Presentación

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO ADOPCIÓN

Día Universal de la Infancia 2006
20 de noviembre

Fotos

Ante la magnitud de la catástrofe que supone que cada 5 minutos una criatura sea asesinada en el vientre de su madre, la Asociación UNIDOS POR LA VIDA y una mayoría de españoles* creemos que ha llegado la hora de acabar con la matanza. En un tiempo en que se recicla hasta el papel, ¿cómo vamos a permitir que se tire a la basura lo más valioso que existe: una vida humana? Desde UNIDOS POR LA VIDA hacemos un llamamiento a la responsabilidad y a la solidaridad y por ello presentamos hoy una alternativa al escandaloso y fraudulento* crimen del aborto: la adopción. Creemos que a la injusticia que supone el aborto para el niño inocente, se suma la injusticia social de privar a una sociedad sin niños de la posibilidad de adoptar aquellos que sus padres naturales no pueden o no desean criar. Por ello presentamos hoy, a toda la sociedad española, nuestro PROYECTO ADOPCIÓN.

Con este proyecto hacemos un llamamiento a la solidaridad de toda la sociedad con esas mujeres que no se sienten capaces de traer a un hijo al mundo y que sufren por no poder hacerlo, pues hasta las defensoras del aborto reconocen que es un trauma para la mujer. Y hacemos un llamamiento a los poderes públicos a arbitrar medidas que articulen esa solidaridad social, haciendo posible que otros padres puedan adoptar a esos niños no-deseados.

Hacemos también un llamamiento a los médicos y personal sanitario que están incitando y presionando a abortar al margen de la ley, para que depongan su actitud delictiva e inmoral. Al mismo tiempo pedimos a los ciudadanos que nos comuniquen cualquiera de estas acciones o presiones médicas para poder cursar la correspondiente denuncia.

¿Cómo es posible que, mientras se condena con 2 años de cárcel a madre que abandona a su hijo a la puerta de un hospital para que otros lo puedan adoptar, quede impune si lo mata unos días antes?

¿Cómo es posible que mientras miles de padres deben ir a los más lejanos países a adoptar niños, se estén matando cada 5 minutos en España? …100.000 al año.

¿Cómo es posible que, para asumir la tutela de un menor, el Estado deba pedir el dictamen de una junta de 12 personas, mientras que para matar a ese mismo niño sólo hace falta la firma de un psiquiatra del centro de abortos?

¿Cómo es posible que la plaza de un menor tutelado sea de 3.600 euros al mes, mientras que la mujer en crisis por su embarazo no recibe NADA?

¿¿Cómo es posible tal discriminación y vejación de la mujer por una sociedad que presume de feminista??

¿Cómo es posible que para comprar alcohol haya que ser mayor de edad y mostrar el DNI y para abortar no?

¿Cómo es posible que se persiga el tabaquismo (“por nuestro bien”) y matar a un niño inocente se considere “un logro social”?

¿Cómo es posible que los médicos españoles estén presionando a las mujeres a abortar fuera de la ley y sin motivo alguno? ¿¿Y que nadie les denuncie??

¿Cómo es posible que se garantice a una persona el derecho a conocer sus orígenes y no se le garantice en derecho a vivir?

¿Cómo es posible que no exista la pena de muerte en España ni para terroristas ni para asesinos y violadores, y sí la haya para pequeños seres humanos, sensibles e indefensos, además de inocentes?

¿Cómo es posible que se ponga esa decisión sobre la vida ajena en manos de mujeres y niñas cuando ni jueces ni magistrados expertos se ven obligados a hacerlo? ¿O que los mismos que critican la pena de muerte para un genocida como Sadam defiendan el exterminio de niños en gestación? ¿¿Y que el resto de la sociedad no diga nada??

¿¿Cómo es posible que nos hayamos vuelto todos locos??

¡¡BASTA YA!! Recuperemos la cordura

Recuperemos la justicia

Recuperemos la vida.

Porque el aborto lleva al aborto de todo el Estado de Derecho, porque es un fraude total: fraude jurídico (ley 417 bis del CP), fraude político (trampa), fraude médico, psicológico (SPA), y fraude fiscal. ¿Cuántos millones de euros facturan los centros de aborto al año? Calculen: de 300 a 4.000 euros por niño y un millón de abortos contabilizados. Y en efectivo y sin factura . ¿Qué les parece? ¿Les parece progresista amparar a esta clase de delincuentes? ¡Y luego hablan del Caso Malaya!

Y ¿quien tiene tanto poder como para transgredir la ley… todas las leyes?

¿Quiénes son estos grupos de poder que están haciendo prevaricar a médicos, jueces, policías, políticos, padres…?

