicase con detalle lo que es un aborto? El 44% de los españoles piensa que si se le explicase con detalle la mujer no abortaría. Quizá si a los entrevistados se les mostrasen imágenes por ultrasonidos en 3D y movimiento de los fetos en el seno materno y se les preguntase "¿usted abortaría después de ver estas imágenes?" el porcentaje sería muy distinto. De ahí que no hace mucho unos doctores pro-aborto pedían que no se muestren imágenes 3D cuando se debate sobre el aborto : cuando se ve el niño, los argumentos caen.

Pero hay pocos abolicionistas

Con todo, la mayoría de los españoles está dispuesta a permitir el aborto en algunos casos, igual que está dispuesta permitir la pena de muerte en algunos casos (con la diferencia, claro, de que los condenados a muerte suelen ser gente peligrosa, cosa que no puede decirse de los bebés). Sólo uno de cada cuatro españoles diría que está "muy o bastante de acuerdo" en que el aborto esté totalmente prohibido . El 47% dice que no está nada de acuerdo con la prohibición total.

Además, se advierte que mucha gente a la que no le gusta el aborto piensa que es la mujer la que debe elegir (postura similar a la de aquellos nordistas del s.XIX que no eran abolicionistas sino que decían: "personalmente, me opongo a tener esclavos, pero creo que cada uno debe elegir si tiene esclavos o no los tiene"). En total, un 71% de los españoles dice que es la mujer quien debe decidir "libremente si abortar o no hacerlo". 

Incluso en el PP, sólo el 38% de sus votantes estaría a favor de la abolición legal de la institución del aborto . Entre los votantes del PSOE, el 77% está contra la abolición; entre los de IU, el 92% está contra la abolición.

Las cifras de la encuesta de la Revista Época parecen indicar que aunque casos puntuales de abortos tardíos, cifras escandalosas y faltas de ayudas molesten a muchos ciudadanos, para la mayoría de ellos la vida humana no es un valor absoluto y hay vidas humanas eliminables. Son ya varias décadas de cultura abortista en España y de espiral del silencio.

Abortistas en TV3, comentarios a cámara apagada
______________________________________________________________________________________________

El aborto, «profunda herida social» de Europa, asegura el Papa

Zenit.org - 07-09-2007.- En su discurso del viernes por la tarde, en la espléndida residencia imperial de Hofburg, durante el encuentro con los dirigentes políticos austriacos y con el Cuerpo Diplomático, el Santo Padre hizo un llamamiento a la defensa de los derechos humanos.

«El derecho humano fundamental, el presupuesto para todos los demás derechos, es el derecho a la vida misma», aclaró el pontífice ante buena parte de los miembros del parlamento austriaco y del mundo de la cultura.

«Esto debe aplicarse a la vida desde la concepción hasta su ocaso natural. El aborto, por tanto, no puede ser un derecho humano, es su contrario».

«Es una "profunda herida social"», dijo, recordando una famosa expresión del cardenal Franz König, difunto arzobispo de Viena.

«Al decir esto, no expreso un interés específicamente eclesial --reconoció--. Más bien, me hago abogado de una petición profundamente humana y me siento portavoz de los que todavía no han nacido y no tienen voz».

«No cierro los ojos antes los problemas y los conflictos de muchas mujeres --aseguró-- y me doy cuenta de que la credibilidad de nuestro mensaje depende también de lo que hace la Iglesia misma para ayudar a las mujeres afectadas».

«Hago un llamamiento por tanto a los responsables de la política para que no permitan que los hijos sean considerados como casos de enfermedad ni que se quite la calificación de injusticia atribuida en vuestro sistema jurídico al aborto», aclaró.

El Papa hizo también referencia a la «ayuda activa a morir».

«Es de temer que un día pueda ejercerse una presión no declarada o incuso explícita a personas gravemente enfermas o ancianas para que pidan la muerte o se la impongan por su cuenta», advirtió.
_________________________________________________________________________

El gobierno del estado mexicano de Coahuila pondrá en marcha a partir de octubre próximo un programa llamado "Sí a la vida"

Aceprensa
5 Septiembre 2007

El gobierno del estado mexicano de Coahuila pondrá en marcha a partir de octubre próximo un programa llamado "Sí a la vida", que ofrecerá ayuda a mujeres jóvenes con un embarazo no deseado para evitar que aborten. El estado correrá a cargo de los gastos del parto, así como los de la atención médica, la alimentación y el vestido hasta que el niño cumpla tres años. Si la madre n o quiere hacerse cargo del hijo, el estado facilitará los trámites para darlo en adopción.

Al anunciar el programa, el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que los embarazos no deseados "se pueden evitar tanto con educación y promoción de valores en la familia, como con políticas públicas que lleven a los jóvenes a estar conscientes de las consecuencias de las relaciones sexuales" (La Jornada, 30-08-2007).

Según Moreira, con el programa "Sí a la vida" se pretende "cerrar todos los motivos por los cuales las mujeres deciden abortar". Por esa razón, su gobierno del estado enviará al parlamento estatal un proyecto de ley para aumentar las penas por aborto ilegal. En el estado de Coahuila el aborto está despenalizado en caso de violación, peligro para la vida de la madre o malformaciones del feto. Las dos primeras excepciones vigen en prácticamente todo el país, y la tercera se admite también en otros 11 estados (de un total de 31) y en el Distrito Federal.
____________________________________________________________

Polonia defiende que el día europeo contra la pena de muerte incluya el aborto y la eutanasia

ELPAIS.com ANA CARBAJOSA - Bruselas - 06/09/2007

El nuevo curso político en Bruselas no ha hecho más que comenzar, pero a Polonia le ha sobrado tiempo para volver a poner en jaque a sus 26 socios cuestionando uno de los principios fundamentales de la Unión Europea: la condena a la pena muerte.

La oposición del Ejecutivo conservador polaco amenaza con bloquear hoy la aprobación de un texto de condena a la pena capital, y en el que se fija el 10 de octubre como día europeo en contra de la pena de muerte. El Gobierno de Varsovia pretende transformar la declaración en contra de la pena de muerte en una declaración a favor de la vida que incluya la condena al aborto y a la eutanasia, según confirmaron ayer fuentes diplomáticas europeas.

"La protesta contra la pena de muerte tiene que ser más amplia e integrar el derecho a la vida", explicaron fuentes diplomáticas polacas. Dicen, además, que como la justicia europea "no condena a muerte, no vemos la necesidad de celebrar un día europeo en contra de la pena capital". Y recordaron las fuentes que "la opinión pública en nuestra sociedad está dividida [respecto a la abolición de la pena capital]".

Una de las encuestas que maneja el Gobierno polaco, realizada el pasado mes de marzo, indica que un 63% de los polacos está muy o bastante a favor de la aplicación de la pena de muerte para el caso de los delitos más graves.

Que Polonia acabe por entrar por el aro y se adhiera a la condena europea contra la pena de muerte dependerá en gran medida, según diplomáticos europeos, de que finalmente el Parlamento polaco decida mañana la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo mes de octubre. En tal caso, "los actuales líderes polacos podrían caer en la tentación de hacer bandera de este tema como un ejemplo de la defensa de los intereses polacos, en contra de los de la Unión Europea".

Ya el año pasado, el presidente polaco, Lech Kaczynski, adelantó su pretensión de reabrir en la Unión el debate sobre la pena de muerte. Bruselas respondió entonces tajante que la pena capital es incompatible con los valores europeos, como consta en sendos artículos de la Convención Europea de Derechos Humanos.

Pero la firmeza comunitaria no parece haber amilanado al Gobierno de los gemelos Kaczynski, dispuesto a poner en jaque una vez más a sus socios europeos.
____________________________________________________________

La ONU financia abortos en Perú

06-09-07

El Fondo de Población de Naciones Unidas aprovecha el terremoto de Perú para introducir ‘salud sexual y reproductiva' El Fondo de Población de Naciones Unidas informó el pasado 29 de agosto que ofrecerá ayudas de emergencia en “salud reproductiva ” para las mujeres afectadas por el reciente terremoto de Perú. El programa se destinará especialmente a las mujeres que viven en ámbitos rurales aislados. Se trata de garantizar que los 800 partos mensuales previstos se realicen en condiciones salubres. No obstante, el Fondo aclara que las beneficiarias de este programa ascienden a 50.000 mujeres, niñas y adolescentes, de las que 15.000 están embarazadas.

Es decir, el Fondo de Población de Naciones Unidas proveerá también servicios de aborto en un país constitucionalmente provida. “El Fondo ayudará a establecer un equipo móvil de profesionales que puedan proporcionar información a las víctimas de violencia sexual ofreciéndoles los medicamentos adecuados” , señala la información oficial. O sea, la abortiva píldora del día después. Además, el Fondo informa que destinará un total de 90.000 dólares al programa de asistencia sanitaria urgente, aunque no aclara el monto destinado a la eufemística ‘salud sexual y reproductiva'.

No es la primera vez que Perú es utilizado como banco de pruebas. En la era Fujimori , la ONU presionó a Perú para que el presidente emprendiera un programa de esterilizaciones masivas si quería contar con la ayuda internacional. Por aquello del control poblacional y de evitar lo que el Departamento de Seguridad norteamericano califica de “presión demográfica” . El ‘chino' obedeció y llegó a esterilizar a cerca de 300.000 peruanos. En algunas ocasiones con engaños. En otras ofreciendo un puñado de dólares a personas que viven en la más absoluta de las miserias. Y en muchos casos, en condiciones sanitarias muy deficientes. En aquellos lugares donde nunca había llegado un hospital -ni siquiera de campaña- instalaron un hospital móvil para efectuar esas esterilizaciones que afectaron especialmente a la población rural.

