MANIFIESTO del DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA 2009

En nombre de las centenares de mujeres que se han suicidado por causa del Síndrome post-aborto en España y de las cientos de miles que sufren sus graves secuelas; en nombre del millón y medio de niños abortados en estos 24 años de impunidad del aborto, y en nombre de las millones de personas que se oponen al aborto en España, en el Día Universal de la Infancia de 2009 y XX aniversario de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño, RECORDAMOS:

I. Que el Tratado internacional firmado por España el 20 de noviembre de 1989 establece que:

Preámbulo: “Teniendo presente que, como se indica en la Declaración de los Derechos del Niño, ‘el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento' ; recordando lo dispuesto en la Declaración sobre los principios sociales y jurídicos relativos a la protección y el bienestar de los niños, con particular referencia a la adopción y la colocación en hogares de guarda, en los planos nacional e internacional….

Art. 6: “Los Estados Partes (EEPP) reconocen que todo niño tiene derecho intrínseco a la vida” y “garantizarán, en la mayor medida posible, la supervivencia y desarrollo del niño”

Art. 1: “Se entiende por niño a todo ser humano menor de dieciocho años de edad…”

Art. 2: “Los EEPP respetarán los derechos enunciados en la presente Convención y asegurarán su aplicación a cada niño sujeto a su jurisdicción sin distinción alguna de…impedimentos físicos, nacimiento o cualquier otra condición”

Y “Los EEPP tomarán las medidas apropiadas para garantizar que el niño se vea protegido contra toda forma de discriminación o castigo por causa de la condición, las actividades, las opiniones o creencias de sus padres…”

Art. 3: “…las instituciones se comprometen a asegurar al niño la protección y cuidados que sean necesarios para su bienestar…”

Art. 18: “Los EEPP pondrán el máximo empeño en garantizar el reconocimiento del principio de que ambos padres tienen obligaciones comunes en lo que respecta al desarrollo y crianza del niño. Incumbirá a los padres la responsabilidad primordial de la crianza y desarrollo del niño. Su preocupación fundamental será el bien superior del niño.”

Y “A los efectos de garantizar y promover los derechos enunciados en la presente Convención, los EEPP prestarán la asistencia apropiada a los padres… para el desempeño de sus funciones en lo que respecta a la crianza del niño…

Art. 19: “Los EEPP adoptarán todas las medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas apropiadas para proteger al niño contra toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación…”

Art. 24: “Los EEPP adoptarán las medidas apropiadas para asegurar la atención sanitaria prenatal y post natal apropiada a las madres”

Art. 37: “Ningún niño será sometido a torturas ni a otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. No se impondrá la pena capital… a menores de dieciocho años de edad”.

II. Todos estos artículos ratificados por España en la Convención sobre Derechos del Niño, al igual que en la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad de mayo de 2008 1 , están siendo violados por la normativa actual sobre el aborto, agravada en España por el incumplimiento de la legislación sobre el mismo. A ello se une la pretensión del gobierno de convertir el aborto en un derecho con una ley de plazos.

III. E xigimos al Gobierno de la nación y a los gobiernos de las Comunidades Autónomas, que cumplan la Convención de los Derechos del Niño en lo que respecta a los niños en gestación, sustituyendo el aborto por la adopción como solución a los embarazos no-deseados.

Para ello pedimos a los poderes públicos, tanto estatales como regionales:

•  Que extiendan la aplicación de la Ley del Menor a los más menores, los niños en gestación, para impedir que puedan ser abandonados por sus progenitores en el “contenedor” del aborto;

•  Que, para ello, el Estado asuma su tutela prenatal, promocionando leyes a favor de la mujer, la maternidad y la vida del hijo para motivar a la mujer a acoger en su seno al niño en gestación hasta su alumbramiento y su entrega en adopción (o su aceptación post parto);

•  Que entre esas medidas figure una gratificación estatal subsidiaria a la gestante por aportar a la sociedad el mayor de los bienes sociales, un ser humano, como establece la sentencia del Tribunal Constitucional 53/1985 y como hace el Estado con quienes acogen a niños ya nacidos;

•  Que igualmente se la proteja de las presiones para acabar con la vida de su hijo, ofreciéndole las mismas prestaciones que recibiría en caso de ser víctima de violencia de género (plaza residencial, protección policial, etc.)

•  Que los poderes públicos promuevan institucionalmente una cultura de la acogida y la adopción de los niños en gestación, al igual que hace con los ya nacidos y hasta con los animales;

•  Que protocolicen, divulguen y reformen los procedimientos de entrega de niños en adopción, adecuándolos al pluralismo de una sociedad moderna y a la dignidad de la mujer donante, como pedimos en el Proyecto Adopción de Unidos por la Vida ;

•  Que indemnicen a las mujeres que han abortado por los daños físicos y psicológicos sufridos por causa de su aborto, con una terapia gratuita y especializada del Síndrome post-aborto.

