Campaña del Día Universal de la Infancia 2012

Ver carta del Ministro de Justicia

Un año más, en el día en que se firmó la Convención sobre los Derechos del Niño, un 20 de noviembre de 1989, exigiremos que se cumpla de una vez este tratado internacional, vinculante para España, en lo que respecta a los niños en gestación, protegidos por tal Convención. En ella se establece que "el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento", con particular referencia a la adopción y la colocación en hogares de guarda, en los planos nacional e internacional."

En este día entregaremos firmas al ministro de Justicia en apoyo de nuestro Proyecto Adopción, y le pediremos la urgente reforma de la ley del aborto y el fin del aborto en España.

Pedimos la colaboración ciudadana para sembrar España de Vida y de Verdad en este día...¡ y todos! Aquí ofrecemos "semillas" para hacerlo

Ver Nota de Prensa / Ver respuesta del ministro de Justicia

Publicado en: Diario Ya, La Voz de Tenerife, El Imparcial, Tradición Digital, (las Agencias... silencio)

_________________________________________________________________________________________________________

Campaña del Día Universal de la Infancia 2011

Programas electorales pro-vida y mujer

En el día en que todos vamos a ejercer nuestro derecho a elegir, hay miles de personas que no van a tener ese derecho. No sólo los millones que no tienen derecho a elegir un trabajo, sino aquellos que no tienen ni siquiera derecho a elegir ¡VIVIR! Pero junto con ellos, indisolublemente, hay miles de mujeres que no van a poder elegir su derecho a DAR VIDA. Ambos son los primeros y consustanciales derechos de todo ser humano y de toda mujer, que están siendo negados por un Sistema que sacrifica lo más tierno y noble a los dioses de la mentira, del egoísmo y la ignorancia, por medio del aborto.

El día 20 de noviembre es un día electoral pero es también el Día Universal de la Infancia, en recuerdo de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989 por la que el Estado español ratificaba que "el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento", con particular referencia a la adopción y la colocación en hogares de guarda, en los planos nacional e internacional…*. Ese es el derecho y el compromiso que el Estado español está violando sistemáticamente desde hace 26 años y ya ha llegado la hora de poner remedio.

El día 20 de noviembre puedes hacerlo colaborando en nuestra campaña “ELIGE LA VIDA” para devolver a las mujeres de España la libertad REAL de elegir la vida de su hijo y su propia salud mental, moral y física. Para ello es imprescindible LA INFORMACIÓN sobre el aborto y sus secuelas, que debería ser objeto de un consentimiento informado, como lo es toda intervención quirúrgica. Pero por el contrario, esa información se le niega a la mujer o se tergiversa, para mejor manipularla y explotarla como objeto sexual…. un juego mortal al que ella misma se llegado a prestar. Sin embargo, la ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción del embarazo EXIGE que la mujer reciba un sobre informativo tres días antes de abortar, pero no se está cumpliendo, porque tal sobre no contiene ninguna información relevante para la decisión de la mujer. Así pues, los alegatos políticos en favor de la libertad de elegir de la mujer han resultado de nuevo ser un fraude demagógico. Por ello, y en vista de la negativa de los principales partidos políticos a garantizar el derecho a la vida de todos, en cumplimiento de la norma y sentencias constitucionales, EXIGIMOS el cumplimiento estricto de la ley del aborto en lo que respecta a la debida información a la mujer con un embarazo no-deseado que figura en nuestra Petición Popular. Y PEDIMOS LA COLABORACIÓN DE LA POBLACIÓN EN LA RECOGIDA DE FIRMAS de nuestra campaña Elige la Vida, en especial en el Día Universal de Infancia, 20 DE NOVIEMBRE.

Las firmas serán entregadas el día 28 de diciembre a los presidentes de todas las Comunidades Autónomas. GRACIAS.

* Más citas:

Art. 6: “Los Estados Partes (EEPP) reconocen que todo niño tiene derecho intrínseco a la vida” y “garantizarán, en la mayor medida posible, la supervivencia y desarrollo del niño”.
Art. 1: “Se entiende por niño a todo ser humano menor de dieciocho años de edad…”
Art. 2: “Los EEPP respetarán los derechos enunciados en la presente Convención y asegurarán su aplicación a cada niño sujeto a su jurisdicción sin distinción alguna de…impedimentos físicos, nacimiento o cualquier otra condición”
Y “Los EEPP tomarán las medidas apropiadas para garantizar que el niño se vea protegido contra toda forma de discriminación o castigo por causa de la condición, las actividades, las opiniones o creencias de sus padres…”

_________________________________________________________________________________________________________

Campaña del Día Universal de la Infancia 2009

Ver Manifiesto

La CTC suscribe el Manifesto del Día Universal de la Infancia

Ver...

Nuevas adhesiones al Manifiesto del Día Universal de la Infancia

Los Partidos Alternativa Española (AES) y Familia y Vida se han adherido al Manifiesto de Unidos por la Vida , así como el CJTM y personalidades del mundo de la cultura.