Pues bien, ahora la ONU vuelve por sus fueros. Pero esta vez de manera más ruin: por la puerta de servicio y aprovechando una catástrofe natural. Por lo demás, ninguna novedad, desgraciadamente. El Fondo de Población de Naciones Unidas utiliza siempre las catástrofes naturales para introducir sus ‘kits' anticonceptivos y aborteros.

Y no sólo el Fondo sino también el más prestigiado ACNUR. Conviene recordar que fue muy sonado el escándalo de la oferta de aborto gratuito para las refugiadas de los campos de Afganistán. Había que combatir el machismo talibán. Y con esa excusa segaron cientos y miles de vidas de afganas. Y resulta curioso que una institución que nació para tratar de garantizar la paz y la estabilidad en el mundo, haya tomado como bandera prioritaria lo que algunos califican como “terrorismo intrauterino” . Y con bajeza, aprovechando la debilidad de un pueblo pobre arrasado por la sacudida de la naturaleza.
____________________________________________________________

El 30% de las jóvenes que abortaron había ido a
Planificacion Familiar

16-08-2007

Algo falla en los llamados centros de planificación familiar. El 30% de las jóvenes menores de 20 años que abortaron en España en la última década habían pasado por centros de planificación o servicios de salud para el uso o control de métodos anticonceptivos en los dos años anteriores al aborto.

LA RAZÓN-. Según explican las investigadoras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Margarita Delgado y Laura Barrios en el estudio ‘Determinantes sociales de la interrupción del embarazo en España', ya en 1991, de las 5.441 adolescentes que abortaron, el 27 por ciento había accedido antes a tales servicios, considerados la puerta de entrada a la salud reproductiva, y la de salida al embarazo no deseado.

En los diez años siguientes, el número de abortos aumentó -a excepción de 1997-, y la tasa anual de quienes habían acudido a los centros de salud previamente no bajó del 30% y llegó incluso a ser del 76,6% en 1993, según el informe, publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El último dato de la serie, correspondiente a 2001, refleja que el 29,1 de estas jóvenes había consultado en centros sanitarios sobre el uso de anticonceptivos antes de quedar encinta. El Observatorio de Salud de la Mujer indica que existe un «gran alejamiento» de las jóvenes que interrumpen voluntariamente su embarazo y los servicios sanitarios, a la vez que «se han ido relajando» los esfuerzos institucionales en ámbitos como la prevención del sida.
________________________________________________________________

Las empleadas de Mercadona podrán dejar el trabajo desde mitad del embarazo y cobrar todo el salario

MADRID, 3 de agosto de 2007 (EUROPA PRESS)

Las empleadas de Mercadona que estén embarazadas podrán dejar de trabajar desde la vigésima semana de gestación y percibir el salario íntegro hasta el día del parto, según el protocolo que firmaron dirección y sindicatos de la compañía, informó hoy la Federación estatal de trabajadores de Comercio y Hostelería de UGT.
El acuerdo, que entrará en vigor el próximo 4 de septiembre, también recoge la posibilidad de que en los casos de puestos de trabajo que requieran mayor esfuerzo físico, la medida se adelante a la duodécima semana de gestación.
Para sustituir a las trabajadoras que se beneficien de esta medida, Mercadona ha asumido el compromiso de contratar a personas desempleadas. La iniciativa, promovida conjuntamente por UGT, CCOO y el Sindicato Independiente, es "un paso más en la conciliación de la vida familiar y laboral", valoraron los sindicatos.
El representante de UGT, Jesús Natividad, incidió en el trabajo constante de los sindicatos y la dirección de Mercadona en esta dirección, mientras que desde CC.OO, Isabel García estimó que el acuerdo "mejora lo establecido tanto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales como en la reciente Ley de Igualdad".
En el mismo sentido, el representante del Sindicato Independiente, Pepe Pintado, expresó la buena acogida de la mediad por parte del conjunto de trabajadores. "Estamos satisfechos de que el acuerdo contemple que las trabajadores perciban su salario íntegro hasta el día del parto", insistió.

----- Original Message -----

From: Unidos por la Vida
To: sugerencias@mercadona.es
Sent: Tuesday, August 07, 2007 1:45 AM
Subject: FELICIDADES

    Sr. Presidente de Mercadona:

    En nombre de todos nuestr@s asociad@s  queremos felicitarles por su política de protección de la maternidad y su revolucionaria medida de incentivo de la natalidad que acaban de hacer pública. Esta baja por maternidad a cargo de su empresa desde la 20ª semana de gestación supera incluso la ayuda a la natalidad prometida por el gobierno (los 2.500 euros). Estamos seguros de que nuestros asociados y todos los defensores de la maternidad en España considerarán a su empresa preferentemente a la hora de elegir su comercio.

Reciba nuestro más cordial saludo,

Pilar Gutiérrez
Presidenta
Unidos por la Vida
info@unidosporlavida.org
www.unidosporlavida.org
www.nomassilencio.com
Tlfs: 609 229 806 - 91 6343741

----- Original Message -----
From: < sugerencias@mercadona.es >
To: < info@unidosporlavida.org >
Sent: Tuesday, August 07, 2007 2:12 PM
Subject: [REF.INT. : 11864887546270] MERCADONA

Estimada Sra. Pilar Gutierrez.

Agradecerle su felicitación e indicarle que ha sido transmitida a los departamentos
correspondientes.

Gracias por el interés que se ha tomado al hacernos llegar sus comentarios.

MERCADONA S.A.
________________________________________________________

Un bebé dado por muerto rompe a llorar en plena morgue

Terra.es- 2 de agosto 2007

Una niña prematura que había muerto al nacer fue descubierta con vida en la morgue de un hospital público de las afueras de Buenos Aires, donde un empleado la oyó llorar y dio aviso a los médicos

El caso fue hecho público por el empleado y el padre de la bebé, un día después de que la familia de un hombre de 71 años también denunciara que fue dado por muerto erróneamente en un sanatorio privado de la periferia de Buenos Aires y hubiera asistido a su propio velatorio de no ser por un camillero que se dio cuenta de que respiraba.
La niña, con seis meses de gestación y apenas 650 gramos de peso , pasó el miércoles más de tres horas en el interior de una cámara frigorífica de la morgue del hospital de Monte Grande, a 35 kilómetros de la capital argentina, relató hoy a periodistas el empleado que la encontró.

¿Un milagro?


"Fue un regalo del cielo que el Señor me dio, un milagro", aseguró el hombre, que no se identificó. Jorge, el padre de la bebé, dijo a su vez que su hija "ya tenía acta de defunción, pero después aparece con vida y ahora está en una incubadora intentando recuperarse" . "Nadie nos dio una explicación, ni nos pidieron disculpas", declaró a la emisora local Radio 10 el hombre, que añadió que a raíz de lo ocurrido decidieron llamar a la niña Brisa Milagros .
El director del hospital, Mario Polzella, aseguró a la misma radio que "la criatura no tenía signos vitales, se le realizaron todos las maniobras de rutina y no la pudieron reanimar" . "La intención del hospital es explicar las causas de lo que sucedió", indicó Polzella antes de sostener que "es asombroso que (la pequeña) haya tenido fuerzas para llorar" .
El empleado del centro médico que halló a la bebé explicó que se había dirigido a la morgue a llevar un cadáver cuando escuchó "un quejido" similar al de "un gato" que provenía del interior de la cámara frigorífica del depósito. "Después escuché como un llanto y me encontré con que la nena estaba moviendo las manos . Instintivamente soplé y cuando se puso a llorar más fuerte salí corriendo a avisarle a mis compañeras y a los médicos", agregó.
Con la voz quebrada por la emoción y lágrimas en los ojos, el hombre dijo que los profesionales del hospital le felicitaron por lo que hizo y aclaró que "la cámara frigorífica estaba en reparaciones, por eso no enfriaba mucho" .

http://actualidad.terra.es/articulo/html/av21755520.htm
________________________________________________________

Denuncian que el Defensor del Pueblo pretende violentar la objeción de conciencia de los médicos ante el aborto

www.hispanidad.com - 2 de agosto 2007

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, acordó ayer iniciar una investigación de oficio sobre la dificultad de la práctica de abortos en el sistema público sanitario. El Centro Jurídico Tomás Moro se muestra contrario a esta investigación, pues supone “penar socialmente” a los profesionales médicos que objetan en conciencia a la práctica del aborto.

Ayer se ha hecho público el acuerdo del Defensor del Pueblo de iniciar una investigación de oficio ante el Ministerio de Sanidad y Consumo sobre la existencia de "extraordinarias dificultades para la aplicación, en centros y servicios del sistema público sanitario, de la legislación vigente en materia de interrupción voluntaria del embarazo".

Este Centro Jurídico estima improcedente tal investigación, y ello por cuanto supone poner en el “disparadero” a los profesionales médicos que se niegan, en ejercicio de un derecho constitucional, a practicar este tipo de intervenciones. Además, no debemos olvidar que son numerosos los casos de enfermedades y dolencias que no pueden ser tratadas en los hospitales de referencia de los pacientes y se tiene que derivar a Centros privados o a otros Hospitales públicos. Así por ejemplo hoy en día no está implantadas unidades de tratamiento del dolor e incluso, en muchos hospitales, no existen fisioterapeutas para tratar enfermedades crónicas. No se entiende por ello porqué en relación al aborto la resolución tiene que ser diferente. Parece que se quiere convertir el aborto en un caso prioritario de la Sanidad Pública cuando la realidad social no lo demanda.

