Campaña “Un Clavel por la Vida”    

Nota de Prensa

                           

Un año más, los niños abortados quieren manifestarse también, el 5 de julio, en el 29 aniversario de la impunidad del aborto. Un año más quieren mostrarse al mundo como miembros de la familia humana, no como "residuos orgánicos", "contenido uterino" u otras lindezas con las que se les desprecia y agrede, aún después de muertos.

Como venimos haciendo desde el año 2001, queremos honrarles en este aciago día 5 de julio, y convertirlo en un día de Vida y de esperanza para España y para sus madres. Queremos que toda España florezca de Vida en el día de la legalización de la muerte, por medio de miles de portavoces de las víctimas de aborto, luciendo un clavel blanco ese día y regalando claveles blancos con el lema: “Un clavel por la vida… para que dejen a los niños nacer”.

El objetivo de la campaña es llenar España de claveles blancos el 5 de julio, en memoria de los dos millones de niños abortados en estos 29 años, ofreciendo a cada persona la posibilidad de ser portavoz de un niño abortado al que han callado su voz. “Los niños abortados quieren hacerse visibles en forma de flores para decirle al mundo que dejen de matar a los niños, ¡que dejen de destruir el mundo!”, afirma la presidenta de Unidos por la Vida, Pilar Gutiérrez. “Y quieren pedir también que cuiden a las mujeres gestantes, para que no sean embaucadas por desaprensivos y gente sin escrúpulos que se aprovechan de su ingenuidad y aturdimiento para destruir su vida y la de sus hijos.”

Porque el objetivo de la campaña es también ayudar a las mujeres a no caer en la trampa del aborto... y a salir de ella si ya han caído. Pues los niños quieren llegar también a sus madres en este día, en forma de flores que son, del Jardín del Paraíso, para ayudarlas a reconciliarse consigo mismas y con ellos, pues sienten su dolor y les duele, a pesar de todo. Y quieren ayudarles a sanarse, previniendo a otras del peligro del aborto. Para ello les ofrecemos unas octavillas informativas y de ayuda terapéutica que recomendamos divulgar (buzonear, etc.)

La campaña tiene dos vertientes: la privada y la pública. La primera consiste en lucir el clavel a título personal y regalarlo a otras personas de su entorno social, y/o ponerlo en su página web o blog en ese día (ver), junto con el link a la campaña. La segunda consiste en realizar un reparto público de claveles, por parte de asociaciones o grupos de personas. Rogamos a estos últimos que contacten con nosotr@s para coordinar las acciones y ofrecer un balance a nivel nacional. Quienes quieran colaborar en el reparto público de claveles podrán ver los datos de los actos públicos abajo y contactar con los organizadores de los mismos, u organizar otros en su localidad.

También podrán descargar el material informativo de la campaña de 2014 para dar junto con el clavel (abajo), así como el cartel para anunciar la campaña en lugares públicos (parroquias, farolas....). Los interesados en hacer reparto de claveles, pueden descargarse las plantillas de nuestras camisetas para lucirlas en el reparto (ver delantera y espalda)... o pegadas a su ropa.

Contamos contigo. ¡Unidos por la Vida! Hazlo por él

Más motivos para hacerlo

El Congreso de Texas y el dolor fetal (ver más)

Material de la campaña :

Cartel / octavilla informativa de la campaña (para divulgar)

Tarjeta del desarrollo fetal y aborto (para dar con el clavel)

Octavilla IN MEMORIAM / Cara trasera (para dar con el clavel)

Octavillas 1 y/o 2 (para dar con el clavel... opcional)

Foto clavel blanco (para poner en muros de Facebook y blogs, junto con el link a la campaña)

La Epifanía de los niños (artículo)

 

Actos públicos:

En Madrid: reparto de claveles en Getafe (ver fotos)

En Mairena del Alcor (Sevilla)

__________________________________________________________________________________________________

Balance de campaña 2013   

Nota de Prensa

Noticia publicada en Europa Press

Balance de campaña

Actos públicos:

Madrid: Protesta ante la sede del PP por el "archivo" de la reforma del aborto (ver) de 12 a 2 de la tarde. Llevaremos pancartas con imágenes de las víctimas del aborto y claveles blancos en su memoria, para repartir a los políticos del partido del gobierno, junto con el material gráfico de la campaña.

Santa Cruz de Tenerife: Reparto de claveles y documentación en la Pza. del Principe de Santa Cruz a partir de las 7 de la tarde.