Madrid, 24 de noviembre de 2009.- El Manifiesto del Día Universal de la Infancia ha recibido la adhesión de dos partidos que defienden los principios no-negociables, como es el del derecho a la vida: Alternativa Española (AES) y Familia y Vida . Asimismo ha recibido también la adhesión del Centro Jurídico Tomás Moro y de los autores Bernabé Tierno y Esperanza (Pitita) Ridruejo, así como del prestigioso científico Nicolás Jouvé de la Barreda . Estas adhesiones se suman a las 18 asociaciones y a las personalidades de la cultura y la ciencia ya adheridas y a los más de 40.500 firmantes del Proyecto Adopción en toda España. El Manifiesto que suscriben pide al Estado que tutele el derecho a la vida de los menores en gestación, como está obligado a hacer por la Convención de Derechos del Niño ratificada por España en 1989. Pide la aplicación de la Ley del Menor a los menores en gestación y la protección de sus madres de las presiones para abortar. Igualmente pide a las Administraciones incentivos a la maternidad y políticas de promoción de la adopción como solución para los embarazos no-deseados.

Los firmantes del Manifiesto celebran asimismo el anuncio por parte del principal partido de la Oposición de incluir estas demandas sociales en su proposición legislativa frente a la ley de plazos, que el PP presentará en breve en el Congreso. “Esperamos que también otros partidos recojan el clamor ciudadano en favor de medidas de protección de los menores en gestación y de sus madres, como lo es la adopción o tutela prenatal que pedimos desde hace tres años en nuestro Proyecto Adopción ” afirma la presidenta de Unidos por la Vida , asociación promotora del Manifiesto del Día Universal de la Infancia, firmado por las principales organizaciones de defensa de la Vida de España y del mundo.

NOTA: El día 26 se ha adherido también la Plataforma España y Libertad

Ver:
http://www.unidosporlavida.org/Proyecto_adopcion/MANIFIESTO%20DEL%20DIA%20UNIVERSAL%20DE%20LA%20INFANCIA%202009%20ok.pdf

http://www.alternativaespanola.com/comunicados_detalle.php?id=442

http://boletincjtm.wordpress.com/2009/11/15/el-cjtm-ante-la-propuesta-del-partido-popular-de-aprobar-entre-las-medidas-integrantes-de-la-proteccion-de-la-maternidad-la-adopcion-del-bebe-como-alternativa-al-aborto/#more-700

Apariciones en los medios:

Infocatólica
COPE

Manifiesto por la vida
Minuto Digital

_________________________________________________________________________________________________________

Presentación del Manifiesto del Día Universal de la Infancia 2009

Madrid, 20 de noviembre de 2009.- En el día de ayer se ha presentado en Madrid y Oviedo, el Manifiesto en favor de la adopción prenatal y el fin del aborto. Asimismo se ha presentado esta mañana en Burgos en Rueda de Prensa, junto con una entrega de nuevas firmas en Madrid y Oviedo en apoyo del Proyecto Adopción.

Crónica de Madrid:

Su lectura ha corrido a cargo de la magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, Dª Teresa Fernández de Córdoba por compromiso de última hora de Dª Carmen Lomana. Se ha hecho balance de los tres años transcurridos desde el lanzamiento del Proyecto Adopción en el mismo día y lugar, recordando a nuestra primera adherida, Irene Villa, y oyendo su intervención en La Linterna. A continuación se ha proyectado el vídeo del Proyecto Adopción como muestra de lo que esperamos ver pronto en todas las CCAA. Después se ha dado lectura al Manifiesto y a continuación, la magistrada ha explicado la importancia de los tratados internacionales y su carácter vinculante, por encima incluso de la legislación nacional.

Después, la presidenta de Unidos por la Vida ha expuesto el trabajo realizado en estos tres años para promover la adopción como alternativa al aborto y los logros alcanzados: la puesta en marcha del proyecto en tres CCAA y el propósito del PP de extenderlo a todas sus CCAA y presentar una proposición de ley sobre la adopción prenatal. También ha leído dos testimonios ad hoc, de una paciente de No Más Silencio y el de una joven embarazada pidiendo información a UPV para dar a su hijo en adopción. Para finalizar ha habido un coloquio muy participativo, en el cual una de las asistentes ha confirmado la gravedad del Síndrome post-aborto del que se había hablado, reconociendo haberlo sufrido desde hacía 18 años. Explicó cómo su médico le había inducido a abortar a su quinto hijo por los problemas laborales que tenían.

Al finalizar el acto todos los asistentes hemos brindado con cava por el éxito del proyecto y el fin del aborto en España. A pesar de estar anunciado en la Agenda de Europa Press, el unico medio que ha acudido al acto ha sido Intereconomía (Luis Losada).