Igualmente, en palabras del Presidente de este Centro, Javier Mª Pérez-Roldán, “no deja de resultar extraño que el Sr. Múgica decida iniciar una investigación de oficio sobre esta cuestión y no sobre irregularidades que aparecen constantemente en los medios de comunicación en relación a la práctica de abortos. De hecho, recientemente salieron a la luz pública irregularidades en las Clínicas del Doctor Morín, de Barcelona, (incluso actualmente existen acciones penales abiertas) así como en la Clínica Isadora de Madrid. ¿Porqué estas irregularidades no merecen la atención del defensor del Pueblo?”

Desde este Centro Jurídico se ha denunciado en numerosas ocasiones la inactividad de las autoridades públicas en relación a la investigación del incumplimiento constante de la ley de despenalización del aborto, pues son muchos los centros médicos que los practican sin sujeción a los supuestos legales. Sin embargo, nunca se ha iniciado una investigación de este tipo.

Este Centro Jurídico estima que el Defensor del Pueblo debería investigar a las citadas clínicas, y no a los Hospitales Públicos que cumplen escrupulosamente con la ley y por respeto a la misma permite a sus profesionales la práctica de la objeción de conciencia, perfectamente legal.

Para más información: bufete@perezroldan.com
________________________________________________________

Un pueblo de 800 vecinos da cheque bebé de 1.000 €

20 Minutos. 11.07.07

Los afortunados padres que tengan un hijo en la localidad de Almonacid de Zorita (Guadalajara), además de los 2.500 euros prometidos por el presidente Zapatero, se embolsarán otros 1.000 que les ofrece el Ayuntamiento de esta villa (PP), con cerca de 800 habitantes. Los requisitos para recibir este cheque bebé local son estar empadronados en la localidad manchega desde un año antes del nacimiento o adopción del niño. Asimismo, la familia deberá seguir empadronada en Almonacid de Zorita durante otro año.

Esta ayuda para el fomento de la natalidad entró en vigor el pasado 27 de junio y está dirigida a matrimonios, parejas de hecho y familias monoparentales.
________________________________________________________

Una niña de 12 años agradece a grupo pro-vida por evitar que su madre la abortara

WASHINGTON D.C., 02 Ago. 07 (ACI http://www.aciprensa.com ).-Una niña de 12 años de edad conmovió al fundador y miembros de la organización Priests for Life al enviarles un sincero agradecimiento en video por ayudar a su madre y evitar que la abortara en 1995.

La niña se llama Guadalupe Lovera y actualmente vive en Ponciana (Estados Unidos), asegura llevar una buena vida y está convencida que el apoyo ofrecido a su madre salvó su propia vida.

El 12 de noviembre de 1994, Helene ingresó a una clínica de Orlando, Florida, dispuesta a abortar a su tercer bebé de solo dos meses de concebido, debido a la presión de su novio que no lo quería.

Camino al abortuario, un grupo de manifestantes pro-vida se acercó a Helene para ofrecerle ayuda pero no se convenció. La mujer narra que cuando estaba en la sala de espera, "sentí que tenía que mirar por la ventana. Pensé en la oferta de ayuda que me ofrecían los pro-vida. También vi al sacerdote parado afuera y me puse a pensar. Finalmente me pregunté: ¿Qué estoy haciendo acá? ¡Tengo que irme! Salí, fui adonde estaban los pro-vida y acepté su ofrecimiento de ayuda. ¡ Lamenté tan solo el hecho de haber entrado !"

El 6 de agosto del año siguiente, el fundador y presidente de Priests for Life, P. Frank Pavone, bautizó a la pequeña Guadalupe durante una Misa dominical con la iglesia repleta.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=17857
_____________________________________________________________

Una niña sobrevive a un intento de aborto con RU-486, después de que su madre buscara atención médica tras arrepentirse de haber ingerido la píldora

Un médico de Carolina del Norte salvó la vida de una bebé cuya madre -una joven embarazada de siete meses- inició un aborto con el fármaco RU-486 pero cambió de opinión. La niña acabó naciendo completamente sana.

ACIPRENSA Jueves 26 de julio de 2007.-  El doctor Matthew Harrison nunca imaginó un caso como éste. El médico, que es asesor de la organización pro-vida Priests for Life , recibió en su consultorio a la acongojada joven de 20 años llamada Ashley. Ella temía por la vida de su bebé porque dos días atrás había tomado la píldora RU-486 en un abortuario, pero había cambiado de opinión sobre el aborto y quería saber si era posible salvar al bebé.

El aborto con RU-486 requiere que la embarazada consuma primero la droga mifiprex -que interfiere el trabajo de la progesterona y hambrea al bebé- y tres días después ingiera una segunda droga llamada cytotec o misoprostol, que causa contracción para que se produzca el parto de un bebé muerto. Ashley explicó al médico que su novio la había presionado para que abortara.

Pero después de consumir mifiprex se arrepintió. Su madre la ayudó y llamó a un centro de ayuda a la mujer embarazada que la refirió al Dr. Harrison.Tras escuchar el testimonio de la joven, el médico se disculpó, se fue a otra habitación y rezó. Consultó un gran número de referencias médicas y decidió darle a Ashley un tratamiento de progesterona. Pensó que quizás una dosis extra de progesterona permitiría anular los efectos de la falsa progesterona.

Este intento no estaba exento de riesgos, sobre los que Ashley fue claramente informada. Ella sabía que su bebé podía estar agonizando y se le informó que era posible que este intento solo prolongase el proceso de la muerte, trajera complicaciones adicionales al bebé o a ella misma.

Ashley firmó el consentimiento diciendo: "Sea lo que sea que pase está en las manos de Dios, simplemente rezo para que mi bebé esté bien". Recibió la inyección y sangró durante todo el fin de semana siguiente. La hemorragia paró y con un tratamiento continuado a base de progesterona el Dr. Harrison consiguió que el embarazo siguiera su curso. Pocas semanas después, Harrison y su socio, el Dr. Daniel L. Holland, asistieron al nacimiento de una bebé completamente sana que recibió el nombre de Kaylie.
________________________________________________________

UNA ENCUESTA FRANCESA REVELA QUE EL 72% DE LOS ESPAÑOLES NO ES PARTIDARIO DEL ABORTO

AFP - miércoles, 25 de julio 2007

PARÍS (AFP) - Los franceses son los que mantienen más relaciones sexuales, con un promedio de 8,9 veces al mes, por delante de alemanes (8) e italianos (7,3), según una encuesta difundida por el semanario L'Express y el canal de televisión France 24.

Sin embargo, el resultado del sondeo, que efectuó la compañía Novatris/Harris Interactive, es relativo puesto que según un estudio anterior realizado por la misma empresa para el fabricante de preservativos Durex en 26 países, los franceses sólo ocupaban el undécimo lugar. (…)

No obstante, el empleo del preservativo parece no cohibir el sexo inseguro: un 53% de los estadounidenses asegura haber tenido relaciones sexuales sin preservativo, lo mismo que un 45% de los británicos, un 41% de los alemanes, un 37% de los franceses, un 36% de los españoles y un 32% de los italianos.

Por otra parte, un 48% de los franceses es partidario del aborto en caso de embarazo indeseado, contra sólamente un 16% de los alemanes, un 23% de los estadounidenses, un 24% de los británicos e italianos y un 28% de los españoles.

La encuesta fue efectuada entre el 31 de mayo y el 12 de junio y comprendió consultas a 5.430 adultos, de los cuales 4.446 (de entre 16 y 64 años) residen en Francia, Alemania, España y Gran Bretaña y Estados Unidos, y 984 (de entre 18 y 64 años) en Italia.
________________________________________________________

Un juzgado español admite a trámite una querella contra el "médico" abortista Carlos Morín

MADRID, 24 Jul. 07 / 08:12 pm ( ACI ) .- El Juzgado de Instrucción de Barcelona admitió la querella presentada por la Asociación E-Cristians contra el "médico" abortista Carlos Morín por " delito continuado de aborto y asociación ilícita " en noviembre de 2006 y contra "coautores, cómplices, encubridores, miembros de la asociación ilícita y funcionarios de Salud de la Generalitat".

Luego que el fiscal Ana José Crespo Cuadrado enviara un informe al Juzgado de Instrucción N° 33 de Barcelona en el que considera procedente la querella contra Carlos Morín , el tribunal determinó que se investiguen sus actividades y las de las Clínicas Ginemedex, TBC, EMECE, y Clínicas Barnamedic de Barcelona.

E-Cristians manifestó que "nos alegra que se acepte a trámite la querella y se inicie la investigación ; esperamos que las investigaciones esclarezcan toda la verdad acerca de las actividades de las empresas del doctor Carlos Morín; desde E-Cristians colaboraremos al máximo con la justicia".

Por su parte el fiscal Crespo propuso que las investigaciones "no colisionen con el derecho de los pacientes a la intimidad y la protección de sus datos", por eso recomienda que no se pidan archivos, libros, discos duros, etc de las entidades investigadas.

Crespo Cuadrado propone en cambio que la Seguridad Social presente historial laboral de las empresas Ginemedex, EMECE y TBC, y que el departamento de Sanidad de la Generalitat de Cataluña proporciones los informes de las inspecciones que haya realizado en Ginemedex, EMECE y TBC.