¿Qué grupos de presión son estos que matan a nuestros niños y destruyen a las mujeres en la total impunidad?

Nosotros sabemos quien hay detrás de este fabuloso negocio y este holocausto silencioso:

Cargos políticos de partidos de izquierda, que han promovido la legalización del aborto en España y son ahora dueños y accionistas de los centros de aborto. Y esto está publicado y es del dominio público… y nadie se ha querellado. Personas que usan el poder para su propio lucro a costa de la vida y la salud de sus electores. Investiguen, medios de comunicación, porque esto es infinitamente peor que cualquier escándalo financiero que haya habido o pueda haber. Porque no roban dinero sino una riqueza incalculable: ¡¡los recursos humanos de todo un país!! Porque si hubieran nacido ese millón de niños, tal vez no hubiéramos necesitado la inmigración, y no tendríamos el choque de culturas y la delincuencia que padecemos ahora.

Y si no se hubiera abocado a las mujeres a abortar, tal vez no habría anorexia y bulimia, ni botellón y abuso de drogas, ni suicidios y esquizofrenias juveniles (que no nos cuentan) ni tantas depresiones y enfermedades como provienen del Síndrome Post-aborto. Ni tanta violencia doméstica y maltrato infantil, propios también del SPA.

La Madre Teresa decía que “el mayor enemigo de la paz es el aborto, pues si la madre tiene derecho a matar a su propio hijo y esto es aprobado por el derecho de las naciones, ¿qué ley podrá impedir que un hombre mate a otro hombre?”.

¿De qué “proceso de paz” están hablando cuando permiten matar impunemente a miles y miles y miles de inocentes? ¿Esa es la paz que nos quieren dar? ¡Pues no la queremos!

¡No queremos la paz de los cementerios y de los cubos de basura! Queremos la paz de la ley, de la justicia, de la solidaridad…. ¡de la vida!

Basta ya de mirar para otro lado, pensando que no son más que unos indeseados … o indeseables, que estorban sus planes. Así hacían antes (y aún hoy) con las víctimas del terrorismo. ¿Qué pasa? ¿¿Que en este país si no deseas a alguien le puedes matar?? Y a estas alturas de la película y de la ciencia, nadie puede dudar que un niño en gestación sea un “alguien”…. Y que el aborto le mata… ¡no le interrumpe!

Y tampoco dudará nadie que hay muchos indeseados e indeseables, y sin embargo no se les puede matar aunque sean asesinos o terroristas o violadores.

Pero entonces ¿¿Por qué se puede matar a los inocentes?? ¿Por qué se puede matar a los que no atacan a nadie ni se pueden defender? Pues muy sencillo: porque no tienen partidos ni grupos de presión que les defiendan. ¿¿Y para qué está, entonces, el Estado de Derecho??

UNIDOS POR LA VIDA ofrece una solución: el PROYECTO ADOPCIÓN

En él, pedimos a nuestras autoridades :

  • Una Ley de Protección de la Infancia complementaria o que desarrolle la Ley Orgánica 1/96 de Protección Jurídica del Menor desde la especialidad (desde la jerarquía normativa y la cronología), adaptándola a los niños en gestación.
  • Generar una cultura de la adopción y del acogimiento familiar (como se hizo en su día, con éxito, contra el abandono de animales, y actualmente por la adopción canina) eliminando al máximo la burocracia administrativa, la demora y el gasto asociados a la adopción internacional, así como los truncamientos cada vez más frecuentes.
  • Generar programas de Acogimiento Familiar (AF) específicos para mujeres con embarazos no-deseados, agilizando el procedimiento de la adopción nacional de modo que permita:

•  Establecer un contrato de Acogimiento Familiar entre las partes (madre biológica y padres adoptantes) en el que la Administración participaría únicamente como supervisora o tutelar. Así las CCAA supervisarían el contrato de acogimiento por medio de su sistema de protección. Al mismo tiempo darían ayudas a la madre gestante durante su embarazo, como lo dan a los menores tutelados y a las familias acogedoras durante el periodo previo a la adopción/ratificación de la madre.

•  Posibilitar que las madres biológicas que lo deseen puedan contactar previamente con las familias adoptantes preseleccionadas por la Administración,

•  Posibilitar que puedan asimismo mantener contacto con los adoptantes después de la adopción para saber cómo está su hijo (previo acuerdo pre-adopción con los adoptantes) y siempre salvaguardando el interés del menor. 

•  Posibilitar que las mujeres puedan optar sólo por el Acogimiento temporal en lugar de la Adopción si su incapacidad es transitoria. En ese caso, la madre renunciaría a la guarda y custodia pero no a la patria potestad, y podría recuperar a su hijo posteriormente.