Mairena del Alcor (Sevilla)

__________________________________________________________________________________________________

Balance de campaña 2012

Actos públicos en :

- Madrid: entrega de claveles en el Congreso, con una carta al Presidente del Congreso y reparto de claveles a los transeúntes en la Puerta del Sol.

- Santa Cruz de Tenerife (ver fotos)

- Mairena
del Alcor (Sevilla): Reparto de 1.000 claveles en diversos puntos de toda la localidad.

- Mérida

Carta entregada a los ministros de Sanidad y Justicia y su respuesta

___________________________________________________________________________________________________

Balance de campaña 2011

Nota de Prensa 2011  

Lugares de reparto público de claveles:

Madrid: C/ Arenal esq. Pasadizo de San Ginés, de 17 a 22 hs.
Mairena del Alcor (contacto)
Barcelona (contacto)
Santa Cruz deTenerife
(contacto)
Lugo
(contacto)
Almendralejo (Badajoz)
Contacto

Se ha publicado en:

La Gaceta
Blogueros con el Papa
La Ballena alegre
Elige la Vida
Atalaya Familiar
Ideas Claras
La Redgualda

___________________________________________________________________________________________________

Balance de campaña 2010

Apariciones en los medios:

Europa Press
Hazteoir
Aciprensa
Infocatolica

____________________________________________________________________________________________________

Balance 2009

Lugares donde se realizarán repartos públicos

Material de la campaña 2009:

Nota de Prensa COMUNICADO de la campaña Anuncio de la campaña Presentación: La Epifanía de los niños

Tarjeta del desarrollo fetal y aborto para dar con el clavel

Octavilla para dar con el clavel / cara trasera
__________________________________________________________________________________________________

Balance 2008

Madrid:

En respuesta a la petición de la vicepresidenta de que fluya el debate sobre el aborto, Unidos por la Vida acudió ayer, día 5 de julio, al Congreso del PSOE para contribuir a ese debate en representación de las víctimas del aborto. Como parte de su campaña "Un Clavel por la Vida", se les ofreció a los congresistas claveles blancos con el mensaje que los niños abortados les traían acerca del dolor del feto durante el aborto y las secuelas del aborto para la mujer. Se repartieron varias decenas de claveles a los congresistas que los quisieron recibir, junto con la información referida, y se desplegó una pancarta con fotos y el texto de "El aborto es una guerra en el seno de una madre... y de toda la humanidad" y en el reverso: "La vida es un don que no nos pertenece...Sí a la Vida. No al aborto."

Para nuestra sorpresa, hubo más de un congresista que nos confesó no estar de acuerdo con la línea del partido sobre el aborto, y nos aceptaron la información con interés. Asimismo, nos sorprendió gratamente poder realizar nuestra campaña sin impedimentos (salvo el tener que alejar nuestra pancarta unos 30 m. de la entrada del recinto). En general, la respuesta de los asistentes fue respetuosa, con escasas excepciones de algunas personas radicales y agresivas.Por otro lado, comprobamos también la ignorancia general acerca de la ley del aborto y todo lo relacionado con el tema. Un profesional de la salud, por ejemplo, negaba con ardor que la ley permitiera abortar después de las 22 semanas y confundía los supuestos de salud de la madre y de malformaciones fetales.También se negaban a reconocer el fraude de aborto en el 1er. supuesto. Confrontados con los hechos y las fotos de niños abortados, la reacción de algun@s era la indiferencia y de otr@s, la arrogancia. Especialmente desagradable fue comprobar su indiferencia por la salud de las mujeres después de un aborto, cuando les hablábamos de la tasa de suicidios post-aborto y del aumento de cáncer de mama. Sólo dos o tres personas se interesaron por conocer las fuentes de nuestra información y entrar en nuestra web de www.nomassilencio.com. En general, el argumento era que "hay que dar libertad para que cada una haga lo que quiera" y "no vamos a obligar a nadie a abortar".

Cuando les hablábamos de las presiones que sufren las gestantes para abortar, se enfadaban y lo negaban. Una joven de aspecto desaliñado que se jactó de haber abortado, insistìa en que en tiempos de Franco, en los años 70, había habido más de un millón de abortos ilegales. También hablamos con otra chica que reconoció haber abortado, y decía que "eso" sólo eran células. En general comprobamos que, con honrosas excepciones, no hay voluntad de debate serio, sino más bien indiferencia y muchos prejuicios, que llevan a menudo a la arrogancia y la demagogia como defensa ante la falta de argumentos. Como parte de esa demagogia, se descalifica nuestra información asociándola a resentimientos personales contra la Iglesia. Una señora, muy enfadada, nos espetó que la Iglesia no podía defender la vida porque era la que más gente había matado a lo largo de la historia con la Inquisición. Intentamos rebatirle pero se fue sin querer escuchar que la mayor masacre de la historia es el aborto, impulsado y legalizado por partidos de izquierda.