Además plantea que se tome la declaración de Morín y que se tenga en cuenta el reportaje realizado por los periodistas británicos Daniel Foggo y Charlotte Edwards del Daily Telegraph y Sunday Telegraph en octubre de 2004 y el DVD del reportaje de periodistas daneses emitido en octubre de 2006 en una cadena pública de ese país.

E-Cristians presentó en noviembre de 2006 una denuncia por delito continuado de aborto ante el Colegio de Médicos de Barcelona contra Carlos Morín, quien estuvo en la cárcel de Fontcalent en Alicante (España) en noviembre de 1989 acusado de abortos ilegales en la clínica Ginetec.

________________________________________________________

27/10/2006

ForumLibertas.com

Prácticas abortistas ilegales en una clínica de Barcelona, denuncia la TV pública danesa

Junto a otras televisiones europeas, el reportaje muestra al director de Ginemedex dispuesto a intervenir a una supuesta embarazada en avanzado estado de gestación

Los casos de abortos ilegales practicados supuestamente por la clínica Ginemedex de Barcelona vuelven a ser noticia de actualidad. Este domingo 29 de octubre, la televisión pública de Dinamarca, www.dr.dk , emite un reportaje en el que se demuestra que este centro no pone impedimentos para practicar un aborto a una mujer en avanzado estado de gestación.

Mediante cámara oculta, el reportero, acompañado de una mujer supuestamente embarazada, consigue que el director y principal propietario de la clínica Ginemedex le asegure que no hay ninguna dificultad para que aborte. El único inconveniente, salvable, es la edad del feto, casi sietemesino, pero insiste en que el hecho de ser más compleja la intervención sólo afectará al precio a pagar.

El reportaje muestra como el director de la clínica induce con razones falsas a que la mujer se avenga a cumplimentar un texto en el que se formula que padece una grave enfermedad mental .

Simple transacción comercial

Obviamente, no se produce ningún tipo de reconocimiento médico en este sentido, y todo está fundamentado en una simple transacción comercial que rondará los 6.000 euros .

La pareja abandona a continuación el centro médico alegando que van en busca del dinero para llevar adelante la interrupción del embarazo. Es tan sólo la excusa.

Poco después, el periodista hace nuevo acto de presencia, esta vez en el ejercicio de su profesión. Informa de que viene representando a la televisión pública de Dinamarca y solicita una entrevista con el mismo personaje con el que la mantuvo en compañía de su supuesta pareja.

Aparece el director y, entre sorprendido y desconcertado , intenta argumentar ante el periodista que éste no le entendió bien antes, cuando estaban los tres juntos, aunque el reportaje está grabado y habla por sí sólo.

Ante los manifestaciones del periodista en el sentido de la evidente ilegalidad que se comete en la clínica, el director se enfada y lo expulsa del centro .

Entrevistas testimoniales

Como complementos a este reportaje, hay una entrevista con el presidente de E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol , y con el catedrático de Derecho Penal y presidente de la Asociación Juristas Cristianos de Cataluña, el doctor Jesús Silva .
El día después de la emisión en Dinamarca, el reportaje será emitido también en Holanda, Inglaterra Inglaterra y Alemania . La televisión danesa ha hecho una oferta del programa a la televisión de Cataluña, TV3 , que, por ahora, no consta que haya aceptado .

Resultaría escandaloso y fraudulento que tantas televisiones europeas ofrecieran el reportaje sobre las prácticas abortivas de esta clínica a su audiencia y ninguna española lo hiciera.

Artículos relacionados:

“Si se han falsificado documentos en Ginemedex es un tema para la policía”, dice la Conselleria de Sanitat

Un equipo de DAILY TELEGRAPH sigue investigando en Barcelona posibles delitos de aborto
_________________________________________________________

30/10/2006

ForumLibertas.com

El grupo abortista Morín / Emece acumula escándalos con impunidad

Asombra el historial de operaciones dudosas y destapes de la prensa sobre el grupo Emece / CBM / Morín, y la inactividad de las autoridades.

Ginemedex, Barnamedic, clínicas Emece, grupo CBM, Fundación Morín ... son distintos nombres de un mismo conglomerado empresarial en torno al peruano Carlos Morín, cuyo negocio es el aborto , y cuyas clientes se buscan activamente entre las inmigrantes que viven en España, o bien llegan de Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania... países donde la legislación no permite el fraude de ley generalizado que se da en la industria abortera española.  

El penúltimo escándalo

En noviembre del año pasado la Conselleria de Salud de Palma de Mallorca ordenó cerrar la clínica abortista Emece (C/ Capitán Salom, 11), perteneciente al grupo Barnamedic, el mismo conglomerado que Ginemedex o Emece Barcelona, la cadena abortista que ha sido destapada por la televisión danesa y hace dos años por el Sunday Telegraph inglés. ¿La causa del cierre en Mallorca? En Emece Mallorca se hacían abortos... pero no había ningún ginecólogo acreditado, según la Dirección General de Acreditación y Evaluación. El "médico" que efectuaba los abortos no era ginecólogo.

Abortos en directo y cenas de etiqueta

En octubre de 2003 el doctor Carlos Morín invitó a Barcelona a la "flor y nata" del sector abortero mundial, 230 personalidades del sector, en el llamado "Primer Simposio Internacional Multicultural de Salud Reproductiva", celebrado en el hotel Meliá de Barcelona. En el programa que se publicó en www.fundacionmorin.org se ofrecía hacer 50 abortos en directo , es decir, se vendía la posibilidad de "realizar una intervención hands on -es decir, de participar físicamente en una "intervención voluntaria del embarazo"- con los mejores médicos en Salud Reproductiva".

Los abortos se practicaron el viernes 17 de octubre entre las cinco y las siete de la tarde, según explica el programa de la página web, en 30 pacientes embarazadas de 0 a 3 meses (en las clínicas EMECE y GINETEC); 15 pacientes de 3 a 6 meses (en la clínica GINEMEDEX) y 5 mujeres más que se encontraban más o menos cerca de cumplir el sexto mes de gestación (clínica TCB y Fundación Morín).

Médicos Cristianos de Cataluña interpuso una demanda en el juzgado de guardia para evitar que se celebrase el simposio, pero éste se llevó adelante . Una portavoz de la Fundación explicó a Agencia Veritas que "no se han practicado abortos; tan sólo se han puesto en común técnicas científicas", aunque no supo explicar en qué consistían esas técnicas y qué se hizo con las 50 mujeres que acudieron a las clínicas abortistas para la ocasión. "Aunque nosotros quisimos asistir al Congreso, no nos lo permitieron, y a muchas personas que sabemos que lo intentaron también les fue denegado el acceso", explicaron Médicos Cristianos de Cataluña. "Sólo admitían a gente de ellos, ni siquiera a periodistas", denunciaron.

Las ONGs engañadas

Una técnica de Carlos Morín para obtener respetabilidad y fondos públicos y acceder a clientes potenciales (inmigrantes pobres) es fomentar su ONG "Fundación Morín", en teoría de promoción de la mujer, en la práctica una tapadera abortera . Según la Fundación Morín, su congreso tenía el apoyo de 48 entidades del 'tercer sector'  (mayoritariamente solidarias y altruistas), pero cuando las asociaciones E-Cristians y Médicos Cristianos llamaron la atención sobre las asociaciones mencionadas sólo 27 entidades quedaron en la web como implicadas en el congreso abortista.

Entre las asociaciones citadas se encontraba Cáritas Española, una institución católica. Su presidenta Nuria Gispert desmintió a E-Cristians cualquier relación con el simposio: "incluso la misma Fundación Morín ha enviado una carta a Cáritas pidiendo disculpas por la equivocación". También sacaron de su lista de sponsors al Parlamento de Cataluña, la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña, la Asociación pro Respeto a la Vida, el Grupo de Lesbianas Feministas, la Federación de Mujeres Progresistas, la Casa Argentina y la Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos, entre otros.

En ese simposio se celebraron cenas de gala y etiqueta para commemorar los 25 años de la clínica Emece, es decir, la misma que la TV pública danesa ha descubierto implicada en abortos de legalidad más que dudosa. Entre los asistentes a ese congreso: la ex diputada Cristina Almeida, también abogada, que se ha manifestado partidaria del aborto libre en numerosas ocasiones; el secretario general de Inmigración de la Generalitat de Cataluña, Salvador Obiols (quien, al final, no participó); la jefa de la División de Población de Marruecos, Tyane Mustapha; la responsable de la Secretaría de la Mujer del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), Lourdes Muñoz; la representante del grupo "Católicas" por el Derecho a Decidir, Paloma Alonso, y la presidenta de la asociación francesa por el Desarrollo de Métodos de Contracepción y Urgencia, Elisabeth Aubény.

Sigue el timo de la Fundación Morín

Para seguir presentándose como ONG, el conglomerado del doctor Morín organizó en junio de 2005 un congreso sobre "diversidad y ciudadanía" en la marítima población de Vilanova i la Geltrú. Allí estaban, junto al empresario abortero, Teresa Llorens Carbonell (Políticas de Diversidad y Ciutadanía de la Diputación de Barcelona), Abraham Verdejo, (regidor de inmigración de Sitges), Joan Colell (defensor de la ciudadanía) y el doctor Ferran Iniesta (Presidente de la asociación cultural Origens). Había bailes de salsa, cúmbia, merenge, bachata y concursos de dibujos infantiles sobre "integración ".