  • Eliminar los obstáculos que actualmente existen para que las mujeres opten por la adopción:

•  principalmente la Ley de 1985 que obliga al Estado a salvaguardar el derecho del menor a conocer sus orígenes a partir de los 16 años. Esto inhibe a las madres a la hora de darlo en adopción, pues no pueden desvincularse de él. Esta ley es discriminatoria en que no se aplica a los niños fruto de la reproducción asistida, y se contradice en que no obliga a conocer al padre. También en que el registro del niño se hace sólo a nombre de la madre, aunque ésta necesita el permiso paterno, si es menor de edad, para darlo en adopción… cosa que no se le exige para hacerse un aborto ni para la PDD. Este derecho del menor no existe en Suiza y pediremos que se siga el modelo suizo y que sea posible para la madre mantener el anonimato.

•  las reiteradas ratificaciones ante el juez que debe hacer la madre donante. Por orden judicial puede tener que ratificarse más de una vez. Es necesario una reforma para que haya un plazo suficiente para reafirmarse (30-60 días) y una vez hecho, sea definitivo (hacer acta notarial o que se grabe en vídeo su renuncia en el hospital). Porque ocurre que las madres a veces dan un nombre falso y se van del hospital en cuanto dan a luz para evitar estos trámites. Habría que cambiar la Ley de Enjuiciamiento Civil para no victimizar a la mujer y que sólo tenga que renunciar una vez. Pedimos que haya protocolos de renuncia en los hospitales.

  • Otro punto a considerar es la situación de las inmigrantes que no dan a luz en los hospitales por miedo a la deportación y luego abandonan al niño. Hay que proveer un lugar seguro donde puedan dejar al niño sin que corra riesgos, y manteniendo su propio anonimato hasta que se reforme la ley de adopción (al estilo de los antiguos Tornos, tan eficaces).

En tanto se arbitran tales medidas, pedimos campañas institucionales sobre:

•  procedimientos de acogimiento y adopción (máximo de institucionalización son 30 días, hasta la reafirmación de la madre).

•  ayudas económicas a gestantes sin recursos (IMI, etc.) y que se incluyan en los Protocolos de Asistencia para mujeres con embarazos no deseados. (Actualmente el gasto diario para un menor – la mayoría inmigrantes – es de 80 euros / día = 36.000 euros / año). Una gestante no necesitaría tanto.

Por último, y como consecuencia lógica de lo anterior, pedimos el control e inspección del cumplimiento de los supuestos despenalizados del aborto, en especial el 1º de “grave riesgo para la salud de la madre” y el de “malformaciones graves para el feto·”. ¿Cómo? Hay varias posibilidades:

•  Por medio de dictámenes de psiquiatras forenses ,

•  Por medio de un Manual de Detección del Riesgo Psicológico en la Mujer Embarazada y su posterior tratamiento, al estilo de las unidades preventivas de riesgo psicológico que reivindican ONGs como UNICEF en casos de duelo o accidentes infantiles. En la CAM ya existe un Programa de Prevención del Maltrato Infantil en Mujeres Embarazadas (CAM es precursora).

•  Incorporando un cuerpo de pediatría social o ginecología social en ambulatorios y en todos los hospitales. Pedimos a la Sociedad de Pediatría Social que incluya a las madres gestantes en su trabajo o bien la creación de un cuerpo de “ginecología social” equivalente al de Pediatría Social ya existente, para prever y evitar el riesgo psicológico de la mujer embarazada que pueda llevar a un riesgo de muerte para el niño.

•  A la vez pedimos que, en el Programa de Prevención del Maltrato Infantil en Mujeres Embarazadas, que se puede ver en www.madrid.org (IMMF) bajo Manual de Detección de Maltrato en el Ámbito de la Mujer Embarazada, se incluya el aborto como el más grave maltrato.

•  Recuperar las Comisiones de Evaluación que establecía la Ley Orgánica* 9/1985, por medio de un órgano colegiado compuesto de profesionales de salud mental y física, de la Justicia, etc. (Defensor del Menor…). Justificación: Si para separar a un niño de su familia (quitar la tutela a los padres) se requiere el dictamen colegiado de una junta de 12 miembros ¿¿cómo no exigirlo para quitarle la vida a un niño??

•  Perseguir y penar las actuaciones ilegales de los médicos que practican abortos fraudulentos en la sanidad pública y privada, así como las del personal administrativo que incitan al aborto fuera de los supuestos de la Ley.

Por último, pedimos a todos los asistentes que corran la voz: que ya hay una solución al desastre del aborto… que es infinitamente peor que el Prestige… porque esta gran mancha es DE SANGRE!.... Y cubre el país entero!

