Inauguración del Jardín de los Ausentes

El 4 de julio, como estaba anunciado*, se ha plantado un jardín a semejanza del Jardín celestial donde viven los niños abortados. Las víctimas del aborto en España han empezado ya a recibir la reparación y el reconocimiento que merecen. Cincuenta niños han sido honrados por otras tantas personas que han plantado flores en su memoria y han leído testimonios de sus madres. Y, con ello, se ha abierto un nuevo frente en la lucha contra el aborto: el Frente Espiritual.

Anteriormente la presidenta de Unidos por la Vida hizo una presentación de El Jardín de los Ausentes en la capilla del Cementerio de los Mártires de Paracuellos, seguida de un vídeo sobre la realidad trascendente de la vida humana y del aborto, tal como lo vio Gloria Polo durante las horas en que estuvo muerta por causa de un rayo. Su testimonio fue ratificado científicamente por el catedrático de genética de la Universidad de Alcalá de Henares, D. Nicolás Jouvé (más conocido por ser el promotor de la Declaración de Madrid el pasado año) . Posteriormente se rezó la oración de la Divina Misericordia y se celebró una Misa por parte del Vicario General de la Diócesis de Alcalá de Henares. (No está permitido filmar ni hacer fotos en la capilla de los mártires).

Posteriormente, los presentes se dirigieron en procesión al memorial para su bendición y la plantación de las flores. El vicario bendijo el memorial a las víctimas del aborto y a continuación se leyeron las cartas de madres (y padres) desoladas por su aborto. Después de leer su testimonio, se plantó una flor por su hijo y se rogó a los Santos Inocentes del aborto por la sanación de su madre y su padre, y por todos los presentes. Una cara del memorial cita las lecturas de la Misa de los Santos inocentes y de sus compañeros abortados. La otra va dirigida a las madres que acudan a honrar a sus hijos. Por detrás reconoce el patrocinio de la Abadía benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

Tras la plantación de las flores se soltaron dos palomas blancas, simbolizando las almas de los cincuenta niños que hoy hemos honrado, mientras la Virgen les cantaba una nana con el famoso himno de Fernand Arbex interpretado ante el Papa en los actos del Jubileo: Belén 2000. Se dio el hecho significativo de que, al instante, acudieron cuatro palomas más a acompañar a las dos que acabábamos de soltar, y las seis estuvieron revoloteando un rato en el cielo sobre el memorial. El acto fue filmado por la TV de Nª Señora del Encuentro de Lumen Dei y por Unidos por la Vida, y pronto estará visible en Internet.Tambien acudió un reportero del diario La Razón.

Para terminar el acto se leyó al unísono la Gran Oración por la Vida de la Fundación para la Divina Inocencia, pidiendo la intercesión de los mártires del aborto. El acto inaugural terminó a las 21:00 como estaba previsto. El próximo acto del Jardín de los Ausentes tendrá lugar el sábado 4 de septiembre de 10:00 a 14:00 hs.

Ver fotos

Ver confirmación celestial recibida el 9-J

PD: Las palomas no se han ido. Se han quedado en El Jardín de los Ausentes y vienen a comer en la mano.

* A los medios afines y a personalidades provida de toda España y de la AVT... que no acudieron.