El caso del Sunday Telegraph

En octubre de 2004 el dominical británico The Sunday Telegraph publicó dos portadas (una portada una semana, el día 10, y otra portada a la semana siguiente, el 17) sobre los abortos en Ginemedex. El escándalo circulo profusamente por la prensa inglesa incluso meses después: el servicio público británico de salud aconsejaba a las mujeres inglesas ir a España a abortar, sabiendo que aunque estaban sanas, nadie en Ginemedex ni en España iba a comprobar su estado de salud y allí podrían abortar alegando "riesgo para la salud mental".

Como han hecho ahora los periodistas daneses, una pareja de periodistas ingleses acudieron a Ginemedex haciéndose pasar por "clientes". La periodista embarazada grabó cómo numerosas veces le decían que “no hay problemas con la ley” para abortar aunque tanto ell como el niño estaban perfectamente sanos.

El diario británico recogió declaraciones de Rafael Manzanera López, director de Recursos Sanitarios de la Conselleria de Sanidad, asegurando: “si hay cualquier falsificación de documentos, entonces es un tema criminal y está fuera de mis manos”, continúa Manzanera. “Eso es un crimen muy serio y materia para la policía. Si hay un procedimiento de investigación, entonces mi departamento estrictamente buscará cumplir con la ley”.

La realidad es que no se hizo nada. No pasó nada.  

Esta mañana, 30 de octubre de 2006, dos años después de la denuncia del Telegraph, el departamento de salud de la Generalitat ha declarado que abrirá un expediente de investigación para aclarar las denuncias de la televisión danesa, según el subdirector general de los Servicios Sanitarios del Departamento de Salut, Lluís Torralba. Pero cuando dijeron lo mismo en el 2004, se limitaron a acudir el 13 de octubre a Ginemedex, en una visita de rutina de un solo día tras la cual declaró que no había irregularidades. El Departamento de Salud del Gobierno catalán se limitó a mirar los registros y a ver lo que la clínica decía por escrito. 

- No se investigó si son falsas las "urgencias ginecológicas" que justifican cientos de abortos de extranjeras
-¿Cómo es posible que una persona que viaja desde Inglaterra o Francia hasta Barcelona lo haga por una “urgencia ginecológica”?
-¿Es normal que alguien, cuando tiene una emergencia sanitaria, vaya a un centro donde va a pagar una importante cantidad de dinero?
-¿Por qué la Generalitat tardó sólo 24 horas en completar su inspección y concluir que lo que hacía la clínica es legal?

Políticos callados en España

Además, en el escándalo de 2004 ningún cargo político ni público pidió algo tan sencillo como que se aplique la ley y se persigan los abortos fraudulentos, exceptuando a un diputado del Partido Popular, José Eugenio Azpíroz, veterano defensor de la Cultura de la Vida, que en noviembre de 2004 presentó una serie de preguntas en el Parlamento español que nadie respondió. Preguntas muy incómodas que están aquí .

En Inglaterra, la diputada Ann Widdcombe y otras figuras políticas pidieron una investigación seria sobre el envío de chicas inglesas a España, animándoles a cometer un hecho delictivo: abortar estando sanas y fingiendo "peligro mental". También en Dinamarca ha habido indignación pública en la clase política, algo que en España aún no hemos visto. La diputada danesa Birthe Skaarup, del Partido Popular Danés, ha planteado el tema al Parlamento Europeo, considerando que afecta a toda Europa. De hecho, el reportaje danés se ha emitido en varios países occidentales. Birthe Skaarup y Lone Moller (de la oposición socialdemócrata) han pedido al ministro de salud danés, Lars Lokke Rasmussen, que trate el tema con su homóloga española, Elena Salgado. Una mujer que, como hemos señalado varias veces en ForumLibertas, nunca hemos visto hacer nada más que ruedas de prensa para comunicar cifras lamentables y noticias malas.
_________________________________________________________

La falta de amor y esperanza explica la falta de nacimientos, reconoce el Papa

Los niños son «los primeros en experimentar las consecuencias de este eclipse del amor»

28/04/06 ( ZENIT.org ).- Benedicto XVI está convencido de que la falta de amor y esperanza constituye en definitiva la causa de la disminución de los índices de natalidad que están llevando al envejecimiento de sociedades, en particular en los países desarrollados.

Así lo expresa en el mensaje que ha dirigido a los participantes en la sesión plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, cuya presidenta es la profesora Mary Ann Glendon, que se celebra del 28 de abril al 2 de mayo en el Vaticano.

El tema de la sesión en la que intervienen científicos, entre ellos algún Premio Nobel, es: «¿Juventud que desaparece? Solidaridad con los niños y los jóvenes en una época turbulenta».

De este modo, concluye, «ante el envejecimiento de la sociedad, muchas naciones o grupos de naciones carecen de un número suficiente de jóvenes para renovar sus poblaciones».

El mensaje pontificio reconoce que la situación «es el resultado de múltiples y complejas causas --a menudo de carácter económico, social y cultural--».

«Pero puede verse que sus razones últimas son morales y espirituales; están relacionadas con una preocupante pérdida de fe, de esperanza y de amor», asegura.

Según el obispo de Roma, «traer niños al mundo exige que el "eros" centrado en uno mismo se llene con un "ágape" creativo, arraigado en la generosidad y caracterizado por la confianza y la esperanza en el futuro. Por su naturaleza, el amor tiende a la eternidad», afirma citando su primera encíclica «Deus Caritas Est» (n. 6).

«Quizá la falta de un amor creativo y abierto a la esperanza es el motivo por el que muchas parejas no se casan, o explica porqué fracasan tantos matrimonios y porqué los índices de natalidad han disminuido notablemente», aclara.

De hecho, reconoce que «con frecuencia los niños y jóvenes son los primeros en experimentar las consecuencias de este eclipse del amor y de la esperanza. Con frecuencia, en vez de sentir cariño y amor, son simplemente tolerados».

En una «época de turbulencia», los jóvenes no encuentran con frecuencia «guías morales adecuados en el mundo de los adultos, en detrimento serio de su desarrollo intelectual y espiritual».

De este modo, «muchos niños crecen ahora en una sociedad que se olvida de Dios y de la dignidad innata de la persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios».

Los padres, los educadores y los responsables de la sociedad tienen la obligación de inculcar en los niños y en los jóvenes la elección de un proyecto de vida «dirigido a la felicidad auténtica, capaz de distinguir entre la verdad y la mentira, el bien y el mal, la justicia y la injusticia, el mundo real y el mundo de la "realidad virtual"».

«Donde falta esta libertad o es puesta en peligro, los jóvenes experimentan frustración y son incapaces de luchar con generosidad por los ideales que plasman sus vidas como individuos y miembros de la sociedad», concluye.
__________________________________________________________

Cada año se diagnostican en España más de 20.000 casos de parejas infértiles

27.03.07 Noticias Globales

Más de 20.000 parejas reciben la noticia de que tienen problemas de fertilidad cada año en España. Con el diagnóstico, los problemas no han hecho más que empezar.

España cuenta con unos 300 centros en los que se tratan este tipo de problemas; pero el 80% son privados. El dato de traduce en unas larguísimas listas de espera para recibir un tratamiento de fertilidad en un centro público. Según el citado estudio, el tiempo de espera para recibir un tratamiento de fecundación asistida oscila entre los dos y los tres años.

Los problemas de reproducción afectan a entre 600.000 y 800.000 parejas, el 16% aproximadamente de las que están en edad fértil en España, según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

La edad a la que las mujeres se someten a este tipo de tratamientos empieza a ser tardía: entre los 35 y los 37 años. Y aumenta el número de las que superan los 40.

La OMS califica a los contraceptivos orales (píldoras) de agentes altamente cancerígenos. La Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IARC), que depende de la Organización Mundial de la Salud, el 29 de julio de 2005, calificó de altamente cancerígenos a los anticonceptivos orales basados en la combinación estrógenos-progestágenos, e incluyó a este tipo de contraceptivos en el "Grupo 1", en el que figuran aquellos productos "sobre los que hay suficientes evidencias de que son cancerígenos en humanos"

De acuerdo a la IARC, este tipo de anticonceptivos hormonales combinados, son los de uso más común, y se calcula "que los toman 100 millones de mujeres", el 10% de todas las mujeres en edad reproductiva del mundo.

La declaración de la agencia internacional dependiente de la OMS, no sorprendió a quienes desde hace años han insistido en el mismo tema.

Por ejemplo en 2003, el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) (USA), fue uno de las últimas instituciones que se sumó a la lista de asociaciones científicas que denunciaron "el sustancial aumento de varios tipos de cáncer en las pacientes tratadas con anticonceptivos orales. Aumento especialmente significativo en cáncer de mama, cáncer cervical, y cáncer de hígado

El reciente informe del IARC confirma lo dicho por el NCI, diciendo "previamente se había determinado que los contraceptivos orales tenían, en humanos, una relación directa con el aumento de cáncer de hígado. Este Grupo de Trabajo concluye que los contraceptivos orales combinados aumentan el riesgo varios tipos de cáncer en la mujer: cáncer cervical, cáncer de mama y, también, cáncer de hígado"

Ni siquiera el uso de estos productos, añade el informe, se justificaría como tratamiento postmenopáusico, ya que la menopausia aumenta el riesgo de cáncer en la mujer.

En algunos casos, concluye el informe, se justificaría médicamente su uso, en casos de cáncer de ovarios o cáncer de endometrio.

El informe hace un llamado a los médicos para que procedan con honestidad aclarando a sus pacientes todos los riesgos.