Esta tarde se han entregado 2.767 firmas más a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, junto con una carta y el Manifiesto presentado ayer.

Ver reportaje fotográfico

Crónica de Oviedo:

En Oviedo acudieron también unas 20 personas, entre ellas un reportero de la Cadena SER y la TPA (la televisión autonómica). El acto empezó con una presentación y la lectura del Manifiesto y a continuación se proyectó el vídeo del Proyecto Adopción. Para finalizar se puso la grabación de Irene Villa en La linterna, al igual que en Madrid, y se anunció la nueva entrega de firmas a realizar al día siguiente (unas 1.200). También habló el presidente de la Asociación No Más Aborto, que felicitó a Unidos por la Vida por el buen trabajo realizado con el Proyecto Adopción y el presidente del Foro Asturiano de la Familia habló del machismo del aborto.

Al acto acudió la diputada del PP y se le dio un sobre con el Manifiesto y cuatro bebés-Aído. Nuestra delegada de Asturias, Gema Sala, fue invitada a hablar en el informativo de las 14:30 de Tele Oviedo y habló unos 8 minutos sobre la adopción como algo que debe promoverse por el Estado para que sea la opción de la mujer con embarazo no-deseado y que sienta el respaldo de la sociedad. Dijo también que las medidas que se tomen pueden ser similares a las que se usan en los maltratos: informacion, acogidas, ayudas.... porque no hay mayor maltrato que abocar a una mujer al aborto de su hijo, pero matizando que deben estudiarse estas medidas de acuerdo a cada comunidad autónoma.

El acto finalizó pidiendo a los presentes su colaboración en continuar la recogida de firmas del Proyecto Adopción. Hoy día 20, se entregaban 1.405 firmas en la sede del Principado con una carta al Presidente Areces.

Ver fotos

Ver foto de entrega de firmas

Crónica de Burgos:

Se ha celebrado la Rueda de Prensa como estaba anunciado, con la presencia de la COPE y el Diario de Burgos.

Ver Nota de prensa

Apariciones en los medios:

Informativos de Intereconomía del día 20
Cadena COPE
COPE de Burgos
Hazteoir y Hay Alternativas
Manifiesto por la Vida

Hispanidad.com 1 y 2
Es Radio de Burgos
Plataforma por la Vida y la Mujer
Por la Vida

 

___________________________________________________________________________________

Ver última Nota de prensa

Actos por el Día Universal de la Infancia

Como todos los años, el día 20 de noviembre celebraremos el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y la firma por España de la Convención de los Derechos del Niño hace 20 años. Este año presentaremos a la sociedad y a los medios de comunicación la solución que ofrecemos para resolver el problema del aborto en España y en respuesta a la ley de plazos. Leeremos un Manifiesto al respecto en Madrid, Oviedo y en otras ciudades, que cuenta con el apoyo de DAV, el Foro Español de la Familia, el promotor de la Declaración de Madrid, la Federación de Asociaciones Provida y otras muchas asociaciones de defensa de la vida de España y de todo el mundo, así como con más de 37.000 firmas. En el acto que tendrá lugar en la víspera del Día Universal de la Infancia, proyectaremos también nuestro vídeo del Proyecto Adopción y brindaremos por la pronta erradicación del aborto en España. El Manifiesto será leído en Madrid por la empresaria Carmen Lomana.

La presentación pública será:

En Madrid, el día 19 de noviembre a las 19:00 en el Aula Isis, C/ Arapiles 16, bajo, y correrá a cargo de la empresaria Carmen Lomana.

En Oviedo será también el día 19 a las 19:00 en el Auditorio Príncipe Felipe.

El viernes 20 habrá asimismo una Rueda de prensa de presentación del Manifiesto en Burgos, a cargo de Isabel Vegas.

Datos del acto:
Viernes 20 a las 11:30 horas
Sede de la Banca Corporativa de Caja Rural de Burgos
Av. de los Reyes Católicos 6 – Edificio Gumen

Os esperamos a todos.

Adhesiones al Manifiesto del Día Universal de la Infancia de Unidos por la Vida / No Más Silencio:

Declaración de Madrid, CIVICa, Derecho a Vivir, Hazteoir, Fundación Adopción Vivir en Familia , Provida Mairena, Foro de la Familia de Castilla y León, Federación de Plataformas Cívicas en Defensa y Promoción de la Familia, Mujer Salud e Igualdad-Burgos, Voluntarios Jóvenes por la Vida, Asociación No Más Aborto, Foro Arbil, Foro Español de la Familia, Fundación Esperanza y Vida, Federación de Asociaciones Provida y 40.500 firmantes más.

Adhesiones internacionales:
Silent No More Awareness (No Más Silencio Internacional), Priests for Life.

Otras Adhesiones:
Fernando Sánchez-Dragó, Irene Villa, Mónica López-Barahona, Carmen Lomana...

Ver Nota de prensa

 

VER CAMPAÑAS ANTERIORES