Madrid, 20 de noviembre de 2009
Día Universal de la Infancia

Firmado: Unidos por la Vida, No Más Silencio España, CIVICa, Declaración de Madrid, Derecho a Vivir, Hazteoir, Fundación Adopción Vivir en Familia , Provida Mairena, Foro de la Familia de Castilla y León, Federación de Plataformas Cívicas en Defensa y Promoción de la Familia, Mujer, Salud e Igualdad de Burgos, Voluntarios Jóvenes por la Vida, Asociación No Más Aborto, Foro Arbil, Foro Español de la Familia, Fundación Esperanza y Vida, Federación de Asociaciones Provida y 40.500 firmantes más.

Adhesiones internacionales:

Silent No More Awareness (No Más Silencio Internacional), Priests for Life,

Otras Adhesiones:

Fernando Sánchez-Dragó, Irene Villa, Mónica López-Barahona, Carmen Lomana

* Art. 10 : "Los Estados Partes reafirman el derecho inherente a la vida de todos los seres humanos y adoptarán todas las medidas necesarias para garantizar el goce efectivo de ese derecho por las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás."

 

MANIFIESTO del DÍA DE LA MUJER 2009

En respuesta a la pretensión del gobierno de institucionalizar la práctica del aborto y en nombre de las miles de mujeres que nos escriben a No Más Silencio (y a otras páginas web de terapia post-aborto), venimos hoy aquí, en el Día de la Mujer, para manifestar lo siguiente:

  1. Que el primer derecho de la mujer (y de toda persona) es el derecho a la vida, y cientos de miles de mujeres en gestación lo han perdido y lo perderán con la impunidad del aborto;
  2. Que el segundo derecho de la mujer (y de toda persona) es a la salud, y cientos de miles de mujeres lo han perdido a causa de las secuelas de un aborto, con toda clase de enfermedades físicas y mentales;
  3. Que el tercer derecho de la mujer (y de toda persona) es a sentirse bien consigo misma y a no verse forzada a hacer cosas que lesionen o destruyan su autoestima y su dignidad;
  4. Que el aborto destruye a la mujer tanto como a su hijo, deseado o no;

Por tanto, hoy reclamamos el derecho a que el gobierno nos dé una solución a los embarazos no-deseados que nos haga sentirnos bien con nosotras mismas; que no nos obligue a sentirnos mal el resto de nuestra vida con el Síndrome post-aborto. Queremos soluciones a la medida de nuestro corazón, no de los bolsillos de los magnates del aborto y de los intereses de los políticos. ¡Queremos soluciones con corazón!... no la de matar a nuestros hijos.

En el Día de la Mujer reclamamos, desde Unidos por la Vida/No Más Silencio , la solución verdadera al problema de un embarazo no-deseado: la adopción. Pero una adopción libre y respetuosa con la mujer. Reclamamos el derecho a la adopción abierta para que la mujer pueda elegir a quién donar a su hijo para que le hagan feliz el resto de su vida.

Pedimos que los mismos esfuerzos y garantías que se dedican a promover el aborto se dediquen a promover la adopción de los niños no-deseados. Queremos para la mujer de España los mismos derechos que tienen mujeres de otros países, como JUNO, que tanta envidia despertó en cuantos vieron esa aclamada película. Queremos libertad para poder dar a nuestros hijos en adopción con todas las garantías de confidencialidad, celeridad, aprobación social y apoyo estatal que el gobierno pretende dar al aborto.

Hoy, Día de la Mujer, pedimos a los poderes públicos (nacional y autonómicos) la puesta en marcha del Proyecto Adopción de Unidos por la Vida como solución a los embarazos no-deseados.

Con nuestra vida no se juega.

Fdo: Unidos por la Vida (www.unidosporlavida.org) y
No Más Silencio (www.nomassilencio.com)
8 de marzo de 2009
(Leído en los actos públicos de la Puerta del Sol de Madrid y en Oviedo)

Ver Fotos

PROYECTO ADOPCIÓN

COMO ALTERNATIVA AL EXECRABLE* CRIMEN DEL ABORTO


FUNDAMENTACIÓN:

Es potestad y deber del Estado y fundamento del Estado de Derecho, velar por la integridad física, la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos. Para ello, el Estado recibe del pueblo el mandato de gestionar los servicios públicos tendentes a garantizar estos bienes sociales. Desde hace 20 años, el Estado está haciendo dejación de sus funciones en el caso de miles de sus ciudadanos que no tienen aún capacidad de ejercer sus derechos y necesitan especial protección de su parte. Se trata de los ciudadanos que viven en el seno de sus madres por motivo de su formación y preparación para integrarse en el mundo exterior. Estos miles y miles de ciudadanos están siendo vilmente discriminados y destruidos so pretexto de una ley injusta, ilegítima y, más aún, fraudulenta en el 98% de los casos. Y todo ello con conocimiento y consentimiento de los poderes públicos y al margen de la voluntad expresa del 65% de la población que, según una encuesta del Grupo Intereconomía de noviembre 2006, desea que el aborto sea sustituido por la adopción. Esto vulnera la esencia misma del Estado de Derecho y las conciencias de millones de personas.