Según Life Site, a pesar de la declaración, las páginas web de las organizaciones abortistas, como la misma Organización Mundial de la Salud, y las ONG's como la IPPF, etc., no han modificado la información y siguen hablando del "mito" de que los contraceptivos combinados son cancerígenos, o se siembran confusión diciendo por ejemplo, "protegen contra el cáncer de útero", cuando en realidad pueden ser parte del tratamiento de ese cáncer si ya está declarado.

El hecho es que en el mundo, 100 millones de mujeres ingieren regularmente píldoras anticonceptivas cancerígenas, que muchos se empeñan en calificar de inocuas para la salud.

El día 3 de agosto la Federación Mundial de Asociaciones de Médicos Católicos, publicó un comunicado advirtiendo, entre otras cosas, que serían 20 millones de mujeres de países en desarrollo las que están tomando estos productos, a la vez que hace un llamado a la OMS y a los organismos nacionales de salud pública de actuar con responsabilidad.

www.noticiasglobales.org
_____________________________________________________________

Respaldo judicial a la objeción de conciencia en la dispensación farmacéutica de la píldora del día después

Una sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el pasado enero entierra una batalla jurídica de seis años y abre un paradójico escenario, al defender el derecho a no dispensar levonorgestrel. El recurso emitido por un farmacéutico granadino ha sido desestimado y no impugna la orden de existencias mínimas de 2001. La oficina de farmacia estará obligada a tener existencias de la píldora del día después pero el farmacéutico puede negarse a dispensarla.

HO/ El Global- 11/02/07.- Según informa elglobal.net, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia Andaluz (TSJA) del pasado 8 de enero dictada en Granada cierra la polémica ética, a nivel jurídico, en torno a la dispensación de la 'píldora del día después'. El farmacéutico tiene derecho a alegar objeción de conciencia y no dispensar, si lo ve conveniente, levonorgestrel, principio activo de la conocida como píldora del día después .

Paradójicamente, está obligado a tenerlo en almacén, posiblemente hasta que caduquen y deba reponerlos aunque nunca las dispense. Así sitúa el panorama la sentencia, que ha desestimado el recurso de impugnación aunque reconoce el derecho a objetar, indicando que, como recoge el artículo 28 del Código de Ética Farmacéutica, "la responsabilidad y libertad personal del farmacéutico le faculta para ejercer su derecho de objeción de conciencia respetando la libertad y el derecho a la vida y la salud del paciente".

Todo empezó con la orden de 1 de junio de 2001 de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por la que se actualizaba el anexo del Decreto 104/2001, que regula las existencias mínimas de medicamentos y productos sanitarios en las oficinas de farmacia y almacenes farmacéuticos, incluyendo los progestágenos, cuyo principio activo es el levonorgestrel, y los preservativos.

Esto provocó desairadas reacciones en algunos colectivos antiabortistas, cruce de declaraciones y titulares en los medios. E incluso llegó a forzar el compromiso del anterior titular de la Consejería de Salud, Francisco Vallejo, de atender demandas concretas de pacientes que no pudieran acceder a medicamentos. En esa orden se consideraba a los citados productos de "tenencia obligatoria" para todas las oficinas de farmacia.

La orden sigue vigente

Hubo un intento de impugnación por parte del demandado. No cuajó y, de hecho, el texto reconocía que el demandante no poseía oficina de farmacia alguna, y estaba colegiado en el Colegio de Farmacéuticos en la modalidad de "no ejerciente". En este sentido, el texto indica que "el recurrente, como licenciado en farmacia, tiene un interés en la aplicación de la orden impugnada, aunque fuese de carácter débil, por ahora, ya que no es titular de farmacia, pero puede serlo en el futuro, en el que dicha norma le sería de plena aplicación, y en consecuencia tiene interés legítimo para impugnarla".

La sentencia propicia una situación ambigua, ya que no respalda la impugnación de la norma, por lo que habrá que tener existencias en las farmacias, pero en cambio defiende el derecho a la libertad de conciencia.

Los farmacéuticos valoran el respeto a su derecho

A la hora de valorar esta sentencia, Manuel Arenas, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, ve positivo el reconocimiento del derecho a la libertad de conciencia, aunque reconoce que "puede suscitar algunos problemas muy puntuales". Asimismo, asegura ser consciente de las "paradojas existentes en los casos de estar obligado a tener un producto que luego no se va a dispensar".

Otro aspecto gira en torno al enfrentamiento entre el derecho al acceso a medicamentos y las garantías que pone para ello el sistema sanitario. Esto, para algunos de los farmacéuticos consultados, es poco probable, pues casi el cien por cien de las píldoras postcoitales se dispensan en centros de planificación familiar. Para Arenas, es más "un problema político" que sanitario.
_____________________________________________________________

ESPAÑA: LA “ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA” Y LA TASA DE ABORTOS.

Juan Bacigaluppi - Noticias Globales

Aumenta el recurso a la anticoncepción de emergencia (aborto químico) y a la vez crece la tasa de abortos quirúrgicos, especialmente en menores de 19 años.

Desde que en España se introdujo hace cinco años la "píldora del día después", para la llamada anticoncepción de emergencia (aborto químico) el número de dosis distribuidas en hospitales y farmacias aumentó de 160.000 en 2001, a 506.000 en 2005.

Al mismo tiempo, el número de abortos creció un 20%. La tasa de abortos quirúrgicos por mil mujeres subió de 7,66 en 2001 a 8,9 en 2004. Los abortos quirúrgicos en menores de 19 años alcanzaron el 13,7% del total de éstos (84.985) en 2004, siendo a la vez las jóvenes menores de 20 años las que más recurren a la "anticoncepción de emergencia".

Sin embargo los abortistas insisten irracionalmente. Ezequiel Pérez Campos, presidente de la Sociedad Española de Contracepción, declaró que "si la píldora postcoital se usara todo lo liberalmente posible, las cifras de aborto deberían bajar" (El País, 20-07-06). En concreto, propone que se entregue sin receta médica.

Aunque las pautas de comportamiento de quienes recurren a los abortivos químicos pueden variar según los países, existen índices que ayudan a hacerse una idea sobre el comportamiento de las usuarias de la anticoncepción de emergencia.

La revista de la American Medical Association (JAMA 293; 54, 2005) en un estudio que incluyó a 2.117 mujeres de entre 15 y 24 años, a las que se dividió en tres grupos: uno que podía adquirir la píldora en la farmacia sin receta médica; otro al que se le proporcionaban las pastillas por adelantado y un tercero en el que se les facilitaban tras la visita a un hospital o una clínica. En dicho trabajo, los autores comprueban, tras un seguimiento de 6 meses, que las mujeres a las que se les proporcionaban las pastillas por adelantado, las utilizaban en un 37,4% de las veces; las que tenían libre acceso a las farmacias, en un 24,2%, y las que debían acudir a un hospital, en un 21%. Lo que llama la atención es que, con independencia de estos porcentajes, los índices de embarazos y de enfermedades de trasmisión sexual fueron similares en los tres grupos.

Otro estudio publicado por la revista Social Science and Medicine (Soc. Sci. Med. 60; 1767, 2005) llega a conclusiones similares. Los autores de este último trabajo tampoco encontraron disminución del índice de abortos quirúrgicos por el uso de la contracepción de emergencia.

Después de campañas de todo tipo para promover los preservativos y facilitar el uso de la "píldora del día después" los médicos que atienden a las jóvenes que van a pedir la píldora abortiva gratuitamente a los centros de salud constatan que no les falta información, sino que advierten una tendencia a subestimar los riesgos de determinadas conductas sexuales y una banalización de la píldora abortiva como solución.

Las jóvenes que piden la píldora aseguran que en las relaciones sexuales usaron preservativo y que éste se rompió o deslizó. Con esta explicación no sale muy favorecido el argumento sobre la eficacia del condón para prevenir el SIDA y evitar embarazos inesperados.

Las campañas para fomentar el uso del preservativo tampoco han resultado eficaces para prevenir enfermedades de trasmisión sexual, ya que los casos declarados de sífilis pasaron de 700 en 2001 a 1.255 en 2005, y los de infección gonocócica de 805 a 1.174 en el mismo periodo.

Si bien es necesario conocer el fracaso de las políticas de educación sexual y salud reproductiva (aborto encubierto), recordamos que el principal desorden -mal moral- es el atentado que éstas significan contra la ley natural, de modo tal que aunque tuvieran el "éxito" que se proponen (evitar embarazos y enfermedades de trasmisión sexual) y aunque la "anticoncepción de emergencia" no fuera abortiva, seguirían siendo leyes inicuas y se mantendría la obligación de oponerse a ellas con todos los medios posibles.

Fuentes: Noticias Globales , Año IX. Número 664, 35/06. Gacetilla nº 787. Buenos Aires, 01 agosto 2006. Propias; ACEPRENSA; vid. NG 326, 386, 392, 505, 512, 518, 560, 569, 576, 766, 784 entre otros. Noticias Globales es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la promoción y defensa de la vida humana y la familia. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org.
______________________________________________________________

EL ABORTO ILEGAL NO INCREMENTA EL NÚMERO DE MUERTES MATERNAS.

Steven Ertlett - LifeNews.com

20 de febrero, 2006- New York, NY (LifeNews.com) – Los defensores del aborto usaron el argumento de que el aborto ilegal aumentaba el número de muertes maternas, para legalizar el aborto en EEUU y lo siguen usando para echar abajo las leyes provida en otras naciones. Sin embargo, un nuevo informe de la propia ONU indica que ello no es cierto.