Entre los claveles repartidos en el Congreso (con material informativo), se lo entregamos a Jose Antonio Alonso, a Juan Fernando López-Aguilar, a Trinidad Jimenez y a Cipriá Ciscar, con buena acogida por parte de todos ellos. También recibimos a la Vicepresidenta con gritos de "¡dejen a los niños nacer!"

Para terminar, llevamos también una carta con el material gráfico e informativo a Esperanza Aguirre, "agradeciéndole", en nombre de nuestros "asociados", la retirada de la financiación a la Red de ayuda a las Madres de la Comunidad de Madrid.

Fotos del evento

Apariciones en los medios:

Europa Press - 05-07-08:
PSOE.- Una asociación antiaborto reparte claveles blancos a la puerta del Congreso ante la indiferencia de los delegados".

La Linterna - Cadena COPE -Entrevista a la presidenta de Unidos por la Vida, Pilar Gutiérrez

2 de julio 2008 (empieza en min.15:36)

Msn.es - 05-07-08: PSOE.- Una asociación antiaborto reparte claveles blancos a la puerta del Congreso ante la indiferencia de los delegados".

Hispavista.com - 05-07-08:
Una asociación antiaborto reparte claveles blancos a la puerta del Congreso ante la indiferencia de los delegados.

El Diario Vasco - 06-07-08:
Los socialistas realizan una apuesta clara por una ley de plazos del aborto. Al final del artículo: "Asimismo, representantes de la asociación antiabortista Unidos por la vida repartieron ayer tarde claveles blancos a la entrada del congreso del PSOE en protesta por la decisión tomada por el partido."

Ecodiario.es (El Economista)- 05-07-08:
"PSOE.- Una asociación antiaborto reparte claveles blancos a la puerta del Congreso ante la indiferencia de los delegados".

______________________________________________________________________________

Resto de actos realizados el 5 de julio en Madrid:

Miembros y colaboradores de Unidos por la Vida también repartieron claveles blancos en la calle Goya esquina Alcalá de 12 a 3 de la tarde. Se repartieron 250 claveles, que se dieron a los transeúntes, con el lema "Un Clavel por la vIda, para que dejen a los niños nacer". Junto con el clavel, se repartió información sobre el dolor del feto y sobre el Síndrome Post-aborto, así como sobre la solución al problema del aborto: el Proyecto Adopción.

También se repartieron claveles e información a las puertas de El Corte Inglés de Princesa, de 7 a 9 de la tarde, con buena acogida del público: Como anécdota, el caso de una señora mayor que recibió el clavel y la información cuando entraba en la tienda y al rato salió para contarnos que se lo había dado a la dependienta que la había atendido, pues la había notado decaída. La dependienta se había alegrado mucho y, tras ojear la octavilla, le contó que estaba preocupada por su nuevo embarazo, pues tenía ya una hija de 14 meses, y que sentía mucha inseguridad económica respecto al futuro. Pero el clavel y la información le dieron mucho ánimo. La señora se sintió muy satisfecha de haberla podido ayudar.... y nosotras más de conocer la historia.
Por último, también se repartieron varias docenas de claveles a la entrada de la clínica abortista Dator, por parte de miembros de Provida Salamanca y Provida Jeréz, que estuvieron todo el día dando también información provida a sus "clientas".

La campaña en provincias:

Motril: Se repartieron unos 200 claveles por el centro de la ciudad, que estaba muy concurrido, junto con folletos informativos. Muy buena acogida popular. Como anécdota, el caso de un señor mayor que, al recibir el clavel y la información, se mostró muy en contra del aborto y de la eutanasia y se se quejó vehementemente de que fueran "los suyos de toda la vida" los que lo estuvieran impulsando.

Mairena del Alcor: La asociación Provida Mairena, al igual que otros años, repartió unos 1200 claveles a lo largo del día en diversos lugares de la ciudad (en la entrada de varios varios supermercados y en un acto de danza flamenca de una hermandad local). Los claveles se acompañaban de material informativo. Como otros años, el clavel y la información tuvieron muy buena acogida.

Material de la campaña 2008:

Anuncio campaña 2008
Nota de prensa
Testimonio de un suicidio
¿Por qué claveles?
Octavilla "In Memoriam"
Tarjeta del desarrollo fetal y aborto
póster del clavel


Balance de campañas anteriores