Pedimos que este PROYECTO ADOPCIÓN llegue a oídos de ese 65% de españoles que están hartos del aborto. Queremos que sepan que ya hay un cauce para su voluntad popular, que se pueden adherir al PROYECTO ADOPCIÓN para que todos los Partidos sepan cual es la voluntad de los ciudadanos e incluyan este proyecto en sus programas electorales. Queremos que conozcan nuestra página web, www.unidosporlavida.org , donde podrán encontrar información de cómo colaborar, y nuestro teléfono para los que no sepan navegar. Todo está en nuestros folletos que pueden recoger a la salida.

Muchas gracias por su asistencia y su atención. ¡¡Contamos con ustedes!!

_____________________________________________

*1: Encuesta del Grupo Intereconomía de noviembre de 2006 en que un 65% de la población pedía que el aborto sea sustituido por la adopción.

*2: A nadie se le escapa, y las estadísticas lo confirman, que el 98% de los abortos realizados en España son un fraude de ley.

*3: Inicialmente, la Ley Orgánica 9/1985 de Despenalización del Aborto exigía la creación de Comisiones de Evaluación para verificar el cumplimiento de la Ley en relación al aborto, pero estas desaparecieron secretamente al año siguiente. El año siguiente las tasas de aborto pasaron de 411 a 17.180. Desde entonces no hay inspección del aborto por parte del Ministerio de Sanidad ni de ninguna otra instancia pública. El aborto es la única práctica médica excluída de la inspección sanitaria preceptiva. En los dos años que hubo inspección, la tasa de abortos fue de 9 y 411 respectivamente.

Ver Informe Jurídico 2006 del Proyecto Adopción

___________________________________________________________

MANIFIESTO DEL DIA DE LA MUJER 2009  

En respuesta a la pretensión del gobierno de institucionalizar la práctica del aborto y en nombre de las miles de mujeres que nos escriben a No Más Silencio (y a otras páginas web de terapia post-aborto), venimos hoy aquí, en el Día de la Mujer, para manifestar lo siguiente:

  1. Que el primer derecho de la mujer (y de toda persona) es el derecho a la vida, y cientos de miles de mujeres en gestación lo han perdido y lo perderán con la impunidad del aborto;
  2. Que el segundo derecho de la mujer (y de toda persona) es a la salud, y cientos de miles de mujeres lo han perdido a causa de las secuelas de un aborto, con toda clase de enfermedades físicas y mentales;
  3. Que el tercer derecho de la mujer (y de toda persona) es a sentirse bien consigo misma y a no verse forzada a hacer cosas que lesionen o destruyan su autoestima y su dignidad;
  4. Que el aborto destruye a la mujer tanto como a su hijo, deseado o no;

Por tanto, hoy reclamamos el derecho a que el gobierno nos dé una solución a los embarazos no-deseados que nos haga sentirnos bien con nosotras mismas; que no nos obligue a sentirnos mal el resto de nuestra vida con el Síndrome post-aborto. Queremos soluciones a la medida de nuestro corazón, no de los bolsillos de los magnates del aborto y de los intereses de los políticos. ¡Queremos soluciones con corazón!... no la de matar a nuestros hijos.

En el Día de la Mujer reclamamos, desde Unidos por la Vida / No Más Silencio, la solución verdadera al problema de un embarazo no-deseado: la adopción. Pero una adopción libre y respetuosa con la mujer. Reclamamos el derecho a la adopción abierta para que la mujer pueda elegir a quién donar a su hijo para que le hagan feliz el resto de su vida.

Pedimos que los mismos esfuerzos y garantías que se dedican a promover el aborto se dediquen a promover la adopción de los niños no-deseados. Queremos para la mujer de España los mismos derechos que tienen mujeres de otros países, como JUNO, que tanta envidia despertó en cuantos vieron esa aclamada película. Queremos libertad para poder dar a nuestros hijos en adopción con todas las garantías de confidencialidad, celeridad, aprobación social y apoyo estatal que el gobierno pretende dar al aborto.

Hoy, Día de la Mujer, pedimos a los poderes públicos (nacional y autonómicos) la puesta en marcha del Proyecto Adopción de Unidos por la Vida como solución a los embarazos no-deseados.

Con nuestra vida no se juega.

Fdo: Unidos por la Vida / No Más Silencio
8 de marzo de 2009

Leído en los actos públicos de la Puerta del Sol de Madrid
y de la Pza. de la Escandaleda de Oviedo.

Ver más información y fotos

 

 


 

 

Manifiesto

Adhesiones

Prensa
Material divulgativo
Informe Jurídico
Colabora
Actividades
Videos