Según las nuevas cifras de la División de Población de la ONU, las naciones con leyes que legalizan el aborto no han visto un correspondiente descenso en la proporción de muertes maternas. Estas naciones no experimentan tasas menores de mortalidad materna comparadas con las naciones que han hecho ilegal al aborto. La información se encuentra en el Informe Mundial de Mortalidad 2005, que la División de Población publicó el mes pasado. La ONU dice que es el primero de su tipo y que registra la mortalidad materna e infantil para cada nación.

Según el Catholic Family and Human Rights Institute o C-FAM (“Instituto Católico para la Familia y los Derechos”, traducción libre), un grupo provida que cabildea en la ONU, el informe revela que en Rusia, donde el aborto ha sido considerado desde hace mucho tiempo como un medio de control de la natalidad, existe una tasa de mortalidad materna de 67 muertes por cada 100.000 nacimientos. En EEUU, la tasa es de 17 muertes por cada 100.000 nacimientos, país que también tienen leyes muy permisivas respecto del aborto.

Por otro lado, C-FAM informa, en su boletín electrónico Friday Fax , que Irlanda y Polonia tienen tasas menores de mortalidad materna. Ambos países han sido objeto de fuertes protestas por parte de los defensores del aborto, quienes incluso mandaron un barco donde se practicaban abortos a Polonia, para promoverlos en esa nación. Irlanda tiene una tasa menor de mortalidad materna en comparación con Polonia, EEUU y Rusia, con sólo 5 muertes por cada 100.000 nacimientos. Polonia también tiene una tasa baja con 13 muertes por cada 100.000 nacimientos.

Las leyes abortistas tampoco disminuyen la mortalidad infantil, aún cuando el número de abortos sea restado del número de muertes de recién nacidos. Irlanda tiene la menor tasa de 6 muertes por cada 1.000 nacimientos vivos, Polonia y EEUU tienen 7 muertes por cada 1.000 bebés nacidos vivos, y la abortista Rusia tiene la tasa más alta de 12 muertes por cada 1.000 bebés nacidos.

Los defensores del aborto en EEUU exageraron el número de mujeres que morían por abortos antes de que éste fuera legalizado en 1973. El Dr. Bernard Nathanson, el fundador de la abortista organización NARAL, de EEUU, confesó, cuando se convirtió en provida, que su grupo infló drásticamente el número de muertes por aborto, para captar la atención de los medios de comunicación.

Mientras tanto, otros informes han mostrado que el avance de la tecnología médica, incluyendo la invención de la penicilina, es lo que ha llevado a la disminución en el número de muertes maternas por abortos ilegales, y no la legalización del aborto.

Este artículo fue traducido por Vida Humana Internacional del original titulado "United Nations Report: Making Abortion Illegal Doesn't Increase Women's Deaths", el cual fue publicado el 20 de febrero del 2006 en el servicio de noticias provida LifeNews.com, http://www.lifenews.com/nat2093.html . Encontrará el "World Mortality Report" del 2005, emitido por el United Nations Population Division (sección de la ONU sobre la población), en: http://www.un.org/esa/population/publications/worldmortality/WMR2005.pdf .
______________________________________________________________

La Asamblea General de la ONU adopta como meta el acceso universal a la salud reproductiva (al aborto) en 2015

El objetivo es salvar la vida de más de medio millón de mujeres que mueren cada año en el mundo por problemas relacionados embarazo y el parto

Jano On-line y agencias - 18/10/2006

La LXI Asamblea General de las Naciones Unidas ha adoptado como nueva meta el acceso universal a la salud reproductiva en el año 2015 dentro del quinto
Objetivo de Desarrollo del Milenio, reconociendo la importancia de los servicios de prevención, tratamiento y cuidados en este campo para mejorar
la salud materna y para salvar la vida de más de medio millón de mujeres que mueren cada año por problemas relacionados embarazo y el parto.
Esta inclusión constituye la culminación de una intensa campaña llevada a cabo por las numerosas organizaciones que trabajan por la salud y los
derechos sexuales y reproductivos en todo el mundo, según informó el Grupo de Interés Español en Población Desarrollo y Salud Reproductiva.
En concreto, la jornada de hoy se dedica, dentro de la Semana de Movilizaciones contra la Pobreza, al quinto y sexto Objetivo de Desarrollo
del Milenio: "Mejorar la salud materna" y "Combatir el VIH/sida, la malaria y otras enfermedades".

Para el Grupo de Interés Español en Población Desarrollo y Salud Reproductiva, la salud sexual y reproductiva es uno de los aspectos más
importantes de las políticas de salud en general y tiene una "importancia crucial" en la reducción de la pobreza a nivel global. A pesar de la
oposición continuada por parte de algunos gobiernos, incluyendo Estados Unidos, la Asamblea General de la ONU ha tomado una decisión que salvará
vidas y reducirá el sufrimiento de millones de mujeres en todo el mundo, especialmente las más pobres, que soportan una tasa desproporcionada de
mortalidad materna y mala salud.

En opinión de la plataforma, la decisión de la ONU constituye "un paso importantísimo", pero también sería necesario detallar los numerosos
aspectos que están incluidos dentro del concepto de 'salud reproductiva' y que van desde la educación sexual, el asesoramiento, el acceso a métodos de
planificación familiar, los controles prenatales, el acceso al aborto legal y en condiciones seguras, la atención medica durante y después embarazo, y
no únicamente en el momento del parto.

Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio conforman el marco de trabajo para la reducción de la pobreza, gracias a las 18 metas específicas (ahora
22) que han de alcanzarse para 2015. De esta manera, el quinto objetivo que es la mejora de la salud materna queda establecido con dos metas:
"Reducción, entre 1990 y 2015, la mortalidad materna en tres cuartas partes" y "Acceso Universal a la Salud Reproductiva en 2015".

La probabilidad de fallecer a causa de complicaciones del embarazo y el parto en África es de una entre veinte, y llega a tasas tan dramáticas como
las de Nigeria, donde una de cada siete mujeres muere por este motivo, mientras que en países como Suecia esta estadística es de una entre 29.800,
recordó la plataforma.
______________________________________________________________

Activistas pro-aborto cometieron 800 homicidios y 7.000 delitos desde 1965, dice un informe

ForumLibertas.com - 03/11/2006

Casos de vandalismo, crímenes de drogas, agresiones, crímenes sexuales... la clase abortera y su entorno en EEUU acumula un feo historial.

¿Es peligroso trabajar en una clínica abortista? ¿Es fácil que un loco antiabortista te intente matar?
Entre 1994 y 1998 hubo siete personas asesinadas en Estados Unidos que trabajaban en la industria del aborto. Siete. Los asesinos de estas siete personas se auto-declaraban antiabortistas o decían ser "pro-vida". La prensa hablaba de "la violencia de los pro-vida radicales".

A partir de siete casos lamentables pero estadísticamente anecdóticos de personas desequilibradas, extremistas y anecdóticas la prensa construyó el mito del "pro-vida violento", a pesar de que en ese periodo fueron asesinados más secretarias, camareros, peluqueras y vendedoras de cosméticos que abortistas.
Ahora se publica por primera vez en Internet el dossier completo de los actos criminales y violentos contra personas ya nacidas que han realizado técnicos aborteros y personal de las clínicas abortistas en EEUU . Y no son pocos, según el dossier de Human Life International (HLI), que lleva años recopilando los datos.
La plataforma provida internacional documenta desde 1965 más de 7.000 actos ilegales y violentos (secuestros, agresiones, golpes...) llevados a cabo por abortistas o promotores del aborto. Eso incluye 800 asesinatos y homicidios de personas ya nacidas.

La lista detallada incluye:

-86 intentos de asesinato (frustrados)
-23 incendios provocados o bombas
-787 asaltos (agresiones sobre alguien)
-1.798 crímenes sexuales incluyendo 169 violaciones
-59 secuestros
-420 casos de vandalismo
-270 crímenes de drogas
-1.577 crímenes médicos
-520 asesinatos, además de 360 abortos acabados en muerte, incluyendo 145 mujeres embarazadas, 71 mujeres no embarazadas, 110 niños ya nacidos, 164 niños no nacidos pero que eran deseados y 30 hombres (entre ellos, dos aborteros, dos activistas provida y un ayudante de sheriff).

Tan sólo desde el año 2000 ya constan 269 homicidios cometidos por personas defensoras del aborto. Y la violencia crece porque el año 2005 fue el más sangriento: los pro-aborto mataron a 77 personas , de los cuales 28 eran mujeres embarazadas (y las 28 querían tener a sus hijos), dos eran bebés, uno era un niño pequeño, mataron también a cinco niñas, cuatro hombres, dos mujeres y siete bebés asesinados antes de nacer pero que eran deseados.

El año 2002 también fue un año lleno de violencia por parte de personajes del mundo pro-aborto en EEUU: 58 muertes; y en 2003 hubo 53.

Desde 1967, la media de asesinatos cada año por parte de los pro-aborto es de 39... muchos más cada año, año tras año, de los que han causado todos los locos supuestamente pro-vida en toda la historia del conflicto.

En el informe Estado por Estado de HLI, se muestra además que aunque abundan los ataques y agresiones físicas de médicos y personal abortista contra personas pro-vida que se manifiestan alrededor de sus centros aborteros, casi nunca atacan a hombres jóvenes o adultos. Las agresiones del pro-aborto típico son casi exclusivamente contra mujeres, niños o personas ancianas. " A los pro-aborto les gusta que sus víctimas, nacidas o sin nacer, sean inofensivas ", afirma Brian Clowes, investigador y analista principal del informe de HLI.