Por ello, y considerando la transferencia de competencias en esta materia a las Comunidades Autónomas, la Asociación UNIDOS POR LA VIDA propone y solicita del gobierno de todas las Comunidades Autónomas la elaboración de una Ley de Protección de la Infancia en Gestación , y la puesta en marcha de políticas de acogimiento y adopción de los niños no-deseados en riesgo de aborto.

ANTECEDENTES:

Desde hace años, las Comunidades Autónomas se han erigido en subsidiarias de la potestad de los padres sobre la vida y seguridad de sus hijos menores. Por ello se realizan políticas de acogimiento y adopción de niños que la Comunidad considera están siendo desatendidos o agredidos por sus padres. Tal es, claramente, el caso de los hijos no-deseados abocados al aborto. Sin embargo, en este caso, las Comunidades y los poderes públicos en general, abjuran de sus obligaciones, facilitando incluso el asesinato de los niños en gestación con dinero de los contribuyentes, la mayoría de ellos contrarios a tal práctica aberrante. Más aún, es público y notorio que la gran mayoría de estos abortos son fraudulentos e ilegales, lo que hace al Estado culpable de prevaricación y malversación de caudales públicos. Todo ello es un escándalo sin precedentes, que cada año causa unas 100.000 muertes y gravísimas e incalculables secuelas físicas y psíquicas a los progenitores de los niños abortados (2) .

Propuesta:

El proyecto que proponemos parte de los siguientes presupuestos:

•  que las mujeres que solicitan un aborto lo hacen por un sentimiento de discapacidad para sacar adelante la vida de un hijo;

•  que ante esta discapacidad no reciben la necesaria ayuda ni información del Estado;

•  que optan por eliminar la fuente de su sensación de discapacidad: su hijo;

•  que este comportamiento es claramente contrario a la ley e injustificado dentro de los supuestos de despenalización del aborto y no puede ser tolerado por el Estado;

•  que el Estado, pues, debe asumir la potestad de los padres sobre ese hijo que va a ser maltratado y agredido en grado sumo;

•  que las Comunidades Autónomas deben tutelar a ese niño en régimen de acogimiento durante su gestación, y, en caso necesario, en régimen de adopción después de su alumbramiento, si los padres siguen sintiéndose discapacitados o desmotivados para asumir su cuidado y educación.

•  Que las CCAA deben, pues, sufragar los gastos que la vida de ese niño requiera, durante su etapa de gestación, asistiendo a su madre en sus necesidades vitales.

•  Que tras su alumbramiento, deben gestionar la adopción de ese niño por personas idóneas, que esperan desde hace años en largas listas de espera poder adoptar un niño.

POR TODO ELLO proponemos abrir un debate social sobre LA ADOPCIÓN COMO ALTERNATIVA AL ABORTO y pedimos a los poderes públicos:

  1. La articulación de políticas de acompañamiento y adopción específicas para mujeres con embarazos no-deseados (desarrollando la Ley Orgánica 1/96 de Protección Jurídica del Menor, desde la especialidad);
  2. La eliminación de las actuales trabas para la adopción nacional (burocracia, ratificaciones judiciales reiteradas de la madre, etc.),y la posibilidad de optar por la adopción abierta;
  3. El control del cumplimiento estricto de la Ley en materia de aborto, especialmente en cuanto al primer supuesto de “grave riesgo para la salud materna” y al supuesto de malformaciones fetales, así como la penalización del quienes incitan y/o practican abortos no despenalizados;
  4. Para ello proponemos la recuperación de Comisiones de Evaluación, reguladas en la L.O. 9/1985 de despenalización del aborto, formadas por un órgano colegiado, con psiquiatras forenses.
  5. La realización de campañas institucionales para promover la adopción nacional de niños no-deseados, así como campañas institucionales sobre los recursos disponibles para madres gestantes (IMI, etc.).
  6. La asignación de los recursos suficientes (plazas residenciales, familias de acogida...) a las mujeres con embarazos no-deseados, hasta su alumbramiento.

Al mismo tiempo, hacemos un llamamiento a toda la sociedad a adherirse a este PROYECTO ADOPCIÓN , a través de www.unidosporlavida.org.

El PROYECTO ADOPCIÓN cumplirá, así, un quíntuple fin:

  1. Salvar la vida de un niño indefenso e inocente,
  2. salvar a sus progenitores del Síndrome Post-aborto (ver www.nomassilencio.com )
  3. acabar con la mafia del aborto y el ingente dinero negro que mueve, explotando a las mujeres y matando a sus hijos;
  4. dar un servicio a miles de parejas que desean adoptar un hijo y deben hacerlo por otros medios mucho más costosos y traumáticos; y por último,
  5. exonerar al Estado español y a toda la sociedad de la responsabilidad que actualmente tienen en el derramamiento de tanta sangre inocente.

20 de noviembre de 2006
Día Universal de la Infancia

_____________________

* execración: pérdida del carácter sagrado de un lugar, sea por profanación o por accidente. Execrar: condenar y maldecir con autoridad sacerdotal o en nombre de cosas sagradas.
Vituperar o reprobar severamente. Aborrecer, tener aversión.

      


Presentación

Manifiesto

Adhesiones

Prensa
Material divulgativo
Informe Jurídico
Colabora
Actividades
Videos