En el informe se recogen uno por uno los 360 casos de mujeres que desde 1967 murieron a causa de un "aborto legal y seguro" en Estados Unidos. Se destaca que una mujer negra que acude a un aborto "legal y seguro" tiene el triple de posibilidades de morir a causa del aborto que una mujer blanca que acuda a esta práctica.

El informe completo en inglés sobre la violencia del movimiento abortista está aquí:
http://abortionviolence.com/
______________________________________________________________

Los Juzgados de Madrid investigan la Clínica Isadora

Restos de más de cien fetos abortados -algunos de quizá más de 22 semanas-, trozos biológicos de aspiraciones, deshechos clínicos, datos de las madres con teléfonos y nombres completos... todo tirado a la basura, al alcance de cualquiera en la abortista Clínica Isadora de Madrid. Las fotos que publica La Gaceta -fetos humanos tirados, papeles con datos personales, restos sanitarios- destapan las irregularidades del "negocio".  El Juzgado número 47 de Madrid está investigando los hechos.

FORUM LIBERTAS. 20-03-07. La Gaceta de los Negocios, que ya lleva unas semanas explicando las irregularidades de este centro, publicó este lunes en su portada  en papel las bolsas de basura en que se hallaron los restos humanos mezclados con residuos sanitarios y, más impactante aún, una foto de fetos humanos que la Guardia Civil encontró en los contenedores. El diario admite que es una foto dura, pero considera que vale la pena por su interés informativo.

La clínica Isadora, según La Gaceta , incumple la ley de gestión de residuos biosanitarios, que obliga a separar los materiales clínicos de los restos humanos procedentes de abortos. También viola la normativa de sanidad mortuoria, que exige la cremación o enterramiento de restos humanos. Y la tercera infracción está en tirar a la basura información confidencial de pacientes, en vez de destruirla.

El juzgado 47 de Madrid ha solicitado a la Consejería de Sanidad un informe detallado de las últimas inspecciones en Clínica Isadora y espera saber los resultados de un análisis de los restos que está realizando el Instituto Anatómico Forense.  Además, la Agencia de Protección de Datos actuará de oficio por la falta de protección de datos al tirar tan descuidadamente datos sensibles para tantas mujeres: puede que Isadora tenga que pagar una multa de 300.000 a 600.000 euros.

Isadora no se cierra

En cualquier caso, la clínica no se cerrará si no lo ordena Sanidad, y ésta sólo lo haría "si existen riesgos para la salud de los pacientes". Pero, claro, los fetos tirados en bolsas de basura no eran pacientes. La Clínica Isadora practica abortos "legales" desde la despenalización de la práctica en 1985; es una "veterana" del sector.

En el 2006 se realizaron en la comunidad de Madrid 2.200 inspecciones sanitarias, 7 cierres cautelares y 16 suspensiones de funcionamiento... pero nunca en clínicas abortistas, pese a que todas ellas, según La Gaceta, incumplen las normativas.
______________________________________________________________

Fallece el bebé de 22 semanas de gestación que nació sano tras un aborto

09-03-07. El bebé de 22 semanas de gestación que nació sano después de que a su madre se le practicara un aborto terapéutico, para impedir que naciera con malformaciones, falleció a causa de complicaciones cardiocirculatorias. El niño, que pesaba 500 gramos, murió en la unidad de cuidados intensivos del hospital Careggi de Florencia donde estaba ingresado. El caso ha suscitado la polémica en Italia ante las declaraciones de algunos políticos sobre si habría violado la ley que permite el aborto en determinados supuestos. El diario del Vaticano, L'Osservatore Romano , ha dedicado un artículo a "la lucha milagrosa de un niño que el mundo quería asesinar".

Libertad Digital (EFE).- El caso suscitó la polémica después de que algunos políticos afirmasen que se había violado la ley que permite realizar abortos antes de los 90 días de gestación y tras ese plazo, sólo en caso de peligro para la mujer o de malformaciones en el feto, que pongan en riesgo la salud física o psíquica de la madre.

El diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, ha dedicado un artículo a "la lucha milagrosa de un niño que el mundo quería asesinar", y afirmaba que en este caso "la vida ha sido tirada, despreciada y finalizada en los horribles engranajes de una cultura que rechaza cualquier contratiempo, antes que afrontar un camino de dolor".
El diario del Vaticano se refería a la decisión de abortar de la madre, después de que en dos ecografías se viera el riesgo de que el feto sufriera una "atresia del esófago", malformación que afecta a un niño de cada 3.500.

Más pruebas

El director del departamento de ginecología del Careggi, Gianfranco Scarselli, explicó a "La Repubblica", que tras las sospechas de malformaciones en el feto, los médicos le recomendaron a la mujer que se realizara una resonancia magnética para intentar despejar las dudas.
Según Scarselli, ella "estaba convencida de abortar" y no pudieron persuadirla para que se hiciera nuevos exámenes, sin embargo el periódico apunta la posibilidad de que hubiese consultado a otros médicos antes de tomar la decisión. Una vez practicado el aborto se vio que el corazón del niño latía y los médicos procedieron a reanimarle, tras lo que se comprobó que el pequeño había nacido sin ninguna malformación.
______________________________________________________________

Hallan los restos mortales de siete fetos en un cubo de basura de la clínica Isidora

La Guardia Civil investiga el hallazgo de los restos mortales de de siete fetos en un cubo de basura en la clínica abortista Isidora , tras una denuncia del Partido Social Europeo, integrado en la plataforma La Vida Importa. Los restos humanos estaban mezclados con desechos biosanitarios, según la investigación de la Benemérita. Es el repugnante mercado de la muerte de Madrid. Los medios de comunicación han mantenido un curioso mutismo sobre el caso. Considerarán que es morboso. Eso sí, si se trata de, pongamos por caso, violencia de género, no dudarían en retransmitir todos los pormenores del caso.

HazteOir. 26-02-07.- Inspectores de la Dirección General de Salud Pública y Alimentación de la Comunidad de Madrid y efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil realizaron el pasado día 20 una inspección a la madrileña Clínica Isadora, donde se practican interrupciones voluntarias del embarazo (IVE), y encontraron en contenedores "residuos biosanitarios materiales mezclados con residuos biosanitarios humanos", lo que incumple la normativa vigente.

La inspección de la clínica se llevó a cabo tras una denuncia presentada el pasado mes de junio del Partido Social Europeo -miembro junto con HazteOir.org, la Federación Internacional de Médicos Católicos, y Unidos por la Vida de la Plataforma La Vida Importa-, a instancias del Seprona, "que alertó de posibles deficiencias en la gestión y eliminación de residuos biosanitarios en la Clínica Isadora".

Tras proceder a "la eliminación de los residuos biosanitarios materiales y la incineración de una parte de los residuos humanos, tal y como marca la legislación vigente en materia de sanidad mortuoria", "otra parte" de los residuos biosanitarios humanos hallados en la clínica ha sido traslada por el Seprona "para su estudio por parte del forense", informó a Europa Press la Dirección General de Salud Pública.

"Los inspectores de Salud Pública comprobaron que, en los contenedores precintados por la Guardia Civil, había residuos biosanitarios materiales mezclados con residuos biosanitarios humanos, incumpliendo así la normativa" vigente (Decreto 83/1999 sobre gestión de residuos biosanitarios y citotóxicos en la Comunidad de Madrid).

"Por ello, los técnicos de Salud Pública procedieron a la separación adecuada de estos residuos, diferenciándolos conforme a la tipología fijada en el Decreto", señala Salud Pública, que agrega que "posteriormente, se ordenó la eliminación de los residuos biosanitarios materiales y la incineración de una parte de los residuos humanos, tal y como marca la legislación vigente en materia de sanidad mortuoria", y concluye indicando que "otra parte de los residuos biosanitarios humanos hallados en la cínica fue traslada por Seprona para su estudio por parte del forense".

La clínica Isadora fue montada y dirigida por la ex diputada de Izquierda Unida, Marisa Castro, que como diputada abrió la puerta al aborto en España y como empresaria decidió ponerse manos a la obra, o más bien las manos abiertas para cobrar el dinero de la filantrópica tarea de matar a niños indefensos.

La Vida Importa pide el cierre cautelar de la clínica

Por su parte, la Plataforma "La Vida Importa" anunció en un comunicado remitido a Europa Press que solicitará de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid el cierre cautelar de la Clínica Isadora "mientras las autoridades competentes finalizan sus investigaciones" y aseguró que cree que podría haberse verificado la presencia, en los cubos de basura de dicha clínica, "no sólo de abundante material de quirófano, sino también de siete fetos".
A su juicio, estos fetos habrían sido enviados al Instituto Anatómico Forense "a fin de estudiar la causa de defunción, por si también hubiese delito de infanticidio, pues es habitual en abortos de más de 20 semanas, provocar el parto con Citotech, con lo que se procede a dar muerte al niño fuera del útero, en lugar de dentro del mismo, tal como marca la ley".

Manifestación por la vida en junio

Con todo, la Plataforma La Vida Importa anunció que convocará para junio una "gran manifestación por la dignidad de la vida humana en Madrid, donde pedirá de los poderes públicos el cumplimiento de la actual ley del aborto, con la limitación a 20 semanas y la garantía de la sanidad pública para expedir los certificados psicológicos".
______________________________________________________________________